lunes, 31 de enero de 2011

Sin vida y viva

sin vida
— ”Señora... —le dijo—, se le nota en los ojos una inmensa cicatriz.
Ella lo miró interrogante y, sin saber por qué, le contestó.
—Es lo único que me queda.
—Pero aún no ha sanado, le supura. Póngale un parche, que por ese agujero se le puede escapar la vida... y créame, quedarse sin vida y viva es lo peor que le puede suceder.
«Sin vida y viva»...
(Ella que todo lo tuvo –Ángela Becerra)
pastora desolado
…“Solita por la calle
La calle desidia,
que es donde se pierden las niñas
que van de excursión”…

(Pastora –Desolado)

Mi colección de videos en VOD:POD

images

Este post solo es  para informaros que desde hace un par de semanas, vengo mostrando  las ultimas novedades musicales  en un gadget  en el lateral izquierdo del blog.

Para ver toda la lista  de videos que voy colgando (porque son muchos y  solo se muestran los 5 ultimos), debéis clicar  donde dice: ”Follow me on vodpod”. Espero que los videos sean de vuestro agrado.

http://vodpod.com/firenze347

sábado, 29 de enero de 2011

Un pedazo de tierra

“Los que viven en medio de la excitación de la ciudad no saben nada de la vida de los campesinos de la tierra.
La corriente de la existencia urbana les arrastra hasta que se olvidan de los ritmos pacíficos de la simple  vida de campo: cosechar  en otoño, descansar en invierno, imitando a la naturaleza en sus ciclos.
Son mas opulentos en dinero, pero ellos son más ricos en espíritu.
Son esclavos del lucro; ellos, hijos de la satisfacción que cosechan lo que siembran.
En la copa de la vida, unos  beben amargura, desesperación y prisas,
los  otros en cambio, beben el néctar puro de la plenitud de la vida”     

Khalil Gibran
un pedazo de tierra
El video que vais a ver a continuación “Un pedazo de tierra”,   fue grabado por Pastora con jóvenes de La Chureca, en Nicaragua, en asociación con la plataforma Voces y AECID.
El vertedero de La Chureca es la zona donde se vierten al aire libre los residuos de todo Managua y donde viven y trabajan un buen número de familias. En el barrio de Acahualinca, viven más de 18.000 personas, con un 40% de población infantil y juvenil. A La Chureca llegan cada día 1.300 toneladas de basura, que se reparten en 40 hectáreas en las que se acumulan tres millones de metros cúbicos de desechos procedentes de viviendas, industrias y hospitales. Allí trabajan cada día más de 2.000 personas (la mitad menores de 25 años), más de un millar en condiciones extremas. Tres mil personas tienen su actividad vinculada a la recogida, reciclaje y tratamiento de la basura con unos ingresos inferiores a dos dólares diarios.
Acahualinca
El grupo barcelonés Pastora  impartió diversos talleres musicales a jóvenes del barrio de Acahualinca, donde  grabaron este video para sensibilizar sobre los problemas del vertedero de La Chureca, y luchar contra la marginalización y exclusión que se genera en torno al reciclaje de la basura, apoyando la creación de alternativas para sus habitantes.
Pastora grabó voces y coros  con los asistentes a los talleres de la Chureca, que el grupo ha incorporado a su canción Un pedazo de tierra.  El vídeo es sobrecogedor, escuchando  a los jóvenes, chicos y chicas de La Chureca, cantar "sólo quiero un pedazo de tierra pa mí", verdadero eje de la canción, junto a imágenes del vertedero y escenas urbanas del barrio de Acahualinca.


