martes, 4 de octubre de 2011

Clavo que saca otro clavo

Simple_Humano_by_mcnus
En mi tierra se dice que…  “La mancha de la mora,  con otra verde se quita”.
El refranero popular se hace eco de  esta actitud tan humana como errónea de intentar sustituir  a alguien que hemos perdido. Yo no creo que sea posible.
Tras cada ruptura, hay que respetar un tiempo lógico de duelo.
Creemos que el caso de A rey muerto, rey puesto” puede ayudarnos a superar el mal trance vivido, hacernos compañía en este camino.
Pero si intentas “sacar el clavo con otro”, el agujero en tu  corazón se agranda y los sentimientos acaban escapándose, haciéndote daño a ti mismo y  a tu nuevo compañero,  que acaba como un muñeco roto,  maltratado al intentar aterrizar en ese  mundo irreal que le has ofrecido. Se convierten en “personas puente”, con las que intentas atravesar el camino del dolor, o “personas pañuelo”,  con las que enjugas tus lagrimas.
En recientes estudios practicados a parejas que comenzaron  de esta forma una relación, el 89%  corrobora el hecho de que al final de cuentas no se consigue el objetivo tan ansiado; es decir la persona continúa ligada sentimentalmente a su anterior amor, y que  los sentimientos no se quitan y se ponen como una prenda de vestir. 1fc4db1clavosp
Parece ser que la mejor manera de salir sentimentalmente de una relación desastrosa es experimentando hasta el último dolor de la herida expuesta.
El estudio también concuerda que las nuevas relaciones funcionan cuando aparecen en el momento que el alma se recupera satisfactoriamente de un fracaso, y muy particularmente que la nueva relación será exitosa si se le da toda la dedicación y cuidado que merece, no antes.
Existe un período de introspección y soledad necesarios para extraer completamente todo el daño emocional que podamos haber sufrido, y sólo después de este tiempo podremos estar aptos para tomar decisiones acertadas respecto a quién y cómo,  puede ayudarnos a rehacer nuestras vidas.



Bonito video de Paty Cantú, metida en la piel de una “persona puente”.
…”fui sólo el consuelo del amor que perdías.
Clavo que saca otro clavo, tu medicina.
Soy con la que tú olvidaste a la que querías…
y a la que siempre amarás, ya lo sabía”…

27 comentarios :

genetticca dijo...

Todo es relativo,según a la circunstancia a la que se aplique.
A veces es mejor sustituir, otras, olvidad, otras insistir...Lo que permanece siempres,incluso despues de la desaparición, es el sentimiento de posesión, el placer de adquirir psara poseer, muchas, muchas veces, solo se intenta llenar un vacio, necesidad de compañia, soledad...

Buena entrada.

un abrazo


http://seixanta-genetticca.blogspot.com/

Sophia Cork dijo...

"Un clavo saca otro clavo" es una cadena peligrosa, yo tuve una relación que termino bastante mal hace poco y un amigo me brindó todo su apoyo, creí que podría tener algo con él y así me sería más fácil olvidar, y el resultado fue que esa tercera persona sufrió y yo no olvidé. En el momento no me dí cuenta de ello pero es peligroso jugar con lo sentimientos de los demás, cuando una relación se termina necesitas un tiempo para sanar las heridas del corazón.

ShaO dijo...

lo que dice tu fantástica imagen, al final no eres más que un ser humano y los clavos duelen y las manchas se quedan en la piel por mucha mora que pongas, y lo que crees cerrado en la puerta de atrás del recuerdo a veces encuentra la llave... vamos que menos mal que suele pesar más lo bueno vivido y que tb se queda ahí
me llevo esta canción y por cierto genial la que me dejaste!!! como anillo al dedo, un día de estos... bueno o de aquellos XP, cuando pille una bañera no salgo hasta que esté como un garbanzo jajajajaja
Un cesto de besotes guapa mía : )

Enrique dijo...

