viernes, 25 de noviembre de 2011

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 no maltrato

La frase inicial, la música y las imágenes del video, pertenecen a una  necesaria y escalofriante película de origen alemán, que retrata la situación de miles de mujeres que en la actualidad, son maltratadas y discriminadas por la sociedad y la familia, por métodos culturales o religiosos.

La extraña”,  es un film sencillo que ha cosechado importantes premios a nivel internacional,   una cinta política de principio a fin, con una trama durísima narrada con mucho aplomo. Hay películas de las que debe hablarse, por que tienen la importante misión de crear conciencia.

when-we-leave

15 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Esta pelicula, como ocurre con tantas otras, no se ha estrenado de momento en España, ni es probable que lo haga. Asi que quien quiera verla, debe desistir de buscar ninguna version en español...
Solo version original con subtitulos...
MErece la pena verla...¡¡¡

Ŧirєηzє dijo...

Esta pelicula, como ocurre con tantas otras, no se ha estrenado de momento en España, ni es probable que lo haga. Asi que quien quiera verla, debe desistir de buscar ninguna version en español...
Solo version original con subtitulos...
MErece la pena verla...¡¡¡

Ricardo Miñana dijo...

Me uno solidariamente contra el abuso y maltrato.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Pepi dijo...

¡Ay! Flor, he visto el trailer y ya me he quedado fatal, no creo que pueda verla, a mí las pelis de fantasía me dejan igual, pero cuando sé que son cosas que ocurren de verdad, sufro mucho. Cuando leí Mil soles esplendidos, estuve semanas que no me podía quitar la historia de la cabeza. No sabemos lo afortunadas que somos por nacer aquí y no allí, aunque aquí existan hombres tan bestias como los otros. Ya sabes que prefiero pensar de forma optimista, así que espero que las leyes se vuelvan cada vez más duras para ellos, y que antes de tocar a una mujer, a todos les pase por la cabeza la idea de tirarse por un barranco. Besitos.

Enrique dijo...

¡Qué casualidad! Será mi inconsciente o no sé qué habrá sido, pero he creado una entrada en la que incluyo una canción contra el trato de la mujer como un ser inferior, y, sin saberlo, lo he hecho haciendo que coincida con este día. Jaja.

Ais, a ver si estas cosas ayudan a concienciar y vamos consiguiendo mejorar el mundo. Por el momento tendremos la mala suerte de encontrarnos con gente que vea el maltrato incluso como lo más normal del mundo...

Besos.

Sonia dijo...

Quien ama abraza,quien ama se preocupa, quien ama te dá valor" Este es el lema de la campaña de sensibilización de combate a la violencia contra las mujeres y para fomentar las denuncias en contra de esta inhumanidad. Publicado en "mattiva" campanha del clip, es digno de ver, es hermoso!
Buen fin de semana, Fi!

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Firenze

Gracias por este homenaje a todas las personas que sufren maltrato por parte de quienes dicen amarles y quererles.

Buscaré la película e intentaré verla aunque sea con subtítulos.

Besotes.

Rosa Silvestre dijo...

Gracias por la recomendación, es bueno que hagan películas de este tipo para mostrar la cruda y dura realidad de tantas mujeres y en culturas diferentes a la nuestra. Intentaré conseguirla. Saludos.

Living in a Fantasy dijo...

Buenas, pasaba por tu blog y quería pedirte que si tienes tiempo le eches un vistazo al mio http://i-am-living-in-a-fantasy.blogspot.com/ si te gusta ¿Me puedes seguir? Muchas gracias por todo(:

Antevasin dijo...

Dios mio, que tema más delicado y frecuente.
!Que pena!

genetticca dijo...

La violencia,en todos los gremios y estilos, en todas las instituciones y violaciones, es lo opuesto al amor, se engendran ambos en el mismo cuerpo, habitan el mismo receptáculo.
Nadie está desprovisto de ella. Hay violencia en las palabras, en las acciones, en las miradas, en los sermones, en el sexo y sobre todo en las religiones. Hay que aceptar que es una herencia, se debe aprender a discernirla para moderarla, para mantenerla a raya, pero solo con autonomía de consciencia.

Un abrazo

pluvisca dijo...

me gusta mucho la ilustración que has puesto y la frase,sólo leerla ya se me erizo la piel y eso que a mi nunca me han pegado, ni tan solo rozado...pero hay tantas que sufren...

La música es triste y hermosa.

La veré si logro encontrarla

Un abrazo

Martuchis dijo...

Muchas de las películas que he visto a veces son recomendaciones que veo aquí en tu blog y en todas esas ocasiones ninguna me ha defraudado.

Siempre cuentas todo de una manera que dan muchas ganas de verlas.

Sobre el tema en particular que aborda la película, creo que a pesar de los logros que se han obtenido respecto al tema de equidad de género, aún falta mucho por hacer.

Bonito finde Fire.

ShaO dijo...

sabes lo que me gustaría? que alguna vez no hubiese ninguna película, libro, campaña, día especial sobre el maltrato porque nadie recordase lo que es... lo sé, es solo utopía...
Un besote

Natividad Valenciano dijo...

Enhorabuena y gracias por tus escritos y recomendaciones.
Cada año aparecen nuevas mujeres agredidas o fallecidas, la mayoría de las veces, a mano de sus parejas y siento un hondo dolor porque han llegado a una situación en ocasiones sin retorno, por su poco reconocimiento, sin valía, sin amor hacia ellas misma.
Lentamente cambiará esta situación, rompiendo ese círculo de sufrimiento y muerte, transformado con amor, con mucho amor hacia nosotras mismas.