Pastora - Un Pedazo De Tierra- La Chureca
Esta  tema  estará incluido su nuevo álbum  “Un viaje en noria“, publicado el pasado  25 de enero y del cual  ya vimos el clip de su single presentación  “Feel The Magic.
pastora - un viaje en noria

viernes, 28 de enero de 2011

El Tirachinas

tirachinas
“Últimamente no tenia demasiadas ganas de salir ni de trabajar ni de estar con gente. Se sentía cansada, estresada, desgastada, irritada, disminuida, incomoda, tensa como el elástico de un tirachinas que apuntaba y disparaba certero a cualquier ser que se movía, hablaba  o tosía a su alrededor”
Pintar urgentemente las ventanas de azul – Cristina Torradotirachinas
Pues eso, que hay días que nos sentimos como  SuperNovas  a punto  de estallar. Lo mejor es dejar que pase  el ratito  “tirachinas”  en soledad.
Lo mejor y lo menos peligroso.

Numb de Linkin Park

jueves, 27 de enero de 2011

Las Vírgenes del Paraíso


“El día que nací me condenaron.
No conocía  a mis acusadores.
El veredicto me cayó encima,

cuando aspiré la primera  bocanada de aire;
- ¡MUJER!”

(Las vírgenes del paraíso –Barbara Wood)
Vírgenes


Vírgenes del ParaísoEscrito por Barbara Wood, las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una terrorífica crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.
Este libro, que  me regalaron en mi ultimo cumpleaños, es una de esas historias que no puedes parar de leer hasta que se acaba.
Una gran  historia  que transcurre a orillas del Nilo, de la que aprenderás… y que no olvidaras. Aquí tenéis  unos fragmentos:
libro


“¿Qué debe hacer una mujer egipcia para mantenerse bella y deseable?…
La tradición se remonta al Rey Salomón. Se decía que la Reina de Saba, a pesar de su belleza, era muy velluda. Para averiguarlo, Salomón mando construir  delante de su palacio una pasarela de cristal sobre un riachuelo de agua. Dicen que, cuando llegó la reina, ésta creyó que tenia que cruzar un charco de agua y entonces se levantó las faldas. Los rumores sobre el vello eran ciertos y entonces Salomón se inventó un depilatorio para poder casarse con ella. Era la misma formula de azúcar, miel y limón  que hoy en día se sigue utilizando, y es costumbre que todas las novias la usen por todo el cuerpo (hasta las cejas) la víspera de boda para complacer al marido”
princesa egipcia
“Tu deber como esposa, es que cuando os acostéis cada noche, tú deberás perfumarte y ponerte un camisón limpio. Antes de dormirte, tendrás que  preguntar tres veces a tu marido: “¿Deseas algo?”. Si no desea nada, podrás dormir. Pero recuerda: Tú nunca debes decirle lo que deseas. La mujer que toma la iniciativa no es de fiar (…)
Es prudente oponer resistencia. Eso le demuestra a tu esposo que no eres apasionada y hace que te respete. Nunca te comportes en la cama como si lo estuvieras pasando bien, porque en tal caso te acusaría de casquivana. Sin embargo, si la resistencia es conveniente, la negativa está prohibida. Y cuando él te penetre, no dejes de invocar el nombre de Alá, de lo contrario, un yim maligno podría  poseerte”.


Enchanted Egypt” es el tema que suena de fondo, perteneciente al álbum  “Immortal Egypt”  del egipcio  Hossam Ramzi, célebre percusionista, compositor y arreglista musical.

martes, 25 de enero de 2011

Cuando el cuerpo grita… lo que la boca calla

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma" Dr. Bach
  el cuerpo habla
 
“Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estomago "arde"
cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes "invade" cuando la soledad duele.
El cuerpo "engorda"
cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza "deprime"
cuando las dudas aumentan.
El corazón se "afloja"
cuando el sentido de la vida parece terminar.
La "alergia"
aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se "quiebran"
cuando las defensas están amenazadas.
El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.
La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis "paralizan"
cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. 