"Chapeau", Firenze. Lo has clavado. Y nunca mejor dicho, jaja.

Besos.

Minuet dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Fire, es una entrada magnifica.

Jamás creí en esa expresión y siempre supe que , como bien dices, te acabas por hacer más daño y sobre todo, haces daño a esa nueva persona que no es sólo un daño colateral...

Dices algo muy importante y es que cuando alguien rompe, tiene una perdida (sea del tipo que sea) se necesita un tiempo de soledad, un tiempo para uno mismo, silencio para escucharse a si mismo... y eso hay que respetarlo e intentar entenderlo... me parece muy importante...

Perfecto amiga...

No conocía la canción y me encanta...

Por cierto, te ha quedado genial el dibujo, como bien dices, (me he permitido el lujo de cambiar tu expresión) para tí y lo tuyo nunca es tarde :D...

Besazo (es el cumple de Alex v.o, una persona muy importante para mi, pásate por allí ¿vale?...mas besos...

Sin ton ni san dijo...

Quizás lo expuesto sea lo más razonable, pero en cuestiones de amor no hay manuales que indiquen pasos a seguir. Cada quien es un mundo, con todo lo que eso implica.

Saludo

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSechatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Está claro que todo necesita su tiempo y después de un fracaso amoroso hay que recoger los trozos y tratar de reconstruir ese corazón roto.

Besotes.

P.D.: como siempre imágenes muy hermosas y apropiadas.

unanotadiscordante dijo...

Pues estoy de acuerdo...incluso para la parte que deja, es necesario un tiempo para poder arrancar raíces y volver a sentirte tú sin complemento...para que las aguas vuelvan a su cauce...

1 12 biko

Genín dijo...

En Venezuela se decia mucho eso, cuando uno tenia una resaca del copón y se tomaba unas cervezas bien frias y luego se pasaba a un trago de algo mas fuerte, para justificarlo, se decia "Un clavo saca otro clavo"...jajaja
Besos y salud

Luna dijo...

Me encantó esta entrada, muuuuuuuuuy cierta. Aunque a veces recurramos a alguien para aliviar o superar el dolor, la verdad es que hay heridas que requieren sanar solas para poder seguir.
Creo que en todo caso cuando se está en esa situación es dejar claro que la persona está recuperándose porque siempre en esos momentos hay uno que se cree superman y que puede ayudar y muchas veces de verdad es un gran aliado durante el proceso.
Besos

Luna dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Firenze, primero hay que curar las heridas y eso lleva su tiempo,, aqui el refranero se equivoca.
Te felicito de nuevo Firenze, excelente entrada y preciosa cancion..
Un abrazo

UnaCreativa dijo...

T que post...la verdad que me engranoja la piel porque creo que me pasa. Pero no es seguro del todo.

Saludos desde Mi MundO! =)

Carlobito dijo...

Cuando era soltero muchas personas me decían que la única forma de encontrar una pareja adecuada era salir con la mayor cantidad de mujeres posibles para mejorar la probabilidad.

Jamás estuve de acuerdo con eso, la prueba y error en cuestiones de amor no es válida... el amor es como una lotería, es muy difícil que sea mutuo, y es muy fácil terminar con el corazón roto.

Al sacar un clavo con otro clavo estamos jugando con los sentimientos de otras personas... pero cuando estamos sufriendo somos demasiado egoístas y no nos damos cuenta de esto.

Saludos.

ISIS dijo...

Tienes razón, nadie puede sustituir a nadie, y menos hacer que se olvide.

Me gusta tu entrada.

Un beso.

Yemaya dijo...

Pienso que es cierto ese dicho, pero la verdad en algunos momentos, no sé si vale realmente la pena, por el daño que se puede hacer a otra persona simplemente para hacernos olvidar un dolor de otra.
Me encanta siempre venir a leerte, ya hacía tiempo que no pasaba, haré lo posible por compensarlo de ahora en adelante.
Besos y susurros cálidos preciosa

orthos62 dijo...

