sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse

Se apagó una estrella.
El caballo que galopa por las venas,
se llevó su voz de este mundo.
Descanse en paz una de las mejores cantantes de soul de las últimas décadas.

amy_winehouse

31 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Nació un 14 de septiembre, igual que yo.
HA muerto con tan solo 27 añitos.
Que gran pérdida....¡¡¡

Prefiero recordarla asi:
http://www.youtube.com/watch?v=lyIDH22xjlw

may dijo...

..la dama blanca se la llevó...que lastima..otra vida mas arruinada por las drogas..preciosa cancion la que elegiste.. un beso Fire

unanotadiscordante dijo...

La maldición de los 27, como a otros muchos, la convertirá en mito...

1 12 bikiño

Sergio dijo...

Cualquier persona que adquiera un éxito tan repentino debería tener la obligación moral de tener un respeto por el mismo, que es a su vez un respeto por tus seguidores y los que compran tus discos, los que te admiran como persona, etc.

Amy, no eras un buen ejemplo a seguir. Ni siquiera eras un ejemplo a seguir. Eras la antítesis de lo que cualquier padre quiere para una hija. El fruto de tu éxito te lo has metido todo por la nariz, por las venas, por el gaznate, por los pulmones y nos has dejado un cuadro y un recuerdo lamentable. Te has ganado un lugar entre los hazmereir de este planeta, y se te recordará más por tu mierda que por tus éxitos.
No lamentemos su pérdida, aprendamos de ella.

Fire, tu blog luce genial. Eres una artista también en los bits.

Luna dijo...

Es una lástima, tan hermosa voz y tan maravilloso talento desperdiciado.
QEPD

Anónimo dijo...

Desde Mexico, me ha hecho llorar querida firenze!!! Amy era una gran mujer alma vieja del jazz adolorido q corria por sus venas!!

Pepi dijo...

Esta canción me chifla, me había olvidado que era de ella, me gustaba su voz, pero de verla hacer tantas locuras ya no quería saber nada. Hoy me enteré de una forma que me impactó, no sabes lo mal que me quedé, tan joven, con una vida por delante, tenía todo lo que muchos desean, y ya vez, no pudo salir de ese maldito mundo de la droga. Espero que esté disfrutando de la paz que no encontró aquí. Besitos Flor.

Genín dijo...

Que lástima...
Que descanse en paz!
Besitos y salud

இலை Bohemia இலை dijo...

Son de esas muertes que te dan pena sobre todo porque tenía una voz tan increible y tenía tanto que ofrecer aún...pero sus adicciones y su mala vida le han costado caro...una pena...

Rip


Besos Fire!

Pruden dijo...

Chiquilla, bello y emotiva despedida, gracias por tu composición, el alma, desgraciadamente, no siempre persigue aquello que la llena, que la hace latido, y esta gran almaaaaaaaaa como su tamaño, se equivocó también mucho, Dios la bendiga,

planetac0vali dijo...

Que tristeza... :( otra más del club de los 27...

KLAU dijo...

=( muy muy triste !!!!!!!

Ŧirєηzє dijo...

Sergio, donde queda la compasion?
Cuando aprenderemos que las adicciones, un dia cruzan el limite del vicio y se convierten en una grave, gravisima y mortal enfermedad?
Donde queda nuestra empatia con el que sufre?...

Me averguenza pertener a un mundo donde un enfermo se convierte en un "hazmereir"....
Amy no me producia risa... sino compasion, lastima y ternura...mucha ternura...
Tanto talento acabado por culpa de las drogas...Otra vida mas...y ya son tantas....¡¡¡¡¡

Amy es un ejemplo... de talento, de voz, ...y para ver en lo que jamas debemos de caer....

Sergio dijo...

Verás, Fire, la compasión en este caso no sería equiparable a la compasión que yo tendría por algún conocido o familiar que pasara por el mismo trance, con el cual empatizaría al máximo. Que cantaba cojonudamente, eso es cierto. Que tenía futuro en la música, también. Que como persona es un ejemplo deleznable, con mayúsculas. Si tú eres consciente de una enfermedad que se puede curar y más teniendo tantísima pasta para ello, no como el caso de otros conocidos que tengo, enchanchados hasta las cejas y a los que tú evitarías en la calle (seguramente porque nunca habrán grabado un disco de éxito) no estamos hablando de la misma como si fuera un cáncer. Yo personalmente soy compasivo como el que más. Si mi hija tuviera ahora 15 años, le diría: observa. He ahí el refrán: "Quien mal empieza..."

