miércoles, 1 de junio de 2011

Contra el viento del norte

 contra el viento del norte
¿Es posible enamorarse de una persona vía e-mail? ¿Tiene sentido postergar un encuentro presencial durante meses o años?
"Claro que es posible enamorarse por Internet. En los mails hay magia de por sí", señala Daniel Glattauer, que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares de su novela, 'Contra el viento del norte'  donde la casualidad hace que dos desconocidos Leo y Emmi empiecen a conocerse vía e-mail. Además, esta novela  fue finalista del prestigioso German Book Prize y se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas.
Una historia de amor configurada a través de correos electrónicos que supuso una de las mayores revelaciones literarias de los últimos años.

Acabo de terminar de leer este libro ameno  que engancha bastante,  y me gustaría compartiros uno de los cientos de email  entre Leo y Emmi que configuran esta hermosa historia de amor:

“Durante meses he visto a Emmi en cada mujer bonita que me cruzaba por la calle.contra-el-viento-del-norte Pero ninguna podía compararse con la verdadera, ninguna podía competir con ella, pues mantenía a la auténtica alejada del mundo, socialmente marginada, aislada, toda para mí solo en el ordenador (…),  inalcanzable, inaccesible para mí.
Las imágenes que tenía de ella eran tan frágiles y delicadas que no habrían resistido una visión real sin agrietarse y resquebrajarse de inmediato. Esa Emmi creada artificialmente me parecía una filigrana tan fina que se habría desmoronado si la hubiese tocado de verdad aunque sólo fuera una vez. Físicamente no era más que el aire entre las teclas con las que yo la invocaba día a día a fuerza de escribir.
Un soplo... y habría desaparecido


 
“Como el viento” del cantante  DEPEDRO

28 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Un regalito (Regalazo) para todos de Depedro:
http://www.youtube.com/watch?v=qI2hazNvDGk

la reina del mambo dijo...

El libro engancha yo me lo leí en un periquete. SÍ,se puede uno enamorar por emeil, pero es muy frágil ese enamoramiento. Lo que si creo es que te puedes ´´enganchar`` a una persona de esa manera.
Gracias por la música.
Un beso

Lunamara dijo...

Te puedes enamorar, vibrar.. y lo mejor de todo es que si es la persona de verdad el amor se hace duro y más de verdad, sé que me entiendes.

Muas cielote

siksika dijo...

No lo he leido pero lo haré siempre tus recomendaciones son buenisimas!!Que decirte...si se puede uno llegar a enamorar através de internet,pero existe tanta mentira y disfraz,que puede llegar a ser peligroso incluso...prefiero enamorame de alguien real.

MyA dijo...

Si se puede... nosotras pudimos...

pluvisca dijo...

Está claro que uno se puede enamorar, la imaginación tiene mucha fuerza y las palabras que uno recibe se van calando dentro y si nos llenan, hacen de eso nuestro pequeño gran mundo y en nuestra mente vemos a esa persona como la mejor...

No siempre es asi cuando se encuentran en la realidad, pero ese es otro tema...

Un abrazo

Minuet dijo...

En esto AMIGA, ya sabes, que ni sé ni debo decir nada... sólo SI, CLARO QUE SI..

Dios, tu entrada me ha desgarrado por dentro...

Sabes que cada herida mía sana con la música, deje o no cicatriz, me llevo tu canción, como cura de la de hoy...

Bsos, estoy que no soy y soy que no me conozco...

Sergio dijo...

Es más que posible, y conforme se alimente más sin el encuentro, más profundo puede ser ese deseo y amor.
Es claramente un comportamiento de amor platónico.

El Sisallar dijo...

A mí me parece estupendo,el amor sea como sea. Lo bonito es ilusionarse ,jope no hay ninguna sensación como sea.Ah la canción muy maja.
TERE

Reysagrado dijo...

Por experiencia propia, Fire:

Sí que te puedes enamorar vía Mail, vía Messenger, vía teléfono, todo sin contacto físico real, pero si no la otra persona no tiene Webcam por la razón (o excusas) que sean, si la otra persona no acaba de conocerte físicamente por las razones (o excusas) que sean, entonces hay "gato encerrado".

Y el "gato encerrado" quizás no quiera salir de su "escondrijo" pues pudiera ser que al verle, comprobaras que te han dado "gato por liebre";).

De ilusiones, fantasías y sueños no VIVE REALMENTE el Ser Humano; o lo que es lo mismo, en el País de Nunca Jamás los Niños Perdidos no comían, sino que imaginaban que lo hacían... Bien, amiga Fire, te puedo garantizar que si no comes REALMENTE, por mucho que sueñes que estás comiendo, el Tanatorio te espera en un Futuro.

Siento ser tan directo, pero algunas ilusiones acaban siendo EN REALIDAD, dañinas.

