jueves, 21 de julio de 2011

Sweet Dreams (Sucker Punch)

“Todos tenemos un ángel, un guardián que nos protege. No sabemos que forma adoptará. Un día un anciano, otro día una niña, pero las apariencias engañan, pues pueden ser tan fieros como un dragón.
Aún así, no están aquí para librar nuestras batallas, sino para susurrarnos que  son cosa nuestra, y que cada uno de nosotros tiene el poder sobre los mundos que crea”

Fragmento incluido en el film “Sucker Punch”Sucker Punch
No tengo muy claro si lo que a mi me "protege" sera ángel o demonio.
Lo que si tengo claro, es que todos fabricamos dulces sueños (Sweet dreams) para escapar cuando la realidad nos atormenta. Todos lo hacemos, en menor  o mayor medida. Paraísos artificiales o realidades paralelas que dulcifiquen la carga. 

Algo parecido ocurre con la protagonista de “Sucker punch”, una película de corte juvenil, con buenos efectos especiales, mucha acción, chicas guapas y una bonita fotografía.
A continuación, los minutos iniciales del film, con una increíble versión del clásico “Sweet Dreams” a cargo de Emily Browning. 


…”y finalmente esta pregunta, el misterio… ¿De quien es esta historia? ¿Quien baja el telón? ¿Quien elige nuestros pasos en el baile? ¿Quien nos vuelve locos, nos da latigazos y nos corona con la victoria cuando logramos lo imposible?…
¿Quien hace todas estas cosas?”…
Sucker Punch LOGO

29 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

DEscarga el tema:
http://www.megaupload.com/?d=03IQFJ9J

KLAU dijo...

Hola mi Reina, la vi hace algunos meses, me parecio bien Freak, como soy yo jajaajajaajaaja
Vos sabes q creo en un poder superior Amiga, a veces me "enojo" a veces me acerco... Muchas NOS dicen q con Antonio y Martin tenemos nuestra propia guarida de angeles, y mas alla de nuestro eterno amor por ellos, hay injusticias q bien podrian hacernos manejar las armas como la supuesta pequeña y fuerte joven de la pelicula, que podia con sus miedos, y contra monstruos gigantezcos...
Hay dias q puedo Flor y hay dias q no...
in duda las batallas sn cosa nuestra, hay dias q algunas batallas ....las dejo para otro dia !!!!

Te adoro Reina
miles de besos
te hemos dejado notas y algunas cosillas por el dia del Amigo q ha sido ayer en el Face... Barbi te ha escrito algo hermoso...(estrellitas)

Klau

Matices dijo...

Pienso que los sueños parten siempre del interior de cada uno, de la insatisfacción o de la interpretación propia de nuestra vida y por estos motivos los manejamos a nuestro gusto y le damos propiedades que muchas veces en la vida real somos incapaces de ofrecernos a nosotros mismos... El ser humano y su búsqueda eterna de la felicidad plena.

Besos

Marita dijo...

Nosotros mismos,Fire...somos los constructores de nuestra vida...de nuestros sueños y si no luchamos, también de nuestros desengaños...somos los constructores de nuestro destino...y hay que seguir luchando...besoooss

Sostrato de Cnido dijo...

Música y estética muy inquietante. Llama la atención pide verla. Aún así, en versiones inquietantes de Sweet Dreams, nadie supera a Marilyn Manson: http://www.youtube.com/watch?v=ESOEuBMygbU

Un abrazo

Sostrato de Cnido dijo...

Mejor os dejo el vídeo oficial, cuya estética aún perturba más: http://www.youtube.com/watch?v=_tm-1yRZtQg

Ŧirєηzє dijo...

Lo conozco sostrato..drante años mi hija ha empapelado su cuarto con poster de manson...
mejor esta version subtitulada...
http://www.youtube.com/watch?v=z3yu6kuCkWg

Gracias

Marina dijo...

Que tengas dulces sueños Firenze. Un beso.

Los Melómanos dijo...

Hola!!

mientra leía tu post, me fue imposible no acordarme de sweet dreams de Marylin Manson. Arte y prohibido en ocasiones van de la mano. me gusta mucho tu blog y los escritos son geniales!

un abrazo!

Esteer dijo...

Me encanta!!!
Es una entrada interesante,las preguntas finales me animan a pensamientos profundos!

graciias por comentar el otro día!

besos!!

Laura Drop R. dijo...

Vi la película de Sucker Punch en cuanto la lanzaron en el cine, y me maravilló :)

Genín dijo...

Yo tengo muy claro que como no sea uno mismo el que se proteja, va de culo...jajaja
Mira el dicho de "Fíate de la Virgen y no corras"...jajaja
Besitos y salud

pluvisca dijo...

Firenze, te respondo a la pregunta : "Nosotros"

Besos guapa

Simplemente Mirella dijo...

