martes, 21 de junio de 2011

El sonido del Sol

el sonido del sol
19.16  hora española, comienzo del verano boreal para el hemisferio Norte. Los informes  meteorológicos anuncia que llega precedido de la  primera ola de calor y que estas temperaturas se mantendrán constantes durante casi todo el verano. Será difícil para los habitantes de las zonas mas calurosas del país, entre lo  que me incluyo. 
No obstante, el  protagonista indiscutible del verano, podría paliar alguno de mis males.  Como todos sabemos, la luz del sol aumenta la producción de serotoninaa, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar y mejorar el estado de ánimo. La escasez de esta sustancia, tiene mucho que ver  con el desarrollo de la depresión estacional.
Así que aunque el verano no me gusta nada de nada, intentaré hacer caso a la frase de arriba, y plantaré cara al sol… y al verano. ¡Que remedio queda!
 

Dueto optimista y energizante a cargo de Michael Franti  y Macaco. “The soun of sunshine” (el sonido del sol”… lo oyes?).
elsonido del sol
“Ante cualquier contratiempo, conviene llevar un Sol en el bolsillo”

23 comentarios :

Clana dijo...

Preciosa entrada, Fire!!!
Aunque tampoco me gusta el verano, habrá que hacer el intento como bien dices.

Un beso guapa!! ♥

la reina del mambo dijo...

Me ha gustado.
Intentaré llevar un sol en el bolsillo por si hace falta.
Un beso

Sonia dijo...

Coincido contigo ^^. Vivo en Murcia y la verdad es que las temperaturas se hacen insoportables. Pero también es cierto que el Sol me anima bastante, al contrario que la lluvia y los días nublados, que me deprimen un montón...hay que mirar el lado positivo...
Besos!!

pluvisca dijo...

Hoy empieza el verano si y es el cumple de mi nieto un añito!!! como pasa el tiempo xxxDDD

Antes me gustaba el verano y ponerme a tostar, pero hace muchos años que lo dejé de lado, ahora huyo del sol y si, se lo de la serotinina pero como chocolate y también una miagina de sol...

Besos guapa

Yessi dijo...

Tednremos que hacer el intento...bien vale la pena ¿no?.

Abrazos.

San dijo...

Hemos comenzado a cuarenta, uffff! que calorrrrr, pero con esta alegre canción como que se ve de otra forma. Habra que pasar este sofocante verano que llegó remojaditos.
Esperando el invierno.

Anónimo dijo...

joia, ¿como te va a dar el sol si no sales de casa?
El día que decidas salir de tu encierro, te darás cuenta de que hay vida fuera. Pônte buena pronto flor, te echamos de menos.
M

Teresa dijo...

Me encanta Macaco ... Feliz Verano ...

Rosa de los Santos dijo...

hola amigas , en mi blog, tenéis un sencillo y fácil ritual , para la Mágica Noche de San Juan,
UN saludo y salud y felicidad para todas- Rosahttp://labrujafeliz.blogspot.com/

Abzurdah Zenizientah © dijo...

Saludos querida amiga!!! Hermosa publicacion como siempre, son de las que me alegran al leerlas.. espero te encuentres bien... y los regalos que viste publicados en mi blog tambien son para ti... es que aun no les he dicho a todos pero tambien son tuyos

besos y abrazos!!!

Luna dijo...

Buena entrada... qué rico llevar veranos en el bolsillo.

Lily dijo...

Aunque yo esté pasando momentos complicadillos, parece que con la llegada del verano comienzo a renacer.Feliz verano a todos!

Anónimo dijo...

Aquí en México el verano comenzó... lo mejor es que en nuestras tierras calleron las primeras lluvias y los días nublados comenzaron ^^ ánimo...

METAMORFOSIS dijo...

NO TE CIERRES MUJER!!!! el sol da la vida!!! claro que sí y si no compara el caracter de las gentes de los paises calidos (España, Brasil, todo el Caribe) con el caracter de las gentes de los paises nordicos.... si hay que sudar, se suda!!! pero el sol hace salir a la gente a las calles e interactuar más los unos con los otros. Anda, piensalo...
Un beso.

Tamara dijo...

Bonita frase la de la imagen. Piensa que en verano hasta vuelven a salir los insectos, que si, que pican y esas cosas, pero, ¿Qué importa cuando podemos disfrutar de más horas de luz? La gente viste con colores alegres, algo que te alegra a su vez, vienen las vacaciones... Si es que, el verano lo tiene todo, lo de sudar, bueno... eso se arregla con la piscina.

Un beso.

De Tal Palo Tal Risa dijo...

Gracias por pasarte mi blog, el tuyo me gusta mucho, te seguiré.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

A ver si es verdad y anima el verano.
a mi si me gusta mucho, mucho el calorcito, claro que tal vez las temperaturas no son tan altas como donde tu estas?.
Reina tu estas buenisima si has de ponerte mas,ponte, ponte....y sal que todos te echan de menos, no ves???.
Mi bella princesa te quiero.
pt

Ella dijo...

Ayyy que no comparto tu opinión, yo soy de verano verano el frío me acobarda XD. Cuidate mucho, se feliz y, bueno intenta llevarlo lo mejor que puedas...cuidate :)

sabores compartidos dijo...

Pues para mi ya llego el infierno, lo odio, lo siento por quien le guste pero no hay quien lo aguante, claro que si trabajas en una oficina con aire acondicionado, te vas en el coche con a/C y llegas a casa y te lo plantas, pues va la cosa bien, pero y cuando no es así? jeejej a tostarse se ha dicho.
un abrazo.

sueños de luna dijo...

Bonita entrada Firenze,, a mi me encanta el verano y me da vida¡

Gabiprog dijo...

Poco amigo de las quemaduras del sol me reconozco adicto a mirar el horizonte desde una buena sombra...

:-)

siksika dijo...

No soporto el verano,ni la playa jajaja y eso que vivo en Palma de Mallorca y a diez minutitos de la playa,para algunos seria una suerte,pero no me gusta,que le vamos a hacer!! yo tambien intentaré soportar otro verano!! Animo Firenze!! PODEMOS!!

V de Tierra dijo...

Me ha causado gracia eso de llevar en sol en el bolsillo; porque me ha hecho pensar en el pais cuya modena es el "nuevo sol".. los peruanos siempre llevan el sol en los bolsillos..