lunes, 28 de febrero de 2011

Embrujo

“Cuando todos duermen
y mi alma anda en vela,
el embrujo de tus ojos sufro
y hasta la luna siente pena”
 
                               Ŧirєηzє
everyone

Definimos al  Embrujo, como  la fascinación o atracción incontrolable, el  encantamiento o hechizo amoroso que ciertas personas, cosas o lugares ejercen sobre nosotros.
Desde la tierra del embrujo, como definen artistas y poetas a mi querida Andalucía, en el Día grande de nuestra comunidad, os dejo este clásico de los maestros León y Solano, interpretado por Diana Navarro  y  que huele a cal,  naranjo,  clavel  y jazmín.

“Tu amor me da calentura
Tu amor es cruz y alegría
Tu amor es sol y negrura
Hay que locura…
Que locura… vida mía”

sábado, 26 de febrero de 2011

To The Sky (Para el cielo)

Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes
somos lo que soñamos

“Ga´Hoole, la leyenda de los guardianes” es una película dirigida por Zack Snyder, quien incursiona en el cine de animación con esta cinta. El cineasta estadounidense es conocido por realizar 300, una adaptación del cómic de Frank Miller.
El filme fue escrito por John Orloff y Emil Stern, quienes se basaron en los libros de Kathryn Lasky, una película ideal para disfrutar en familia, de la que yo destacaría los impresionantes efectos digitales, que han sido capaces de crear unos personajitos absolutamente encantadores que todos quisiéramos llevarnos a casa.
Ga´Hoole, la leyenda de los guardianes

viernes, 25 de febrero de 2011

Tu mirada me hace grande

mi espejo

“¿Cómo lograste descubrir mi alma?”...
Friedrich Nietzsche

Tu mirada me hace grande – Maldita nerea

“Demasiado inmerecido
Un silencio como este
Objetivo conseguido
No pudo faltar más suerte”

jueves, 24 de febrero de 2011

Presente

“Hace tiempo que aprendí que la vida se pasa volando.
Mirando a los adultos a mi alrededor, tan apresurados siempre, tan agobiados porque se les va a cumplir el plazo, tan ávidos del ahora para no pensar en el mañana...
Pero si se teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, y cuando no se sabe construir el presente, uno se dice a sí mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy (…)
¿Para qué sirve el futuro?
Para construir el presente con verdaderos proyectos de seres vivos”
La elegancia del erizo – Muriel Barber


ypresente
Las playas de Tarifa (Cádiz), son el escenario del último videoclip de Macaco, en el que cuenta con la colaboración de Fito Cabrales y la actriz Carmen Machi. Esta vez Macaco,  en un auténtico ejercicio de imaginación y originalidad, nos presenta  un vídeo imaginativo y surrealista inspirado en Dalí y sus míticos relojes blandos pintados en 1931. El vídeo realizado por Alexis Morante, mezcla ficción y realidad y transcurre en dos dimensiones paralelas en el tiempo.
'Puerto Presente' es el nuevo single de 'El Vecindario', un álbum que lleva ya doce semanas en lo más alto de la lista de los más vendidos en España. Una pasada de video amigos, no os lo perdáis. 

…”nunca es demasiao’ tarde
pa comerte la vida
De un solo bocao
El pasado ya se fue
y el presente camina de tu lao’…

Salvador-Dali-relojes

martes, 22 de febrero de 2011

Túnel de lavado

“La vida es un túnel largo y profundo, sabes adónde vas cuando entras, pero no cuando sales”
Túnel de lavado
Creo que soy un poco  claustrofílica. ¿Qué es esto?  Siento atracción por los espacios cerrados. He leído sobre esta curiosa “filia” mía, y tiene que ver con el útero materno, con la sensación de paz y seguridad que recuerda y añora nuestro subconsciente.
De pequeña jugaba a esconderme en los armarios y hasta me hacia “tiendas de campaña” debajo de las sábanas donde me metía a   leer.
Me gustan los ascensores, las cabinas de teléfono, los baños diminutos, quedar atrapada entre unos brazos (unos en concreto)…  y los túneles de lavado.Túnel de lavado
Además, la sensación de atravesar un túnel de lavado dentro de tu coche, es  purificante, inocua, solitaria, como un espacio perdido dentro del tiempo. Siempre que lo atravieso me pongo a imaginar,  lo bonito que seria un túnel de lavado de personas, que enjabonara  las  esperanzas de la gente y las aclarara con  mil hilitos de agua  que  arrastraran las tristezas.  Imagino  un gran ventilador que secara las  lagrimas  y echara a volar los cabellos… y los sueños.
Coge tu coche uno de estos días, dirígete a tu túnel de lavado favorito (ese con los rodillos de colores mas bonitos), elige el lavado mas largo,  y disfruta de imágenes tan bonitas como estas que acompañan este post. Imágenes tomadas dentro del coche  y  que  se pierden todos los claustrofóbicos incapaces de atravesar un autolavado con los ojos bien abiertos.