Y tus dolores "callados". ¿Como "hablan" en tu cuerpo? 
Elige alguien que te pueda ayudar a "organizar las ideas", "armonizar las sensaciones" y recuperar la alegría.
Todos precisamos saludablemente de "un oyente interesado", pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida.
No olvides este texto, y aprende a escuchar a tu cuerpo”




Si hay algo con probados efectos terapéuticos y beneficiosos  sobre nuestra salud, eso es el música. Este de hoy, es el clip promocional de un álbum que quería enseñaros hace tiempo, a cargo de la dulcísima voz de Orleya, una cantante  semidesconocida,  a la que el universo musical aun no ha hecho justicia. En su ultimo álbum nos ofrecía un repertorio de versiones de todos los tiempos (en los comentarios del post anterior hablaba sobre esto)   y algún tema nuevo. Ojalá os guste esta chica  que tras navegar por las aguas de la canción chill out,  llega  con "Sings"  acompañada tan sólo por un cuarteto de cuerda y guitarra acústica…  ¡Una delicia!
orleya - sings

lunes, 24 de enero de 2011

Quiéreme si te atreves

¿Capaz o Incapaz?
quiereme si te atreves
me oyes


Esta versión tan original de  “La vie en rose” en la voz de Zosie,  pertenece a la banda sonora de  la IMPRESIONANTE  película francesa “Quiereme si te atreves” de Yann Samuell.
Después de verla, las comparaciones con Amelie son inevitables, pero esto es señal inequívoca del estupendo nivel que tiene la película. Una vez más se demuestra que los franceses sí que saben hacer las cosas bien,  al menos en lo que a lo cinematográfico se refiere, por que  “Quiéreme si te atreves” es una especie de golosina visual elaborada con los azucares de la comedia aunque, eso sí, salpicada con las intensas gotas de sufrimiento con que algunas personas viven  su particular historia de amor. 
TRAILER
quiereme si te atreves
“Y entonces vino lo peor… Nada.
“Nada de nada durante diez años. Nada durante 3652 días y nada durante 3653 noches. Se acabaron los juegos, la sal de mi existencia. He equivocado mi vida como los protagonistas de las tragedias griegas.
¿Donde estoy? ¿Qué he hecho? ¿Qué debo de hacer ahora? ¿Qué arrebato me arrastra? ¿Qué dolor me atenaza?
No puedo saber si amo o si odio. Sophi me ha matado, asesinado, degollado, f…llado, y muchas otras rimas bobas.

Acabé por considerarlo parte del pasado y me conformé con la insípida felicidad de mi existencia; el placer, la familia, el trabajo… y la antena parabólica”
(Quiéreme si te atreves)

ojos de niño
Visto en el blog de  La chica que suspiraba estrellas

sábado, 22 de enero de 2011

Universos infinitos

universos infinitos
“No pienses demasiado.
La mente no hace mas que crear abismos,
que solo el corazón es capaz de cruzar”

(No te mueras sin decirme a donde vas)

Ahora dicen que hay muchos más universos
infinitos como el nuestro.
Dime si no es para volverse loco,
¿no te sientes más pequeño?(…)

Que empiece el viaje ya ..

Infinita ingenuidad,
ilusión centesimal,
me creía tan capaz
con mi cápsula de Albal.
Mi torpeza fue total,
de tan grande es demencial,
no detecto una señal,
nunca encontraré el lugar
donde al fin me entiendan.

Me perdí en mi universo .. ¿y tú?

No volveré a hacerlo más, no he encontrado respuestas.
¿Y si no regreso jamás y este ruido no cesa?
Mundos que van a estallar si mi vida está opuesta.
Yo ya no puedo hacer más,

si este más  siempre resta.
(Love of lesbian – Universos infinitos)

viernes, 21 de enero de 2011

Imposible

luna imposible

“No  se puede hacer nada por evitar que unas capas de vida se superpongan a otras,  sin llegar a reemplazarse jamás.
Es imposible borrar los pasos dados, como es imposible no seguir dando traspiés durante el resto de la vida”

