miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desencuentro

desencuentro

“Pero si eso es el amor, si duele de ese modo e incendia de esa manera, si es capaz de transportarte al cielo y despeñarte al infierno en menos de un momento, que Dios lo bendiga. Hasta me producía placer sufrir esos instantes de desesperanza y soledad. Qué más daba, me decía a mí misma, si con apenas un poco de paciencia me volvía a subir a las estrellas”

Las frases de arriba son fragmentos incluidos en la novela de Fernando Schwartz  “El desencuentro” (1996)

20114

Un desencuentro  vendría a ser  una especie de encuentro fallido o que no ha respondido a las expectativas. También podríamos aplicar el término a una discrepancia de opiniones o incapacidad para ponerse de acuerdo.
Por lo tanto, un desencuentro amoroso podría representar el encuentro fallido entre dos almas que a pesar de todo,  estarán siempre conectadas por los hilos invisibles del universo eterno.

Bonito, ¿Verdad?.
Pues si quieres oír algo realmente hermoso, dale al play y disfruta de  “Desencuentro”, un maravilloso tema de Pablo Alborán  (video NO oficial).

 

hr-vlad-mocanu-5

16 comentarios :

Estefanía España Garces dijo...

Lo que más me gusta es el final de la cita: que después de todo merece la pena porque al final te vuelve a subir al cielo. Por el amor vale la pena despeñarse, por el amor erdadero, si se tiene fe en él, podemos sobrepasar todo.

Oréadas dijo...

El amor es la mejor medicina del mundo, el amor da ilusión y ganas de vivir. Un besito Fire

Genín dijo...

Estoy tratando de recordar lo que me sugiere "Desencuentro" y no lo recuerdo, pero no es nada agradable, desde luego...
Besitos y salud

laindefensiónaprendida dijo...

Lo leí hace muchos años. Triste, triste. Yo creo en el amor. Siempre creí, a pesar de que un hijo de puta por ahí me ha roto el corazón estos últimos años, y pensé que me quería. Da igual: "¡Hurra Wir leben noch!" "¡Hurra ¡¡!!!¡estamos vivos!" (Johannes Mario Simmel). Y te aseguro que correrás la misma suerte. Yo no he querido a muchos hombres en mi vida, de verdad. Hurra estamos vivos.
Perdona Firenze, se me ha ido la bola...ves esto tiene el Arte, el teatro, la pintura, la literatura, la poesía, que te coge con sus alas por las orejas y te lleva consigo. Un blog precioso. Y yo he sufrido un desencuentro y siempre con la misma persona ¡Maldita sea! idiota.

pluvisca dijo...

Buffff niña, que preciosa canción, no la había escuchado. TIene una voz que acaricia.

El libro lo leí hace un tiempito.

Un abrazo

Lunamara dijo...

Bonitos fragmentos (no conocia el libro) y bonita canción. Tkm hadita fireeeee

Pepi dijo...

Mi querida Flor, no te tengo olvidada, pero he venido poco, a ratos, me está dando la lata unos granitos en un ojo, ando como loca buscando algo que me solucione estas molestias.
No conocía este libro, y aunque esta canción es nueva, y me encantó, ya sabes que me encanta la voz de Pablo Alborán, este chico yo creo que cante lo que cante, siempre nos va a gusta. Volveré en otro momento, ahora mismo me retiro. Besitos.

mientrasleo dijo...

Me gustó este libro, me lo tropecé y casi lo dejo apartado porque el autor estaba encasillado en un programa y, cuando por tedio, lo cogí, descubrí una pluma sensible. Es un libro precioso.
Alboran...... no es para mí. Lo siento.
Besos

ShaO dijo...

ainss l'amour que dicen los franceses para que suene aún mejor si fuera posible, no siempre son flores pero hasta cuando es desierto nos hace seguir moviéndonos. Me encanta la frase de la imagen : )
Un beso mi niña, siempre

JUANSI MAPU dijo...

Jajaj... y justo entro a tu blog y hablas de ese tema :/ Bueno, no es exclusividad de mi vida. La vida entera está llena de desencuentros alternados con perfectos encuentros. Que hacerle ¿No? Bezoo <3

Spring dijo...

Me encanta este post Flor, y Pablo Alboran es que lo tiene todo...es un hombre precioso¡¡¡¡

abrazos a tod@s

jordicine dijo...

Me gusta la canción! El libro no lo he leído. Un beso, FIRE.

Tonet dijo...

Maravillosa entrada... Esa ventana, las palabras del autor, tus palabras, la voz...es más que bonito Firenze.

Besito

Mariabeatles. dijo...

Me gusta muchooo tu blog :)
visita el mio y hazte seguidora si quieres :)
http://blogmarialovebeatles.blogspot.com/

Sofía dijo...

Preciosa canción. Un blog magnífico.

You will be my angel dijo...

Hola! Soy la del grupo del facebook "Yo también he escrito frases de amor y de desamor", que vi que me dejaste tu blog y aqui estoy siguiendote :) cuidate!