sábado, 30 de abril de 2011

Perdid@

compañia virtual
“Puede pasar…
sentirse perdido@  y vací@ en una ciudad llena de gente,
y  llen@, en compañía de una pantalla  de pocos centímetros.

Puede pasar y pasa” 


Si ya me enamoró  el tema “Perdido en la calle” de  los chicos de Taxi,  ahora se alían con la venezolana Georgina, dotando al tema incluido en el  álbum “Aquí y ahora” de una dulzura y encanto muy especial. Es una canción preciosa, que se te pega en los sesos y no dejas de tararear.
taxi- aqui y ahora

viernes, 29 de abril de 2011

Día del Niño

dia del niño
“Es honra de los hombres proteger lo que crece,
cuidar que no haya infancia dispersa por las calles,
evitar que naufrague su corazón de barco,
su increíble aventura de pan y chocolate,
transitar sus países de bandidos y tesoros
poniéndole una estrella en el sitio del hambre.

De otro modo es absurdo,
porque de nada vale si hay un niño en la calle.

Importan dos maneras de concebir el mundo.
Una, salvarse solo,
arrojar ciegamente los demás de la balsa,

y la otra, un destino de salvarse con todos,
comprometer la vida hasta el último náufrago,
no dormir esta noche si hay un
niño en la calle”
Armando Tejada Gómez



En Abril se celebra el Día del Niño en numerosos países, sobre todo de habla hispana. El pasado 12 de Abril fue en Bolivia, el 15 en España, mañana 30 en México, etc. Con este video de Nena Daconte “Son Niños”, segundo single del álbum “una mosca en el cristal”, yo quiero rendir mi homenaje particular a la infancia.
Una mosca en el cristal

jueves, 28 de abril de 2011

Material defectuoso

lo nuevo de Extremoduro
material defectuoso-extremoduro (1)

Los fans del grupo extremeño Extremoduro, esperamos su nuevo trabajo como agua de mayo, y nunca mejor dicho por que publican  su décimo álbum “Material defectuoso” el próximo 24 de mayo. Como adelanto, ya conocemos  su primer single “Tango suicida”, muy en la línea de las composiciones de Robe, desgarrador, real y profundo. Este hombre tiene el don de componer canciones que parecieran salidas de  mi corazón. ¡Magnifico!


“Se pasó una vida entera
y yo solo guardo el recuerdo
de unas pocas horas”
frases miguel hernandez

miércoles, 27 de abril de 2011

El idioma de los dioses

nach-el idioma de los dioses
Dicen que solo hay un Dios, y que el mundo se divide por las diferentes formas en que cada uno de sus rebaños se acerca a Él.
Solo existe  un fenómeno universal capaz de unirnos.
El grupo Nach nos recuerda, con un tema impresionante y emotivo,  que nos queda, para siempre,  ese lenguaje universal y multi étnico que  une  pueblos y corazones…   que  no podía ser otro que “el idioma de los dioses” ¿Adivinas cual es?


“El Idioma de los Dioses”, tema incluido en el nuevo disco de Nach  'Mejor que el Silencio' .

musica y amor

martes, 26 de abril de 2011

Los hijos

“Los hijos, afortunadamente, son mas importantes que uno mismo.
Y dejarás de pensar en ti,
porque su felicidad te va a importar más que tu sufrimiento”
(Fragmento incluido en la película de Achero Mañas “Todo lo que tu quieras”)

los hijos
Es así,  tal cual. Una vez me preguntó una psicóloga, cuanto solían  durar mis periodos depresivos. Respondí tajante:
-Hasta  que  comienzan los de mi hijo. Es justo ahí cuando se acaban los míos.

Hoy dedico este post a todos  los padres y madres que de vez en cuando tenemos que  hacer de tripas corazón. Esos que llevamos la sonrisa pintada y la repintamos cada vez que las lagrimas la destiñen. Y en especial a Klau, mi hermana argentina, que me entiende y alienta  a través del tiempo, la distancia … y el silencio.

todo-lo-que-tu-quieras

domingo, 24 de abril de 2011

Resurrección

reencarnacion
El hecho de que sea Semana Santa hace que hasta  el mundo de la música se ponga religioso. Es el caso de Moby, que  estrenó  el video de su ultimo sencillo  precisamente  el pasado Jueves Santo.
El video de  “The Day”, lleno de imaginería religiosa, retrata una de las dos mayores obsesiones de Moby: los hospitales (siendo los hoteles la otra).
Según el artista,  es un tema muy personal que habla de la “desesperación de medianoche y las inquietudes nocturnas del alma”. El vídeo es una alegoría de una mujer enferma que tiene que combatir a sus demonios internos, una  batalla entre el bien y el mal  aderezada por la angelical presencia de Heather Graham.