“Punk” de Gastelo
tunel de lavado de coches

lunes, 21 de febrero de 2011

Principios y Finales

de Joan Margarit
 “Un tiempo fui una chica con futuro.
Podía leer a Horacio y a Virgilio en latín
y recitar a Keats de memoria.
Al entrar en sus cuevas,
 
los adultos
me capturaron:
comencé a parir hijos

de un hombre estúpido y creído.
Ahora cuando puedo lleno el vaso
y lloro al recordar algún verso de Keats.
Una no sabe, cuando es joven,
que no hay lugar alguno
donde poder quedarse para siempre.
Y le parece extraño si no llega
aquel o aquella en quien hallar descanso.

Una ignora, de joven, que los principios
no se parecen nunca a los finales”
(Gracias Javier por enviarme este texto)
principios y finales
“…Esperando que llegue el final.
Deseando tener fuerza para resistir.
Esto no es lo que habia planeado…
está fuera de mi control.
Volando a la velocidad de la luz,
pensamientos volaban en mi cabeza.
tantas cosas quedaron por decir...
que difícil es dejarte ir..."
(Waiting for the end (Esperando el final))
Temazo donde los halla de  uno de mis grupos favoritos, Linkin Park. Derroche de creatividad y buen gusto en el primer clip  que  he colgado traducido, y en la versión mas reciente de “Waiting for the end” (live)  grabado en vivo. Sin duda, merece la pena no perderse ninguno de los dos.
¡¡Me emociona este tema!!
/waiting_for_the_end

domingo, 20 de febrero de 2011

Volverte a ver

ojo azul
Quisiera verte y no verte
quisiera hablarte y no hablarte
quisiera encontrarte a solas y
no quisiera encontrarte.
Y la pena,
que no es pena
es que ayer penaba por verte
y hoy peno porque te vi.

Quisiera decirte y no decirte  –Antonio Machado
volverte a ver
Primero encontré este vídeo de Chenoa, y luego descubrí que pertenecía a la película mexicana “Volverte a ver”, de los creadores de “Cansada de besar sapos”.
“Volverte a ver”, es una especie de culebrón de corte juvenil  en un solo episodio. Y digo de corte juvenil, por la selección de temas que incluye  la banda sonora, y hasta cameos  tan de moda como los chicos de Motel o Alex Syntek. Una historia sin mas pretensiones que hacer las delicias de los mas románticos.
volverte-a-ver

sábado, 19 de febrero de 2011

Alejandro

Alejandro, nombre de pila  procedente del  griego  Αλέξανδρος, (Aléxandros),  que significa «el defensor, el protector, el salvador del hombre»Alejandro-lady g aga 
Mucho se ha hablado sobre la simbologia del polémico videoclip “Alejandro”de Lady Gaga. 
Para algunos, el vídeo intenta denunciar la represión de la homosexualidad por parte de la iglesia, que viene representada por motivos religiosos o referencias nazis.
Las letras dentro del nombre  podrían dar algunas pistas. La primera letra de Alejandro es “A” y la última letra es “O” … el Alfa y el Omega del libro del Apocalipsis, el principio y el final de todo. Quizá Lady Gaga se refiere a Alejandro como ese dios personal que liberará a los oprimidos.
Son muchos los que apuntan, que “Alejandro”  es el  homenaje  de la cantante  a un gran amor imposible,  teoría que se vió reforzada  tras las declaraciones del director del videoclip, que  explicó el significado del vídeo como  "el dolor de vivir sin el amor verdadero".
Sea como sea,  me encanta este tema, este vídeo y en concreto este nombre, que es el nombre de mi padre, al que hoy, y muy especialmente, dedico este post.

