miércoles, 30 de marzo de 2011

Hada desencantada busca príncipe encantador

(Titulo robado  a  un cuento para niños escrito por Graciela Bialet)
Hada desencantada

“El Hada está desencantada,
quien la reencantará,
el encantador que la reencante,
buen  reencantador será…
(y al hada se llevará)”


Hada –Carlos Ann/Bunbury

“De madrugada, cuando nunca pasa nada,
un hada nadaba y no paraba.
Nadaba, sudaba, luchaba,
contra una  imagen soñada…
deseada, ansiada, codiciada...
hasta el punto de llegar a ser mitificada.
Pero... todo se acaba.
Hasta el poder de un hada hastiada”

(Dedicado a todas las hadas desencantadas)

martes, 29 de marzo de 2011

Desconéctate para Conectarte

desconectate

¿Adicto a las redes sociales? ¿al P.C ?  ¿al móvil? ¿al chat? ¿a los email? ¿a la tv? ¿a tu reproductor de mp3? ¿a los videojuegos?…
Seguro que contestas afirmativamente a alguna de estas preguntas, y por lo tanto, este excelente comercial de una empresa Tailandesa, te demostrará que la tecnología nos conecta…  pero a la vez nos separa.
Piénsalo… ¿En cuantos  momentos del día  las personas que te rodean se vuelven invisibles para ti?

lunes, 28 de marzo de 2011

ROT@

Impertecto
“He llegado a la conclusión, que cuando una vida se ha roto no se puede recomponer, sólo se puede fingir, se puede poner cola a los fragmentos, pero será siempre una reparación aparente.
Rota,  quiere decir que dentro de ti existen dos, tres o cuatro partes que ya no se pueden recomponer, y que para vivir, deberás intentar juntar las piezas sin que se oigan los chirridos que  producen dentro de ti… los lamentos de la resignación”
Susana Tamaro – Escucha mi voz


Pink/F*ckin Perfect
 
“Fuckin perfect"  es el ultimo videoclip de Pink, perteneciente a Greatest hits... So far!!!, su nuevo  álbum de grandes éxitos con varios temas inéditos  como este que hoy os dejo. Un video emotivo y con mensaje positivo.
pink

domingo, 27 de marzo de 2011

Entrelobos

entrelobos
“Pocas cosas he aprendido de los hombres…”
Marcos Rodríguez Pantoja


¿Bonito trailer verdad?
No me extraña, pertenece a “Entrelobos” una película española grabada en plena  naturaleza peninsular (Sierra Morena, mi sierra) con objetivos ecologistas.
El director cordobés  Gerardo Olivares, nos cuenta de manera excepcional, la historia de  Marcos Rodríguez Pantoja, que  vivió durante 13 años en la Sierra de Cardeña y Montoro, con la única compañía de lobos, búhos,  linces, nutrias, águilas reales, águilas imperiales etc.
El rodaje en estos parajes naturales protegidos, ha sido posible  gracias a la Unidad de Naturaleza, que cuenta con un director excepcional como  Joaquín Gutiérrez Acha, experto director de documentales de naturaleza por excelencia en nuestro país y colaborador habitual de National Geographic y BBC, además de  un extenso equipo de biólogos y naturistas.
Para conseguir esta belleza de film, ha sido necesario más de un año de rodaje en Sierra Morena,  uno de los territorios con mayor biodiversidad de fauna y flora de nuestro país, y también un gran desconocido para la población.

entrelobos
La película cuenta con un “cameo” excepcional y emotivo  de Marcos, el protagonista real de esta historia,   de visión  obligatoria  para  los amantes de la naturaleza y los animales…  y para todos aquellos que llevamos el aire de estas sierras en la sangre.

