viernes, 20 de mayo de 2011

Destilar el miedo en un alambique

miedo
“Para ganar cuando todo está perdido, hay que destilar el miedo en un alambique durante cuarenta días y cuarenta noches sin dejar  que el fuego se apague ni por un instante.  Trascender a la muerte y sublimar la propia alma en un rito  privado, misterioso y prohibido hasta que se funda la mediocridad de la humano, para dar paso al renacimiento de una nueva espiritualidad superior”
Pintar urgentemente las ventanas de azul- Cristina Torrado

 

“Running scared” (Corriendo asustado) es el tema  ganador del pasado festival de Eurovisión, una balada romántica  que nos habla de superar nuestros miedos  con y por amor… ¿Que remedio mejor?

16 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

No era mi cancion favorita para ganar el festival, pero se alzón con el triunfo por mayoria aplastante.
Para los que creen que "siempre ganan los mismos"... decir que es el primer año que Azerbaiyan gana este festival, y eso que el año pasado, la cantante Safura y su "trip trop" que les representaba, era la clara favorito.

Por cierto... mi perro sale en el video...jejjeje...
que lindo... me hace ilusion ver labradores donde sea, son todos iguales de guapos.

Sostrato de Cnido dijo...

La verdadera razon por la que ninguno somos capaces de vivir vidas plenas, de hacer todo lo que debemos y queremos, de terminar cada dia exhausto pero sonriendo, es el miedo.

Hay que quitarse el miedo de encima, huir de el como de la peste. Atreverse a fracasar tantas veces que nos entre hasta la risa

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Qué cierto lo que dices, Sostrato de Cnido. Hay que saber fracasar y cuando fracasemos saber mirar el lado positivo y volver a la carga. La vida sería simple si todo se nos diera como lo pedimos y nosotros de la misma manera nos volveríamos simples, no tendríamos valores a los que dar sentido. Podría decir, maldita vida que tanto dolor me ha dado pero... me siento orgullosa de haber sabido hacerle frente y no dejarme vencer. Lo importante es ser feliz, por eso hay que luchar! Neira.

pluvisca dijo...

Preciosa canción y la receta par destilar el miedo es una pasada

Besos

siksika dijo...

El miedo no sirve para nada, más que para congelar nuestros sueños y deseos...Fuera miedos!! hay que atreverse a vivir.Abrazos Firenze.

Marisol dijo...

Este vídeo está simpático. Y el tema no está nada mal. Gran sorpresa que Azerbaiyán, al final, ganara este festival.
Te dejo muchos saludos.

orthos62 dijo...

Poner el miedo en cuarentena, y dejarlo madurar hasta que desparezca.
El ser humano siempre tiene miedos, hasta de lo más simple, será por ello que a veces no sabemos separar realidad de ficción?
Un abrazo, näkemiin.

MEN dijo...

El miedo nos hace prisioneros de nuestros propios sentimientos. El es el culpable de que a veces nuestros sueños no se cumplan. Un bessito guapa

San dijo...

Firenze es todo un placer perderse en esta tu casa, cada entrada es arte puro.
Superar miedos y crecer. Buenas reflexiones.
Un beso.

chus dijo...

Creo no confundirme ahora el miedo es general, policos y sufridores. Besos

Genín dijo...

Me he quedado pensando en que saldría de esa destilación...
Salud y besitos

Poeta del Cielo dijo...

Para ganar cuando todo está perdido, hay que destilar el miedo ... frase con gran verdad en cada letra ... linda entrada amiga

saludos
lindo fin de semana
abrazos

Mixha Zizek dijo...

Me encanta la canción, es la primera vez que la escucho, gracias por ponerla, besos

Doña Bostezos dijo...

Niña..me he leído de seguiditos los últimos 7 post que no había podido leer ..A los jovenes me pareció hermosisimo ese poema de Benedetti..y tu escrito sobre los gatos y la luna muy bello igual que las imagenes de los retratos de Goñi..destilar el miedo sería tan bueno cuando uno se enfrenta ante circunstancias adversas..em fin...es maravilloso tu blog..
Muchos besos de domingo..seguimos por aqui..

eva dijo...

hablando de perros. Hace unos años decidí que no mas perrosss, pero mi hija no para de pedir uno. Solo claudicaría con un labrador.

muakisss

eva

martis dijo...

Como seres humanos siempre tendremos miedo a lo incierto, pero el amor es èse motorcito q nos mueve a ganar todas las batallas aunq tengamos todo en contra.....
Me gusta tu blog, me gusta como escribes, pero sabes lo q + me gusta de ti ? el amor q sientes y trasmites x los perritos !!!! Yo tengo una labradora, se llama NANA, y desde acà de colombia te mandamos un abrazo a ti y a iron...Chao