miércoles, 22 de junio de 2011

Dolor de espalda

dolor de espalda
La espalda representa nuestro sistema de apoyo. El dolor de espalda, tan común,  es típico de gente que carga con más de lo que puede, se ve abrumada por las responsabilidades o se empeña en hacer mucho. Aparte de la sobrecarga  por exceso de  responsabilidades o tareas,  habría que preguntarse qué  busca la persona con tanto trabajo. En ocasiones es satisfacción del ego, otras compensar un complejo de inferioridad a través de los resultados del esfuerzo, otras que a uno le quieran, ya que la persona no se cree merecedora de amor por si misma y  trabaja muy duro para que la aprecien por su trabajo.
http://www.mensajedeamor.com.ar/images/Usted%20Puede%20Sanar%20su%20Vida.jpg 
La espalda representa el apoyo en la vida.

La parte alta, representaría el apoyo emocional. Sensación de no ser querido, retención  de amor;
La parte media de la espalda, culpa, alguien atascado en el pasado.

Por lo tanto, para Louis Hay, alguien   cargado de su espalda, es alguien  que carga  el peso de la vida  con  desvalimiento y desesperanza.


Free_Avatar__Flappy_Wings_1_by_FantasyStock

Hace aproximadamente una semana que mi trapecio derecho adquirió vida propia y decidió tomar las riendas de mi vida. Aunque hace años que convivo con esta contractura crónica, esta nueva crisis de dolor está siendo difícil de superar. ¿Tendrá razón L.Hay con sus teorías?. ¿Alguien con dolor de espalda recurrente se siente identificado? Sea como sea, os invito a leer este libro que nos enseña a comprender  que nuestras patologías físicas,  pueden tener su origen  en un factor  psicológico.




24 comentarios :

pluvisca dijo...

Hola guapa, interesante este libro. Yo que padezco dolor de lumbares desde jovencita puedo dar fe de que cuando mi animo baja mi espalda se resiente. Sin embargo, llevo una temporada larga sin molestias y no estoy pasando por mi mejor momento...o eso creo...

De todos modos los humanos somatizamos nuestros problemas psicológicos porque todo es un todo y no podemos separarlo...

Tal vez si nos enseñaran a vivir en vez de a defendernos de los demás...

Buffff, me he alargado que no veas.

Me apunto el libro

Un abrazo

may dijo...

Creo de veras que somatizamos en el cuerpo lo que pasamos..yo digo que pagamos peaje... yo soy de efectos secundarios..siempre cuando todo ya paso...ya paso...es cuando abono los costes de sobrevivir...un abrazo inmenso..y mis mejores energias.

Sergio dijo...

Soy un tipo aparentemente tranquilo, que en situaciones de tensión no ofrezco sensación de agobio, ni estrés, "controlando" la circunstancia lo mejor que puedo, pero sin embargo no es así, cargo toda la tensión en la espalda hasta que un día, casi siempre en vacaciones y cuando el ritmo baja, me contracturo como una cerradura oxidada y lo paso terrible.
El deporte, la natación, y empezar a disfrutar de la esencia de la vida me dio un vuelco. Se acabaron los problemas (de espalda, al menos).

Lola dijo...

Firenze tu entrada chulisima y la parte del comentario de pluvisca: "Tal vez si nos enseñaran a vivir en vez de a defendernos de los demás.." Significativo, sois un equipo... Gracias a las dos

chus dijo...

Los humanos smos complicado, y tenemos ue sufeirlo para valora.yo se ñp que es una contractura, lo pase uffffffff besos

siksika dijo...

Supongo que conoceras ese dicho que dice"yo todo me lo hecho a la espalda" que dice mucha gente refiriendose a cuando tienen problemas..pues supongo que al final la espalda termina resintiendose de tanto cargar con problemas,el estres tambien es una consecuecia del dolor de espalda,y en el mundo actual vamos a mil..no me estraña nada que todo venga del esfuerzo psicológico al que nos vemos sometidos.Besitos...

Matices dijo...

Yo he estado unos años con una dolencia y desde que me he operado, me ha cambiado todo, estoy más contenta y miro la vida de otra manera. Aún así, cuando tengo días malos, el ánimo se me va a los suelos y el dolor se acrecienta... Supongo, que a la inversa también pasa esto.
Me quedo con el título del libro,
Besos

David C. dijo...

Gracias a Dios no me ha dolido mi espalda. La cabeza si y dicen que es por tensión. Pienso que ante las tensiones diarias de la vida hay que tener una actitud más realista, en eso estoy. Saludos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Firenze

Hasta ahora no he tenido problemas de espalda. De vez en cuando, alguna molestia pero es que mi bolso parece el de Mary Poppins y pesa bastante.

Lo tendré en cuenta y pensaré sobre ello.

Besotes.

soylauraO dijo...