Cristina Cerrada - Calor de Hogar S.A

“Imposible” de Shontelle (video traducido)

jueves, 20 de enero de 2011

M-Clan / Para no ver el final

m-clan para no ver el final
Vuelve el Clan del murciélago. Los creadores de temas legendarios como “MIEDO”, publican esta vez  un disco que me recuerda mucho sus orígenes a caballo entre el  mas puro Rock y los nostálgicos sonidos del blues.
El single  que sirvió como presentación del  nuevo álbum, fue el tema:
 “Me voy a dejar llevar”
Pero yo he preferido  colgar el video que  da título al disco, y que nos presenta  a un Carlos Tarque interpretando llantos de rock, rasgando al máximo cada tono de su magnifica voz. Los metales invaden el inicio de un tema  apocalíptico, en su forma y en su fondo:
 “prefiero morir primero / para no ver el final”.
“Para no ver el final”  es exactamente la historia de un adiós, de una despedida. La ruptura visceral,  sonora y  dolorosa que ninguno de nosotros quisiera nunca ver.

Un disco que sin duda recomiendo.

Mclan-para-no-ver-el-final

martes, 18 de enero de 2011

Des-ilusión

“Desandar el camino de la ilusión era un trayecto durísimo que conocía de memoria:
…Caminar cien pasos hasta lograr la invisibilidad del dolor para que nadie se enterara.
…Cruzar el río de la nada diaria.
…Mirarse en el espejo de su vulnerabilidad con las pupilas dilatadas por falta de lágrimas.
…Girar a la derecha… y adentrarse en el pozo oscuro de la palabra escrita”
Ella, que todo lo tuvo – Angela Becerra

desilusion
Desandar el camino de la ilusión, o lo que es lo mismo, desilusionarse.
¿Cuantas veces habremos andado y desandado el camino de la des-ilusión?
Una chispita que enciende una tenue  ilusión,  que se apaga al mas leve golpe de viento.
Dicen que cuando una  ilusión es  eterna, o por lo menos,  renace de cuando en cuando dentro del alma humana, está muy cerca de convertirse en una realidad. De hecho, puede ocurrir que una ilusión sea lo mas real que tenemos en la vida.
¿Qué seriamos sin nuestras  ilusiones?
Me temo que tendremos que andar  y desandar ese difícil camino  muchas veces, aunque duela, por que como decía  Narosky…
“Perder una ilusión, hiere. Perderlas todas, mata”

 
  Esta versión del clásico "Sola, perduta, abbandonata" compuesto por Christopher Spelman,  pertenece a la banda sonora de la película
Two lovers”, vagamente basada en la obra de  Dostoyevski, “Noches blancas”, y que a mí personalmente, me ha gustado.
two-lovers-poster

domingo, 16 de enero de 2011

Luces Errantes

cometa

Ismael Serrano y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina se unen por los niños de Gaza. El resultado es una preciosa canción, LUCES ERRANTES.
Los beneficios que se obtengan de la venta digital de la canción se emplearán para ayudar a los proyectos de cooperación y desarrollo que  contribuyen a que miles de niños y niñas vean mejorada su salud, su educación y su alimentación en la franja de Gaza; una zona en la que los niños y jóvenes se enfrentan a situaciones tan graves como el conflicto armado, la pobreza, la crisis económica y las restricciones en la movilidad de la población.

luces errantes

sábado, 15 de enero de 2011

RUN (Correr)

correr
¿Corres?
¡Que manía tenemos las personas!... Tanta prisa para llegar a ninguna parte.
Corremos sin destino por las carreteras de la vida, seguros que la recompensa espera  al final del trayecto.
Pero el trayecto suele ser  la  recompensa, y  a veces,  volver al punto de partida, nuestra  meta a conseguir.
Aún  así… ¿Corremos?