“También hay muchos dolores fuera del hospital  y de la vida hospitalaria, y no son dolores médicos, no tienen que  ver con una inyección, o con una intervención quirúrgica. Tienen que ver con otras personas, que infligen dolor queriendo o sin querer”
El mundo amarillo- Albert Espinosa

Moby-Destroyed

sábado, 23 de abril de 2011

The way

“La vida no se elige. Se vive”
The Way
El camino de Santiago de compostela
Nunca es tarde para tratar de conocer a quienes amamos. De eso nos habla  la última película de Emilio Estévez “The Way”, donde Martin Sheen es un padre que decide reanudar el Camino de Santiago, en el que  su hijo acaba de perder la vida. Es así como este hombre  intenta comprender la filosofía de vida que años atrás lo alejó de su único hijo y de esta manera aprende a conocerse a si mismo.
Con unos paisajes increíbles a través de la  famosa ruta del apóstol, “The Way” une las peripecias de varias personas que coinciden en el camino y que recuerdan (según palabras del propio director), a los entrañables personajes de “El mago de Oz”:
"Creé cuatro personajes: Dorothy, seria interpretado por Martin Sheen; el león cobarde, el holandés; el hombre de hojalata es la mujer con el corazón roto y el extraordinario James Nesbitt seria el espantapájaros del grupo”
He preferido dejaros este video que recoge un fragmento de la cinta con un tema  magnifico de Alanis Morissitte, su mítico “Thank you”. Merece la pena verlo  subtitulado. Realmente hermoso.
…“Gracias desilusión.
Gracias debilidad.
Gracias consecuencia.
Gracias Silencio”…
The Way
Este post se lo dedico a  los amigos que me habéis regalado varios Caminos a través de vuestras fotos, y en especial a Eva, que este año me regalará un camino más.

viernes, 22 de abril de 2011

Día de la Tierra

Fireflies
“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha.

“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre.
Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. Por que l
a tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra
  Víctor Hugo

Hoy 22 de Abril,  con motivo del Día Mundial de la Tierra,  Disneynature,  estrena “African Cats” (GRANDES FELINOS AFRICANOS. El reino del coraje), que cuenta la fascinante historia de los reyes de la sabana africana. Dirigida por Alastair Fothergill (“Earth” Tierra), la cinta cuenta las historias de amor, humor y coraje de estos majestuosos felinos, entre los que se encuentra Mara, la hija de una leona herida pero valiente, Sita, una valiente hembra guepardo que tiene que criar sola a cinco cachorros y por último Kali, un león que fue desterrado por su soberbia y que ahora regresa para reclamar su territorio.
"African Cats"  es  una aventura impresionante que mezcla magistralmente la intimidad de la vida familiar con la bravura y la astucia del reino animal,  y que no llegará a los cines españoles  hasta  septiembre de 2011.

Mientras tanto podemos deleitarnos con las bellísimas imágenes del video promocional  en el que Jordin Sparks  interpreta el tema “The World I Knew” (El mundo lo sabia).

African-Cats- dia de la tierra

miércoles, 20 de abril de 2011

Dormir (Sleep)

“Si amanece y ves que estoy dormida,
cállate, y déjame soñar con tus caricias”
sleep-dormir
                                                                                        Imagen de Elena Kalis
Dicen que cuando  quedamos dormidos, el ‘alma’  se aleja de nuestro cuerpo físico para unirse al Alma Universal. Es entonces cuando en nuestro cuerpo se realiza todo un trabajo de limpieza y  purificación.
Después de un sueño reparador,  el
alma encuentra la casa limpia y lavada para volver a emprender su trabajo.
Cuentan que si el
alma no abandonara durante el sueño nuestro cuerpo, enfermaríamos y moriríamos envenenados o asfixiados por las  toxinas y venenos que desprende la “combustión” de la vida.
Todas las actividades físicas (cuerpo físico), emocionales (cuerpo astral) y mentales (cuerpo mental), liberan fuerzas que dejan residuos que solo dormidos podemos liberar.
Es durmiendo entonces, como la naturaleza resuelve el problema de la vida.
Me siento cansada. Necesito dormir y “limpiarme”.
¿Me acompañas?
 debris_by_evil_noxx
El coro virtual de Eric Whitacre

