miércoles, 11 de mayo de 2011

Infidelidad esencial, traición necesaria

  encadenados
“He estado convenciéndome de que abandonar a a una persona no es lo peor que se le puede hacer. Puede resultar doloroso, pero no tiene porque ser una tragedia.
Si uno no dejase nunca nada,  ni a nadie, no tendría espacio para lo nuevo. Sin duda, evolucionar constituye una infidelidad… a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo.
Cada día debería contener al menos una infidelidad esencial o una traición necesaria. Se trataría de un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro… una afirmación de que las cosas pueden ser no sólo diferentes, sino mejores”    Hanif Kureishi, Intimidad.
 intimidad
"Break My Chains", o lo que es lo mismo “Rompiendo mis cadenas”, single  incluido en el álbum "Colors" de Christine Guldbrandsen's. una chica guapísima que canta como los ángeles.

20 comentarios :

Sergio dijo...

Madre mía, el extracto que incluye se las trae, aunque no esconde parte de verdad. Debe interpretarse la "infidelidad" con discrepar de tus propias ideas y convicciones, de cuestionarte la realidad, así en ese análisis, seguro que evolucionarás. En el área sentimental sería una absoluta locura y poco recomendable (creo).
Me gustó...
:)

KLAU dijo...

Buenos dias Reina Hermosisima !!
Tengo que decirte que nuevamente (una vez mas...y van???...) como si ME leyeras....
Tenes idea si el libro de Kureishi se puede bajar de internet? o si sabes el link me lo pasarias Amiga?

Uffffff..... Bueno, se que me debes haber leido en el privado de facebook... por lo tanto entre nosotras, como siempre, me entendes como si estuvieras aqui mismo !!

Genial, como siempre
Unica...

Te quiero tanto Amiga de mi Alma
Mil besos

Klau

Ŧirєηzє dijo...

no tengo ni idea klau...
lo encontré en el supermercado, en una edición de bolsillo muy barata...
Comencé a hojearlo en el coche..y lo devoré en dos dias....
habia oido de él en una pelicula....


en este link, puedes leer algunos fragmentos...

http://aquileana.wordpress.com/2009/04/18/hanif-kureishi-intimidad/

Ŧirєηzє dijo...

se me olvidaba...
hay una pellicula de 2001 basada en este libro...se llama Intimidad...
yo aun no la he encontrado...pero seria interesante verla...aunke no creo que pudiera siquiera acercarse a las grandes reflexiones del libro...

soylauraO dijo...

Uno se esfuerza por ser fiel al aquí, ahora, resolver de la mejor manera posible, lo que se presenta en este momento ... lo demás es crecer.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Minuet dijo...

Anda ve a mi blog tienes un premio que recoger y un Meme de película que contestar ;D..

Bsos y Enhorabuena

Genín dijo...

Hay gente que llega al suicidio...
Tema complicado...
Besitos y salud

Ŧirєηzє dijo...

Ya contesté ambos Minuet...
Me adelanté sin que me "dieras la orden"...jejejjee

Minuet dijo...

ajajaj..

Gracias a ti FIRE, buenísimas tus respuestas, y por lo que creo conocerte, muy sinceras...

Te falta hacer tu pregunta para ir sumando al test..jajaja, además resulta lo más complicado, elegir una pregunta que tu debes contestar la primera y luego el resto...

Bsazos guapa...

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pues sí, Rire, evolucionar siempre implica cierto grado de traición para dejar algo atrás y abrirse a lo nuevo. Esta reflexión que planteas en tu post me parece muy interesante y sabia.

Gracias por tus recomendaciones

VANESSA dijo...

Tan bien lo pintas...
seamos infieles pues,jeje!!
Besoss!!

Minuet dijo...

Genial enfoque el que se le da a "evolucionar" y como se descarga de peyorativos la palabra "traición " y/o "infidelidad"... por supuesto, ya sabes FIRE lo que pienso de ello, y es que es totalmente acertado, para poder ir evolucionando, dejamos cosas atrás, y sí, en cierta manera nos somos infieles, traicionamos aquello que un día dijimos que "jamás" haríamos, y, de repente, se pone ante nosotros como necesario para seguir adelante.. la vida es un proceso, y no debemos juzgarnos tan duramente, tan solo se trata de avanzar e ir dejando espacio, y ser flexibles, sin etiquetas, ..

He visto la película y he leído el libro y lo deja muy claro... es necesario que la humanidad abra sus miras..

Esta es una de las entradas que mas me han gustado -y mira que resulta difícil de valorar con lo buenas que son todas- te mojas, amiga, y mucho y aciertas, como casi siempre..

Bsos

sabores compartidos dijo...

Dejar a una persona puede ser una Liberación.
Una infidelidad al día... evolucionar.... está claro, una cosa lleva a la otra.
Un abrazo, Näkemiin.

Teresa dijo...

Siempre se quedan cosas atrás a medida que vamos evolucionando, yo personalmente no lo llamaría infidelidad, pero si es cierto que cada día algo queda atrás, sino seria una pesada carga de llevar...

He leído el libro-

Saludos Ŧirєηzє me ha gustado la música...

Yessi dijo...

Otra perspectiva de la infidelidad, no aquella que solo causa dolor, esta que se muestra es aquella que nos permite ir "renovando", o al menos asi me ha parecido ¿cierto?.

¡Me gusta!

Abrazos.

MEN dijo...

Renovarse o morir? Pues si para renovarse hay que ser “infieles” seamoslo pues Nunca lo había visto como tu lo cuentas, pero me gusta. Siempre aprendiendo contigo. Un bessito

pluvisca dijo...

Es una manera de erlo, aunque a eso, yo no le pondría el nombre de infidelidad, tal vez porque me suena fatal jajajaj

La canción, buffffffffffff que voz!!!

Un abrazo

AM Editorial dijo...

Anotado!

Y, aunque sea una verdad innegable, duele taaanto... cuando se siente una traición, del tipo que sea, y cuesta la vida hacérselo a alguien de forma consciente.

Un abrazo

PD. Bueno, a algunos no les cuesta nada...

siksika dijo...

Dicen que crecer es traicionarse,que pierdes a los seres queridos,la juventud,pierdes hasta tu propia vida y a menudo acabas perdiendo tus ideales y ahí es donde empieza la traición a ti misma....supongo que eso es infidelidad esencial traición necesaria.
Precioso Firenze!! me he apuntado el libro para comprarlo...una vez más gracias por tu aportación a mi culturizacion...la chica es cierto que canta genial!!! besos.

METAMORFOSIS dijo...

No es que dejemos de ser fieles a nosotros mismos...sino que crecemos, evolucionamos...maduramos....y con ello nuestros pensamientos.Es "ley de vida".
Un abrazo.