Lady_GaGa_Alejandro

viernes, 18 de febrero de 2011

You go to my head

en mi cabeza
(o como decía Benedetti “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”)

Eva Cortés, es una cantante y compositora de jazz de origen hondureño que incorpora a su música las influencias de la música tradicional latinoamericana y ecos andaluces. Y es que Eva llegó a Sevilla desde su Tegucigalpa natal, previa escala en Madrid, cuando tenía sólo 4 años, pero a ella no la arrastró el remolino flamenco,  sino el jazz, al que dedica su álbum  "El mar de mi vida", en el que colabora  con un "sueño" que se llama Miguel Poveda, al que propuso la colaboración y "salió" el clásico "C'est si bon".
Quienes me conocen saben que  el jazz  no es lo mío, pero creo sinceramente que esta chica  suena genial.
eva cortes  - el mar de mi vida

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Luna que hay en ti

luna mujer
Cada mujer tiene una luna en su interior…
que crece y mengua,
se llena y se vacía,
cada 28 días.



Liv Moon es una agrupación de metal sinfónico formada por la actriz y cantante AKANE LIVE (Akane Okamoto) y el productor Tatsuya Nishiwaki, y que he descubierto a través de mi hijo que es un enamorado de la música  asiática.
Sé que es un genero  poco  convencional  que no encajará con muchos de vosotros, pero  el video tiene una estética preciosa,  la chica una voz prodigiosa,  los arreglos orquestales me parecen fantásticos…
y esa luna  llena  resplandeciente quita el aliento.
liv-moon

martes, 15 de febrero de 2011

Medias Naranjas

Mi_media_naranja
Todos hemos oído hablar de las “medias naranjas”, pero muy pocos conocemos el origen de esta leyenda.
Para eso habrá que remontarse  a la mitología griega, y recordar que  Aristófanes contaba  que, en un principio, la raza humana era casi perfecta. Los seres eran esféricos como naranjas; tenían dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. Estos seres podían ser de tres clases:  hombre + hombre,  mujer + mujer y   hombre + mujer.
Pero su vanidad les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos y  Zeus los castigó partiéndolos por la mitad con el rayo.
Ya repuestos, los seres andaban tristes buscando siempre a su otra mitad, y si alguna vez llegaban a encontrarse con ella, la enlazaban con sus brazos hasta dejarse morir de inanición.
Zeus, compadecido por la estirpe humana, ordenó a Hermes que les girase la cara hacia el mismo lado donde tenían el sexo: de este modo, cada vez que uno de estos seres encontrara a su otra mitad, de esa unión pudiera obtener placer y  pudieran tener descendencia.
Desde entonces los seres humanos nos vemos condenados a buscar entre nuestros semejantes a nuestra media naranja con la que unirnos en abrazos que nos hagan más "completos". 
Surrealista pero hermosa leyenda..¿no?

The weepies –Be my honeypie
media naranja
”No creo en esas tonterías de las medias naranjas. Como mucho, podría aceptarlo si pensamos que las naranjas no están cortadas por la mitad de un solo tajo, sino más bien, de forma caprichosa, llena de salientes y huecos, más parecida a una roca que al filo de la espada. Cada saliente es  un aspecto de nuestras fortalezas. Y cada hueco es uno de nuestros miedos, o de nuestros aspectos desvalidos, aquellas zonas en las que necesitamos que entren hasta el fondo de nuestro ser a rescatarnos.
En eso creo yo que consiste la complementariedad de  las personas. Encajar las fortalezas y debilidades de uno con las del otro. Y ni siquiera esto garantiza una unión perfecta. Además de los aspectos complementarios, es necesario que las dos mitades sean del mismo color, es decir, que vean la vida  de forma similar. Y también del mismo tamaño, de manera que ninguno de los dos predomine sobre el otro. No sé si alguna unión de dos mitades de una naranja ha conseguido una unión tan perfecta. Desde luego, no es mi caso”
Pintar urgentemente las ventanas de azul – Cristina Torrado