Passión dijo...

Me dio mucha pena primero por la temprana edad en la que ha perdido la vida y segundo por ese talento que no supo aprovechar por culpa de la maldita droga.La música hoy se viste de negro...Amy ya es un mito.D.E.P.

Ŧirєηzє dijo...

No se te olvide añadir:
-"Jamás sigas el ejemplo de personas que lo tuvieron todo y lo perdieron por culpa de esta puta enfermedad llamada droga.....personas como jimmy hendrix, jim morrison, bob marley, kurt cobain, bon scott, elvis presley, janis jolin, antonio vega, enrique urquijo...y tantos y tantos ARTISTAS con mayusculas que se nos llevó la dama blanca...

Ojala las nuevas generaciones sean capaces de aprender de su lamentable historia...y mantener vivo su legado artistico.....

Precisamente el 23 de julio de 2008, se quitó la vida por culpa de las drogas una persona a la que conoci...
casualidades de la vida...adoraba a Amy y murieron el mismo dia...

asi que sé de lo que hablo.....

Un abrazo para ti y para tu preciosa rubia Sergio

iris dijo...

Sin duda es una dura enfermedad la de la adicción a las drogas, cuando pilla a alguien desequilibrado emocionalmente se engancha y no lo suelta hasta que termina como la pobre Amy. Una pena, otro gran talento tirado al cubo de la basura, menos mal que siempre nos quedarça su música.

pluvisca dijo...

¡¡¡Que tristeza!!!

La dorga hace estragos, te lo digo porque he trabajado en ese campo muchos años...

Tenía una voz prodigiosa

QUe al menos, este donde este descanse...

Un abrazo

AN... dijo...

Estoy enfadado muy enfadado , Una vida tan joven y con tanto por ofrecer , siempre causa mayor pena , pero cuando se trata de muertes tan estúpidas y denigrantes todavía mas , esta claro que la droga es una enfermedad autodestructiva , pero no deja de ser de tontos .
Cuando veo a estos idolos de barro , que han sido afortunados con un don y no saben aprovecharlo , que no lo rentabilizan para ser constructivos , para ayudar a niños discapacitados o con hambre , y lo único que hacen es arder en la hoguera de las vanidades , y por indices de popularidad , por ser recordados jóvenes y bellos , deciden autoinmolarse .
Dentro de unos años cuando se hable de ella dirán , un mito legendario de la musica que murió joven .
La realidad es una cantante que muere , rodeado de parasitos que aumentaban su ego , y le reían las gracias a
cambio que pagase las rondas de coca .
Pero que vida mas vacía joder .

Lily dijo...

Una pena...

princesa_ dijo...

Ya que hoy me he detenido a leer algunas opiniones solo me sumaré al dolor que produce la pérdida de alguien. Ese alguien, sea quien sea.
Y de paso recordar que tenía 27 años y una adicción. Y que la adicción ni es cosa de risa, ni de "aprender a ", que estamos hablando de cosas tan duras como las agresiones y las dependencias, cosas que casi siempre terminan de mala manera.
Mi dolor al escuchar éste tema es el dolor de la pérdida de una chica con una voz envidiable demasiado joven para irse a consecuencia de que la droga pudo con ella.
Pero no analicemos las causas ni seamos educadores más que de nosotros mismos. Aquí todo el mundo parece ser maestro en algo y olvidarse de las personas. Aquí trás un nick siempre hay una persona y en la vida (hasta en la del papel couché) en esa, cada artista, cada cantante, cada persona es sobre todo ella misma y no ese personaje.
Mi dolor vá sumado a esa pérdida, a que Amy ya no volverá a actuar para nosotros en directo (aún derrumbada) y que su vida quedó sesgada con 27 años. Olvidemos el porqué sabiendo de sobra el cómo y no olvidemos que hablamos de una pérdida.
Un beso Fire.

Matices dijo...

