lunes, 27 de junio de 2011

La Iluminación…

o como elevarse por encima del pensamiento
iluminacion
Para Lao Tse,  filósofo chino considerado el fundador del taoísmo…
"Quien conoce a los otros es sabio. Quien se conoce a sí mismo es un iluminado"
Buda, simplificaba aun más  la definición de iluminación, considerándola como
“El fin del sufrimiento”.
Si entendemos el sufrimiento emocional, como causa principal del sufrimiento  y las enfermedades físicas, podemos considerar el resentimiento, el odio, la autocompasión, la depresión, la ira, los celos, la culpa, etc,  como formas de sufrimiento originadas por nuestra mente.

http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/2/8/la-paz-interior_1_583493.jpgPara Eckhart Tolle, la iluminación consiste en “Elevarse por encima del pensamiento”, y en su libro “El poder del Ahora”, nos muestra las claves para conseguir ese estado de “no-mente”, que nos aleje de nuestros pensamientos  y nos lleve a un estado real de conciencia.
Quizá suena “raro” o complicado, pero  estoy segura que si leéis este libro lo comprenderéis. He pasado el fin de semana sumergida en esta lectura, indagando en lo más profundo de mi “consciente”  e “inconsciente”. Intentando discernir donde empieza uno y donde acaba el otro. Buscando  el rastro de esa luz interior que me ilumine y me eleve por encima de mis pensamientos, y por lo tanto,  lejos del dolor.
Es complicado, pero este libro , de momento, se ha convertido en mi libro de cabecera. Ahora solo queda  asimilarlo y practicar.
¿Alguien se anima?



Iluminated”, es un tema incluido en “Happines”, álbum debut del dúo británico Hurts.
http://www.jurug.com/wp-content/uploads/2010/11/Hurts-Happiness-Album.jpg

13 comentarios :

Pepi dijo...

Yo me animo, de hecho ya anoté el nombre, aunque he leído muchos libros de este tipo, siempre ayudan, cada uno tiene su parte de verdad, la de ellos unida a la tuya, va ampliando horizontes. Estoy de acuerdo con Lao Tse, es importante conocerse uno mismo. Por lo menos intentarlo. Yo aún no he llegado, paro cada día intento estar un ratito en silencio, es una forma de conectar con tu ser interior.
En toda la semana he podido pasar, unos días con la playa, otros con salidas por narices, después llego cansada,y la semana se me fue otra vez en un suspiro. Besitos.

Ŧirєηzє dijo...

no digas tonterias Pepi..
si has de elegir entre pasear por el mundo virtual...o por la playa de Las Canteras.... ELIGE LA PLAYA...

Tu alejate de los topos de libro y pantalla (como yo)...y mientras la vida esté ahi afuera ...
VIVELA..
Un abrazo reina y mil gracias por tu mail.

mhector21 dijo...

Hola mi nombre es hector y soy de mexico y navegando encontre tu blog y me parecio sumamente interesante los temas que abordas y la manera en que los abordas, ademas me atrevo a pedir tu opinion sobre el dolor y el amor no correspondido, gracias y felicitaciones por el blog es genial

Doña Bostezos dijo...

Hoy en la mañana lei un poema que se trataba de un hombre que se encontraba en un laberinto..abria muchas puertas buscando la felicidad y el amor, pero siempre se le cerraban asi que decidio abrir la unica puerta que no se le cerraria..la puerta del suicidio..
Yo comente en ese post que no solo hay esas puertas...que la primera puerta que debemos abrir es la de conocernos ...saber que somos y lo que podemos dar..si sabemos nuestras limitaciones y nuestras virtudes podremos encontrar esa persona que puede darnos amor...si no tenemos amor para nosotros mismos mucho menos nos lo dara alguien de afuera..
Esa es la razon de conocerse..abrirse a que los demas nos conozcan y nos aprecien como somos..
Como siempre vas dejando buenas opciones para disfrutar y conocer..

Besos

princesa_ dijo...

Conocerse es importante, otra cosa es que te guste lo que vés, que decidas cambiarlo,que sigas viendo cómo se suceden las cosas y no te inmuten demasiado sino que tan solo a veces se queden enquistadas en un lugar sin molestar.
Lo bueno de éstos libros es la meditación que traen (si luego la practicas) pero para ello sin una predisposición a ello no hay nada que hacer.
Estoy en baja forma y además de saber cómo soy no sé exactamente lo que busco en mí, lo que me ocurre ó me desanima. Solo sé que ni mi cuerpo ni mi mente están en su mejor momento. Quizá sea el dolor...quizá.
Un beso

pluvisca dijo...

La música genial la peli más de lo mismo.

El libro, seguro que si lo lees ahora es que estas predispuesta y te puede ayudar. Yo llevo tiempo que no leo ese tipo de libros, tal vez porque he leido muchos o por mi profesión o simplemente por mi estado de animo actual.

Me alegro que a ti te este ayudando, de eso se trata.

Un abrazo guapina

Simplementeyo dijo...

He leido libros de ese tipo y ayudan mucho pero tienes que tener abierto tu mundo para ser recectivo a lo que dice.

Hace poquito he leido "El secreto" y me ha hecho sentir muy bien.

Besitos y sonrisas:))

VANESSA dijo...

Me lo apunto!! Seguro que es genial, como todos los libros q recomiendas siempre!
Besoss!

Sostrato de Cnido dijo...

La capacidad, como ser racional de tomar un punto de vista que nos ofrezca una perspectiva un poco más objetiva de las cosas. Alejadas, lo más posible de la subjetividad feroz que dan los sentimientos más profundos. Esa iluminación, casi imposible de conseguir, aporta la mayor calma, y la paz necesaria.

Un abrazo

MEN dijo...

Hace tiempo que alguien me lo recomendó para que mi hija lo leyera. Se lo compre. No lo ha leído. Quizás tenga que hacerlo yo primero. Empezare hoy. Quizás sea el principio del fin del sufrimiento. Gracias. Un bessito

paolav dijo...

Me animo, pues creo, quiero creer que hay algo más que lo que nos dice la mente. Vivo conmigo hace 39 años y aunque me conozco, no escucho a mi yo interno, soy testaruda y tengo que escucharme. Hay algo poderoso dentro de nosotros y debe salir E ILUMINAR TODO.
Besos y abrazos mi querida FIRE

Poesía de tu voz dijo...

Una vez más voy a dejarme aconsejar por ti y tu buen gusto para canciones y libros y voy a echarle un ojo a este libro. Me leí hace poco contra el viento del norte y la mitad de cada siete olas. No suelo leer muchos libros, no voy a engañarte, soy más de poesía y cine, además me pierde la impaciencia de saber cómo acaba. Y me los leía en 4 o 5 horas una tarde. Pruebo con este y te comento. :) buen veranooo

Spring dijo...

"Sólo la luz puede reconocer la luz"
Lo leí en 2005, me lo recomendaron y estuvo bien su lectura...

HURTS me gustan todas sus canciones¡¡