viernes, 8 de julio de 2011

CARTAS

“Todas las cartas de amor son
ridículas (...)
Pero, al fin y al cabo,
sólo las criaturas que nunca escriben cartas de amor,
sí que son ridículas”

Fernando Pessoa
carta
El uso de las nuevas tecnologías está dejando a un lado la práctica de escribir cartas tradicionales, de nuestro puño y letra.
No obstante, el "e-mail" o correo electrónico nunca podrá sustituir  la magia de esa carta manuscrita, que llega con aroma a otros lugares, a veces cargadas de amor y besos, pero siempre con gran ilusión por parte de quien la envía y quien la recibe. 
Esto de tener amigos virtuales por todo el mundo, me ha regalado algunas cartas maravillosas que guardo como auténticos tesoros. Málaga, Valencia, Túnez, Múnich, Bogotá, Grecia o Florida, son algunos de los destinos de mis ultimas cartas recibidas.
Pero hace unas semanas fui yo quien escribió  una carta de varios folios, y a medida que iban fluyendo las líneas, notaba que mi mano y mis dedos iban quedando rígidos por el dolor de la falta de práctica.  Es una pena, pero estamos perdiendo el hábito de la escritura, y por esto quiero  rendir homenaje a esas cartas de toda la vida, que forman parte escrita de nuestra historia, y hablan mejor que  nosotros mismos acerca de nuestros amigos, amores, ilusiones o deseos.
Anímate. Coge lápiz y papel y da rienda suelta al corazón. Acompáñalo de hojas o pétalos, de perfumes o mechones  como hacían los románticos de otras épocas. Puedes dibujar, o meter dentro alguna fotografía o cd. Seguro que tienes alguien especial a quien escribir, y seguro que esa persona espera (aunque no lo sepa) tu carta.
escribeme

Primero  iban “Kon kalma” sin saber  donde podían llegar. Pasaron los años y dieron luz a “Makay”.Pero igual que llega la tormenta se va.
Se fue Makay y llegó “El paso del trueno” grupo maduro y de  objetivos claros. La música de Raúl y Félix  bebe de las más diversas fuentes musicales, entre las que podemos destacar especialmente la influencia de José Mercé, El Último de la Fila, Estopa, Triana, Alameda, Medina Azahara, pero siempre marcando su propio estilo ya que cada tema tiene un alma propia, con pinceladas árabes, roqueras, folk, etc.
“La carta” es el primer single de su nuevo álbum  “Resurgiendo”.

el paso del trueno

19 comentarios :

Genín dijo...

Si, seguro que tienes razón, y yo como tu, se lo recomiendo a quien tenga que escribir una carta de amor...
Pero yo como tu, he perdido la costumbre de escribir a mano, y curiosamente no lo echo de menos, por el contrario, nunca he escrito tanto como ahora con el ordenata...
Y cartas de amor, ya hace tiempo que no escribo, pero nunca se sabe...jajaja
Besitos y salud

Enrique dijo...

A mí me encanta escribir cartas, cosas y notas a mano, pero muchas veces tengo que acabar haciéndolo con el ordenador, o bien porque te obligan a utilizarlo para ciertas cosas, o bien porque en épocas de exámenes mi mano ya no da más de sí. jejejeje.

Besos.

Ŧirєηzє dijo...

Yo he estuve unos dias con agujetas en la mano...jeje..
Lo pasé fatal...el ultimo folio quedó ilegible..
Menos mal que a buen entendedor "mala letra" basta.....
:-)

Amethyst dijo...

Oh!, pero que justo. Nada más anoche estaba escribiendo una carta a mano, como me gusta tanto. Además con pluma y un papel especial...

Hace unos días mi novio me pidio una carta, y se la he escrito sin que espere recibirla el fin de semana.

Es lo mejor escribir cartas !!... Lástima que la tecnología lo haya dejado un poco de lado.
Aún así, lo mails, que es lo más parecido. También son escasos, debido a los mensajeros instantáneos o Facebook =/... una verdadera lástima !!!.

Tamara dijo...

A veces las palabras llegan más al corazon que un beso.
Buen verano.
Besos.

may dijo...