domingo, 13 de febrero de 2011

Cartas a Julieta

El Club de Julieta
casa de Giulietta
Verona, el lugar que William Shakespeare escogió para situar la historia de amor más romántica jamás contada, se ha  convertido  en la ciudad de Romeo y Julieta, núcleo universal del amor. Millones de visitantes acuden cada año al “balcón de Giulietta”, situado en el numero 23 de la Vía Capello.
Tuve la suerte de visitar este legendario lugar hace muchos años, y entonces pude ver los miles de mensajes  que cuelgan  e la fachada de Julieta. Mensajes escritos por  enamorados de todos los rincones del mundo, escritos en todas las lenguas, con declaraciones de amor y desamor, nombres unidos con corazones, juramentos para la eternidad o búsquedas desesperadas; todo un mural del amor que confiere al espacio un ambiente más romántico  y mágico aún.
Lo que entonces no sabia, es que  los mensajes son tantos, que es necesario limpiar los muros dos veces al año (el 13 de febrero, víspera de San Valentín, y el 15 de septiembre, un día después del cumpleaños de Julieta), ni que esas cartas van a parar a manos de los secretarios de Julieta, que las leen, archivan y hasta contestan.
cartas a julieta 
El club de Julieta
Todo empezó en los años 30 cuando Ettore Solimani, el entonces guardián de la Tumba de Julieta – ubicada en la ciudad de Verona, Italia –, empezó a contestar las cartas de amor que la gente iba dejando en el lugar donde William Shakespeare ambientó una de las escenas de amor más románticas de todos los tiempos, la del famoso balcón bajo el cual Romeo le prometió amor eterno.
casa de julietaPor ser tan evocativo, este lugar se habia convertido a lo largo de los años en la Meca de miles de peregrinos del amor. Estos sentimientos tan auténticos y estas peticiones de ayuda no podían quedarse sin una respuesta, y fue así como se fundó  El Club de Julieta, un grupo de amigos formado por  un pequeño ejercito de 15 voluntarios entre empleados, guías turísticos, bailarinas, artistas,escritores,  traductores, jubilados y estudiantes que cada año reciben y contestan una por una las 5000 cartas de amor dirigidas a Julieta y luego las archivan y las catalogan por años.
 casa de julieta
Cartas de amor, que parecen todas iguales porque hablan del mismo tema pero que no pueden serlo por el simple hecho de que si cada persona es diferente, más aún lo es cada  historia de amor.
Descubrí  la historia de los secretarios de Julieta, en una  romántica película  basada en estos hechos, y a la cual pertenece el siguiente video.
Con imágenes del film ambientadas en la  fantástica Italia (Roma, Florencia, Verona, etc), precisamente un 13 de febrero como hoy, día  de recogida de cartas en Verona,  os quería desear un muy feliz Día de San Valentín.


cartasajulieta

sábado, 12 de febrero de 2011

Chatarrero

“Fui al mercado de chatarra y compré cadenas Pesadas cadenas Para ti mi amor” Jacques Prévert
corazon aprisionado
Desde el instante en que venimos al mundo,
generamos miles de kilos de desechos que se van acumulando a nuestro alrededor.
Generamos ideas… y pensamientos vacíos.
Producimos trabajo útil… y acciones que no sirven para nada.
Pronunciamos palabras que perduran en el tiempo…
y otras que se las lleva el viento.
El mismo corazón capaz de sentir un amor eterno…
puede acumular cantidades insolentes de “sentimientos chatarra”,
como la desconfianza, el olvido o el rencor.
A todos nos llega un momento en la vida en que aprendemos a ”ser chatarreros”,
o quedamos sepultados en los despojos de nuestras propia existencia.
Ese momento en que entendemos que todo sirve para algo…
que todo ocurre por algún motivo.



Miguel Campello (el Bicho) publicará su primer álbum en solitario, “Chatarrero” el próximo 1 de Marzo. Chatarrero nace de una necesidad creativa, de rendir homenaje a su abuelo y de reivindicar el, cada vez más denostado, “todo sirve para algo”.
el bicho - chatarrero

viernes, 11 de febrero de 2011

El silencio mas triste del mundo

triste silencio
"Un espeso silencio se instaló entre nosotros.
El sonido del silencio que se instala entre dos personas:
Una que ama y la otra que no sabe que es amada.
El silencio más triste del mundo "
"
Mapa de los sonidos de Tokio" - Isabel Coixet

“Need” de Hana Pestle (video traducido)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Gaby, Una historia verdadera