Enamorarse, infintas formas; AMAR, SÓLO UNA: MIRÁNDOSE A LOS OJOS CUANDO SE HACE EL AMOR.

dsdmona dijo...

Pues a mi sinceramente no me gustó nada, me pareció un tema demasiado manido y escrito sin ninguna novedad o aspecto que lo hiciera distinto...

D.

San dijo...

Engancharse seguro, enamorarse tal vez, pero tiene que haber convivencia, dia a dia.
La música me ha gustado mucho, ¿me la prestas para alguna ocasión?
Besos Firenze.

Genín dijo...

Demostrado que hace años a gente se enamoraba por carta, así que ¿porqué no por mail?
Salud y besitos

Ŧirєηzє dijo...

por favor san.... no tienes ni que pedirla...
no es mia....yo solo la cuelgo...
los que la crean son sus dueños..
:-)

VANESSA dijo...

Esta me la apunto! Todos los libros q aconsejas son geniales, y este me parece muy interesante por varias razones. Así q me lo apunto, q estoy convencida de q tarde o temprano me lo leeré.
Besoss!

sabores compartidos dijo...

Claro que te puedes enamorar po mail, de echo cada vez hay más gente que se hacen pareja por esta via, y creo que su amor es más duradero. Si la magia de esas letras o cartas es verdadera..... Buena entrada, un abrazo.

Tamara dijo...

Por supuesto que es posible enamorarse por Internet, sea e-mail, chat, etc. Yo soy una de esas tantas afortunadas, que puedo decir que me enamoré del interior de una persona, sin haberle visto, sin haberle sentido a mi lado, me enamoré de sus palabras, de su voz, de su nombre... Así que, sí, uno puede enamorarse por Internet, y ser inmensamente feliz. Me leeré el libro para recordar. Un beso.

Dialoguista dijo...

Que buen post, voy a compartirlo :)
Amor vía email, que difícil pero que posible eh. Hay tantos amores que no son por email y también se dan aún con tantas cosas difíciles en su camino. Eso si, de esta forma hay muchos inconvenientes que se suman. El principal creo yo, es que ambos "jueguen el cuento del amor de ensueño" y que internet los aleje de la realidad.
Beso Guapa!!!

Anónimo dijo...

Muchos besos princesa.
pt

planetac0vali dijo...

fire hay una cancion que siempre le cantaba a mi novio cuando aun no lo conocía...
asi es, conoci a mi novio por internet jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=Nb43KbHUA_8

cheli_bruja@hotmail.es dijo...

hace un tiempo no creia en esa posiblidad porque sienmpre he pensado que necesitaba un contacto más directo con la persona sobretodo visual.Pero he de admitir que despues de la experiencia que estoy viviendo en estos momentos despues de tantas relaciones normales,esta por email me parece fanatastica,porque me da tiempo a conocer a la persona y recrearme en sus pensamientos y dejarlo todo madurar,es calamada,pausada y te da tiempo a conocer bien a la persona interiormente,bien llevada sin prolongar demasiado el encuentro puede ser muy positiva.

MEN dijo...

Lo creo muy posible, el ser humano necesita amor y si se lo dan, da igual por donde sea, otra cosa es lo que dure la relación. Es muy bonita la canción. El libro me lo apunto para las vacaciones. Un bessito

Oréadas dijo...

Conozco una de las historias más bellas de amor, nacida por email.
Así que me va ser imposible no leer el libro que recomiendas.
Un besito Fire

•°•.•°•.♥*•¸♥.Lluviaenelsilenciodelanoche•*•¸♥ ♥. •°•.•° dijo...

Hola precioso blog lo que nos regalas es bello.

gracias.

abrazos y besos

•°•.•°•.♥*•¸♥.Lluviaenelsilenciodelanoche•*•¸♥ ♥. •°•.•° dijo...

todo puede suceder en la vida, creo que si se puede hasta por correo. una amiga se enamoro asi y se caso y es muy feliz..

en otros casos cuando no se llegan a ver frecuentemente la distancia termina por destruir la relacion.


besos

Mixha Zizek dijo...

Supongo que uno puedo enamorarse por internet, antes lo hacían por cartas (me refiero en el s.xix) pero prefiero hacerlo de alguien de carne y hueso. He visto muchas amig@s decepcionad@s por conocer a alguien por vía e-mail. Más decepción supongo.
Me gusto el video mucho :)

Me encantó verte en mi espacio, besos

Lía dijo...

Es posible incluso reconocerse...

Un abrazo, Fire

AM Editorial dijo...

Uff, realmente bueno. Fue premio Alfaguara de novela el año pasado.

Engancha, sí. Desde la primera página. Te hace sonreír, suspirar, emocionarte, compadecerte y sufrir un poquito también.

Es admirable cómo el autor cambia de rol y dibuja la psicología femenina con una habilidad muy natural.

Y lo demás, lo comento en el siguiente post.

Un abrazo!