domingo, 8 de mayo de 2011

La casa de los amores imposibles

“Como Clara era analfabeta,  cada dos o tres meses  recibía cartas del hacendado andaluz, que en vez de párrafos de amor, llevaban papeles empapados en aceite de oliva secados al sol  y  flores de azahar y jazmines envueltos con papel de seda.
Ella le contestaba con hojas duras de encina, corteza de sus troncos, pétalos de rosa amarilla, agujas de pino y mechones de pelo con aroma de hechizo, en unos sobres de color azul,  cuyo remite rellenaba con una caligrafía de terremoto”
La casa de los amores imposibles – Cristina López Barrio
cartas de amor
Bonito fragmento. Nos recuerda que  la fuerza del amor y  la necesidad de comunicación entre personas que se aman, no  las frena nada ni nadie (siquiera la distancia o el no saber leer). Todo es cuestión de voluntad.
Estas palabras pertenecen al libro que actualmente tengo entre manos, y que tiene la difícil labor de paliar el impacto emocional que me causó la reciente lectura de “Madame Bovary”.
De momento el libro de Cristina López Barrio, esta cumpliendo todas las expectativas. Os dejo un video  que nos  introduce en el argumento.

La-casa-de-los-amores-imposiblesm

12 comentarios :

Nieves LM dijo...

Me encanta que recomiendes este libro. Para mí de lo mejor que he leído ultimamente. Mágica y fascinante. Un beso guapa.

Vanessa dijo...

Tiene muy buena pinta el vídeo, seguro q el libro es precioso como casi todos los q nos recomiendas siempre.
Besoss!

Marina dijo...

Un saludo y mil gracias. Me ha dado unas ganas terribles de hacerme con este libro, la entrada es preciosa y me conmovió algo que hace tiempo no lo hacían unas cuantas letras.

Un abrazo.

Genín dijo...

A mi me cuesta cada vez mas comunicarme, y sucede en ambas direcciones...
No se porqué será, pero me preocupa, es todo lo contrario a como solía ser antes...
Besitos y salud

Pepi dijo...

Me encantó leer y escuchar lo que has puesto de este libro, la verdad es que no me suena, y eso que he mirado libros en estos días, tomo nota de su titulo, y ya me cuentas cuando lo termines.
Buena semana preciosa. Besitos.

Yessi dijo...

Me he quedao enganchada..tengo que leerlo la reseña que tu das es muy interesante, gracias por compartirla.

Un fuerte abrazo.

Mixha Zizek dijo...

Firenze
ME pareció super interesante el fragmento y vi el video también lo buscaré para leerlo, besos

y gracias por el dato, siempre

tarja-tallulah dijo...

No importa el lenguaje, sino el amor que pongamos en cada uno de nuestros gestos. Hermoso relato. Me has hecho pensar. Un beso

pluvisca dijo...

Que hermoso este intercambio de amor, ¡¡¡ojala hubiera mas!!!

Me la apunto

Besos

eva dijo...

eres una pasada Flor, cuanta informacion nos aportas. No puedo seguir tu ritmoooooo!!!!!

besitos
eva

Aldabra dijo...

Tengo este libro apuntado en mi lista de libros para comprar o para pedir en la biblioteca, me llamó la atención cuando lo vi en la Fnac. Y si tú me dices que cumple tus expectativas, seguro que también cumplirá las mías. Ya me dirás que tal al final. Biquiños,

METAMORFOSIS dijo...

no conocía este libro pero tiene pinta de ser interesante. El amor lo puede todo...yo conozco la historia de dos personas...una de ellas ya murió y la otra es mayor ya que cuando se conocieron y se enamoraron incluso cuando se casaron no hablaban el mismo idioma y apenas se entendían...pero se querían con locura y así estuvieron el resto de su vida, amandose hasta que uno de ellos falleció.