En memoria de la poetisa mexicana Gabriela Brimmer

No es necesario  añadir mucho más. El breve  pero hermoso video de arriba nos hace un resumen perfecto de quien fue Gabriela Brimmer.
Anoche tuve la suerte  de  ver la película “Gaby, una historia verdadera”, que nos cuenta la  historia de  esta mujer de admirable voluntad, y la persona que fue su voz, sus manos y sus pies durante mas de cincuenta años, la nana Florencia.
gabriela-brimmerLas aventuras y desventuras de Gaby y Flor en un mundo difícil, su lucha incansable para ser aceptada en la comunidad educativa,  sus encuentros y desencuentros con el amor  y hasta su capacidad como madre,  son el eje central de esta historia verdadera llevada a la ficción y que difícilmente podrás olvidar.
Gabriela Brimmer  publicó un libro de cartas,  y otro de impresiones y poemas.  Murió  a los 52 años, victima de un paro cardiaco.
Aquí  tenéis información detallada de su vida.



gaby  brimmer

“¿Como puedo gritar, si no puedo hablar?
¿Como puedo dejar de amar,
si tengo la semilla de mujer en mis entrañas?
Dios mío, si la vida es tantas cosas que  yo no soy…
ni seré jamás, dame la fuerza necesaria
para ser lo que soy”
Gabriela Brimmer
gaby una historia verdadera
Otros post relacionados:
Margarita Rojas Flores , una mujer de verdad
La voz del interior
Chueco es … ¡Yo puedo!

martes, 8 de febrero de 2011

Tu música interior

  La vida no es más que una misma música que cada uno interpreta a su manera, con las partituras que guarda en su interior. Shissss…Escucha… ¿La oyes?
musica interior

Vuelve  In-Grid  ¿te suena de algo?. Seguramente si,  porque cuando se publicó  su “Tu es foutu” fue todo un pelotazo. Pues In-Grid a vuelto pero está vez con un estilo diferente  que nos presenta en un video con un grafismo fantástico (tanto que me han dado ganas de volver a cambiar   la apariencia de este blog… jejeje). “Vive le swing”  con In-Grid.

lunes, 7 de febrero de 2011

CIELO

¿Pueden ser tan intensos  nuestros deseos, que cobren forma humana y se incorporen a nuestra vida?
Cielo-Cartel
Gustave Flaubert afirmaba,  que  si miráramos siempre al cielo, acabaríamos por tener alas”.
Algo parecido al oasis que  se le aparece al  sediento en medio del desierto… o a la historia que nos cuenta  la  directora y guionista Indo-canadiense  Deepa Mehta en su película Cielo (Heaven on heart, Cielo en el corazón). Otra historia del infravalorado papel de la mujer en ciertas culturas, como ya quedó de manifiesto en su extraordinaria trilogía: Fuego, Tierra, Agua.
TRAILER

cielo deepa menta
“Mejor estar en el infierno, que en un Cielo sin dignidad” 
(Cielo - Deepa Mehta)

 

“Piya ho” de A. R. Ramman , compuesto para la banda sonora de la película Agua  (Water) de Deepa Mehta.

sábado, 5 de febrero de 2011

Tu Frialdad

“A veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión más declarada”  (JK Rowling)

frialdad


El Barrio - Tu frialdad

viernes, 4 de febrero de 2011

Celebración de los Sentidos

“El mundo es como aparece ante mis cinco sentidos, y ante los tuyos que son las orillas de los míos”.  Miguel Hernández
Celebración de los Sentidos
“Puedes vivir la vida de dos formas.
Lamentándote por todo lo que la vida no te dio…
o disfrutando lo que sí tienes. Tú eliges”

Así es. Los que convivimos día tras día con alguna minusvalía  lo sabemos.
La mayoría de nosotros no valoramos los obsequios constantes que la vida  nos regala  a través de los sentidos. ¿Imaginas una vida sin ver, sin oír, sin acariciar, sin saborear u oler?

De eso trata el cortometraje  ‘4 sentidos‘, que aunque nace de una idea publicitaria,   narra la historia real de unos hermanos granadinos que, en el 25º aniversario de boda de sus padres (ambos con severa discapacidad visual), les regalan un ‘tour’ por sus cuatro sentidos: el oído, el olfato, el tacto y el gusto. La sensibilidad de esta familia, los encantadores parajes granainos y una buena dosis de empatía, es lo que hacen de este corto  algo muy especial que no deberías perderte.
Celebración de los Sentidos

Paul Potts - Nessun Dorma

jueves, 3 de febrero de 2011

Qué sabe nadie…?

