lunes, 25 de julio de 2011

La Mariposa y la Estrella

la mariposa y la estrella
“Cuenta la leyenda que una joven mariposa –de cuerpo frágil y alma sensible- volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vió una estrella muy brillante, y se enamoró. Excitadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor.
-¡Qué tontería! –fue la fría respuesta que escuchó-. Las estrellas no fueron hechas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste, o una pantalla, y enamórate de algo así: para eso fuimos creadas-.

 Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de la madre… “¡Qué maravilla poder soñar!”, pensaba.
minnieandmestarsani0La noche siguiente la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría cada día un poquito mas alto para mostrarle su amor. Esperaba con ansiedad la llegada de la noche, y armada de paciencia  agitaba ansiosamente sus alas en dirección al firmamento cuando veía los primeros rayos de la estrella.
Su madre estaba cada vez más furiosa:
-Estoy muy enfadada  contigo. Todas sus hermanas ya tienen lindas quemaduras en sus alas  provocadas por las lámparas. Sólo el calor de una lámpara es capaz de entusiasmar el corazón de una mariposa: deberías dejar de lado estos sueños inútiles y conseguir un amor posible de alcanzar-.
Así durante algún tiempo, influenciada por las palabras de su madre, la joven mariposa intentó olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de las pantallas de casas suntuosas, de las luces que mostraban los colores de cuadros magníficos, o del fuego de las velas que quemaban en las más bellas catedrales del mundo.
 
mariposaPero su corazón no conseguía olvidar a la estrella y después de ver que la vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió reemprender su itinerario en dirección al cielo.
Noche tras noche intentaba volar lo más alto posible pero cuando la mañana llegaba, estaba con el cuerpo helado y el alma sumergida en la tristeza.

Pero a medida que se iba haciendo mayor, pasó a prestar atención a todo cuanto veía a su alrededor. Desde allá arriba podía vislumbrar cosas jamás vistas por otras mariposas.  Veía las ciudades llenas de luces,  las montañas heladas, los océanos con olas gigantescas y las nubes que cambiaban de forma a cada minuto. La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la que le abrió otra perspectiva del mundo.
La mariposa, aun cuando jamás consiguió llegar hasta su estrella, vivió muchos años  descubriendo cada noche cosas diferentes e interesantes. Y comprendiendo que, a veces, los amores imposibles traen muchas más alegrías y enseñanzas  que aquellos que están al alcance de nuestras manos”
Paulo Coelho


Belanova – Mariposas

24 comentarios :

Helena dijo...

Que bonito! para cuando he terminado de leer tenia una lagrima rozandome los labios y ni tan siquiera mehabia dado cuenta. Un beso niña flor.

Ŧirєηzє dijo...

helenita guapa...te escribo hoy sin falta.... ando mal de tiempooooo (y de ganas de escribir)..
y no llores...tu no eres la mariposa...eres la estrella...

muaskkkkk

Lola dijo...

Hay personas que la "causalidad" hace llegar a nuestras vidas, para ayudarnos a abrir los ojos a ésta.... tantas cosas pasaban desapercibidas antes y doy fe que a día de hoy la vida me parece más bella aun si cabe. Besitos y enhorabuena por tu entrada

AN... dijo...

Eres buena muy buena
La mariposa que quería volar junto las estrellas , que texto tan hermoso ... Te siguo maquina .

AM Editorial dijo...

:) Has visto Tiana y el sapo?

Un abrazo!

Pruden dijo...

Gracias, Firenze, por llenar nuestros ojos de estrellas y es que no hay nada como limpiar nuestros ojos para aprehender cuánta realidad hay detrás de esa realidad que nos han impuesto, besos

Tamara dijo...

No podía ser de otro autor, que bien escribe este hombre y todo lo que nos hace pensar... La guardaré para mis alumnos, creo que es importante que aprendan que aunque todo este en contra, hay veces que nadar contracorriente es lo que más nos enseña.

Un beso.

VANESSA dijo...

Qué bonita manera de hablar de un amor imposible!
Besitoss!

Genín dijo...

Moraleja: Ser mariposa, joven, frágil y sensible, te puede llegar a joder la vida...jajaja
Besitos y salud

TriniReina dijo...

