jueves, 5 de mayo de 2011

Los Ritos

(El Principito)
El princpipito
-“¿ Qué es un rito ? – dijo el principito.
- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro.
-Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, 
una hora de las otras horas.
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; ¡Descubriré el precio de la felicidad! 

Pero si vienes en cualquier momento...
nunca sabré a qué hora preparar mi corazón.
Es bueno que haya ritos”
(El Principito)


“El Principito”,  clásico de la literatura publicado en 1943  por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Catalogado como cuento infantil, la realidad es que  el libro contiene  grandes y valiosísimas  metáforas  de temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
En esta ocasión os he traído otro extraordinario fragmento que habla de ritos, rituales… costumbres. Formas y maneras de mantener viva la llama de la constancia, de dar un sentido al tiempo, al amor y la vida.
Algunas personas creen que pueden salir y entrar de nuestras vidas como por arte de magia, y que trascurra el tiempo que trascurra,  todo seguirá igual a su vuelta. Pero no siempre es así. Como dice el principito “Si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón”.

Y el corazón hay que tenerlo siempre preparado, con  sus “beat” siempre  a tope, por que las personas no ivernamos como los osos (por desgracia).

Original video de  Lenka que nos anima a  buscar a quien provoque “Heart skips a beat”, o lo que es lo mismo, que el “Corazón de un vuelco”.
Hay que buscar la persona que haga latir nuestro corazón… pero siempre.

27 comentarios :

jordicine dijo...

Un libro imprescindible, sin duda. Un beso, FIRE.

Sergio dijo...

Un libro maravilloso a cualquier edad que encierra toda la complejidad del ser humano.
La música que la acompaña, fantástica. Me gustaría, aunque fuera un oso.
:)

pluvisca dijo...

Precioso fragmento, y es que, como tu dices, hay personas que no se percatan ni se dan cuenta de la importancia de tenr el corazón preparado.

Un abrazo

Minuet dijo...

"El Principito" fue el "libro de cabecera de mi infancia"..

Muy bien y originalmente tratado el tema de los "Ritos", siempre buscando el lado positivo y con esa coletilla final de "no se duerman en los laureles, señores míos, que un corazón, por paciente y fuerte que lata, siempre necesita ser estimulado"..ahí lo dejas y nosotros lo recogemos..!Buen grito amiga!

La música, como siempre, fantástica.

Bsos y gracias por traerme a la memoria este fragmento de un libro que, quizá, haya marcado mi trayectoria hasta lo que hago y soy.

Vanessa dijo...

Cada fragamento de El Principito me encanta!! No se pueden definir mejor los sentimientos, q como se definen en ese libro, es genial!
Besoss!!

MEN dijo...

Siempre me gusto ese libro, aunque hay que haber crecido para entenderlo. Los ritos están bien pero a la vida hay que darla sorpresas de vez en cuando y el corazón tiene que estar preparado siempre para ellas. Un besazo muy grande. Me encanta la foto que pusiste

soylauraO dijo...

y Sí, hay que buscar a esa persona que haga latir nuestro corazón; y estar preparado para encontrarla y abrazar sin ahogar y acariciar sin mentir y amar sin olvidarse de uno mismo... Regar la plantita que le dicen.
Gracias por EL Principito, que más tiene que ver con LOS PRINCIPIOS que con la realeza.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Bruma dijo...

Mi principito ocupa un lugar privilegiado en mi vida, hemos compartido tanto y me ha enseñado tanto. Hace poco miraba los campos de trigo y me acordaba de él. :)
¿Recuerdas ese trocito?
La parte del zorro es sin duda mi favorita, no puedo leerla sin emocionarme.
Te abrazo, preciosa.

Simplementeyo dijo...

Un fragmento muy especial el del Principito, el corazón siempre tiene que estar preparado para lo que sea, pero ssi sabes que es para algo bueno lo disfrutas antes y después de que pase.

Preciosa entrada, meha gustado mucho, espero la próxima

Un besín y una sonrisa:)

Genín dijo...

Conviene volver a leerlo, voy a ver si lo encuentro en la red.
Besitos y salud

AM Editorial dijo...

Esta canción es muy chula, pegadiza, y ambos vídeos son bastante simpáticos.

El fragmento de El principito recuerda un poco al perro de Pavlov, ¿no?

