martes, 7 de junio de 2011

Suicidas de película

“¿Cómo juzgar, en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier
precio, a aquellas personas que deciden morir?
Nadie puede juzgar.

Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento,
o de la ausencia total de sentido de su vida”
Verónica decide morir- Paulo Coelho
againstthecurrent
Rescato el anterior fragmento del libro que actualmente tengo entre manos, como introduccion a estas dos peliculas de cine independiente que queria recomendaros. Ambas distintas, pero con el suicidio como eje central.

La primera es “Against the Current “(A contracorriente), una película norteamericana, que cuenta la historia de un hombre que tras perder esposa e hijo, decide seguir su sueño de nadar 150 millas del Río Hudson, para posteriormente suicidarse. Archipremiada en prestigiosos festivales como el de Sundance, Woodstock, etc.

wilbur_cartel
La segunda es “Wilbur se quiere suicidar”, una película danesa en la cual un suicida frustrado, cambia su actitud ante la vida cuando descubre el amor y se enfrenta a la perdida de un ser querido.
Una hermosa película, como las de antes, libre y sencilla, con actores nada conocidos que funcionan perfectamente, una obra humilde que te gana por su, a la vez, simple y compleja cotidianidad.


A Fine Frenzy - Hope For The Hopeless

19 comentarios :

Doña Bostezos dijo...

A veces, el dolor es tan grande que el deseo de seguir viviendo desaparece..
No comparto el suicidio como la solución a un problema, sino como problema..pero puedo entender el que muchos lo vean como única salida..
Gracias..buscaré estas películas..la canción es excelente como todas las que colocas..
Un beso..seguimos en contacto

Nómada planetario dijo...

A buen seguro la mente de un suicida es la de alguien que sufre mucho.
Besos en un día de rodilla que es mas bien una espada, ahí clavada.

Simplementeyo dijo...

Los suicidas es un tema muy doloroso para mi, lo he vivido y es algo que quizás sigo sin entender, aun pensándolo friamente, pienso que todos los problemas pueden tener una solución.

Ojalá pudieran pedir ayuda a tiempo.

Un besín

KLAU dijo...

Solo quien pasa por momentos desesperados ENTIENDE desde las tripas lo que es sentirse morir.

Una sola palabra para esta entrada magnifica TREMENDO !!!

Te quiero Reina
Miles de besos
Klau

Ŧirєηzє dijo...

YA SABES KLAU...
tan lejos...tan cerca...

si alguien me entiende...esa eres tu...
TQ

:-)

sabores compartidos dijo...

No estamos en su mente. No sabemos cuanto le afecta el dolor. Pero a pesar de todo, siempre habría algún tipo de solución. La mente de cada uno es compleja y cuando pierdes a los mas queridos te puedes volver cuerdo, y querer estar con ellos. Que dificil estar a un lado u otro.
un abrazo

Lunamara dijo...

Mil besos Fire, vere las pelis soplando esas nubes negras. Hay conexiones que van mas alla de lo q se puede tocar.

siksika dijo...

Eso mismo digo yo...quienes somos para juzgar a nadie? y menos en una cuestion tan personal,como es decidir acabar con tu vida...siempre he escuchado decir que suicidarse es de cobardes,núnca he estado deacuerdo,pues se necesita ser muy valiente para tomar una decisión tan dificil...Como siempre..consiges hacerme reflexionar y emocionar,la música es preciosa...Abrazos Wapa!!

Sostrato de Cnido dijo...

Es necesario devolver a la gente la propiedad de su vida, de sus cosas y de sus decisiones.

Es fácil juzgar fuera de situación, pero si tu vida no es tuya, que te queda.

Esperando que todos los que no ven otra salida se sientan iluminados con el reconfortante pensamiento de que la vida es suya y por lo tanto pueden cambiarla por completo, es que juzga es el cobarde

Un abrazo

MEN dijo...

Si alguien es capaz de hacer una cosa así es porque la desesperación tiene que ser terriblemente grande en su interior. No se lo que puede pasar por la mente en un momento así pero no me parecen gente cobarde si no gente que sabe perfectamente lo que no quiere y es incapaz de pedir ayuda por miedo o por vergüenza. Un bessito

De Tal Palo Tal Risa dijo...

Me gusta mucho tu blog, lo seguiré.

aver si os gusta el mio

http://detalpalotalrisa.blogspot.com/

Genín dijo...

Ese es un tema que me afecta demasiado...
Besitos y salud

Mixha Zizek dijo...

Una de las decisiones más complejas perder la vida, y que la comprendo muy bien.
Me gusta tu entrada, no soy seguidora de Coelho pero si leí su libro y vi la películ que dieron con respecto a ese libro.En ese caso la peli me gustó más.
La peli danesa me llama la atencièn y la buscaré, además porque siempre das excelentes recomendaciones y aprecio tu gusto para las pelis, gracias por el dato, besitos

Aldabra dijo...

no ví ninguna de las dos pelis (y hasta ahora) ni me sonaban.

pero sí leí el libro y me pareció precioso... ¡como me gustó!

biquiños,

la reina del mambo dijo...

Un tema del que algo sé, entiendo lo que se sufre, en mi caso quiero decir.
Gracias por las recomendaciones.
Un beso

iris dijo...

Pienso que no se trata de que se sientan juzgados, la mayoria de las veces, a no ser que existan graves patologias, los suicidas cambiarían de opción si alguien les mostrara la cantidad de herramientas que tenemos para enfrentarnos a los problemas ( o circunstancias ...), sólo que no las vemos. Creo que en los colegios se debería enseñar como gestionar las emociones, a lo mejor así habría menos suicidios. Besos y gracias por tocar el tema.

paolav dijo...

Nada de juicios ¿De qués sirve hacerlos? Estar en esa situación es de una oscuridad tremenda, yo he caminado valles de muerte, donde el cansancio por la pena es tan grande que sólo quieres descansar del dolor y vivir se hace demasiado grande. Vi una gran película hace años, pero no recuerdo el nombre, en la cual una mujer planea suicidaarse y se lo cuenta a su madre, la cual trata de convencerla todo el filme, pero no logra hacerlo, el desenlace fatal llega y uno, con toda la angustia que te provoca y los diálogos que enfrentan, llega a comprender el dolor.
Veré los filmes que has recomendado, porque me gusta el cine para reflexionar.
Un tremendo abrazo Fire y sígueme en estos otros blog.

Noctiluca dijo...

La semana pasada precisamente ví la película "Verónica quiere morir" porque hacía tiempo leí el libro y claro como suele pasar, el libro es mucho mejor.
Lo del suicidio es un tema delicado.
Nadie puede imaginarse el sufrimiento de una persona, es de tal magnitud, que lo único que quiere es dejar de sufrir y porque se siente solo, o por lo que fuere decide terminar con su vida.
Es triste pero desgraciadamente les pasa a muchas personas.
Un abrazo"

pluvisca dijo...

No hay que juzgar al que quiero o se suicida, como bien pone el fragmento del libro, que por cierto es muy bueno.

Me apunto las pelis, gracias por informarnos, eres un krak

Besinos