Me topé con esta bonita canción de Snow Patrol (Chasing Cars)  de titulo “Run”, en la banda sonora de la película “Siempre a mi lado”, basada en  el libro “La muerte y la vida de Charlie St. Cloud”, compuesta por Rolfe Kent.
Dedicado esta canción  a todos los que corren… (aunque no sea con los pies)
Siempre a mi lado

viernes, 14 de enero de 2011

Supernova

Supernova
Sigo con la mirada perdida las estrellas. Millones y millones de partículas de polvo estelar distribuidas por el espacio, que además de iluminar  nuestros cielos, nos dejan  su ejemplo, a modo de aprendizaje de vida.
A veces, cuando una estrella alcanza demasiada masa o un peso excesivo, estalla y lanza a su alrededor la mayor parte de su masa a altísimas velocidades:
esto es una Supernova.
Después de esta explosión, pueden ocurrir tres cosas distintas;
*Algunas estrellas quedan completamente destruidas;
*Otras estrellas se convierten en agujeros negros que arrancan cualquier objeto  que encuentran a su paso para tirarlo por un infinito túnel de oscuridad.

*Y otras dan vida a una maravillosa nueva estrella de neutrones.

Las generaciones futuras de estrellas formadas  a partir del material procedente de la explosión de una Supernova, comenzaran su vida con un material mas enriquecido que las anteriores generaciones, como le ocurrió a nuestro Sol.
Y este es el ejemplo de vida que nos deja el universo. Cuando la vida nos convierta en Supernovas, llegado el momento de “la gran explosión”, hay saber canalizar la energía,  alejarse de los agujeros negros…y comenzar a brillar de nuevo en miles de partículas nuevas.
Supernova
constelacion fire
Constelación Firenze

jueves, 13 de enero de 2011

Dulce Veneno

“El amor es como las setas,  no sabe uno si son venenosas hasta que  las ha comido… y ya es demasiado tarde”    (Tristan Bernard)

dulce veneno
“El amor no es otra cosa que una forma sutil de veneno. Hace efecto despacio pero es inexorable, y capaz con sus invisibles emanaciones, de destruir cualquier vida”
Escucha mi voz – Susana Tamaro

“Hay algo secreto en ti
que sabe a dulce veneno
tu marca en mi alma y en mi corazón...
sentí...
no se que dejaste en mi,
es tan especial tan perfecto,
puedo pasar del dolor al placer...
para no volver”

martes, 11 de enero de 2011

Never let me go (Nunca me abandones)

“Jamás se me pasó por la cabeza que nuestras vidas, hasta entonces tan estrechamente vinculadas, pudieran llegar a separarse tan drásticamente… Pero supongo que para entonces ya existían poderosas corrientes que tendían a separarnos, y que sólo era necesario un pequeño incidente para que la ruptura se hiciera definitiva. Si hubiésemos entendido esto entonces, quién sabe, a lo mejor habríamos conservado lazos más fuertes”.
“Never let me go- Kazuo Ishiguro”
Nunca me abandones 
Nunca me abandones
Hoy se celebra el  Día Internacional de los Transplantes, así que aprovecho para hablaros de  una de las películas mas esperadas del año, “Never let me go” basada en la novela del mismo nombre del japonés Kazuo Ishiguro (”Lo que queda del día”).
Never Let Me Go puede verse como una historia  llena de incertidumbre y desesperanza, plagada de una profunda melancolía que resuena dentro del lector,  ya  que los protagonistas son clones  creados a  imagen y semejanza de algún humano  al que antes de alcanzar la madurez habrán de donar todos  sus órganos.
He tenido la suerte de disfrutar  de este film en V.O, y he quedado impactada por las magnificas interpretaciones,  y como no, por la excelente  banda sonora a cargo de Rachel Portman, que forma parte ya de la Historia de las bandas sonoras al ser la primera mujer en ganar un Oscar en la categoría (Emma, Las normas de la casa de la sidra, Chocolat).
Este año, parte como una de las favoritas para conseguir el apreciado galardón, y no es de extrañar porque esta banda sonora es sublime. Estoy dispuesta a  colgaros algunos de los principales track del film, pero de momento, y por seguir la “línea retro” de mi ultimo post, os dejo este tema tema  tan bonito, capaz de arrancar más de una lágrima.
 