ENTRELOBOS
Si sientes curiosidad sobre la historia de Marcos, te invito a ver un mini documental  en el que el propio protagonista nos cuenta su historia.
VER

sábado, 26 de marzo de 2011

Regalito

regalito

“Te regalo un jardín,
lleno de sueños,
donde cultivo lunas

y besos”

Juanes /Regalito

“Regalito” es el último videoclip del nuevo disco de Juanes “P.A.R.C.E”
juanes parce

viernes, 25 de marzo de 2011

Las mujeres de verdad tienen curvas

lasmujeresdeverdadtienencurvas

Las mujeres de verdad tienen curvas es una película estadounidense de 2002 dirigida por Patricia Cardoso.  Fue proyectada en un videoforum al que asistí el pasado 9 de marzo  con motivo del día de la mujer y me dejó muy buen sabor de boca.
Esta película aborda de forma amena y divertida cuestiones  como  la identidad cultural femenina desde un modelo tradicional construido bajo el patriarcado,  el descubrimiento de la sexualidad y el amor en la adolescencia,  la explotación laboral de las trabajadoras de origen extranjero… y sobre todo,  cómo se imponen socialmente determinados modelos y cánones de belleza en nuestra sociedad.
La protagonista es  la actriz América Ferrera, archiconocida por interpretar a Betty la Fea en la seria “Ugly Betty” y elegida Mujer latina del año 2007 por las revistas 'Billboard' y 'Hollywood Reporter.

Os dejo un tema muy bonito  interpretado por Lila Downs, que pertenece a la banda sonora del film y que traza un dibujo de la vida de las mujeres empleadas por las empresas maquiladoras  en la frontera del norte de México.

America-Ferrera
Y hablando de mujeres con curvas, os quiero regalar a todos un tema  muy chulo de Shakira y Calle 13, que suena mucho en  casa estos días.
Dedicado a todos los gordit@s (entre los que me incluyo).

jueves, 24 de marzo de 2011

El Tren se va

el tren se va
La Frontera /Rivas Creek
Primer single de  “Rivas Creek”, el nuevo disco de La Frontera.  , pertenece . El vídeo del tema “El tren se va”  ha sido rodado en el Museo del Ferrocarril de Alcázar de San Juan.
la frontera

miércoles, 23 de marzo de 2011

Madame Bovary

“Emma se sentía muy desilusionada, como quien no tiene ya nada que aprender, ni le queda nada por experimentar.
Pero la ansiedad de un nuevo estado, o tal vez la irritación causada por la presencia constante de su marido, había bastado para hacerle creer que por fin poseía aquella pasión maravillosa que hasta entonces se había mantenido como un gran pájaro de plumaje rosa planeando en el esplendor de los cielos poéticos.

No podía imaginarse ahora que aquella calma en que vivía…

fuera la felicidad que tanto había soñado”

Madame Bovary
Este fragmento pertenece al libro que actualmente tengo entre manos, Madame Bovary  de  Gustave Flaubert, uno de los grandes clásicos de la literatura universal, escrito en 1857 y que significó un punto de inflexión en el llamado  “realismo literario”.
Una  novela que me impacta por diferentes motivos, pero sobre todo,  porque retrata a la perfección ese estereotipo de mujer enamorada del amor: de un amor por encima de todos los amores, de un deseo por encima de todos los deseos, que la ciega y acaba convirtiendo su vida en una historia de adulterio y muerte.
¿Quién no ha creído, al menos una vez, que una vida más generosa y más intensa nos estaba esperando en otra parte?
Recuerda. Madame Bovary, no dejes de leerlo.



Ximena Sariñana/Normal
 
La primera vez que oí a Ximena Sariñana, pensé que era una artista diferente, y en estos tiempos que corren,  lo singular  ya es sinónimo de éxito.  Su álbum debut “Mediocre”,  no solo a  alcanzado lo mas alto de las listas de éxitos, sino que la ha consagrado como la mejor Artista Revelación en los  últimos Premios MTV.
Para nada  es mediocre la chica, siquiera “Normal” como se empeña en cantarnos en su ultimo videoclip que hoy os dejo y que me encanta.

ximena sariñana -mediocre

martes, 22 de marzo de 2011

Aptitud

La aptitud (del latín aptius = capaz para), se define como el conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.
Aptitud
Esto contaba Susana Tamaro en uno de sus libros…
y me viene a la cabeza aquella historia de la
tinaja que utilizaban para transportar agua, y perdía su contenido por una grieta. La dieron por inútil, hasta que observaron que gracias al agua que de ella se derramaba día tras día, crecían hermosas flores a la orilla del camino.