Y, sí, hay gente que se larga de nuestras vidas y, cuando les apetece volver, creen que nos han dejado en "pause"... El egoísmo, al igual que la estupidez, es un rasgo humano que no conoce límites.

Abrazos

Yessi dijo...

Un libro que dificilmente podremos hacer a un lado o dejar olvidado.

Hermosa canción.

Buscar a una persona que haga latir nuestro corazón....es un atarea dificil pero que al final vale la pena, se disfruta y el corazón lo agradece.

Un fuerte abrazo.

Isabela dijo...

Estar alerta para ofrecer nuestro pequeño corazón a quien nos ame.
Un besito
Quiero volver a leerlo

Flamman dijo...

Si has tenido la oportunidad de leer el principito no dudes en leer este otro que te enseñará la pronfundidad y significado real del libro:

"La búsqueda de sí mismo. Reflexiones sobre El principito".
Manuel Ballester.

Me gusta la entrada y me gusta ese libro. :D

Flamman dijo...

Para el placer del ajedrez hubiera sido preciso construir al jugador.

siksika dijo...

Como siempre,con tus entradas me haces reflexionar..debo ser de las pocas personas que no ha leido el principito y eso que me encanta leer!! así que para mi ha sido todo un descubrimiento,pues como tu bien dices es un libro catalogado como infantil...un abrazo mi descubridora de tesoros!!

alasdemariposa dijo...

Un libro sencillamente GENIAL

ayshanee dijo...

...sabes¿?
llevo bastante tiempo siguiendote para sumergirme cada dia en tus palabras...en tu mundo.
Aún no me animaba a comentar pero esa entrada hizo saltar hacia fuera esa niña que aprovecha cualquier ocasion para hacer acto de presencia, una sensacion increible...Gracias fire!^^

may dijo...

...fue el tiempo que pasaste con tu rosa..lo que la hizo tan importante..
..no se ve bien sino con el corazon...lo esencial es invisible a los ojos..
Inmenso abrazo Fire..esperando ya tu maravilla de mañana..

Lolá dijo...

Un libro maravilloso sin duda, lleno de frases que hacen surgir los mejores sentimientos, la frase "si vienes en cualquier momento, nuncá sabré a que hora preparar mi corazón" me ha echo recordar a esa persona que se ha ido y que injustamente vuelve cuando lo desea.
Gracias por tus post fire, un abrazo.

Mixha Zizek dijo...

Firenze, me tocaste el alam, ese libro es uno de mis favoritos desde niña y desde siempre y es mi parte favorita, me dan intensos recuerdos y me arracas una sonrisa con un frío interno, besos muchos

Matices dijo...

Un libro precioso, creo que es hora de volver a leerlo

Besos

METAMORFOSIS dijo...

Este libro me lo mandaron leer de niña y no lo entendí...al menos no como lo entendería ahora...creo que ha llegado el momento de leerlo "como dios manda"...gracias por recordarlo.
La sensación esa de preparar el corazón...me encanta...yo la disfruto más que el momento mismo de ver a esa persona...

Por otro lado tengo que decirte que cada vez que leo tus entradas, tengo un cúmulo de sentimientos encontrados....por un lado me encantan!!!!! pero por otro, me mueven tantas cosas por dentro que....hayyyyyy....hay, hay...

rocio_lindac dijo...

Wow!!! Fire tengo ya 3 años leyéndote a diario... Pero hoy tocaste mi "fibra interna" Es increíble como este libro nos acompaña en cada etapa de la vida y cada vez tiene mas vigencia... Estoy totalmente de acuerdo con la "constancia en la vida" pero siempre siempre debemos tener "un corazón preparado" Para saber que tan dispuesto esta a ser constante. Gracias amiga por que estas super lejos (yo en Venezuela) Y aun así cada día te leo como mi amiga. GRACIAS POR TU CONSTANCIA. BESOS!!!

Anónimo dijo...

Es realmente hermoso todo lo que contiene tu blog n_n

BLOG DO PROFEX dijo...

A música é a princípio de todos os ritos, de todo projeto. É o caminho e volta ao interior!

Pepi dijo...

Ya sabes que me encanta El principito, y esa parte que dice que si él viene a las cuatro, desde las tres empezará a sentirse feliz, me chifla.