lunes, 10 de octubre de 2011

Loc@

10 Octubre, Día mundial de la salud mental

loc@

“Cada ser humano es único, con sus propias cualidades,
instintos, formas de placer, búsqueda de aventura, etc. Pero la sociedad termina imponiendo una manera colectiva de actuar, y las personas no se detienen para preguntarse por qué es necesario que se comporten así. Se limitan a aceptarlo.(…)
Usted es solo una persona diferente, queriendo ser igual al resto.
Y esto, es considerado una enfermedad grave. ¿Es grave ser diferente?
Es grave forzarse a ser igual al resto: provoca neurosis, psicosis, paranoia.
Es grave querer ser igual porque eso es forzar a la naturaleza e ir contra las leyes de Dios, que en todos los bosques y selvas del mundo no creó una sola hoja igual a otra. Pero la sociedad  considera una locura ser diferente, y por  no tener el valor de ser diferentes, las personas van contra su propia naturaleza y el organismo comienza a producir vitriolo, o amargura, como vulgarmente se conoce a ese veneno”

Verónica decide morir – Paulo Coelho

Video del tema “Sonrisas navaja”, incluido en el cuarto álbum de Kasabian “Velociraptor”.

http://www.mundomusica.es/wp-content/uploads/2011/09/kasabian-velociraptor.jpg

20 comentarios :

Enrique dijo...

¡Qué grande Paulo Coelho! Lo conocí gracias a mi novia, y me ha acabado encantando. A veces me cuesta entenderle porque escribe de una forma un poco... abstracta, y lo abstracto me cuesta entenderlo. Pero le voy cogiendo el hilo.

Leí ese libro, el de "Verónika decide morir". Es fabuloso.

Como se dice en el libro "1984", de George Orwell, "la locura es ser la minoría de uno". En sus tiempos, María Montessori, Copérnico, Isaac Newton, Galileo Galilei, Olimpia de Gouge, fueron "locos/as". Hoy día diríamos que locos/as están quienes no piensen como ellos/as. Y es que al fin y al cabo, es eso la locura: sentir, ver, pensar, ser... diferente.

Yo estoy loco. Muy loco. Y a mucha honra. xD

Buena entrada, Firenze.

Un abrazo.

Santa dijo...

Si quieres seguir cuerdo, conforme te dicta el corazón, has de cometer muchas locuras.
Y esta sociedad de iphones, iphads, smartphones, individualista e idhiota no perdonará tu locura.

Me quedo abrazado a los locos, gracias.

silvia dijo...

Leí ese libro ya hace unos cuantos años ,lo volveré a leer ,pq me pareció uno de los mejores del autor.Pero en esta sociedad idiotizada si te sales de la norma ,te tachan de diferente muy rápido.Hay que ser valiente,para salirse de la norma y ser uno mismo.

saludos**

Minuet dijo...

¿Qué puedo decirte de esta entrada?...

Gracias y besazo de la cuerda más locamente enamorada de la locura

Genín dijo...

¡Ay, que miedo le tengo yo a la locura de verdad!
Besos y salud

Mirta Lepetisa dijo...

vivir es tener coraje, valentía

ISIS dijo...

la locura como rebeldía, es fantástica, pero cuando es por enfermedad, no es ninguna bicoca, a mí me coge de cerca, es un verdadero sufrimiento y he de reconocer que la incomprensión ayuda mucho a desesperarse.

La entrada es muy bonita y esperanzadora.

Besos.

Carol Munt dijo...

Hace poco vi un documental sobre la esquizofrenia que me impactó; se llamaba: Uno por ciento esquizofrenia. A partir de ese momento comprendí que la locura no es más que una realidad paralela a la que muchos escapan para huir de este, a veces, angustioso mundo.
Un fuerte abrazo Firenze.

jupiter24 dijo...

Viven en un camino paralelo, pero si por algun motivo se cruzan siempre salen perdiendo, los encerramos, y los dominamos, con medicamentos, sin tabaco o simplemente les apagamos la tele, siempre creemos que tenemos la razon pero pocos nos ponemos sus zapatos y los gastamos en su camino.

MUCHAS GRACIAS por esta entrada.
UN beso.

~Anniel~ Greydays~ dijo...

los locos no son solo locos son los que han sido los que han pensado mucho, los uqe se han dejado llevar por su mente y corazón y al final al intentar entender han preferido encerrarse en su mundo, acabar con su vida, dejar que al final si el otro es "feliz" hagan con sigo lo que quieran lastimandose y por ultimo arrepintiendose, allá cada loco con su problema, con su pensamiento con su sufrimiento.

nahhhh >W< ahhh me senti muy feliz hoy :D al leer tu comentario :D ><

Sin ton ni san dijo...

Dicen que de locos todos tenemos un poco..
Por mí la gente puede ser todo lo diferente o loca que quiera, pero eso no da derecho a joder -molestar, jorobar- a los demás.
Eso es ley y muchos no lo entienden ni respetan o quizás sea la misma discapacidad la que no les permite ver el daño que provocan en otros.

sueños de luna dijo...

Totalmente de acuerdo con ISIS.. la locura cuando es por enfermedad es un gran sufrimiento no solo para quien la padece sino para todos los que estan a su alrededor.. a mi tambien me pilla muy de cerca y es terrible

Uff¡ me he puesto un poco triste :(

KLAU dijo...

"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"


jjajajjajaja Gracias Amiga.... me siento DENTRO de tu post...
Ya te escribire o te llamare

Te quiero mucho
miles de besos
Klau

Lunamara dijo...

Sabes? me gusta mucho este post estoy totalmente de acuerdo con las palabras de coelho en su libro... si pensamos diferente a los demas o no nos gusta ser "ovejas del rebaño" ya estamos poco cuerdos... en fin que equivocados estan para mi entender los poco cuerdos son es@s que como corderos siguen a la moda lo que la gente hace... lo voy hacer porque fulano o mengano lo hace... esos son los poco cuerdos y faltos de su personalidad.. en fin que me enciende este tema jejeje

Por la parte de Coelho me encanta desde siempre.

Mil besos cielo

ShaO dijo...

Nosotros trazamos la línea que nos separa pero es muy muy fina...
Un abrazote; éste bien gordo

eva dijo...

La enfermedad mental tiene base organica pero dejando esto a un lado hay un fragmento del libro "los renglones torcidos de Dios" Torcuato Luca de Tena, que te recomiendo por cierto que dice asi
"La verdadera locura quiza no sea otra cosa que la sabiduria misma que cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente solucion de volverse loca"

eva

Anónimo dijo...

Fire, estoy tan loca que creo que te he comentado en un post equivocado...(en el anterior)....
Los renglones, creo recordar que los hemos leído con Fire...
besos.
pt

Aldabra dijo...

leí el libro de Coelho en gallego: "Veronika decide morrer" y me gustó muchísimo, quizá fue el que más me gustó de los que leí de Paulo... y leí unos cuantos.

biquiños,

Carlobito dijo...

No me gusta mucho Coelho, es demasiado comercial...

La locura es tan relativa, en cada época va cambiado, muchas de las cosas que hoy se consideran normal escandalizaron a nuestros antepasados.

La conciencia humana en si, asociada a la inteligencia, deriva inevitablemente en algún tipo de locura.

Saludos

Itziar Menor dijo...

Buena entrada, yo soy estudiante de Psicología y llevas toda la razón, es así. La presencia de los "otros" nos condiciona los procesos psicosociales. Llevaba tiempo sin poder leer tu blog, pero me estoy poniendo al día y veo que sigues superándote. Sólo puedo decir una cosa: ME ENCANTA. Sigue así.

Un abrazo