Hola Fire creo que tienes razón, cuando terminas una relación debes dejar un tiempo y serenarte. Si acabas y empiezas al final será la logica lo que acontezca y te verás en otro final.
Muy buena tu entrada y muy reflexiva
un abrazo

RChS dijo...

Y yo tambien pienso que tienes razon. Cuando un clavo intenta sacar a otro clavo, siempre se acaba haciendo mas grande el agujero. Pero en verdad somos tambien humanos y necesitamos intentar escapar del dolor, aun siendo tan egoistas como haciendolo utilizando a otra persona. Necesitamos compartir nuestro dolor, o crearlo en otras personas.

Muy buena entrada por cierto.

Saludos,
RChS

Susana Terrados dijo...

Mi querida Firenze, es verdad que cada caso es distinto y hay "heridas" que sanan rápido gracias al estímulo de una nueva aventura y otras que se empeoran por lomismo. Pero, en mi opinión, creo que es prudente dejar sanar heridas y darle tiempo a olvidar....Besotes.

Gemma dijo...

Olé! lo bordaste, cada palabra, cada pensamiento está en su sitio... toda pérdida requiere un tiempo de duelo y el que diga que no, se miente a sí mism@, somos humanos y como tales, tenemos sentimientos y el/la que intenta reprimirlos u omitirlos, tarde o temprano se dará cuenta de su error. Gracias por compartirlo! Un dulce abrazo!

pluvisca dijo...

Yo no creo en que otro sustitua lo perdido, pero, a veces, el dolor nos ahoga tanto que tapamos, o hacemos un remiendo para calmarlo...¡y que ocurre si no lo olvidamos...? es duro el desamor...

Un abrazo

Misón dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo. al menos a mi me pasó, y créeme que me pasó factura, terminó por hacerme daño a mi y a esa persona puente, puente a más dolor todavía. 9 años perdidos, si no fuera por mi hija, y por el cariño, que queda siempre a pesar del daño recíproco que nos hicimos

Teizis dijo...

Cada vez que vuelvo a tu blog, es como sumergirme en un mundo mágico, con mensajes que llegan a lo más profundo del corazón y con imagenes llenas de plasticidad, sensaciones y emociones.
Es un lujo poder visitarte, y una suerte haberte encontrado.
Un beso

Karen dijo...

"Personas puente" No hay mejor forma de descripción.
Hay puentes pequeños, grandes, alto, bajos, resistentes... pero la mayoría son débiles. Y, cuando ceden, no sólo cae el puente (rompiéndose en miles de pedacitos) también se cae el caminante,que esperaba llegar al otro lado.
Y, como dijo Cortázar "un puente jamás se sontiene de un sólo lado".
Saludos.

Sunshine Lestrange dijo...

Estoy de acuerdo contigo, antes de comenzar una relación debe haber un tiempo para sanar y analizar que es lo que deseas en una siguiente pareja, eso ayuda a madurar. Me gusta muuucho tu blog, me lo estoy leyendo todo Te saludo desde México, y me encanta la canción de mi paisana, ella tiene música muy buena.

WH173 4N631L dijo...

Hola! Yo experimente un dolor muy grande y la verdad me tomé un tiempo de casi 3 años para recuperarme xq sabía q un clavo solo dejaría un hueco mas grande sinembargo cuando x fin pensé q ya podía volver a ser conquistada me dejé ir y confié ciegamente y ps sólo duró dos semanas eso y me dí cuenta q me engañaba! So como se hace para volver a superar un dolor mayor al anterior? cuando se acaba de medio superar uno!!! :´(

Marcos Liberatore Roth dijo...

www.marcosliberatore.blogspot.com

la india45 dijo...

Si no se puede lo digo por experienciA y se siente mal cuando usamos a personaz como puente yo lo esty viviendo ninca lo pude olvidar y el tam a mi y hemoz hecho sufrir a muchas personas no nos podemos olvidar uno del otro