jueves, 8 de septiembre de 2011

El tiempo entre costuras

“Uno de los efectos del enamoramiento loco y obcecado es que anula los sentidos para percibir lo que acontece a tu alrededor. Corta al ras la sensibilidad, la capacidad para la percepcion. Te obliga a concentrar tanto la atencion en un ser unico que te aisla del resto del universo, te aprisiona dentro de una coraza y te mantiene al margen de otras realidades aunque estas transcurran a dos palmos de tu cara”
El tiempo entre costuras, Maria Dueñas
el-tiempo-entre-costuras
El tiempo entre costuras” fue mi regalo  la pasada Navidad. Lo eligieron mis hijos, sin más criterio que  su enorme grosor, y que la protagonista era una modista… “como tu mamá”.
Y asi es como  sin pretenderlo, y sin ninguna referencia acerca de esta obra de la murciana Maria Dueñas, me  vi sumergida en una maravillosa historia de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías.
A caballo entre Marruecos, España y Portgal, “El tiempo entre costuras” es un viaje en el tiempo donde se  desgranan los entresijos sociales de una España en guerra, asi como nuestras complicadas alianzas europeas.
La escritora crea una historia en la que se mezclan  personajes reales como por ejemplo: Juan Luis Beigbeder (Alto Comisario del Protectorado que después será Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Franco); El “Cuñadísimo” Serrano Suñer, que será el Ministro de gobernación de Franco entre otros puestos; Rosalinda Fox, inglesa vivida e independiente, amante de Beigbeder; el inglés Alan Hillgarth, que fue miembro de la Armada Real inglesa y Cónsul Inglés en Baleares durante la guerra civil española; sir Samuel Hoare, embajador inglés en España en los años 40-44, etc.
personajes el tiempo entre costuras
Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos, que sin duda, y pese a su tamaño, leerás del tirón.

Cual no seria mi sorpresa, cuando descubro el proximo estreno en televisión de “El tiempo entre costuras.
Un autentico regalo para los miles de lectores he hemos sufrido y disfrutado con las peripecias de la joven Sira. Se presenta como la “serie estrella”  para la nueva temporada de  Antena 3, y ha tenido una excelente acogida por parte de la critica, en el Festival de Vitoria.
La serie  ha sido rodada  cuidando cada detalle,  entre Tánger, Madrid, tetuán y Portugal.
El tiempo entre costuras está protagonizado por Adriana Ugarte, Tristán Ulloa, Peter Vives, Hannah New, Ana Milán, Carlos Santos, Elvira Mínguez entre otros.
En la web oficial, puedes seguir cada detalle de su estreno en TV, pero mientras tanto,  te dejo algunos adelantos de la misma.

Más vídeos en Antena3

17 comentarios :

orthos62 dijo...

Hola Firenze te puedo asegurar que lo de la coraza no es así, por lo menos en mi caso y creo que en el de muchos otros. Quizá es que estás más pendiente de lo que te traes entre manos que del resto pero yo siempre tuve presente todas las cosas y procuré no dejar nada al azar a pesar de estar, como sino, empanado, jaajaj
No leí el libro pero intentaremos ver esa serie.
un abrazo de saborescompartidos.

KLAU dijo...

Increible, mientras que sale la publicacion de tu entrada nueva, yo que estoy haciendo?? COSIENDO !!!!
jajajjajajajajaj

Ay Amiga esa dulce sincronia !!!!
Te quiero mucho no lo olvides
Mil besos

Klau

San dijo...

No sabia de este estreno televisivo, me gusta ver en imagenes lo que ya leí y comparar lo que imagine mientras lo hacia con lo que se plasma en pantalla. Estare atenta.
Un beso Firenze.

Anónimo dijo...

Yo tambien estaré atenta.
Gracias siempre reina.
Muchos besos preciosa.
pt

Genín dijo...

El libro tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.
Gracias.
Salud y besitos

Lola dijo...

La veré firenze, has creado en mi una curiosidad por hacerlo...... la superación en las personas es un tema que me atrae muchisimo, es complicado ver más allá de las narices en muchas ocasiones y hay que tener mucho cuidado porque cerrarnos al mundo puede dejarnos muy vacios si marcha de nuestro lado. Besos

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Ya hace tiempo que lo leí amiga y me gustó mucho ahora vere la serie pero nunca será lo mismo como siempre....ahora estoy con "Dime quien soy", tiene buena pinta. Besos desde Córdoba

unanotadiscordante dijo...

Tambien fué mi regalo de reyes...una muy buena lectura que engancha de principio a fin. Veremos entonces, si la serie hace honor a la novela y no nos defrauda, pero por los vídeos, se aprecia que tiene muy buena ambientación. La verdad, es que sí pensé que harían la película y le puse cara a la protagonista...me pegaba mucho la fisionomía de Audrey Tautou, para éste personaje...

1 12 bikiño

Tamara dijo...

Me hablaron del libro, pero no sabía de la serie, lo leeré cuando tenga tiempo, ya que tiene muchas críticas y todas positivas al parecer.
Aunque la parte que pusiste arriba, yo me considero enamorada, y bueno, no por ello deje de lado el resto del universo, ni centré mi vida solo en una persona, pero si que es cierto que, el universo ya no te parece tan grande, y bueno, ya no miras con dos ojos, si no cuatro, y no sientes con un corazón, si no, dos que laten acompasados.

Un beso guapa, seguro que tus hijos no pensaban al regalarte el libro que te gustaría tanto.

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

TriniReina dijo...

Hace poco que leí esta novela y tal como dices, dçse lee del tirón.
No sé si veré la serie, por regla general evito ver las peliculas de los libros que leí. Será una memez, pero así evito que me chafen la idea que de los personajes me formé:)

Besos

añil dijo...

Estupenda noticia. Yo leí el libro este invierno y me encantó.

Un beso, cielo

jordicine dijo...

No es la primera vez que me hablan del libro, FIRE. Todavía no lo he leído. Un beso y hasta pronto.

Aldabra dijo...

leí el libro y escuché la noticia de la serie así que me encantará verla... esperemos que no me defraude.

pluvisca dijo...

Mi madre era profesora de Corte...este libro promete y también la peli.

Un abrazo

Pepi dijo...

Ya te lo dije por el otro lado, me diste una alegría, con lo que disfruté el libro, ahora lo que he visto de la serie es genial, así que la veré, como vi La Señora, esta actriz me gusta mucho, aparte los veo igual que en el libro. Besitos.

ShaO dijo...

mi madre también cose, no puedo decir lo mismo jajajaj; el libro no lo he leído todavía y no será porque no tenga unas ganas tremendas; en cuanto a la serie voy a darle un margen de confianza aunque casi siempre las adaptaciones tanto en pelis o en series suelen perder,pero claro a ver si me leo antes el libro XD... una vez más has bordado el post ¬¬ te hilvano unos besotes que no doy pa más jajajaja