Yo pienso igual...no se si serán ángeles..hermanos mayores..entidades secretas..lo que sea..pero si creo que hay alguien cerca que nos cuida de nuestros pasos..aunque también puede que sea nuestra otro Yo. el que está alerta, el que pegado a nosotros nos susurra como si fueran las voces de Juana de Arco lo que deberíamos hacer...lo bueno es que ya no estamos en esas épocas o sufriríamos de ese exceso de calor..
Sea lo que sea..si hay algo que nos protege..
Besos

Reysagrado dijo...

Pero nosotros no controlamos las "casualidades", mejor llamadas CAUSALIDADES... Nuestro Destino está escrito, pero sólo de la forma en que lo afrontemos seremos más o menos felices.

Habría que diferenciar entre quién elige nuestro Destino y quien lo controla...

Quienes lo elegimos somos nosotros; quienes lo controlan son precisamente esos "Ángeles de la Guarda".

Haciendo una analogía: nosotros elegimos el ir a París, Viena, Zurich, Berlín en un circuito turístico..., aunque no seamos nosotros quienes controlan el Tren o el Avion;).

Y depende sólo exclusivamente de nosotros el disfrutar más o menos del Viaje:).

Simplementeyo dijo...

Yo no la he visto pero me la apunto.

Los sueños son rastros inconscientes de nosotros mismos con sus miedos y alegrías, cuando sueñas el subconsciente queda abierto a todo.

Besitos y sonrisas soñadoras :))

sueños de luna dijo...

No creo que nuestro destino este escrito..eso seria algo terrible e injusto...

Y estoy contigo contigo Firenze en que todos somos fabricadores de sueños,, es la unica forma que tenemos de escaparnos de esos momentos amargo que tenemos a lo largo de nuestra vida.

La cancion me ha encantado,, me gusta mas que la de Marilyn Manson

Un anbrazo¡

Carlobito dijo...

Me gusta pensar que los ángeles de la guarda son nuestros seres queridos que ya partieron... pero la razón me dice que no existe nada más allá de la muerte.

Pienso que solo nosotros somos responsables de nuestra historia, no creo en el destino, cada capítulo es escrito en base a las decisiones q tomamos, las buenas y las malas.

Saludos.

Tamara dijo...

A todos nos protege un ángel, pero estoy segura de que lo hace a su manera.

Besos.

http://artedeeducar06.blogspot.com/

Pepi dijo...

Hola Flor, no he visto la peli, aunque me parece que va de sufrir un poco, es que la verdad, ya voy al cine para pasar el rato, llevo dos semanas sin poder ir, y ésta que estaba libre, no veas tú el hermoso catarro que tengo. Trato de incorporarme, aunque entre estornudos y dolor de cabeza, no creo que aguante mucho. Besitos.

Maria dijo...

entra a mi blog hay premio a tu blog :3 http://nekoandmonstershistories.blogspot.com/

Passión dijo...

Creo que nuestro presente y su consecuencia futura solo nos lo forjamos nosotros mismos...tenemos el poder de elegir,lo que muchas veces no nos damos o no queremos darnos cuenta.
A parte de eso siempre me gustó pensar que tenemos un ángel que nos protege,no se si será asi pero creo que es bonito pensarlo :).Un abrazo Fire...la peli,me la apunto.

María dijo...

He estado unos días algo perdida entre "cuestiones personales que me han alejado de de aquí" pero quizá ese ángel me ha devuelto la luz que había perdido y ya puedo estar aquí consciente de lo que estoy haciendo en cada momento.
No sólo te dejo que me cuentes el mundo que ven tus ojos, sino que cuando lo haces iluminas mi corazón con tu mirada.
Gracias y mil besos, Fire.

Veronica Curutchet dijo...

Yo todavía no la ví, pero a ver cómo le hago para verla, jejeje! besotes!

Victòria dijo...

¡Hace un par de días mi cuñado me recomendó esta película! :) Aún no la he mirado pero ví algún fragmento y parece interesante, además concuerdo con la frase que has puesto.

Enrique dijo...

Como siempre, una entrada preciosa.

Yo tengo algunos angelitos cerca de mí a quienes quiero muchísimo y a quienes suelo rezar con un "te quiero" o un beso. :o)

Por cierto, te he dejado un premio en mi blog. Si quieres, pásate a recogerlo.

Besos. Muak.

Gabiprog dijo...

Todavía no me han convencido en el cine con este tratamiento de la historia, y mira que son de comics!

La version imponente!

MEN dijo...

Quien sabe que forma tienen ni como nos ayudan. Pero existir existen, si no no es comprensible como muchas cosas nos pasan o no nos pasan .Aunque muchas veces tienen que dejarnos que aprendamos solos. Me encanto el video, la peli tiene muy buena pinta. Gracias por compartir tus cosas. Un bessito

Anónimo dijo...

Claro que existen , solo hace falta poner atención...
muchos beso princesa.
pt