lunes, 15 de agosto de 2011

Vidas pequeñas

“No hay vidas pequeñas, cada una es grande a su manera”
vidas pequeñas
En los diálogos más desesperados, más dramáticos, se puede encontrar a veces la comedia de la vida. Y es esa chispa que no se sabe de donde viene, la que la pobreza y la miseria no pueden arrebatar, y es a ella a la que se acogen los protagonistas de “Vidas pequeñas” para escapar, a ratos, de la vida miserable que llevan.
Una excelente película plagada de poesía y  verdades que se clavan en uno como puñales:
“Un día estás y de pronto dejas de estar. Lo malo es que tienes que dejar de estar,  para que lo demás  sepan  que has estado”
Historias de  seres desesperados que luchan por salir adelante en un mundo que parece decididamente ir en contra de ellos. Pobreza, paro, destrucción, miseria y, pese a todo, la peli es muy, muy, muy bonita. No dejes de verla.

“El secreto de la felicidad consiste, ni más ni menos, en querer ser felices.  ¿Queremos  realmente disfrutar de la vida en toda su plenitud, o nuestro instinto de autodestrucción es más fuerte que ese anhelo?”
vidas-pequenas

18 comentarios :

San dijo...

Ayer vi esta película, quede impresionada, no hay vidas pequeñas todas son grandes porque todas aportan tanto, estupidos prejuicios Firence.
Acabo de hacer mención de tu blog en el mio, espero que no te importe, si es así solo me dices y lo retiro.
Mi abrazo.

Pruden dijo...

Gracias, Firenze, y totalmente de acuerdo, la magia no se encuentra en los grandes y huecos muchas veces espectáculos sino en la sonrisa tristeza que un abrazo, unas palabras, una vida pueden tener de forma íntima para nosotros, gracias de nuevo por tu entrada, besos

Genín dijo...

He visto el trailer y tiene buena pinta, tomo nota.
Gracias
Besitos y salud

ShaO dijo...

Se me adelantó San, ninguna vida es pequeña, hay tanto y tanto que meter dentro, de acuerdo que no siempre son cosas bonitas pero las que cuelan bien compensan. El beso que sea entonces gigantón : )
ps: jaja acaba de sonar plin en la llegada de mensajes y eres tú, guapaaaaa

Laura Drop R. dijo...

Entre el trailer y las frases tan bonitas y sinceras que dicen, me han entrado muchas ganas de verla :)
¡Un beso!

chus dijo...

La vida si antes de pensar por ti, juzgar por ti y demas, no fueras tan rapido y observaras, TE SORPRENDERIAS.un abrazo

pluvisca dijo...

Hay que verla

Creo que el ser humano tiene tendencia a la autodestrucción aú sin ser consciente...

Besos

Escribir es seducir dijo...

FIRE COMO SIEMPRE TAN REAL!!! NO HAY VIDAS PEQUEÑAS TODAS SON DE ALGÚN MODO IMPORTANTES

SALUDOS

Sostrato de Cnido dijo...

Tiene buena pinta, tomo nota. Gracias

Doris Dolly dijo...

Firenze...¡¡ muy bonito e interesante tu blog !!! con lo poquito que recièn observè..mas luego lo recorrerè con tiempo...saludos desde Argentina
www.estrellasolita.blogspot.com
dorisdolly359@hotmail.com

escuchando palabras dijo...

maravillosa peli, no dejen de verla, besos

David dijo...

Fire!!!
Tengo muchas ganas de ver esa peli!!
Como siempre, tu blog me hipnotiza y me llena de belleza.
Un beso y espero que estés bien.
Ya sabes, no busques ni esperes la felicidad.
Créala!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendo, ya me tienes de nuevo por aquí.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchos besos...
preciosa....peli!!!!!!!cuanta envidia.
pt

Lunamara dijo...

He vuelto mi querida fire (te echo de menos no hace falta que te lo diga ;) te siento más cerca de mi corazon :) voy a buscar la peli, y asi la tengo para verla, me cuesta sonreir hoy.

Muuuuuuas

Pepi dijo...

El plantel de actores es fantástico, ya tomo nota, sabes que siempre anoto las que recomiendas, lo que pasa es que tardo en verlas un montón, por eso procuro ir al cine, aunque sea una vez a la semana, pero el dichoso catarro, me tuvo apartada un mes, y hoy no me apetecía, aparte vine desconectada de las carteleras. Besitos.

Alba S.D. dijo...

Hola, soy una seguidora de tu blog desde hace ya bastante, bastante tiempo.
Muchas de tus entradas me han encantando, y me han ayudado a seguir o incluso a superar ciertos baches, así que, muchísimas gracias por todo.
Puede que te resulte exagerado o incluso dramático pero, así es, gracias a ciertas citas, como la que hay en esta entrada (Un día estás, y de pronto dejas de estar. Lo malo es que tienes que dejar de estar, para que los demás sepan que has estado), me he planteado cosas que antes no me había planteado :)

Disculpa por no haber comentado antes, o no haber hecho acto de presencia (:P) pero núnca me animaba a hacerlo, quizá porque no tenia todavía un blog, o porque no me terminaba de aclarar, jeje.

En fin, me despido aquí, gracias por todo =D

இலை Bohemia இலை dijo...

Me gustó mucho, ese mosaico de historias que convergen en un mismo espacio...me encantó el personaje de la estatua humana con su water violeta...que poco necesitaba ese hombre para ser feliz...

Bss