No solo ella tiene la culpa de lo que le ha pasado. ¿Porqué cantó la semana pasada? cuantos espectáculos de este tipo en los últimos años, un concierto de Amy, aún sin estar bien era rentable. ¿Entonces? hubo quien miró hacia otro lado mientras sus bolsillos se llenaban. Una muñeca rota más que no supo digerir aquello de ser "famosa", tal vez la madurez es imprescindible para entrar en estos "mundos"...
Hay una parte de ella que a muchos nos queda, con eso me quedo.
Besos...

El Sisallar dijo...

Parece que tenemos la maldición que los genios mueren jovenes.
TERE

Anónimo dijo...

Ufff... no sabia nada de eso .. :S
me acabo de quedar sockeada... :(
hay cosas de las que solo se puede escapar por medio de la muerte...

Carol

sueños de luna dijo...

SERGIO muy dura tu manera de pensar.

A mi me ha producido mucha tristeza la desaparicion de Amy Winehouse, tenia una maravillosa voz y un gran talento,, lamentablemente no pudo ser,, su ENFERMEDAD pudo con ella y como tu dices Firenze:
"DESCANSE EN PAZ UNA DE LAS MEJORES CANTANTES DE SOUL DE LAS ULTIMAS DECADAS."

Sergio dijo...

Perdón de antemano si ofendo a alguien por mi forma de expresarme, no pretendía que fuera dura. Evidentemente respeto a cada persona y jamás me jactaría de la muerte de nadie y mucho menos a esa edad. Solo pretendí hacer ver que no podemos tomar como ejemplo la vida de algunas personas, se dediquen a lo que se dediquen por muy buena música que nos hayan dado.

y en mi opinión como amante de la buena música y de los clásicos: no se puede meter en el mismo saco de "artistas" o en el mismo párrafo a jimmy hendrix, jim morrison, bob marley, kurt cobain... Y la Winehouse. Los anteriores inventaron algo, hasta Cobain marcó estilo. Winehouse era una voz poderosa y poco más. Era como Rosa de España, aunque ésta nunca llegará a tener su éxito.

Sostrato de Cnido dijo...

Imposible saber que pasa por la cabeza de una persona que conduce por un camino hacia la muerte tan claro, durante tanto tiempo. Sabiéndolo y siendo advertida, y no es capaz de coger otro camino

Los momentos de oscuridad, y yo he atravesado alguno muy negro, son impredecibles, difíciles de manejar y muy muy aterradores.

Hay gente que vive en la oscuridad a plena luz del día. Y aún así o por eso, no encuentran un camino de salvación

DEP

Jose dijo...

Es lamentable la muerte de Amy me pillo por sorpresa, me encanta mucho tu blog siempre lo leo es refrescante para el alma, no habia publicado ningun comment pero este post me llevo mucho a reflexionar por que precisamente tengo un hermano adicto y es super dificil ver como alguien puede destruirse la vida de esta forma, definitivamente tienen que tener un fuerza de voluntad y para la familia suficiente paciencia para enfrentar este cancer como lo es las drogas, que descanse en paz, su musica y estilo hoy es leyenda y es mejor recordar las cosas buenas que las malas... al fin y al cabo de que nos sirve lamentarnos... Hay que poner manos a la obra y concientizar a los mas jovenes para que este problemas no afecte a la sociedad y a la futuras generaciones...

V de Tierra dijo...

Me entere el sabado y me quede helada. Amy se fue joven con su maravillosa voz, finalmente la perdimos todos...pero ella, ella se habia perdido de si misma mucho antes. Una pena.

tpt dijo...

"no se puede meter en el mismo saco de "artistas" o en el mismo párrafo a jimmy hendrix, jim morrison, bob marley, kurt cobain... Y la Winehouse. Los anteriores inventaron algo, hasta Cobain marcó estilo. Winehouse era una voz poderosa y poco más. Era como Rosa de España, aunque ésta nunca llegará a tener su éxito"

Madre mía, no he leído algo tan ridículo en años, lo digo en serio.

Minuet dijo...

Una de las mejores voces blancas del soul.. vivió deprisa, no supo (o no quiso) frenar, pero siempre brillará su voz en nuestros corazones...

Hasta siempre Amy...sigues cantando...