viernes, 7 de octubre de 2011

Latinoamérica

“En América Latina tenemos la chispa pero otros encienden el fuego.
Esclavo puede ser el cuerpo, pero libre tenéis el alma para volar un día a la libre mansión de los escogidos”
Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano

Terra_America_Sud_by_Moniekje 
En algunos pueblos o culturas prehispánicas. después del parto, la placenta se enterraba en la tierra.  Con ello se sembraba la vida y se le devolvía a la tierra su origen, creando una especie de cordón umbilical que unía  la tierra con el cielo, y entregaba el alimento al alimento.
Sirva esta leyenda  para entender  un poco algunas de las  imágenes de este fantástico video de Calle 13, y  de modo particular,  para manifestar mi amor, admiración y respeto por todo el pueblo latinoamericano, “columna vertebral” de nuestro querido planeta, que muchos siguen queriendo convertir en “despensa de la humanidad”.
Para todos vosotros, que sois mis hermanos de corazón,  y para vuestros antepasados, que  fueron colonizados, robados y masacrados hace siglos… va dedicado este video.

…”Tú no puedes comprar al viento,
Tú no puedes comprar al sol
Tú no puedes comprar la lluvia,
Tú no puedes comprar al calor.
Tú no puedes comprar las nubes,
Tú no puedes comprar mi alegría,
Tú no puedes comprar mis dolores”…

Latin-America-2060-w

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Solo quiero darte las gracias Firenze. Te sigo desde hace varios años. Soy adicta a tus publicaciones, a tus listas de videos o de Spotify y a tus comentarios y opiniones en Facebook. Te he manifestado otras veces mi admiración, pero hoy quiero reiterarme . Sigue así Firenze, haces la vida de muchas personas mucho mas amena.
S.Bcn

Genín dijo...

No les robaron ni masacraron, solo les cambiaron su oro y su vida por la religión la esclavitud, el idioma, enfermedades varias, y que conocieran las miserias humanas de Europa...
Besitos y salud

orthos62 dijo...

Bonita entrada sobre la leyenda de la placenta. Sería como un tributo que le dedicaban cuando no se la perjudicaba tanto como ahora. Sobre los colonizadores, que decir que no esté dicho. Aunque hoy está pasando también algo parecido solo que es más "bonito" y televisado.
un abrazo de sabores

moderato_Dos_josef dijo...

Una pena que el mundo funcione como funciona. se corregirá alguna vez?

Saludos querida Firenze. No me olvido de ti, y paso cuando el tiempo me lo permite. Ver tu blog es inspirarme en la belleza, el equilibrio y la fantasía del buen hacer.

besos.

unanotadiscordante dijo...

..no tengo palabras...la entrada es insuperable...el vídeo y la canción sublime...estoy emocionada...

1 12 bikiño

ShaO dijo...

Enseguida nos olvidamos de Pangea, cuando todos los continentes eramos uno, hijos de una misma madre tierra... un abrazo para todos y uno especialmente suavecito para tí : )

Lunamara dijo...

Besinos eres muy grande.

Muuuuuuuuuas

Sonia dijo...

No sabía de la leyenda de la "placenta" muy significativo, demuestra que nuestra conexión con la Tierra ha sido mucho más intensa, que peña lo ha cambiado y que estos valores no existan más.No pudo abrir el video, lo siento, estoy segura de que debe ser tan bello como cualquiera que he puesto!
Besos, buen fin de semana!

Alex B dijo...

Gracias firence, por tus felicitaciones el dia de mi cumpleaños.
Qué bonito es tu blog!
un beso.

Maru dijo...

Me encanta tu blog, tanto su contenido, como su aspecto. Yo lucho con cada cosita que quiero ponerle al mío, y asì y todo hay cosas que no me resultan, como por ejemplo que las etiquetas salgan debajo del post. Ya me rendí.

Siempre te leo, que lo sepas.
Un abrazo.

Simplementeyo dijo...

Los latinoamericanos tendrían mucho que reprocharnos, pero la gran mayoría nos consideran la madre patria, así que mi agradecimiento a todos ellos por ser como son.

Besitos y sonrisas latinas :-)

Pepi dijo...

¡Ay! Flor que maravilla de vídeo, me ha emocionado, es de una belleza tremenda, yo lo desconocía. Lo que diera porque todo el mundo viviera de igual forma en las dos américas. La parte de Tú no puedes comprar el viento, y lo que sigue me ha dejado loca, es precioso.
Gracias por compartir estos tesoros. Besitos.

Carlobito dijo...

Hay un dicho que dice que cada pueblo tiene lo que se merece... a veces me parece muy cierto... es verdad que hemos sido victimas por mucho tiempo, pero somos responsables de los peores males.

Ya me sugirieron varias veces este video, tengo que verlo.

Saludos.