martes, 27 de septiembre de 2011

Chatarra espacial

Chatarra espacial
Según la NASA unas 100 toneladas de chatarra espacial orbitan la Tierra. Más de 22.000 objetos de gran tamaño flotan en el espacio procedentes de restos de misiones espaciales. Estos objetos son monitorizados  desde la Tierra, pero hay unas 150. 000 pequeñas fracciones, que  no se pueden controlar. Según estas fuentes, los desperdicios espaciales puede provocar graves accidentes en la órbita de nuestro planeta.
La semana pasada, los noticiarios alertaban la inminente caída a la Tierra, de un fragmento de satélite Chatarra espacialprocedente del espacio.
Yo intenté seguir las recomendaciones de no salir a la calle durante determinadas horas del día, y así mismo alerté a mi hija que vive fuera:
-Tranquila mamá. Caminaré mirando al cielo, o aun mejor “sacaré el paraguas por si acaso”…

 Agradezco que mi hija  me arrancara  una sonrisa, pero la verdad es que este tema  es bastante serio.
Esta mañana además,  me sorprendía otra desagradable noticia:
Nuestro planeta acaba de entrar en  déficit ecológico tras agotar los recursos  disponibles para 2011.  A partir de ahora, todos los recursos consumidos se obtendrán de la sobre-explotación de la capacidad biológica de la tierra.

¡Que horror! El ser humano, no satisfecho con saquear  y llenar de porquería   nuestro planeta, ahora además  nos dedicamos a cubrir de basura  el espacio.
Me pregunto si algún día, cuando aquí no quede nada, también saldremos a “conquistar” nuevas tierras para consumirlas también. Solo espero que para entonces, aún se pueda “circular por el espacio” sin que  la chatarra espacial te impacte en la cara, cosa que dudo sinceramente.


“Ser humano  es la soledad más terrible en el universo”
AA. Atanasio

Con esta frase da comienzo el nuevo video de “Astronaut”, nuevo trabajo de los canadienses Simple Plan.
simple plan astronaut

21 comentarios :

Lunamara dijo...

Les das a todos tus post personalidad no se como describirlo :) ve al blog sé que te gustará.

Mil besos!!!!!!!!!!

Vivemos o que aprendemos dijo...

me encanta tu blog.

un saludo desde portugal! ;)

ShaO dijo...

Bueno hoy me voy de aquí como una perdiz : ) genial el video y la música, ahora viene lo que ya no me pone tan perdiz y es que yo tb he oído esta mañana la noticia y se me ha puesto la carne de gallina, cómo se puede ser tan torpe? sabemos que estamos acabando con el planeta pero no solo no paramos si no que perseveramos... si tendrían que darnos con el paraguas de tu hija...
en fín, besote verde Fire : ) y el mayor de los abrazotes

Tamara dijo...

Muy interesante lo que nos has contado, se ve, que el ser humano nunca tendrá suficiente, y bueno, me pregunto si terminaremos viviendo en una nave espacial, sin poder salir de ella...

Un beso.

SOYPKS dijo...

Amig@ ven a mi blog tengo algo en las manos para Ti, Con mucho cariño.
Recibe un abrazo de Tu amiga de Venezuela.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Sandra dijo...

A pasarla bien que se acaba el mundo!! (y estuve más que fina con el refrán que precisamente no es así..)

Saludo

Pepi dijo...

La verdad es que la noticia no es nada buena, y menos con el deterioro que tiene el planeta, me pregunto a que esperan, estos torpes que dirigen el mundo para preocuparse del lugar donde vivimos, yo me enfermo cada vez que escucho cosas como estas.
Me encantó el vídeo. También le dije a mis hijos que tuvieran cuidado, y se rieron de lo lindo, pero yo me quedé en casita, por si acaso, je, je. Ahora ya anuncian otro más grande para octubre, vamos a ver como acaba todo esto. Besitos.

Ŧirєηzє dijo...

ya PEpi..mi hija y sus compañeros de piso se partian de risa cuando les dije que no salieran ala calle el viernes por la tarde por si acaso..
jejeje...
sera la edad?...
:-)

Genín dijo...

Claro que la cagaremos por donde pasemos, no tienes mas que ver que apenas hemos llegado aquí al lado hace dos días como quien dice y lo tenemos lleno de chatarra y todo hecho una mierda...
Besitos y salud

carlos dijo...

firenze muy buena data . te quiero amiga

Simplementeyo dijo...

Yo he llegado a la conclusión que de humanos tenemos poco, somos unos bichos llamémosles esqueje de humano que cuanto mas pueda estropear mejor, increible.

Me voy a mi planeta que estoy mejor, qué cual es? Planeta Agostini jeje.

Besitos y sonrisas desde arriba :-)

pluvisca dijo...

Ay Firenze, yo opino que estamos llegando al final de la civilización, tal vez no lo veamos nosotros ni nuestros hijos pero si nuestros nietos...Asi lo hemos querido los humanos...poquito a poco nos hemos cargado la mano que nos da de comer, de respirar y de vivir...

Un abrazo

Minuet dijo...

Te leo, amiga, aunque callo, no tengo palabras, no me encuentro, pero te leo, nunca dejo de hacerlo, al igual que echarte de menos...

Besos desde el silencio mas profundo

David C. dijo...

para que las personas mejoren el mundo debe mejorar, hay que promover una educación de calidad.

juan rafael dijo...

Habrá que inventar contenedores de reciclaje para el espacio exterior.

Oréadas dijo...

Alguna vez nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo con nuestro planeta??
Un besito Fire :-)

Rosa de los Santos dijo...

Como te lo curras, es un blogg, envidiable en todos los sentidos,Fire. ENHORABUENA- que envidiaaaaaa- ( lo que pasa , que yo no tengo tiempo, ni manejo interned como me gustaria , uff) pero lo intentaré, y lo mejorare todo lo que pueda.Gracias por pasarte y darme ánimos- mil besos-

antonio dijo...

Pero nadie renuncia a tener un móvil mejor repleto de prestaciones y aplicaciones.Todos somos culpables del desastre queramos o no.

Abrazos y saludos afectuosos!

añil dijo...

Quiero confiar que un cambio de conciencia se produzca y que sea a tiempo de recuperar parte de lo perdido.

Un beso

Carlobito dijo...

Nuestra evolución intelectual es muy lenta, nos damos cuenta de los errores muy tarde... en la arqueología por ejemplo, durante cientos de años los científicos pensaron que las piezas arqueológicas eran valiosas por si solas, y las coleccionaron en museos de todo el mundo... hoy se da mucho más valor al contexto, el lugar, la posición, la relación que tienen todas la piezas en su conjunto... pero los cientos de años de conocimiento perdido jamás podrán ser recuperados.

Lo mismo está pasando en la astronomía, los científicos son como niños jugando con juguetes sin pensar en las consecuencias.

Saludos.

•• J a d e •• dijo...

¡Que triste!

Lamentable pero cierto...

Y no hay manera de escudarnos porque en mayor o menor medida todos llevamos nuestra respectiva cuota de responsabilidad...

Me pregunto que mas debe ocurrir para nos demos cuenta de lo importante que es darle un giro a nuestro estilo de vida...

En fin...
Gracias por crear conciencia a través de este post...

Un abrazo Fire!