domingo, 25 de septiembre de 2011

BLACK (Negro)

black
“¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?” “En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás” Hellen Keller

Estas escenas pertenecen al film “Black", del director Sanjay Leela Bhansali, una poética adaptación, al mas puro estilo Bollywood, de la mítica historia de Helen Keller.
BLACK
Helen Keller (1880- 1960), fue una  ejemplar escritora y oradora estadounidense obligada a vencer las barreras de la ceguera y de la sordomudez para triunfar en la vida. El milagro de su aprendizaje, fue fruto de la perseverancia de una mujer, Anna Sullivan, su tutora durante años. Esta emotiva historia, ha sido llevada el cine en varias ocasiones, siendo la más famosa, la interpretada  por Anne Bancroft en 1962, “El milagro de Anna Sullivan”.
 Seguro que esta historia y las imágenes del video inferior  os resultan familiares. Yo recomiendo ver ambas películas, cada cual en su estilo, y cada una con una visión distinta pero única del mismo problema… la superación personal y la capacidad de aprender  aún en las circunstancias mas adversas.

Anna Sulllivan y Helen Keller
Anna Sullivan

16 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Dar las gracias a Pepi que me recomendó (con lágrimas en los ojos) esta hermosa pelicula...
Dedicarsela a mi tesoro (mi hijo)... que la vió conmigo y contribuyó a que por poco salieramos nadando de la habitación...jajaja...(que jartá de llorar)...

Y por ultimo, avisaros de que solo la podreis ver en V.O, porque esta pelicula no se ha estrenado en España...

pluvisca dijo...

Cuanto lloré cuando la vi por primera vez, que hermoso el gesto de Anna Sullivan, esa paciencia, y la niña tuvo una fuerza que paso todas las barreras, no solo por su falta de ver y oir si no por la época, es una historia que hace que el ser humano se ennoblezca.

Veré la nueva

Un abrazo guapa

sabores compartidos dijo...

bueno para eso está internet tambien, jejeje intentaremos verla con una caja de clinex en la mesa.
Siempre hay que intentar volar para ser libres, no hay que arrastrarse por nada.
un abrazo

Sandra dijo...

En otra oportunidad no habías ya publicado el trailer de Black? Si no es acá, no sé dónde lo puedo haber visto (?)

carlos dijo...

firenze eres un amor besos

Flamman dijo...

Impresionante película. Me encantó y tambien a Lunamara. La de cubos que tuve que recoger Fire, ahí llorando a moco tendio los 2.
Excelente pelñicula, guión y aun se hace mejor verla asi subtitulada. Hay películas que mejor no doblar.

Eso si, llevar 40 años el mismo gorro... Al menos lo lavaría, no? XD

Besis floriiiiiiiii

Ŧirєηzє dijo...

ajjajaa... flamman... es verdad... 40 años con el mismo turbante....jejjee...
y cuando la habeis visto?...si alas 2 de la tarde hable con maria y aun no la habia bajao?...
que rapidosssssssssssssssssssss..

y Sandra...me temo que no fui yo quien publico el trailer.....




:-)

Flamman dijo...

Pues justito mandarte el mensaje acabábamos de terminar de verla y dige. Voy a decirselo a Flori ya que nos la ha recomendado. Y ya ves! xD

Genín dijo...

Vi "el milagro de Anna Sullivan", hace muchos años, y curiosamente no he visto que la dieran en tv desde hace mucho tiempo, pero aunque no la recuerdo bien, es de esos títulos que te quedan en el apartado de excelencia...
Besitos y salud

El Sisallar dijo...

Que historia más bonita, siempre hay gente dispuesta a ayudar lo que haga falta.
besicos
cris

Pepi dijo...

Me alegro de que te gustara, aunque acabaras casi nadando, pero hija que llorona más grande me dio a mí, la anterior hace muchos años que la vi, la recordaba poco, pero ésta, ignoro porque, me resultó tremenda, y sí, es cierto que a veces vale la pena ver las pelis en versión original. Besitos.

Sonia dijo...

Al igual que todas las películas que me recomienda, esta debe ser maravillosa, también. Voy a ver aquí en Santa María para ver.Recomendacióm internacional,hermoso, no?

Simplementeyo dijo...

La historia es preciosa y siempre hay personas humanas que ayudan a los demás porque es lo que sienten.

Gracias por recordárnosla.

Besitos y sonrisas peliculeras :-)

Maria Eugenia dijo...

Hola Firenze

Recuerdo haber visto el Milagro de Anna Sullivan siendo pequeña y me impactó. Intentaré conseguir la peli que nos recomiendas. Tiene buena pinta. Y gracias por avisar de que puede emocionar mucho y así me haré con un cargamento de pañuelos de papel.

Saludos.

ShaO dijo...

miedito me estais dando con tanto lloro, que yo soy de lágrima más que facilona jajaja, procuraré elegir bien el día para verla XD. Un besito salado para dos : )

Anónimo dijo...

Este blog esta dedicado especialmente a mascotas perdidas, a poder ayudar a encontrarlas y vuelvan a su hogar.Podrán agregar información o solo enviar un mail a mbelitas@gmail.com y subiremos las fotos y descripciones que deseen. Mucha suerte en su busqueda y espero que entre todos nos ayudemos!!
http://perdidademascotas.blogspot.com/