Yo tengo una “tinaja imperfecta” en casa. Hay días que “nos quedamos  sin agua”, es cierto, pero tengo que levantar la vista y ver cuanto… y bueno, ha sembrado y regado  en el camino de mi vida.

Dedico este cuento a mi hijo, a  María  y a Martu… mis “cazos” preferidos.
Gracias también  a Maru que fue quien me envió  este bonito video.
el cazo de lorenzo

lunes, 21 de marzo de 2011

Adict@

de Juan Ramón Mansilla

“¿Quién diría, al verlo, que ese hombre
duerme mal en la noche y quisiera dormirse
como la tierra reseca tras jornadas de lluvia?
Nadie, entre aquellos que van y los que vienen,
percibe que ese hombre es adicto.
Adicto a imaginarte en su vigilia.
Adicto a tu voz y tus silencios.
Adicto a tu cercanía y tu distancia.
Adicto al cuerpo que acercas o rehúyes.
Adicto a tu dulzor y tu amargura.
Adicto a tu boca y tu saliva.
Adicto a tu sabor, adicto a tu aroma.
Adicto a ti y a ser adicto.
Y a querer que su adicción…
no tenga cura”

adicto 
Dicen que la adicción se puede controlar pero no curar. Todos sabemos que un alcohólico por ejemplo, lo es, aunque lleve años sin beber.
Del mismo modo hay adicciones de la mente o del alma, que no podemos desprender de nuestras vidas.
Dulces venenos  que una vez “inhalados” te vuelven dependientes  para siempre.

“Adiccted”,  baladón de Kelly Clarkson. Un tema  muy especial para mi que me acompaña desde hace tiempo.
…”Es como si no pudiera pensar,
sin él interrumpiéndome,
en mi sueños, mis pensamientos.
Se apoderó de  mi.”
adiccted

domingo, 20 de marzo de 2011

Enredados

Enredados
¡Que bonitaaaaaaaaaaa!
Es todo cuanto tengo que decir de la ultima película de la saga Disney (Cada día me esmero más en mis criticas… jajaja).
El clásico cuento de Rapunzel y su sorprendente rubia melena.
Una flor mágica bendecida por el sol.
El amor mas puro, que como siempre ocurre  en los cuentos, vence todas los obstáculos.
Una película hecha para niños, que disfrutaran sin duda,  los  adultos que les acompañen. Yo ayer disfruté como una enana.

No os perdáis el video clip  del tema “Veo en ti la luz” interpretado por Chayanne y Danna Paola.
La escena de los farolillos en el lago es hipermega preciosaaaaa.

enredados
Enredados-Rapunzel

sábado, 19 de marzo de 2011

Super Luna

super luna
Hoy tengo una cita muy importante.
Yo y millones de personas en todo el mundo, elevaremos los ojos al cielo esta noche  para asistir a un espectáculo singular, la Super Luna.
Hoy, sábado 19 de Marzo, la Luna será inmensa, el tamaño más grande observado en casi 20 años y con una belleza que, según los expertos, será única, sobre todo al salir en el firmamento.
Esto ocurrirá por la  situación orbital de la  Luna  que esta noche alcanzará  el perigeo. El perigeo es el momento de la órbita lunar en el cual la Luna está más cerca de la Tierra, momento que se repite regularmente.
La Luna, por lo tanto, estará esta noche a 354.577 kilómetros de la Tierra. Es decir que estaremos 26.323 kilómetros más cerca de lo normal de nuestro satélite natural, del que nos separa una distancia media de 382.900 km.
Este fenómeno  suele escapar al ojo humano, pero hoy, al coincidir con luna llena, dicen los expertos que  podremos apreciar un cambio significativo en el tamaño y en el brillo… algo parecido a esto:
superluna
Así que ya sabéis, esta noche tenemos todos una cita con  la Luna llena, la Luna Gigante o la Super Luna, que brillará para todos, que unirá nuestros corazones, y nos recordará que solo somos una minúscula partícula en el universo. ¡¡No faltes a la cita !!