Como curiosidad: el título de la novela proviene de esta canción, creada para la novela y  que tiene su  importancia dentro de  la historia.
¡¡ Espero que os guste !!

lunes, 10 de enero de 2011

SUEÑOS

sueños
Ayer vi una  película del director Eliseo Subiela (No te mueras sin decirme a donde vas), en la que el protagonista   era  el creador de una maquina capaz de grabar  los sueños, que al día siguiente podían verse como si de una película se tratase. ¿Os imagináis que fuese posible?
Imagino poder ver y almacenar todos esos sueños maravillosos que todavía tengo de vez en cuando,  y hasta esas pesadillas que algunas veces me levantan de la cama. El invento servía  hasta para grabar los sueños invisibles, esos que nunca recordamos, pero que tienen lugar en nuestro cerebro cada noche.
Seria útil  tener un “almacén de sueños”,   sobre todo porque
en esos momentos en que todo deja de tener sentido, es importante tener  preparado un sueño para comenzar a perseguirlo.
Al fin y al cabo,  y como dice la película de E.Subiela…
“Sin sueños, no somos mas que un montón de vísceras y miedos”
(Nunca te mueras sin decirme a donde vas)

”Dream A Little Dream Of Me”  es  el legendario tema de “The mamas and the papas” que Eliseo Subiela incluye en la banda sonora de la película “No te mueras sin decirme a donde vas” y que llevo oyendo todo el fin de semana. Además de este tema, el film cuenta con una B.S.O a cargo de Pedro Aznar.
no te mueras sin decirme a donde vas
Otras películas de Eliseo Subiela:
No mires para abajo
El lado oscuro del corazón

sábado, 8 de enero de 2011

Piratas

pirata
“No soy pirata para enriquecerme vendiendo lo que robo. Ni para disfrutar provocando el pánico. Me hice pirata para descubrir nuevas tierras, aguas y estrellas. Y sigo siendo pirata porque puedo lanzarme  continuamente por la borda al fondo del mar para buscar todo lo hermoso, lo desconocido, lo secreto, lo sutil; acaricio las mas bellas conchas y corales  y regreso al barco con las manos vacías”
“Las confesiones del pirata Sam Bellamy”

                                                                             El Arrebato y Vanesa Martin - Durmiendo en tu ombligo
…“Yo soy un pirata, y tú tienes el mapa de mi tesoro”…
mujer pirata

viernes, 7 de enero de 2011

Espacios libres de humos

“El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores”
Bar_by_onesummerago
Imágenes como la de arriba, son cosa del pasado, resto de un ayer  que espero no se repita. El país se revuelve entre  diferentes opiniones y puntos de vista sobre la reciente “Ley antitabaco”, que prohíbe  fumar en lugares públicos. Yo aunque  sé que tratar este tema me traerá complicaciones, me manifiesto  a favor de dicha ley.
Es un tema que “escuece” en un país como el nuestro, donde es tan difícil desarraigar ciertas tradiciones que en otros países se eliminan  sin mayor problema.
Pero lo siento por los fumadores, pero su “libertad” acaba, en el preciso momento en que ellos mancillan mis derechos.
Y eso es justo lo que se ha hecho año tras año, durante décadas y décadas, con los derechos de miles de fumadores pasivos.
Cada año mueren por causa del tabaco 600.000 fumadores pasivos  en todo el mundo.

Libertad total para que los fumadores hagan lo que quieran con su vida…de acuerdo…  pero por favor, un respeto por la nuestra.
“El derecho a respirar aire limpio debe predominar, a la libertad de poder ensuciarlo”


“Restos del ayer” es el nuevo single  de la “bandgirls” española, Venus, compuesta por Marta, Mimi y Diana.
He elegido este tema para acompañar este post, para poner una pincelada de energía y buen rollo en un tema tan delicado, y porque las chicas de Venus hacen un guiño al “No Smoking” en este divertido y sugerente videoclip.
SMOKING_KILLS_by_photografever

jueves, 6 de enero de 2011

Universal Child

En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo”
(Isadora Duncan)

Universalchild
  La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
(Albert Einstein)


