miércoles, 28 de diciembre de 2011

La leyenda de Santa Claus

La leyenda de santa claus

Me gusta ver películas  de corte navideño en estos dias, pero es bastante dificil encontrarlas de buena calidad. ‘La leyenda de Santa Claus’ (‘Joulutarina’, 2007), dirigida por Juha Wuolijoki ha sido rodada en los espectaculares paisajes nevados de Laponia y se describe como “una mágica historia que habla de ilusión, generosidad y amistad”.
En ella se cuenta la historia de Nikolas, un niño finlandés que pierde a su familia en un accidente. Los lugareños deciden unirse para cuidar al pequeño huérfano. Así, cada familia se ocupará de Nikolas durante un año. Al final de cada año – el día de Navidad – Nikolas tendrá que mudarse a su nueva casa. Para demostrar su gratitud, Nikolas decide fabricar juguetes para los hijos de cada familia a modo de regalo de despedida. Con el paso de los años, las anteriores familias adoptivas del joven Nikolas se hacen más numerosas, y pronto se pueden ver juguetes en el umbral de casi todas las casas la mañana de Navidad. Es así como comienza la leyenda de Santa Claus. Una película preciosa para disfrutar estos días en familia.


gal2047-4

9 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Ay...dedicado a mi niña,.... que anda por paisajes parecidos a esos... y me hace mucha falta estos dias...

:-(

Carol Munt dijo...

Tengo que verla...
Gracias Firenze :)

Lola dijo...

Felices fiestas amiga mia, aqui me asomo para desearte lo mejor en 2012. Besos una hartá....

Genín dijo...

Me gusta como han escrito la historia...
Besos y salud

El Drac dijo...

Muy ingeniosa la historia de Santa, me pregunto cómo habrán resuelto el costo de los juguetes; uhmmm ¡¡habrá que ver la película!!

Un gran abrazo y ¡¡FELIZ AÑO!!!

dijo...

Yo adoro éstas fechas, así que no me perderé la película.

Felices fiestas, Fire...hacía tiempo que no me pasaba por tu casa.

Besos :)

chus dijo...

PRECIOSO PERO HOY ES TODO GRRRRRRRRR UN ASQUITO ¿VERDAD?. FELIZ AÑO NUEVO

Pepi dijo...

No sabía de esta peli, ayer me fui a ve la de plastilina (la de papá Noel)ya la habían quitado, me quedé fatal, las otras no me interesaban, y estaba lejos de otros cines, así que intentaré ver la tuya. Besitos.

ShaO dijo...

No tenía ni idea pero me ha gustado, no importa que ya me pille un poco pasada de fecha, intentaré verla... hohohoho : )
Besotes para esa niña tuya tb!