viernes, 18 de marzo de 2011

Sunrise

(Sale el Sol)

Sunrise

Se lo explicaba el otro día a mi hijo que sufría una de sus crisis de tristeza. Por muy oscura y fuerte que sea la tormenta, el sol sigue luciendo radiante por encima de esas nubes.
Así es la vida, maravillosa aunque las “nubes negras” de los problemas  y el desánimo la ensombrezcan. Siempre hay otra realidad mas luminosa  por encima de aquella que vivimos.
Al final, siempre sale el Sol.

Guapísima   y muy acertada Shakira en su ultimo videoclip “Sale el sol” (Sunrise), que viene a aportar un rayito de luz y esperanza en estos difíciles momentos que estamos viviendo en el mundo. Espero que el sol salga pronto para todos.
shakira -sale el sol

jueves, 17 de marzo de 2011

Bon apéttit

Historias de amigos que se besan
"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da" (Miguel de Unamuno)
Bon apéttit
Acabo de ver Bon apéttit”, una película delicadamente  deliciosa, y no precisamente porque la historia transcurra entre los fogones de un lujoso restaurante de  Zurich, si no porque su director David Pinillos, nos cuenta una historia de amor no perfecta, que surge del peligroso acto de cruzar esa delgada línea que separa el amor y la amistad.
Excelentes interpretaciones de Unax Ugalde y Nora Tschirner, una cuidada fotografía y unas panorámicas increíbles de Zurich y las playas de Bilbao, hacen que este film haya recibido  reconocimientos como la mención especial del jurado en la pasada edición del Festival de Málaga (mejor guión, y actor), o el Goya al mejor director novel.
Yo os dejo con un tema “delicioso”  de  su banda sonora, que también incluye temas de Sigur Ross entre otros (casi ná el buen gusto de este director).

Bon apéttit

miércoles, 16 de marzo de 2011

El jardín prohibido

El jardín prohibido
“Amalia Ruiz encontró la pasión de su vida en el cuerpo y la voz de un hombre prohibido. Durante más de un año lo vio llegar febril hasta el borde de su falda que salía volando tras un abrazo. No hablaban demasiado, se conocían como si hubieran nacido en el mismo cuarto, se provocaban temblores y dichas con sólo tocarse los abrigos. Lo demás salía de sus cuerpos afortunados con tanta facilidad que al poco rato de estar juntos el cuarto de sus amores sonaba como la Sinfonía Pastoral y olía a perfume como si lo hubiera inventado Coco Chanel.
Aquella gloria mantenía sus vidas en vilo y convertía sus muertes en imposible. Por eso eran hermosos como un hechizo y promisorios como una fantasía.
Hasta que una noche de octubre el amante de Amalia llegó a la cita tarde y hablando de negocios. Ella se dejó besar sin arrebato y sintió el aliento de la costumbre devastarle la boca.

Se guardó los reproches, pero salió corriendo hasta su casa y no quiso volver a saber más de aquel amor.
Cuando lo imposible se quiere volver rutina, hay que dejarlo. Uno no puede meterse en el lío de ambicionar algo prohibido, de poseerlo a veces como una bendición, de quererlo más que a nada por eso, por imposible, por desesperado, y de buenas a primeras convertirse en el anexo de una oficina. No me lo puedo permitir, no me lo voy a permitir. Sea por Dios que algo tiene de prohibido y por eso está bendito

…de Mujeres de ojos grandes (Ángeles Mastretta)
 
Sergio Dalma/Vía Dalma

“El jardín prohibido” es el primer single del nuevo disco de Sergio Dalma, Via Dalma, que hasta la fecha lleva más de 200.000 copias vendidas tan solo en nuestro país. Se trata de un fantástico recopilatorio compuesto por 11 grandes éxitos italianos que en su día fueron números 1, y que consiguen transportarnos a otras épocas. Un disco para la nostalgia.
via dalma

martes, 15 de marzo de 2011

Inconsciencia

Inconsciencia
“¿Cual es la definición de inconsciencia?
Es hacer lo mismo una y otra vez   y esperar un resultado distinto.
Según eso, la mayoría somos unos inconscientes, pero no lo somos al mismo tiempo, y sobre esa base, mantenemos la confianza.
Pero esta  forma de vida se convierte en algo sistémico, como el cáncer.
¿Puede perdurar este modo de vida si cada vez más y más gente es inconsciente al mismo tiempo?”

