viernes, 9 de diciembre de 2011

Lisboa

Lisboa

“Soñamos la misma ciudad. (…) Ahora la llamaba Lisboa. Tal vez fue en Lisboa donde conoció esa temeraria y hermética felicidad… Recuerdo algo que me dijo una vez: que Lisboa era la patria de su alma, la única patria posible de quienes nacen extranjeros.. Toda Lisboa, me dijo, hasta las estaciones, es un dédalo de escalinatas que nunca acaban de llegar a los lugares más altos, siempre queda sobre quien asciende una cúpula o una torre o una hilera de casas amarillas que son inaccesibles”

Fragmento incluido en el libro “El invierno en Lisboa” de Antonio Muñoz Molina

Stitched Panorama

http://4.bp.blogspot.com/-x7ZDEPMvntY/TbnJeRBzIrI/AAAAAAAAABg/XMOaquzWppI/s320/Winter-in-Lisbon%255B1%255D.jpg

“La literatura nos permite recordar ciudades que no conocemos y querer a gente que no existe”…

…asegura  el jiennense Antonio Muñoz Molina en uno de sus  artículos. Será por eso que yo me he sentido caminar por las calles de Lisboa, aún sin haberla pisado nunca. Los culpables son personas como Muñoz Molina o Saramago, que descansa al pie de un olivo en su adorada Lisboa.

Por esas carambolas de la vida, dentro de pocas horas pongo rumbo a tierras portuguesas, y solo espero  encontrar una mínima parte de la belleza que  he visto a través de otros ojos.
Ya os contaré. Estaré de vuelta en  tan solo unos días.
¡Sed felices!

 

 

 

Videoclip oficial de “Perdóname”,  dueto a cargo de Pablo Alborán  y la cantante portuguesa Carminho. Un videoclip precioso grabado en la ciudad de Lisboa. (ufff… que ganas tengooo)

tranvia lisboa

24 comentarios :

Martuchis dijo...

FIRE:
Si ya te mueres de ganas de estar ahí es por algo, los viajes siempre te llenan mucho por dentro, pero es todavía más especial cuando visitas una ciudad que mueres de ganas por conocer.

Yo no conozco Lisboa más que por las letras de Saramago también, de hecho cuando vi el título de tu post desde mi blog lo primero que vino a mi mente fue este famoso escritor que apenas he ido conociendo y por otro lado, vino a mi mente el relato de otras personas que si han estado ahí e incluso una de ellas me regaló un souvenir de su visita a ese lugar hace ya algunos años.

Que tengas muy buen viaje y ya nos contarás a tu regreso todo lo que haya sorprendido a tu corazón, a través de tus ojos.

Como siempre es grato leerte... Siempre ando por aquí, pero paso a comentar en los ratitos con más calma.

Pepi dijo...

También yo he visitado muchos lugares a través de las paginas de un libro, me alegro de que vayas a a ver Lisboa con tus propios ojos.
Feliz viaje, un millón de gracias, ya te dije que lo dejaras para la vuelta, pero tú eres así de generosa, si algún día se te ocurre hacerte un tatuaje, que sea mi contraseña, ja, ja. Te quiero preciosa, espero que disfrutes mucho. Hasta la vuelta. Besitos.

Pepi dijo...

Perdona, la canción me encanta, ya sabes que me gusta mucho este chico, el libro no lo he leído, a Saramago si, y le sigo admirando, aunque ya no esté entre nosotros.

Flor dijo...

Que te vaya bien por mi tierra.

Saludos
Flor

Genín dijo...

¡Feliz viaje!
Salud y besos

TriniReina dijo...

En cuánto tenga oportunidad pasearé por Lisboa, a través de la palabra de Muñoz Molina.

Más tarde oiré la canción, porque aún duermen en casa.

Besos

Lunamara dijo...

Pasalo bien !! y lee mucho ;) un besin a Antonio!

Tamara dijo...

Bonito lugar debe ser Lisboa, y la canción... fffff, me encanta Pablo Alboran.

Un besazo.

jordicine dijo...

Portugal me encanta. Lisboa es una ciudad apasionante. También Oporto, pero un poco menos. Un beso, FIRE.

pluvisca dijo...

Disfruta de Lisboa , es linda y llena de una magia especial. Este octubre estuve yo, hacia 20 años que no había vuelto y la encontré igual. Sus cuestas, sus tranvias, sus gentes...

Pasalo de coña marinera mi niña

Besinos

laindefensiónaprendida dijo...

Ya nos contarás y...¡buen viaje!.

VANESSA dijo...

Que tengas buen viaje, y descubras rincones ya encontrados en el libro!
Besoss

iris dijo...

Suerte y sobretodo pasatelo muy bien. Ya nos contarás. Besos y buen viaje.

chus dijo...

Fekiz viaje. besos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

No lo he leído pero lo voy a hacer.

Añoraba visitarte, querida Fire

angels0710 dijo...

si os podeis acercar a Sintra vale la pena, sobretodo el "palacio da pena", se llega con media hora de tren desde la estación de lisboa del Rossio

ѕocιaѕ dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, resulta que te ves entre calles que nunca has recorrido pero los autores tuvieron a bien regalarte detalles tan particulares que hacen te sumerjas en esas historias y sobre todo en esas Ciudades que saben describir tan bien, recuerdo que en mis prácticas observaba a una profesora de españól invitando a sus estudiantes a que leyeran un libro y echaran a volar la imaginación sobre lo que el autor posiblemente hacia mientras escribía la historia, algunos tomaban pistas del mismo libro, otros se fueron a buscar la biografía para no fallar, y es que parece que también gracias a sus obras los vamos conociendo a ellos.

Saludos y gracias por la visita que hiciste a nuestro blog.

Lucía Mon Amour dijo...

Hola! ¡Qué bonitas fotos! Y me encanta el diseño de tu blog. Solo echo de menos tu perfil, para saber a quien me dirijo. Saludos :)

Hazel dijo...

Tienes el blog mejor elaborado/bonito/espectacularmente mejor hecho de lo que he visto. Ya tienes otro seguidor! Saludos.

sophiaprende dijo...

A estas alturas, imagino que ya estarás volviendo. He tenido la suerte de poder visitar Portugal en tres o cuatro ocasiones, me encanta.
Lisboa, con su corazón abierto al agua y pisadas de adoquines, te transportan como en un libro, a través del tiempo hasta los sabores de hoy.
Espero que lo hayas disfrutado y "saboreado"

un abrazo, sophiaprende

Antevasin dijo...

Hablar a través de las letras de las canciones es una de mis grandes aficciones.

Disfruta Lisboa.

ShaO dijo...

te va a encantar, lisboa es especial, tiene esa saudade, ese sabor decadente y dulce a la vez, esa luz... ya me contarás. Disfruta cada adoquín : ) Un abrazote

Ŧirєηzє dijo...

Lucia, clica en las orquideas y podrás acceder a mi perfil
:-)

JUANSI MAPU dijo...

Se ve como un lugar maravilloso, romántico, lleno de misterio. Ya quisiera yo poder tener la posibilidad de empaparme de esas cosas en un viajecito como el tuyo. Que alegría que lo hayas disfrutado <3