lunes, 4 de julio de 2011

HÆVNEN

¿Somos inmunes al caos o nos tambaleamos al borde del abismo del desorden, ajenos a la realidad?   Susanne Bier

HÆVNEN

Hævnen, es una palabra danesa que significa venganza y que tiene un sonido precioso. Fue la utilizada por la directora Susanne Bier ("Después de la boda", "Cosas que perdí en el fuego"), para dar titulo a  un exitoso film, que  conseguiría el  Globo de Oro y el Oscar, a la mejor película extranjera.  

Y no me extraña, aparte de lograr una intensidad dramática inusitada, Susanne Bier ofrece profundas reflexiones sobre el sinsentido de la violencia, y las respuestas que ofrece el ser humano ante ella. La postura inteligente y madura del protagonista,  es confundida por la sociedad como cobardía o indiferencia.  Sin embargo, se deduce de la cinta que no siempre es fácil comportarse de forma civilizada,  como no es cobarde el que decide optar por la vía pacifica. A veces, la pasividad  ante la violencia, es un acto brutal  de valentía.
Traducida al español como "
En un mundo mejor", esta película  trata además otras cuestiones  como la comunicación como elemento clave para solucionar los problemas, o las consecuencias de la desestructuración familiar.

Un film de obligada visión, emocionante y reflexivo,  rodado a caballo entre Sudán  y Dinamarca, con una banda sonora deliciosa y unos cielos inolvidables. Cine de calidad.

HÆVNEN 


Banda sonora de la película compuesta por Johan Söderqvist.

4 comentarios :

Genín dijo...

Tomo nota.
Gracias.
Besitos y salud

pluvisca dijo...

Vaya tiene todos los elementos para ser una buena peli.

Es cierto que en este mundo se confunde la cobardia con la madurez ante un acto gratuitamente violento.

La música es preciosa

Un abrazo

Miguel Barrios Payares dijo...

Esta debe ser una muy buena peli. Ya la veré. Todos la recomiendan. Pinta justo para volverse de esas pelis de culto. Buen post. Abrazos.

Pepi dijo...

Se me escapó, pensé que iba a durar más y cuando fui a verla, ya no estaba, a mi hija le encantó, espero poder verla en casa.