(Fragmento de “Wall Streeet 2, el dinero nunca duerme”)

Linkin Park/A thousand suns

Os avisaba  hace unos días y no me equivoqué.  Los chicos de Linkin Park  siguen imparables. Acaban de estrenar el videoclip de  "Burning In The Skies" (Arde el cielo), tema incluido en  “A THOUSAND SUNS”,  a mi parecer, uno de sus mejores trabajos, en el que dejan patente su madurez musical, a través de la profundidad de sus letras. ¡¡Fantásticos!!
Fukushima
Explosión en la planta  de energía Nuclear de Fukushima (Japón), a consecuencia del reciente Tsunami.

lunes, 14 de marzo de 2011

Planeta Agua

planeta agua 
Imposible  concentrarse en otros temas, sin dirigir nuestra mirada a Japón y los devastadores efectos del reciente Tsunami.
Algo está pasando con nuestro querido planeta, por que la cantidad de lluvia de varios años cae de repente en cualquier parte del mundo originando  desastrosas inundaciones  que siembran destrucción y muerte.
China, Pakistán, Colombia, Brasil, Australia, Filipinas y Sri Lanka, España… he perdido la cuenta de los países afectados por  diferentes desastres  naturales en los últimos años. ¡Da tanto miedo!…
Esta mañana leía que el eje de rotación de la Tierra se ha desplazado 18 cm con los terremotos de Chile (8) y Japón (10), por lo tanto, ahora el día es 1,26 microsegundos más corto. ¡Tenemos menos tiempo!
Mientras el resto del mundo está siendo devastado,  nosotros seguimos aquí, preocupados  por nuestras chorradas cotidianas,  ajenos al cambio climático, al deshielo en las zonas árticas, a la desertización, la contaminación y tantas  y tantas agresiones al Medio Ambiente.
¿Por qué llora la Madre Tierra?
Me consuela la teoría  de que este llanto es una manera de defenderse de las agresiones que día tras día   recibe de la  raza humana.
¿Somos los humanos  la peor de las plagas?…
¿El Planeta Tierra acabará siendo Planeta Agua?…
¿Será capaz nuestro maravilloso Planeta de sobrevivirnos?


…”Gotas de agua de lluvia,
alegre arcoíris en la plantación.
Gotas de agua de lluvia,
son lagrimas tristes en la inundación”…
planeta tierra

domingo, 13 de marzo de 2011

Conoce tus limites

"El hombre no se conoce,
no conoce sus límites ni posibilidades,
no conoce ni siquiera hasta qué punto no se conoce"

Piotr Denianovich Ouspenky

limites
Es verdad. No tenemos ni idea de las cosas de las que somos capaces. Desconocemos  nuestros  capacidades y solo poniéndonos a prueba  aprendemos quienes somos… y como somos.
Aún me dura el subidón de adrenalina de ayer. Ayer me dolía todo,  pero hoy  me he levantado como nueva, rejuvenecida diría yo. Ha sido una experiencia mas que positiva, que me ha enseñado a conocerme  más si cabe.

Os dejo un TEMAZO, lo ultimo de Jennifer López, que en solo unos días ha escalado puestos en las listas de ventas de todo el mundo. Un tema que pedaleé ayer a conciencia, y que nos anima a dejar todas nuestras preocupaciones “On the floor” (en la pista).  Así sea.

