lunes, 2 de mayo de 2011

Un cacahuete flotando en una piscina…

¿Sigue siendo un fruto seco?

peanut__by_mylittlebluesky-d37s5hv
No me negareis que el título es simpático ¿verdad?. Pertenece a Luis Piedrahita (el Rey de las cosas pequeñas) en uno de sus monólogos más  conocidos, el de los frutos secos (No dejes de verlo).
Como titulo de un post es bastante extraño, lo sé, pero hoy no encuentro ninguna frase “seria” que mejor defina como me siento.
Por que soy eso, un fruto seco que flota en una piscina. ¿Un fruto seco mojado? ¿Solo un fruto? ¿Una mujer que flota? ¿Una mujer que se creía un “fruto seco”?
La cuestión es  saber qué hace un fruto seco  como yo en una piscina, y cuando consiga descifrar  el enigma, a lo mejor averiguo qué narices me está pasando…  o que clase de “fruto” soy.
“Creo que lo que me pasa… es que estoy cambiando”

“Estoy cambiando”, primer single del nuevo disco de Rosario “Raskatriski”
http://www.trakfm.com/FileUpload/actualidad/th/rosario%20flores%20baluarte%2012%20%20kursaal%2013%20mayo%202011%20san%20sebastain%20donosti%20pamplona%20trak%20fm%20conciertos%20navarra%20raskatriski%20%20estoy%20cambiando.jpg

14 comentarios :

Mario dijo...

Ojalá me gustaran tanto los cacahuetes mojados o secos, como tus letras.
Ojalá, también, me gustara tanto Rosario como me gusta cada punto y cada coma y lo que pones entre ambos, cada vez que cierras los ojos, abres la mente y acaricias el teclado.

Sólo puedo felicitarte.

Un abrazo

Mario

la infame dijo...

madre mía!!! cada día consigues sorprenderme, o bien con tus reflexiones, o con tu música o con tu originalidad...
Eres una mujer de la que hay mucho q aprender!!
enhorabuena!

Gabiprog dijo...

Piedrahita tiene toda una colección de genialidades entre sus frases!!

Un abrazo.

METAMORFOSIS dijo...

te he dicho alguna vez que siempre me haces reflexionar con tus entradas????

Martuchis dijo...

Me pasa algo parecido, me siento en este momento de mi vida como fuera de lugar y he de confesarte que el título de tu post me desconcertó, pero también me pareció muy gracioso imaginarme al cacahuate en medio de la piscina... Es curioso porque te da mucho para reflexionar acerca de las cosas que están fuera de lugar con muchos de nosotros y al mismo tiempo es cómico algo tan simple.

El disco de Rosario lo acabo de escuchar en estos días y me encantó. Ella siempre me ha parecido una gran, gran artista. (yo creo que le tengo un cariño especial porque la música de su madre y la de ella -que tiene bastante influencia también- me trae recuerdos de mi abuela).

Muy buen post.

P.D: Ójala pudieras contarnos un poquito más de ese monólogo para quienes no tendremos acceso a verlo.

El Drac dijo...

Pues ésos frutos secos se parecen mucho a cierta parte de mi cuerpo cuando tengo frío. Un gran abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Estimada amiga, estos días parece que estan realizando pruebas en el servidor Google, y han aparecido muchas cosas raras, entre ellas mis 2 blogs aparecían como "eliminados" despues de varios intentos logre entrar en mi blog pero posteriormente vi con sorpresa y decepcion que se habian borrado muchos enlaces de blogs que seguia, entre ellos el tuyo, lo comunique a Google pero aun no me han respondido, no me queda mas remedio que ir detectando los que se borraron y volver a seguirlos,
disculpa la molestia.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Yessi dijo...

Bueno, yo creo que al final este seco o no, el cacahuate no pierde su esencia, ya sea seco o humedo...sigue siendo el mismo.

Los cambios son buenos, a unque a veces nos toman por sorpresa y eso los convierte en algo incomodo.

Un gran abrazo.

Dark dijo...

Hola Firenze, gracias por haber visitado mi blog! es un churro comparado con el tuyo, combinas maravillosamente bien la música con los libros,las películas y las reflexiones... cada post tuyo serian tres en otro blog, y encima tienes creatividad para cada dia de la semana!!. Yo pierdo mi tiempo en preocuparme por cosas tontas del trabajo y tiene que venir Spring a tirarme de la oreja y mantenerme conectada a las cosas tan especiales que escribes. A menudo leemos tus post y juntas y es un bonito momento del dia. AH... estoy muy contenta con mi palito de madera para el pelo...;-D

siksika dijo...

Si estas cambiando para mejor guay!! sean bienvenidos los cambios!!! que hay que seguir creciendo y tu ya eres grandeeeee!!! un mukis.

pluvisca dijo...

Yo creo que se infla...osease, que cambia...

¿Querrá alguién cambiar con nosotras?

Precisa entrada Firenze

Un abrazo guapa

Anónimo dijo...

Preciosisima entrada!!!!Y claro que siempre cambiar para mejor, obviamente no cabe la menor de las dudas, solo con abrir esta ventana y plaff la reflexión , la luz, el calor, el relax....emociones...color.....
Muchos besos.
pt

MEN dijo...

Me encantan las letras de Rosario siempre dicen cosas interesantes. Y en lo del cacahuete, pues no sé. Si hay que serlo se es, pero ser cacahuete para nada… Un besso grande

இலை Bohemia இலை dijo...

Que título tan bueno!!!!!

Que frase tan ingeniosa!!!

Me encanta...