Agradezco la recomendación.
y que se mejore... trapecio, payasos, circo, RISAS, Muchas risas le deseo.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

•• J a d e •• dijo...

Yo también creo que es cierto.. tan cierto que por estos días me ha atacado un dolor de espalda inusual en mi... y efectivamente he tenido que cargar con mas cosas de las habituales...

En fin... espero que mejores Fire.... ojala y tus cargas se aligeren para que se los dolores se vuelvan livianitos, livianitos!

Un abrazo con mucho cariño señora bonita! :)

Mixha Zizek dijo...

Hola Fire

Sé como es el dolor de espalda, pero más que por stress por una caída que tuve hace 3 meses y desde allí a pesar de no tener ningún hueso quebrado, me duele horriblemente. Y con ejercicios específicos lo mejoré mucho, buscaré el libro, besos


y espero te alivies pronto :)

jordicine dijo...

Al final, todo está relacionado con la mente, amiga FIRE. Todo lo que pensamos nos acaba afectando en un sitio u otro. Un beso, bonita.

jupiter24 dijo...

Mi espalda es una copia de mi estado de animo, y la cabeza acompaña mis dolores constantemente, estoy seguro que estan relacionados.

un abrazo.

Ŧirєηzє dijo...

Asi es jupiter,
te adjunto un fragmento del libro donde se habla del dolor de cabeza y sus posibles causas psicosomaticas.



La cabeza nos representa. Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».
Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el color de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.

Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella. Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.

Louise Hay
_____________________

La autora propone algunas soluciones al dolor de cabeza...pero son un poco "embarazosas" asi que he preferido omitirlas porque no quiero que esto se convierta en una debate subidito de tono (no me apetece nada)...
Si alguien tiene interés.... le remito a leer el libro:
http://www.megaupload.com/?d=0WUGXQZ8
Es bastante , bastante interesante y puede ayudarnos muchísimo en nuestro dia a dia....

Anónimo dijo...

Muchos besos y me alegro que te duela menos.....todo es un cumulo de demasiadas tensiones.
Mucho ánimo y muchas gracias por tanta información, eres supercalifragilisticaespialidosa.....eres un bálsamo para todos.
pt

Doña Bostezos dijo...

Niñaaa..!!voy a empezar a creer que eres una especie de visionaria de mi vida emocional..
Hoy estoy que no puedo ni levantarme y en el desayuno me he tomado 2 diclofenac sodico para relajarme un poco..y claro, no habia caido yo en lo que dices..demasiadas cargas, demasiado stress y dejar que se apoyen en mi..Asi que voy a tomarme unos dias sin saber de problemas ajenos..voy a desconectarme de la mamitis u salir...ir al teatro con mi esposo..disfrutar ahora que las cosasestan en calma..
Y por supuesto..bucare ese libro para saber mas al respecto..
Un enorme beso...feliz dia

Oréadas dijo...

Interesante el libro.
Fire acabo de tomarme un voltarén ya que era insoportable mi dolor de espalda y la teoría que citas me convence después de una semana de nervios y algunas noches de hospital. Llegó la tranquilidad y con ella mis nervios acusan a mi espalda de creerme insufrible.
Un besito y feliz verbena de San Juan

Allek dijo...

Pasaba a saludarte! te dejo un fuerte abrazo!

Spring dijo...

Mi dolor de espalda empezó de adolescente, cuando detectaron una malformación congenita de dos de mis cervicales unidas, salia del cole para hacer fisioterapia y ultrasonidos, entonces...
Hace unos años que con un TC vieron una hernia discal en las lumbares, así que cuando me da el ataque sólo me pasa con diazepam y naproxeno unos dias...
Leeremos el libro,
abrazos flor y sobretodo que te mejores del trapecio derecho, no le des vida propia que ya ves...;)

sildelsur dijo...

La mayoria de las dolencias son de origen psiquico (y no lo digo solo por ser psicologa)...pero aun asi, es bueno consultar al medico...y luego si pensar que cambiariamos para no seguir cargando tanto peso inutil...
besos!
muy lindo blog!

Pepi dijo...

Ese libro fue uno de los primeros que llegaron a mis manos de auto ayuda, en realidad me encanta Louise Hay, y creo que tiene bastante razón en muchas cosas, éste y El poder está dentro de ti, para mí son los mejores. Ya sabes que padezco de la espalda, aunque mi lesión es de nacimiento, ahora la fibromialgia lo empeoró todo, pero si tengo disgustos, está clarisimo que los dolores se vuelven más fuerte. Besitos.

Aldabra dijo...

yo soy de las de dolor de espalda, esta mañana mismamente no podía más... el médico dice que es postular, que no tengo nada...

que cargo mucho sobre mis hombros, también.

que soy responsable, también...

¡ay, que dolor!

biquiños,

Claudia dijo...

Excelente libro, para solucionar de otra forma nuestras dolencias del alma que se reflejan en nuestro cuerpo.