"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."

jenifer lopez

sábado, 12 de marzo de 2011

Master Class

Spining Marathon
 
 ”No se deja de pedalear cuando se envejece.
Se envejece cuando se deja de pedalear”
 

 master clas de spinning


Así nos preparamos para una sesión de Spinning.
Lo complicado es prepararse para 4 sesiones seguidas.
No sé si estoy del todo preparada…
pero desde luego estoy lista para empezar. 
Dejo el blog “pedaleando”  durante unas horas.
¿Preparados?
…Tres, Dos, Uno…
¡¡EMPEZAMOS!!


master spinning 
 Una panorámica de la Master Class  justo antes de empezar. A ver si me encontráis.
Sonrisa

viernes, 11 de marzo de 2011

Argán

Argán es el nombre de un árbol que solo crece en determinadas zonas de Marruecos y del que se extrae un aceite único, con el que según algunas leyendas, se elabora el elixir de la eterna juventud.
Los bosques de Argán son Patrimonio de la Humanidad.

Argan
Carlos Goñi ha grabado Argán, su nuevo álbum,  en Marrakech acompañado de su banda habitual y de músicos locales para lograr un sonido inédito, en el que el rock se encuentra con la música norteafricana en una fusión increible.
Es Revólver, pero es un Revólver con distinto calibre.
El disco saldrá a la venta el 29 de marzo, así que id afilando los oídos porque   suena fantástico.

…”Yo también quiero aire… el  exhalas en cada respiración”…
revolver argan

jueves, 10 de marzo de 2011

Buscando nuestra “cabr@na interior”

“Cuando un hombre se echa atrás,  retrocede de verdad.
Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla”
Zsa Zsa Gabor
 cabrona
feminismoLa de arriba es mi loca (mi hija), posando para Miryam Ortega Valenzuela, en un trabajo sobre el feminismo que fue publicado en el periódico el pasado día 16 de febrero.
La artista reivindica la igualdad para la mujer en todos los ámbitos, desde la toma de decisiones en su vida diaria, a la independencia con respecto al varón. Se inspira en el espíritu de la  movida madrileña en los años 80, de la que muchas mujeres fueron protagonistas, entre ellas,  la excéntrica autora del siguiente video.

Alaska se convirtió en los 80 en un autentico  icono gay,  y su canción  ¿A quién le importa?…  todo un canto a la libertad de acción y expresión.

¿A quien le importa?, tema incluido en el nuevo álbum de Fangoria “Paso transcendental del vodevil a la astracanada”.
cabrona interior
“Existe una parte poderosa y esencial en cada una de nosotras que no ha sido reconocida hasta ahora, ni su energía convenientemente explotada. Años de represión han ocultado esta faceta en los rincones y las grietas de  nuestras almas.  Como no la conocemos, hacemos todo lo posible por mantenerla en la oscuridad.
Se trata de la “cabrona interior”. No te hagas la tonta, todas la conocemos. Flota constantemente justo  bajo la superficie de nuestra conciencia y nuestra educación. Es una parte de nosotras, es inteligente, segura de si misma y sabe lo que quiere, y lo que no quiere.(…)
Cuando no reconocemos a nuestra cabrona interior nos salen granos o engordamos, o adelgazamos demasiado, y nos volvemos controladoras, manipuladoras, lloronas o histéricas. Nada de esto es productivo  e incluso puede ser sumamente peligroso.
¿ Como podemos  terminar con todas estas conductas y reencontrarnos con nuestra cabrona interior?”
Pues me temo que para  esto, tendrás que leer el mini libro de  Elizabeth Hilts, “Manual de la perfecta cabrona”, que con divertidos ejemplos  y consejos prácticos, nos  enseña a reivindicarnos como personas autónomas y “pensantes”  y nos ayuda a desprendernos del “encanto toxico”,   que nos instalan  en el microchip desde que  venimos al mundo,  y que nos hace ser encantadoramente consentidoras y conformistas.
Un libro que recomiendo encarecidamente a todas…y a todos, porque la reafirmación personal no es solo cosa de mujeres.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mujer africana

mujer africana
 “Mi primer recuerdo de felicidad, cuando era una mocosa huesuda y desgreñada, es moverme al son de los tambores. La música es un viento que se lleva los años, los recuerdos y el temor, ese animal agazapado que tengo adentro. Con los tambores desaparece la Zarité de todos los días y vuelvo a ser la niña que danzaba cuando apenas sabía caminar.

