lunes, 20 de junio de 2011

127 horas

La increíble historia de Aron Ralston
127 horas
Aron Ralston Lee,  es un montañista estadounidense y orador público. Saltó a la fama en Mayo del 2003 cuando, descendiendo barrancos en Utah, se vio obligado a amputarse el brazo derecho con un cuchillo sin filo con el fin de liberarse, después de que su antebrazo quedara atrapado  durante 6 días por una roca.
El incidente se documenta en la autobiografía de Ralston de 2004  “Entre la espada y la pared”, y es el tema de la película dirigida por Danny Boyle  “
127 horas”.
Ralston
Pudiendo parecer un film trágico y  desgarrador, el director ha sabido crear una atmosfera positiva, ausente de dramatismo y con unos  fotogramas  visualmente hermosos. Una  aleccionarte historia de supervivencia, que demuestra que  en la vida a veces hay que desprenderse de cosas  que creemos imprescindibles para poder seguir hacia adelante.

Dido & A.R Rahman, interpretando el tema "If I Rise", banda sonora principal del film.
127horas40

18 comentarios :

METAMORFOSIS dijo...

El instinto de supervivencia del ser humano, a veces nos supera a nosotros mismos, y nos lleva a hacer cosas de las que no nos creemos capaces "en frio".
Un beso.

Mar dijo...

Dramática situción límite a la que tiene que hacer frente esta persona. Lo que más impresiona es la valentía con la que lo hace.

Claro que el instinto de supervivencia nos hace que nos superemos a nosotros mismo y que saquemos fuerzas de donde no las hay.

Bss Firenze!

Luna dijo...

Es una película muy cruda pero deja una gran lección de vida, muchas veces vivimos pegados sin poder continuar, cuando es tiempo de hacer ese corte forzoso obligados por el sentimiento más básico: sobrevivir.
Duele desprenderse de eso que nos mantiene estancados pero al final es lo que hace falta para salir adelante.

Sonia dijo...

Hola Firenze :) No he visto la película, pero después de leer tu entrada y de oír otras críticas muy buenas tendré que hacerlo...^^
He publicado una nueva entrada de Alicia en el País de las Maravillas. Quizá te guste!!
Besos ;)

pluvisca dijo...

Hay que ser fuerte y tener mucha serenidad. Seguro que la peli vale la pena verla.

La música es muy buena

Besos

Lola dijo...

Amor a la vida y perseverancia...... es dura pero muy buena, merece la pena. Besos

Tamara dijo...

Nada es imprescindible, excepto vivir, ¿No es así?
Tuvo que ser una decisión dura, pero creo que en ese momento pensó más en lo que podía perder, que en lo que perdía.

un beso.

Anónimo dijo...

Difícil pero nada es imposible.
Muchos besos.
pt

María dijo...

Una vez más me dejas extasiada entre tus informaciones y conocimientos.
Hermosa historia de supervivencia que nos deja la enseñanza implacable que tú misma nos desvelas... "A veces hay que desprenderse de cosas que creemos imprecindibles..."
Un beso enorme.

Doña Bostezos dijo...

Este viernes no fui al hospital a quedarme en la noche a cuidar a mi nieto, porque me había quedado dos días seguidos..asi que me quedé viendo películas con mi hija y mi esposo...Que decirte que él abandonó el cuarto porque dijo que no iba a estar viendo como alguien se quedaba atrapado tantas horas..que le daba claustrofobia..Excusas!!! medio cobardón que es..jejej
Lo cierto es que la vi y me gustó mucho ver la forma como el chico sale de ese trance sin dejarse vencer, porque muchas personas deciden echarse a morir antes de seguir luchando..
La verdad que aunque tuve que cerrar un poco los ojos en la parte crucial, me pareció muy buena película..
Besosssss, muy buena la elección musical

Lunamara dijo...

Veremos la peli estoy segura de que me gustará y a Flamman igual.

No esta mal la de suck pero.. hay mejores como moulin rouge no la habia visto y la vi el sabado.. q bonita...


Mil besos cielo

Yessi dijo...

Es una historia que me impacto desde que la conoci, es muy fuerte pero creo que este personaje tuvo una gran capacidad de enfrentarse a una situación por demás complicada.

Un abrazo.

Pury dijo...

Puede salir una buena peli si saben enfocarla.
Son esos extremos limites que te pone la vida, como pasó en VIVEN, que esa peli me impacto y gustó muchisimo.
interesante post, saludos de inicio de semana

Alma Mateos Taborda dijo...

Frente a situaciones límites, suelen surgir decisiones extremas para sobrevivir. Es una lección maravillosa de vida. Muy bueno el video, muestra de cuánto es capaz un ser humano para aferrarse a la vida. Un abrazo.

MEN dijo...

Ahora pienso que no sería capaz de hacer nada parecido, pero cuando el sobrevivir es imprescindible creo que seriamos capaces de todo…cualquier cobarde se convertiría en un valiente. Un bessito

Genín dijo...

Si, pero desprenderse de un miembro uno mismo, hacen falta muchos...c...
Salud y besitos

Mixha Zizek dijo...

Excelente historia, me refiero a la peli y a lo que le sucedió a este hombre increíble. Que pudo más su amor a la vida que dejarse avatir por la muerte, me encanta este post, besos

Teresa dijo...

Fantástico el vídeo ...