martes, 14 de junio de 2011

El maltrato “sutil”

maltrato sutil
…”No olvides que la verdadera belleza es una actitud,
y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica”…


El Maltrato "Sutil" es un cuento sobre los mensajes destructores que la sociedad envía a todos, pero especialmente a las mujeres, y cómo éstos empequeñecen poco a poco nuestra autoestima hasta hacernos olvidar quienes somos en realidad. Gracias una vez más Maru por enviarte este hermoso video.
maltrato sutil

24 comentarios :

Maru dijo...

Gracias a ti por tu maravilloso blog...un abrazo

Tamara dijo...

Se deja maltratar la persona que no confía en sí misma, pero si te amas de verdad a ti misma, lo eres sin adornos. Un texto precioso y un video genial.

Un beso.

Pepi dijo...

Me encantó el vídeo, cuanta verdad encierra, menos mal que las que nos aceptamos tal como somos, pasamos un kilo de tanto disparate, y por fortuna se lo inculcamos a nuestros hijos, pero por desgracia, a muchas chicas les ha costado perder su vida.Besitos.

Anónimo dijo...

hermoso firenze!!! lo comparti... esta hermosisimo!... me encanta tu blog...

Doña Bostezos dijo...

Querida Firenze...
Otra vez has acertado al escoger este tema de tanto interés humano..las mujeres somos culpables de tomar como cierto todo lo que dicen los medios de como debe ser una mujer...de querer ser reconocidas y admiradas siendo como otras mujeres..
Una mujer es y vale por lo que lleva por dentro..no hay mejor belleza que el ser feliz y estar en paz..
un beso..

Mixha Zizek dijo...

Firenze
me encanta el video, a veces no le entiendo a la nena, pero es hermoso el mensaje. Es tan sútil como el mensaje y que gran verdad, besos

TriniReina dijo...

A veces olvidamos ser auténtic@s y es en ese momento cuando de nosotros, de todos los que andamos bajos de ánimos, los "buitres" se aprovechan.

Besos

Gabiprog dijo...

A veces la erosión es el peor de los ataques...

Un abrazo

iris dijo...

¡Que curioso Fire!, hemos coincidido con el video de la entrada...eso se llama conexión. De todas formas me parece que debería ser puesto en todos los blogs por el mensaje que transmite. Besos.

Oréadas dijo...

Precioso video Fire, muchas gracias por compartirlo.
La belleza siempre se encuentra dentro por mucho que se quiera maquillar el exterior.
:-) Un besito y buena semana
Darilea

David dijo...

Cruel realidad si hay que vivirla... y much@s la sufren...

la voz del niño hace más AUTÉNTICO el mensaje...

Buen mensaje para el Alma de cada uno de nosotros...

Besos sutiles

Daviblio dijo...

Entrañable composición. El maltrato psicológico no deja pruebas físicas, pero genera traumas irreparables. Extirpemos ese cáncer social.

BELLO corto. Un saludo!

pluvisca dijo...

Buffffffffffffff, se me pone la piel de gallina al escuchar tanta verdad, y lo peor de todo es que sigue y sigue y va destrozando a niñas que cada vez son más jóvenes...

Me llevo el video con tu permiso

Un abrazo

Ŧirєηzє dijo...

y no tan jovenes.....
:-(

Marina dijo...

Parece que el mundo grite a través de la publicidad, revistas, etc.. ÉSTO ES UN MUNDO DE GUAPOS.. muerte a los feos... Muy bonito el video gracias Firenze.:-)

MEN dijo...

Qué verdad tan dura…Lo peor es que tiene mucha razón lo que cuenta el video. Creo que a veces nos queremos de menos… y hay que empezar a quererse mucho más. El miedo a no gustar nos hacer “maquillarnos” de vez en cuando. La perfección no existe. Un bessito cielo. Creo que hoy has conseguido que me quiera un poquito más…GRACIAS

Pury dijo...

que bonita entrada la de hoy, felicidades por este regalo

pásate por aquí http://elvalordeloesencial.blogspot.com/2011/06/hoy-va-de-premios.html

hay algo para ti
besos

Lily dijo...

Hola :)

Gracias por pasar por mi blog.
Se agradece enormemente.

Un beso.
Buen día.

Genín dijo...

Pa compensar yo relanzo este mensaje:
"To er mundo e guapo"
Besitos y salud

Sergio dijo...

Estoy convencido de que la mujer es víctima, en muchas ocasiones de sí misma. El "Día de la mujer" aporte mi enfoque del tema: http://superehore.blogspot.com/2011/03/el-dia-de-la-mujer.html
al final podrás leer un texto de Gabriel García Márquez al respecto, que me parece un gran acierto.

Yo valoro en una mujer su autoestima, frente a cualquier otra cosa (y por supuesto que la belleza también es importante, pero bien entendida)

AM Editorial dijo...

Y, aunque no tengamos al lado a un hombre que nos pegue o nos desprecie, seguimos dejando que la sociedad, en sí, nos maltrate. Somos parte de esa sociedad que maltrata.

¿Por qué? ¿Por qué...?

Un abrazo!

siksika dijo...

Impresionante leccion de la voz de un niño!!..así es..esta sociedad esta llena de maltratos sutiles,que nos llenan de infelicidad..

VANESSA dijo...

Este vídeo deja un mensaje precioso, una lección q deberíamos aprender de por vida..
Besoss!

lafuentedesed dijo...

Es tremendo el bombardeo al que somxs sometidxs desde el principio y en todo momento. El mundo que nos rodea nos moldea, buscamos ser piezas que encajen dentro de sus huecos, en vez de formarlo a base de sumarnos a él tal y como somos.
O algo así.
Un besazo.