laislabajoelmar Golpeo el suelo con las plantas de los pies y la vida me sube por las piernas, me recorre el esqueleto, se apodera de mí, me quita la desazón y me endulza la memoria. El mundo se estremece. El ritmo nace en la isla bajo el mar, sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se va el cielo llevándose mis pesares para que Papa Bondye los mastique, se los trague y me deje limpia y contenta.
Los tambores vencen el miedo. Los tambores son la herencia de mi madre, la fuerza de Guinea que está en mi sangre.
Cuando yo todavía no sabía andar, me hacían danzar sentada, y apenas pude sostenerme sobre las dos piernas, me invitaban a perderme en la música, como en un sueño…
Baila, Zarité, baila, porque esclavo que baila es libre… mientras baila

La isla bajo el mar – Isabel Allende
“Las mujeres africanas somos responsables de nuestros niños, no podemos quedarnos sentadas, perder el tiempo y verlos morirse de hambre”
“Las mujeres africanas en general tienen que saber que está bien que sean como son ; deben ver su forma de ser como una fortaleza, liberarse del miedo y romper el silencio”

Frase de la keniata Wangari Maathai, que no  sólo es la primer mujer africana honrada con el Nobel de la Paz, sino que también fue la primera mujer en África Central y Oriental en obtener un doctorado.
Wangari Maathai

martes, 8 de marzo de 2011

Un mundo de hombres

“Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer”
Domingo Faustino Sarmiento
 mundo de hombres
Dedicado a todas las mujeres del mundo,  las que trabajan dentro y fuera del hogar.  A las que viven en sociedades y culturas represivas, y a las que sienten  dicha  represión aun en sociedades “modernas”. A todas las mujeres que intentamos abrirnos paso en este mundo de hombres… hecho por nosotras.

“It's A Man's Man's Man's World“ (Este es un mundo de hombres) original de James Brown, versionado por Seal.

…”Este es un mundo de hombres,
Pero no sería nada, nada… sin una mujer”...

 

lunes, 7 de marzo de 2011

Rutina

  “No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo”
Emil Michel Cioran

rutina
La rutina, ese monstruo de mil tentáculos que nos abraza en silencio, se apodera de nuestra vitalidad,
y sin darnos cuenta nos acerca a algo tan peligroso  como  la conformidad.

la mujer sin piano
 LA RUTINA DEL AMA DE CASA
¿Sabes cual es uno de los trabajos de más riesgo para la salud física y mental?
Por extraño que te parezca, el de Ama de casa.  
Millones  de  mujeres alrededor del mundo padecen una serie de trastornos y enfermedades "invisibles" que conllevan un importante riesgo para ellas y para quienes las rodean.
La depresión, los trastornos obsesivo-compulsivos, el dolor en las articulaciones, la ansiedad, problemas emocionales o patologías óseas y musculares son sólo algunos ejemplos de dolencias asociadas  y causadas por una enfermedad común pero ignorada,  llamada "Síndrome del ama de casa", que se ve agravada por la inexistencia de horarios,  remuneración económica y por lo tanto,  falta de reconocimiento social.

En esta realidad se ha basado el director Javier Rebollo para rodar  “La mujer sin piano”.  Una historia que  nos cuenta la historia de un ama de casa, interpretada con extremada sobriedad por Carmen Machi, que, harta de su vida como casada, decide huir de su hogar. Más bien, la película podría ser definida como la odisea de una persona que intenta sobrevivir a una existencia aburrida que está a punto de enterrarla en vida.
Todo ello hace de La mujer sin piano un largometraje único y muy personal hecho por y para cinéfilos.


“Choral du Concert Flamand” de Maurice Jaubert, es el único pero contundente tema que se puede oír en “La mujer sin piano”. Un tema dramático por excelencia, que ya inmortalizara el mítico  François Truffaut en “La chambre verte”
la-mujer-sin-piano