viernes, 2 de diciembre de 2011

29 de Noviembre

Día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino
palestina2
El pasado martes, se celebraba el Día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino. Me vinieron a la cabeza  las ultimas palabras de carácter público  de José Saramago, que fueron para despertar la solidaridad para con el pueblo palestino.
Dichas declaraciones las hacia un 12 de Junio, y falleció el día 18.
Hasta el fin de sus días, intentó  solidarizarse y llamar la atención social sobre las cosas que creía justas, y ahora, nos toca a nosotros no permanecer impasibles ante tanto sufrimiento e injusticia como hay por el mundo.
«A la crisis económica que padecemos, hay que sumar la crisis moral que permite que el gobierno de Israel actué contra Gaza con la crueldad con que se esta empleando. La crisis moral puede afectar a los gobiernos y desmovilizar a los ciudadanos, dejando en el olvido a quienes más lo necesitan...
Se bien, que hablar de moralidad en estos tiempos, es provocar la risa de los cínicos, no así de quienes esperan nuestro apoyo y solidaridad en la Franja.
Por razones éticas y morales. Por simple humanidad.
¡FIN DEL BLOQUEO A GAZA!»
José de Sousa Saramago, 12 de junio de 2010
palestina

Sami Yusuf – Hear your cal (Escucha su llamada)

8 comentarios :

Genín dijo...

Mientras que Israel siga apoyada por USA, no hay nada que rascar...
Besos y salud

Ynna dijo...

Somos nosotros los que tenemos que hacer la diferencia.
Me gusta mucho tu blog, tiene magia, me gusta que encuentras la cancion adecuada para cada uno de tus textos. Tus imagenes son de wow! Quisiera tener mas tiempo para leer todo tu blog, pero espero poco a poco poder hacerlo.

Recibe un gran saludo desde la trinchera solidaria.

PD. Me gusto muchsímo la entrada que tienes con las letras, decidi poner uno en el mio, ojala q no haya ningún inconveniente.

Ŧirєηzє dijo...

Que canción y que voz tan bonita..

Feliz viernes...
Parece que las aguas vuelven a su cauce...y encima el cielo presagia lluvia...
:-)

Rosa Silvestre dijo...

Un gran descubrimiento este chico, Sami Yusuf, y que verdaderas las palabras de Saramago.
Saludos.

pluvisca dijo...

Saramago fué fiel a su ética hasta el final

Los gobiernos no estan para morales, yo creo que son amorales y lo único que les moeve es el dinero...por desgracia va asi de lo contrario haría muchos años que se hubiera arreglado el conflcto, pero Israel tiene el tercer mejor servicio secreto del mundo...

A pesar de todo hay que levantar la voz en eso estoy contigo. La canción es preciosa

Un abrazo guapa

Lola dijo...

Feliz viernes para ti también y muy buen fin de semana....... aunque llueva siempre existe una formula para sacar el jugo al momento. Besitos paisana

antonio dijo...

Muy ciertas como siempre las palabras de Saramago.
El cinismo nos invade y la mayoría miramos hacia el otro lado.

Abrazos,saludos afectuosos y muy buen finde!

ShaO dijo...

No sé, lo único capaz de movilizar naciones unas contra o a favor de otras son básicamente por intereses económicos, mira el cuerno de áfrica, india y estoy yendo lejos cuando podría quedarme al lado de casa... en fin como diría mafalda... pobre mundo! Un besote mi niña : )