“Si de veras llegásemos a poder comprender, ya no podríamos juzgar”   André Malraux 

que sabe nadie
Cuando abrí este blog, hace algo más de cuatro años, siempre fue mi deseo mantener el anonimato  para así poder expresar libremente mis inquietudes y emociones libremente. Lo conseguí durante algún tiempo, pero por suerte o por desgracia, este blog creció, con él mis seguidores  y yo, equivocadamente,  mostré mi identidad más de lo debido, con lo cual digamos que fui “descubierta”.
Saber que  algunas personas de tu entorno o tu familia te leen, te limita bastante, porque  la gente tiende a personalizar cada publicación  y no siempre tiene por que ser así.

¿Que publico una canción triste?…  me llaman para saber el motivo de mi tristeza. Si posteo sobre la rabia o la ira…  ya suponen que estoy enfadada.
Cuando posteo sobre la muerte… ¿Creerán que estoy muerta?.

Hace tiempo que quería hablar de este tema, y decirle a todos cuantos me leen, y pretenden adivinar cuanto  hay de biográfico o de ficción entre estas letras…  ¿Qué sabe nadie…?
Este espacio, es  MI ESPACIO,  y  se construye  con  cosas que me pasan, que siento, algunas  que sueño y otras que nunca fueron ni serán.
También  cuento  historias  inventadas, o vividas por otros, que rescato de mis libros, las pelís o las canciones,  y hasta  de la vida real.
Problemas propios, otros ajenos, vivencias pasadas, sentimientos dormidos o que me hubiese gustado sentir.
 
Este blog se llama “Déjame que te que te cuente”… el mundo que ven mis ojos, pero jamás especifiqué si eran  mis ojos, o los de otros, o los ojos de mi  alma…  o los de la imaginación.

Y dedico estas palabras  a todos los lectores que creen conocerme,
para que entiendan que la que aquí  escribe no es  Flor… sino Ŧirєηzє.


Y con este pedazo de tema, que tan bien expresa lo que quiero decir, aprovecho para rendir merecido homenaje a uno de mis paisanos mas internacionales.
Miguel Rafael Martos Sánchez  conocido artísticamente como Raphael, nació el 5 de mayo de 1943 en Linares, Jaén. Es un cantante conocido mundialmente  por su fuerte voz y expresividad, y el poseedor de un disco de Uranio, que se le otorgó en 1982 (Actualmente sólo existen cuatro Discos de Uranio en el mundo de la música, de los cuales dos pertenecen a Michael Jackson, uno al grupo Queen y uno a Raphael).
A sus 68 años aún sigue activo, y buena prueba de ello es el video de arriba, que fue grabado el pasado mes de diciembre para  una  Gala  especial de Navidad, donde Raphael  nos regaló este dúo  con la cantante Malú.




martes, 1 de febrero de 2011

Las mujeres que leen son peligrosas


Las mujeres que leen son peligrosas 
“Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo”
Mario Vargas Llosa – Nobel de Literatura

Leer
Tradicionalmente relegadas a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontramos muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de nuestro mundo. Una puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, que nos  ha permitido  liberarnos, desarrollarnos  y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad. (Benditos libros, no podría vivir sin ellos)
http://4.bp.blogspot.com/_4oZ1SUXwA_g/S5CqATyMKBI/AAAAAAAADDY/ux-hp1hEQcI/s400/BollmannStefan-LasMujeresQueLeenSon.jpg
Tomo prestado  el titulo para este post, de un hermoso libro  que refleja a través de  numerosas  obras de arte pictóricas de todos los tiempos, la intima  y  a veces peligrosa relación entre las mujeres y los libros. El autor del libro,  Stefan Bollmann, rinde  homenaje a todas las mujeres lectoras  y confirma el excepcional poder que nos  confiere la lectura. Mas abajo podéis ver  un Slide con algunas  imágenes incluidas en el libro, acompañadas de magistrales citas escritas por ilustres lectoras.
“Para una lectora, la lectura es un instrumento para la vida”
Carmen Diana Dearden

“Lo que sucedió usted lo sabe: aprendí a leer y mi soledad encontró compañía, el silencio se pobló de voces, el vacío se llenó de fantasías. En los libros encontré lo que necesitaba, ahora es mío el mundo y hasta una porción de la eternidad” Sara Sefchovich "Al·lagio III" Compuesto e interpretado al piano por Jack Lenoir y la voz femenina de Gyna Canals.