“Universal Child” es un tema incluido en un álbum navideño que me ha acompañado estos días,  "A Christmas Cornucopia” de Annie Lennox.
Annie hace una revisión a los  villancicos que han marcado su vida.
 “Todos los ingresos que gane con “Universal Child” se entregarán a la Fundación Annie Lennox”.
La Fundación Annie Lennox, recauda dinero para proyectos benéficos de cara a apoyar y educar a las mujeres y los niños de África contagiados por el VIH/SIDA.
Dedico este post  a todos los niños del mundo, en un día de Reyes como hoy, donde todos y  cada uno de ellos deberían  ser felices.
Universal Child

martes, 4 de enero de 2011

RESET

reset
¿Quien no ha pulsado alguna vez el botón Reset (restablecer) cuando el P.C  se  bloquea?
Maravilloso botoncito que nos saca de tantos apuros y que  soluciona la mayoría de las veces los problemas con nuestra maquina.

El otro día veía con mis hijos “Toy Story 3”, para mi gusto, la mas bonita y emotiva entrega de esta  conocida saga de Disney. En la peli, resetean a “modo de fabrica” a Buzz Lightyear,  ocasionando con ello mas de un trastorno a sus amigos.

En estos días en que me encuentro  a tanta  gente triste, aquejados del “mal del año nuevo”, esa frustración cuando acabas mal un año, e intuyes que el nuevo se presenta igual de gris…
pienso lo cómodo que seria pulsar el reset de tantas y tantas personas que necesitarían olvidar lo pasado y comenzar de nuevo, con las mismas ganas e ilusiones que traíamos “de serie”.
Metafóricamente hablando, todos tenemos un reset en alguna parte. Solo hay que  localizarlo  y accionarlo con determinación.

Dedico este video de “Toy Story 3” a todos los amigos que estáis un poco bajitos de ánimo (hay que ver obligatoriamente esta película), y os recuerdo que la amistad,  seguramente,  sea uno de los mejores  “reset” que conozco.

 
…”los años pasarán, lo nuestro no morirá,
lo vas a ver, y es mejor creer…
que hay un amigo en mi” toy-story-3
 
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA

lunes, 3 de enero de 2011

Madre Amadísima

“Al final, uno siempre encuentra lo que busca.
Busca. Sigue buscando y ya veras como aparece tu tesoro.
Y cuando lo encuentres,  reconócelo y no lo dejes escapar,

o lo perderás para siempre.
Yo encontré mi tesoro, un lugar donde  nunca se oculta el sol.     
Busca el tuyo”    Madre Amadísima
4x
Madre Amadísima es una entrañable película  dirigida por Pilar Távora, que narra las peripecias de Alfredo,  un homosexual andaluz que mientras prepara a la virgen  en semana santa,  nos va contando su dura juventud en la época franquista. Trailer
Me quedo con  un “momentazo” del film, en el que  aparece la Marcha procesional de  Nuestro Padre Jesús Nazareno (el Abuelo de Jaén), compuesta por el maestro Cebrián con el himno  a Jaén de fondo, para muchos, la mas bonita de todas las marchas procesionales.
Pero tengo que destacar otro detalle, y es el tema principal  de la banda sonora del film, interpretado por Haze y Gala Evora, un tema  precioso con una letra conmovedora.

madre-amadisima-cartel

domingo, 2 de enero de 2011

Ojitos nuevos

“Voy a mirar este nuevo año
como si fuese la primera vez
que desfilan 365 días ante mis ojos”
Paulo Coelho
ojos nuevos

Me gusta la casa así, con poca luz y las luces de navidad encendidas, me trae gratos recuerdos de la niñez, cuando mis padres dejaban las luces del árbol encendidas toda la noche.
El video que he elegido para inaugurar  el año, habla del ultimo día en la tierra, y yo insisto en el empeño de mirar la vida con “ojitos nuevos”, como si todo fuese a acabar mañana.
No he comenzado con buen pie el año  (literalmente hablando), pero dicen que  lo importante no es como se empieza, sino como se acaba.

minnieandmestarsani0