domingo, 29 de mayo de 2011

También la lluvia

“Desde una humilde iglesia de paja,
un hombre contra un imperio, una voz clamando en el desierto.
¿Acaso no son hombres?
¿No estáis obligados a amarles como a vosotros mismos?”
Montesinos Siglo XVI
tambien-la-lluvia

"También la lluvia",  fue la cinta seleccionada por la Academia española para optar al Oscar 2011. Drama social que denuncia la precariedad histórica de algunas zonas de América del sur, excepcionalmente dirigido por  Icíar Bollaín y magistralmente guionizado por su pareja en la vida real el guionista escocés Paul Laverty.
Una película dentro de otra película, una trama que mezcla el pasado y el presente, la realidad y la ficción. Todo ello para retratar la realidad de la famosa Guerra Boliviana del Agua, de abril de 2000, que provocó el levantamiento de los ciudadanos contra la privatización del sistema. Una historia  que nos  habla de lealtad, compañerismo, empatía y amistad.
Una clara muestra de que a día de hoy,  la historia se repite, y que el capitalismo siempre aplasta a los más desfavorecidos.

Esta película pertenece a ese selecto cajón del cine humanista contenido y ponderado, que es el bueno y es, además (también por culpa de Tosar y demás integrantes del inspirado elenco), la mejor película española que he visto en mucho tiempo, que te deja el corazón en un puño y un arsenal de reflexiones.  Imposible dedicarle mejor piropo.

TRAILER

Excelente banda sonora a cargo de Alberto Iglesias, compositor fetiche de Almodóvar,  creador de la B.S.O de  Cometas en el cielo entre otros muchos films.

tambien-la-lluvia

10 comentarios :

Lily dijo...

Hola :)

Vi los Goya y desde entonces me interesó muchísimo esta película. Está en mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Sin duda, me apetece muchísimo.

Gracias por pasar por mi blog.
Buen día.
Un beso,
Lily.

Anónimo dijo...

A ser positiva y decir "puedo" y veré y oiré.
Gracias, gracias, gracias porque solo con la descipcion nos adentramos no solo en el contenido , ademas nos abres a infinidades de mundos, como solo tu sabes hacerlo.
Besos princesa.
pt

Genín dijo...

Tengo interés en verla...
Besitos y salud

María dijo...

Eres única para meter al lector en tus descripciones y en tus comentarios.
Gracias siempre por hacerlo tan bien y tan bello.
Un beso.

pluvisca dijo...

Hola guapina, he e stado varios dias sin poder entrar ni en mis blogs ni en los vuestros, al fin hoy se ha arreglado sin decirme porque...blgger es un desaste...

La peli la quiero ver me la recomendaron, aunque creo que sufriré...

Un abrazo

sabores compartidos dijo...

Hola, había oido algo sobre ella y creo haber visto el trailer, pero no la he llegado a ver. Después de tu comentario intentare hacerlo lo antes posible.
un abrazo

la reina del mambo dijo...

Se merece verla, yo la tengo pendiente.
Un beso

Pepi dijo...

Mira esta me la perdí, pero fue porque en el trailer ya sufrí mucho, así que lo dejé para más adelante, pero de verdad que pienso verla, la música me encanta, pero al ver el trailer, ahora no se escucha.
besitos Flor, te leeré poco a poco, tengo la mano averiada, je, je.

Aldabra dijo...

es una película indispensable; ya la ví cuando la estrenaron y me llegó al alma.

biquiños,

Minuet dijo...

Llevo un tiempo detrás de esta película par ver cuando saco un rato tranquilo para verla..me apetece mucho la verdad... Ya te contaré cuando la vea...

Gracias por compartir
Nos leemos
Bsos, amiga