martes, 22 de noviembre de 2011

Filosofía

filosofia

Ayer fue el día Internacional de la Filosofía, y no quería que pasara esta ocasión, sin rendirle mi homenaje particular al estudio de una variedad de cuestiones fundamentales como son la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente,el amor, etc.

Decía Susana Tamaro  que… “La filosofía y el sol se parecen. Ambos ahuyentan  la noche; la noche física y la noche de la mente, esa que hace que el hombre viva sumergido en un océano de oscuridad y superstición”.

No puedo estar más de acuerdo con ella. He llegado a  interesarme por la  filosofía relativamente tarde, y aunque no sé si será capaz de sacarme de “mi noche”, si puedo asegurar que  ciertos puntos de vista filosóficos encienden un punto de luz dentro de mi (algo es algo).
Y para terminar este post, he elegido una frase de Sófocles (que tenia más razón que un santo), que seguro arranca en vosotros mas de una sonrisa.
"Cásate; si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz;
si no, te volverás filósofo"

 

 

Ingrid Michaelson – Maybe

hr_VanDeMark4

15 comentarios :

pluvisca dijo...

Cuanta razón tienes!!! aunque sea una brizna de luz ( algo es algo)

La frase de Sófocles muy filosofica jajajaj

Un abrazo

Lunamara dijo...

Mil besos para ti y ole tu filosofia :D tk

Minuet dijo...

Que buena filosofía...genial la última frase..

Por cierto, estoy recuperando fuerzas, te debo un privi muy importante..¿todo OK?

Besazos filosóficos con arte

genetticca dijo...

Adentrarse en las peculiaridades de lo existente y realzarlo al grado de la fertilidad intelectual ,es un don que aquellos que lo poseen admiten como sabiduria. La monotonía de lo existente sin el análisis de lo peculiar es un asco convencional y aburrido.

Y que bien me ha quedado,oye.

Un abrazo

laindefensiónaprendida dijo...

Creo que la frase que atribuyes a Sófocles es, en realidad, de Sócrates. Su mujer,Xantippe, pasó a la historia como una esposa desacarada y cruel.
Un beso

Genín dijo...

Si, tienes razón, aunque la Filosofía no nos arrebate, si que reclama algo de vez en cuando, allá, mus profundo, en nuestro interior...
Besitos y salud

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Excelente entrada! Hay razón en ella- Un abrazo.

Rosa de los Santos dijo...

uissss, que filosófica que te has vueltoooo....será que te falta algo???????? besos desde Valencia....y no veas que ricas me han quedado las aceitunassss- ricas ricas ricas , con "pebrella " plantita de la tierra -
mil besossss

இலை Bohemia இலை dijo...

Mi querida Fire, al igual que tú soy una interesada tardía por la filosofía, aunque nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?

Y en relación a la frase, me da mucho gusto ver que también coincidimos jajajaja...Besotes

http://debohemia.blogspot.com/2006/05/matrimonio.html

Ŧirєηzє dijo...

Pues ahora no sé que hacer, si cambiar el nombre o no...
aqui dice que es Sofocles:
http://www.frasesycitas.com/verfrase-casate-casualidad-das-buena-mujer-seras-feliz-te-v/cita-matrimonio-2131.html
Aqui tambien:

http://www.citasyproverbios.com/cita.aspx?t=C%C3%A1sate%3B%20si%20por%20casualidad%20das%20con%20una%20buena%20mujer,%20ser%C3%A1s%20feliz%3B%20si%20no,%20te%20volver%C3%A1s%20fil%C3%B3sofo,%20lo%20que%20siempre%20es%20%C3%BAtil%20para%20un%20hombre

Pero tambien he encontrado otros sitios donde dice que es Socrates...
Ayuda plisss...alguna otra opinion?...
Aunque me fio mas de "laindefesionaprendida" la verdad...
mmmm... no sé que hacer...
lo cambio?...
no lo cambio?..

Rosa de los Santos dijo...

que te queda genial....que mas dá ? ahy está la verdad ! besos

Carol Munt dijo...

Nunca es tarde para interesarse por la filosofía. Si no nos preguntáramos por todo cuanto nos rodea y el porqué de nuestra existencia esta vida sería una autentica pérdida de tiempo. Estamos aquí para crecer, evolucionar y aprender.
Un fuerte abrazo Firenze. :)

laindefensiónaprendida dijo...

Eres un encanto Firenze. Un beso. La cuestión es que su mujer era un bruja...pero de las malas.
Te espero en mi blog.

ShaO dijo...

yo sigo en el túnel Fire jajajaja, la filosofía nunca fue lo mío, y no les estoy culpando pero quizás habría sido más interesante si no hubiese tenido aquellos profesores que la convirtieron en asignatura rutinaria y pelín aburrida, aunque bueno a poner remidio siempre tendré tiempo no? Un besote mi niña

JUANSI MAPU dijo...

Creo que la filosofía es el modo más pacifico y amable para intentar llenar el abrumador vacío de nuestra incertidumbre. A mi me parece solo un paso a la mística. Después de todo qué gran filosofo no fue realmente un gran sabio. Y bueno... todos buscamos y buscamos... hasta que encontramos (ojala más tarde que temprano, pues es oscura la vida sin luz :)

Como siempre divertido e interesante leerte... y la música preciosa. Bezoo <3