Al menos se mantienen siempre brillantes en el recuerdo. Al no ser "usados" permanece siempre luminoso...

Me quedo con la frase de San Agustín

Besos

Carlobito dijo...

La primera frase es totalmente cierta, es casi imposible no sufrir por amor, pero el sufrimiento es un precio pequeño.

Saludos.

Escribir es seducir dijo...

HAY UN POCO DE VERDAD PERO TAMBIÉN LOS AMORES IMPOSIBLES MUCHAS VECES QUEDAN EN NUESTROS SUEÑOS Y NO SE HACEN REALIDAD

SALUDOS

San dijo...

Preciosa historia y con una buena moraleja.
Me quedaré con la frase del comienzo.Mejor sufrir que no saber que es amar.
Un abrazo.

Larisa dijo...

Primero voy a mandar esto a ristomejide@quierofornicarte.es y a amordemivida@tequerresiempre.es. Y luego vendré a aplaudirte.

Pedazo de fábula bonita para compartir.

Ay.

Gracias.

Charis dijo...

Me encanto el tema, y muy cierto, estos amores te hacen vivir lo mas bello que puedas imaginar, pero también asi sufres y aprendes a conocerte mejor, te hacen saber de que estas hecha, gracias fire.

pluvisca dijo...

Que hermosa historia!!!

Ojala fueramos valientes para arriesgarnos todos a eso, sería una pasada

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bellisimo....
Gracias cariño.
besos.
pt

Miss Douceur dijo...

Gracias por hacernos leer cosas tan hermosas :) me encanta!! Un besito

Sostrato de Cnido dijo...

No conformarse es la única forma de estar cada día más cerca de tenerlo todo, y solo esa sensación ya merece la pena. Pero para eso hay que moverse caminar. Justo es la entrada de mi blog hoy: http://sostratocontratodos.blogspot.com/2011/07/tempus-fugit.html

Por cierto, ñoñería sin límites en el vídeo de hoy :)

Un abrazo a todos

MEN dijo...

Los amores imposibles traen muchas mas alegrías y enseñanzas que los que están al alcance de la mano…. Es bastante cierto pero el alma duele tanto de no poder conseguirlo que a veces se vuelve loca y la mente también. Si es amor mejor que tarde o temprano se haga posible. Gracias por compartir. Un bessito

Mafalda forever dijo...

Ese Paulo Coelho siempre está sembrao Firen.
Precioso el cuento, gracias por deleitearnos como siempre. besos.

Pepi dijo...

El cuento es precioso, yo también prefiero la estrella a la lampara. Besitos.

Minuet dijo...

Sin dudarlo puedo decir que es el cuento mas bonito que he leído hacemucho tiempo, y que ha mantenido mi atendión , tanto como si yo fuese esa maqiposa y estuviese tan convencida como ella de que no importa que llegue o no a esa estrella, me basta con que el echo de haberla

Minuet dijo...

Sin dudarlo puedo decir que es el cuento mas bonito que he leído en mucho, mucho tiempo...

No sé si sabes FIRE que, para mi, las mariposas son seres especiales (de hecho mi siguiente plan es tatuarme una al lado de una estrella), creo que te haces una idea de como me sentía leyendo este cuento, sí, yo era esa mariposa, que sabía que jamás conseguiría llegar a mi estrella, pero que estaba feliz, porque tan solo el hecho de haberme fijado en ella y haber luchado hasta esa altura, me había hecho vivir y ver las cosas como creo que antes las había vivido.

Ya sabes esa frase de no importan los años de tu vida, sino la vida de tus años, pues hasta que yo no divisé esa estrella era una mariposa muerta, ahora, vivo.. y me guardo a diario cada recuerdo... no me conformo con lo tradicional, me da igual vivir una vida cotidiana, no pienso conformarme con cualquier farola...

Creo que en la vida de todos siempre existirá esa estrella para interrumpirnos y hacernos replantear el camino a seguir...

Precioso cuento, amiga, ..realmente..me ha llegado, lo voy a considerar el PRIMER REGALO PARA MI CUMPLEAÑOS...

GRACIAS FIRE, ERES GRANDE
Besazo