No hay mejor regalo que una carta...es para siempre...y no tiene precio..besitos Fire felices dias de julio.

UnaCreativa dijo...

Me encanta besar...digo escribir!!! Esa es una de mis tantas pasiones....lindo post!!! te invito a mi mundo! =)

Pepi dijo...

Que linda entrada, ni te imaginas la de cartas que escribí de jovencita, tres y cuatro diarias, me escribí con medio mundo, el cartero decía que recibía más correspondencia que el mismo alcalde, je, je. Yo las extraño, apenas si escribo, si lo hago es para acompañar algún paquete, o alguna vez en la playa que se me ocurre algo y siempre llevo papel y boli. La verdad es que el encanto de una carta escrita a mano, no se puede comparar con esto, pero bueno es lo que hay.
Sigo liada, he vuelto de enfermera, aunque ahora no es en casa, y la verdad es que no ando yo para tirar cohetes. Ni siquiera sé si actualizaré, anoche que tuve tiempo, no pude entrar en ningún blog, y hoy ya es tarde y voy cansada. Un besote fuerte y buen fin de semana.

Florencia Botta dijo...

Como disfruto de este blog!!! hermoso leer todo esto!
Escribir es besar, y besarnos a nosotros mismos, que mas grande que eso!!!

saludos!!

Doña Bostezos dijo...

Estas dos últimas entradas guardan relación...escribimos nuestros sentimientos porque es una manera de verlo desde otro punto dimensional y enfrentar el hecho de que son nuestros... los que blogueamos sabemos exactamente lo que significa dejarlos en cada post que hacemos..es como lanzar bostezos...sientes un alivio al desocupar espacio..y al escrbir cartas de amor toda nuestro interior se desborda..claro que hacerlo de nuestra propia mano es mucho mas efectiva..no es que las virtuales no cumplan su cometido...es que no se pueden tocar..oler..ni acurrucarse en la cama llevandola contigo..
Creo que me has dado una idea para un post...hare una carta de amor aunque solo sea virtual, pero añadiendo fotos..cd..mechon de cabello y hasta petalos de rosas...
Besos...feliz fin de semana..

Mixha Zizek dijo...

Firenze tienes mucha razón mucha gente ya olvidó escribir cartas de amor como antes e incluso algunos se ríen de ello. Pero cuánta sensibilidad hay en esas cartas a mi me encnatan, besos


me gusta el video;)

Helena dijo...

Me han entrado ganas d eescribir. Un besazo niña flor

la reina del mambo dijo...

Cuanta razón tienes!!!
Ahora lo único que una saca del buzón son facturas, publicidad...
Una ppena.
Un beso

Ronsel dijo...

Un pequeño regalo desde Galicia:
http://trafegandoronseis.blogspot.com/2011/07/por-partida-dobre.html
Saludos

Darwin Bruno dijo...

Muy bella. Buenas letras.Me gusto' la música.Gracias por visitar mi espacio y dejar tus comentarios. Muy amable de tu parte. Te deseo un lindo día lleno e paz y armonía en tu vida.

pluvisca dijo...

Las cartas, yo he escrito cartas y postales durante mucho tiempo...me gustab hacerlo, ahora solo le escribo a una amiga de mi madre...el resto prefieren el email.

Besos

Passión dijo...

Yo he tenido la suerte de recibir e-mails de amor y si,son muy bonitos y todo lo que venga de alguien a quien quieres hace muchisima ilusión...pero esa sensación de esperar al cartero con impaciencia,leer lo escrito de su puño y letra y oler el papel esperando encontrarte con su aroma...eso no tiene precio.Un beso Fire.

Carlobito dijo...

Me encanta el refrán de este post.

Yo soy informático, trabajo con computadoras, dejé de escribir hace mucho tiempo :(

La última carta que escribí fue a la mamá de mi esposa (que vive muy lejos) pidiéndole la mano de su hija, fue una carta larga y emotiva... la respuesta fue muy linda, es uno de mis tesoros.

Saludos amiga

இலை Bohemia இலை dijo...

Escribir es como besar...justo anoche leí esa frase en el libro...me pareció una belleza...

yo beso, como escribo...

Te escribo un beso :)