miércoles, 7 de diciembre de 2011

ADELE

adele_by_kekoah-d48txtg

Basta escuchar  una sola vez  su álbum “21” , para entender que Adele lo gestó desde las tripas.
En sus letras se traslucen vestigios de una infancia tormentosa (el abandono de su padre, sus problemas de sobrepeso, etc), y  fracasos amorosos de alto voltaje.
Adele, utiliza la música a modo de catarsis para paliar el dolor.
El éxito conseguido profesionalmente es indudable. su disco “19” (2008) es de momento el álbum más vendido del siglo, y además ha conseguido adelgazar un montón de kilos. Pero la suerte sigue sin querer estar de su lado, y a su reciente ruptura  sentimental, suma sus recientes hemorragias en las cuerdas vocales que la obligaron a cancelar su gira en octubre.

"Set fire to the rain” (Prendieron fuego a la lluvia) es una de esas canciones que pueden ser un bálsamo, cuando la angustia es  tan profunda que llega a la médula. Una canción al rojo vivo, que te hace sentir las  llamas lamiéndote los talones y una oleada de calor sobre la piel. 

Deseo de corazón que la suerte de Adele y de su voz… por fin un día cambie.

 

Adele - Set Fire To The Rain

Web

13 comentarios :

moderato_Dos_josef dijo...

Adele, qué puedo decir sobre esta magnífica mujer? Pues que sus canciones han sido fuente de mi inspiración durante una larga temporada....

Bsos.

Ŧirєηzє dijo...

Traduccion
Set fire to the rain
(prendieron fuego a la lluvia)

Y dejo que caiga, mi corazón,
y según cayó, tú apareciste para reclamarlo,
está muy oscuro, y yo estaba acabada,
hasta que besaste mis labios y me salvaste,
mis manos, eran fuertes, pero mis rodillas eran demasiado débiles
como para sostenerme en tus brazos sin caerme a tus pies.

Pero hay una parte de ti que nunca conocí, nunca conocí, todas las cosas que dijiste nunca fueron ciertas, nunca fueron ciertas,
y los juegos a los que jugaste, siempre los ganaste, siempre los ganaste.


Pero prendí fuego a la lluvia,
y la vi caer, mientras tocaba tu cara,
ardió mientras yo lloraba,
porque la escuché gritando tu nombre, gritando tu nombre.

Cuando me tumbaba contigo podría haberme quedado ahí para siempre, cerrar los ojos, sentirte aquí para siempre, tu y yo juntos, nada podría ser mejor.




Pero prendí fuego a la lluvia,
y la vi caer, mientras tocaba tu cara,
ardió mientras yo lloraba,
porque la escuché gritando tu nombre, gritando tu nombre.
Prendí fuego a la lluvia, y nos lancé a las llamas,
entonces sentí algo morir,
porque sabía que sería la última vez. la última vez.



A veces me despierto por un golpe de la puerta,
y te oigo llamarme, todavía te debo de estar esperando,
incluso cuando sé que esto ya está acabado,
no puedo evitar buscarte.

Carol Munt dijo...

Maravillosa Adele...
Un fuerte abarazo Firence. :)

Piruja dijo...

Hola, a través del blog de "Saborescompartidos" (mi chico heavy), he visto tu miniatura y no he podido resistirme visitarte, me encanta Adele y como canta es algo que desde que la descubrí no paro de oírla, yo también como tu le deseo mucha suerte en todo, felicidades por la entrada, si me lo permites te sigo:)

Un saludo.

ShaO dijo...

una letra así con esa voz, difícil no sentir como ella lluvia cala hasta los huesos... ainsss mi niña, un beso muy muy grande : )

pluvisca dijo...

Tiene una voz potente y si, le sale de "las tripas"

Yo también le deseo que mejoré y que la luz la ilumine de nuevo.

Besos mi niña

dark dijo...

que canción más maravillosa...

Alex Mrzn! dijo...

Fire que te puedo decir...
Adele hace que se me erice la piel y sienta correr sangre por mis venas...mujer de gran talento y sus letras son desgarradoras que puedo decir simplemente me encanta...
Y me gusto tu post...

Gemma dijo...

Esta canción me pone los pelos de punta, la verdad es que Adele con su voz y su sentimiento, consigue llegarme... no sabía nada de lo que explicas, sobre su infancia y demás... gracias por compartir y yo también espero que cambie su suerte a mejor! Un abrazo!

Martuchis dijo...

Yo también descubrí hace apenas muy poco la música de Adele y me impresionó. Es increíble todo lo que esta chica logra transmitir con sólo pararse frente a un micrófono y abrir su voz... Creo que eso pocos cantantes lo logran.

Sabía lo del problema en sus cuerdas vocales, pero quise pensar que era algún chisme de esos típicos de farándula, vengo a enterarme por tu blog que no es así, y bueno aunque hay muchos artistas que desafortunadamente tienen una vida tormentosa a la par del éxito, me gustaría pensar que en el caso de Adele, ojalá todo eso lo supere porque independientemente de su vida como figura pública es un ser humano y creo que nadie venimos aquí para sufrir... Es cierto que la vida no siempre es justa y parece ensañarse con algunas personas, pero en general creo que debemos aprender a vivir bien con las circunstancias que nos rodean.

Ojalá Adele supere todo eso para que pueda seguir transmitiendo tantas emociones con esa voz tan bonita.

JUANSI MAPU dijo...

Jajaj... no se si concuerde contigo en eso de la suerte. Basta con prender la radio y recorrer el ancho de banda para luego de pocos minutos encontrar una canción de ella. Hay que reconocer que su calidad artistica es impresionante. Pero eso no basta para tener el éxito del que goza. Y hay muchas personas que darían la vida por estar en su lugar :P Bueno, como sea... laga vida a Adele y su voz (por cierto, la lirica de la canción me ha estremecido). Bezoo <3

Aldabra dijo...

Adele suena en mi casa estas últimas semanas a todas horas, mi hija se ha enamorado de sus canciones.

biquiños,

Soldado Malvado dijo...

Si su suerte cambiara ya no tendria mas letras que contar