domingo, 3 de julio de 2011

Domingo

Domingo
…”Y me quedo a esperar
sola en mi habitación.

Y me quedo a esperar
un milagro en mi corazón.

Voy quemando los segundos,

limando asperezas,
me enfrento a los domingos

vestida de tristeza…

Sola en esta vida de cristal
tratando de escapar,

contando los minutos que se van,

jugando a la soledad”…


Es Lidia Guevara y  su versión acústica de “Y me quedo a esperar”, tema incluido en su disco “Memoria de elefante”, que se estrenó con una canción que me encanta,  “Nadie como tu”. ¿Os suena?
“Los Elefantes tienen un gran memoria, recorren distancias kilométricas y después se acuerdan perfectamente del camino al volver al punto de origen. Tienen una memoria prodigiosa. Yo no es que la tenga para las cosas cotidianas, pero a nivel de recuerdos y experiencias importantes me acuerdo de todo al detalle. Entonces, como  este disco trata de un compendio de recuerdos de mi vida, pues pensé  en este titulo”
Lidia Guevara

lidia-guevara-memoria-de-elefante

13 comentarios :

Genín dijo...

No la conozco, pero no suena mal, un poco gritado a veces...
O será la acústica...
Besitos y salud

Yessi dijo...

Suena muy bien...la letra un poco nostalgica, pero grata.

Abrazos.

Oriana Lady Strange dijo...

Es una preciosa canción. Me ha llegado al alma.
Besos....

KLAU dijo...

Sea como sea los Domingos son una asquerosidad animica jajajajaja
Ahora tenemos unos frios terribles en Buenos Aires, y los Domingos se dan para.... estar en la cama o comer Flor !!! jajajjajajaajja

Con respecto a los elefantes envidio terriblemente esa memoria, y como no tienen bolsillos no necesitan anotador, cosa que yo si !! Y al lado mio constantemente, de repente veo que abri 5 o 6 blocks de notas en la pc, es increible como parece que quisiera....no acordarme de nada ?????? jajajajaa

Pd1 me gusta mucho MUCHO tu pajarito de Twitter es que tiene unos ojuds muy bellos (nop, jamas como los tuyos reina NEVERRRR!!!!)

pd2 me OLVDE de contarte que tengo que hacerme gafas nuevas, multifocales, VEO MENOS !!!! Oh Dios...y el glamour donde voy a dejarlo?????

jjijijjjjjjijj TE AMO AMIGA !!!!
Miles de besos

Klau

sabores compartidos dijo...

Hay domingos en que la soledad nos llena por completo para que nuestros silencios sean más productivos y podamos sacar de ellos las conclusiones que necesitemos para sentirnos arropados.
un abrazo

Pury dijo...

Que interesante la letra de la canción
al igual que la explicación de los elefantes,ya tengo curiosidad de escucharla.
gracias Firenze

Helena dijo...

Entre mis 26 y 30 años mis domingos eran igual...Ahora los recuerdo con nostalgia, ahora sabria que hacer con esas horas...pero ya es tarde, esos tiempos pasaron, hoy es domingo y me voy a trabajar!

Passión dijo...

Fire yo ya desde muy jovencita sentía esa tristeza que mencionas cuando llegaba el domingo,recuerdo a mi madre cosiendo y a mi padre escuchando en la radio los deportes,y yo en mi habitación con ganas de llorar y llena de tristeza sin saber en realidad el porque,pues puedo presumir de que tuve la infancia mas bonita y feliz que se puede tener.
Ahora a mis 40 y pocos me sigue sucediendo lo mismo,los domingos me siento triste y mas sola que nunca y deseo que pasen cuanto antes.
Para mi los domingos siempre se escribieron con minúsculas.Un beso y como siempre has dado en el clavo con tu post.

pluvisca dijo...

Que voz más hermosa y la canción triste...me toca.

Los elefantes...el viernes acabe la novela de Saramago "El camino del elefante" preciosa y divertida última obra ( creo) de este gran escritor

Un abrazo

MEN dijo...

Nadie como tú nos cuenta tantas cosas de manera tan amena.
Los domingos solo me gustan porque no suena el despertador, el resto del dia tampoco me gusta demasiado.
Me encanto la canción. Un bessito

Pruden dijo...

Firenze, cada composición tuya responde de forma muy medida a la misma intención y elaboración (me encantaaaaaaaaa), pero forman un caleidoscopio de sensaciones y de emociones cuyo conjunto es bastante... ¿sabroso? En fin, que me encanta, gracias

paolav dijo...

¡Maldito Domingo! Yo mataba algunos con compañía y ahora no tengo ni eso y ya no son sólo los domingos, sino todos los días los que cuestan, pero definitivamente, los domingos ¡Son lo peor¡
Besos y abrazos

Desquiciada dijo...

Hola Firenze. Ya llevo tiempo leyendo este blog,y hasta ahora no me había atrevido a comentar nada. Pero creo que te debo unas cuantas gracias. Esta canción me ha llegado, y además he descubierto otra cantante gracias a ti. Hace un tiempo descubrí a Gastelo, mediante este blog, y ya me sé todas sus canciones. Espero que sigas deleitándonos con tu blog, porque es exepcional. ¡Muchas gracias!

Beses de Desquiciada.