Este video es otra  clara muestra del poder de la creatividad y la innovación, y como éstas pueden ser utilizadas para cambiar el mundo. Eric Whitacre no sólo le concedió la oportunidad a 2000 personas de formar parte de su coro sin importar raza e ideologías, sino que ha dejado un gran legado sobre el extraordinario poder (y hermosura) que tiene la diversidad y como ésta jamás será un impedimento para hacer buena música y buen arte.
Eric Whitacre, encantado  de ver cómo  Internet y la música podían unir a tantas personas de diferentes edades y culturas, hizo un llamado a través de la red  para que la gente  se grabara cantando su tema “Sleep”.
La respuesta a dicho llamado fueron 2,052 videos de 1,752 personas de alrededor de 58 países, dando como resultado esta hermosa obra de arte musical y visual que te pondrá los pelos de punta. Disfrútala.

Eric Whitacre

martes, 19 de abril de 2011

Lluvia al corazón

"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Drama y Luz
No a bailar precisamente, sino a cantar y componer, eso  es  lo que aprendió el vocalista de Maná, después de que una terrible tormenta azotara su vida. Fher, perdió a su madre y su hermana victimas del cáncer en el transcurso de  2010.
Un golpe tremendo que hubiese hundido a cualquiera, pero que el artista  superó volcando  sus lagrimas en un nuevo trabajo y convirtiendo su álbum “Drama y Luz” en un canto  al dolor y la esperanza. 
Canciones como “Lluvia al corazón”,  “No te rindas” o el tema que le escribió a su madre “Vuela libre paloma”, son algunas de las armas que han servido  al cantante y compositor para salir del bache personal que le ha tocado vivir. Por todo esto, y como no, por el buen hacer indiscutible de Maná, merece la pena oír este disco.

…“Fluye la desilusión
Muda desesperación
Pero todo tiene alivio
   Menos el decir adiós”…

mana-drama y luz

lunes, 18 de abril de 2011

Contaminación Acústica

contaminacion acustica
El día 12 de  abril es el elegido por la comunidad internacional para la concienciación individual y colectiva contra una forma de contaminación que en los últimos tiempos se hace omnipresente: la acústica.
Llamamos contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente y que  puede causar graves daños en la calidad de vida de las personas, además de nocivos  efectos fisiológicos y psicológicos.
El término contaminación acústica hace referencia al sonido excesivo y molesto, provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, las aglomeraciones de gente,etc).
  Aunque el ruido identifica a las sociedades posmodernas, los organismos internacionales advierten que los ambientes ruidosos son insalubres.

Sobrepasando el límite

¿Cómo se podría silenciar a la ciudad más ruidosa del mundo?
sobrepasando-el-limite
Sobrepasando el límite, dirigida por Henry Bean y protagonizada por Tim Robbins y  William Hurt, cuenta la historia de un empresario de mediana edad que se vuelve loco con el constante ruido de la ciudad que nunca duerme (Nueva York). Entonces decide convertirse en una especie de  destructivo Don Quijote y emprender una cruzada contra los artefactos que hacen su vida imposible.

 

Un video “flipante” de Sulic & Hauser, interpretando un clásico de nuestro querido Michael Jackson. El sonido del Cello es una experiencia “casi mística” que muy pronto volveré a repetir  en el concierto  de piano de mi ciudad. Contando los días que faltan para “contaminarme” de maravillosos sonidos como estos.

domingo, 17 de abril de 2011

No se olvida

olvido
“El que ha sentido una vez entre sus manos temblar la dicha,
nunca podrá morir”

José Hierro

…“No se olvida el aire
si hace falta pa vivir.

No se olvida el cielo
si algún día estuviste ahí”…

viernes, 15 de abril de 2011

Lágrimas sobre el café

lagrimas sobre el cafe

las as

"Lágrimas sobre el café" es el nuevo single extraído del último y exitoso disco "Mi primer día"  de Los Aslandticos, que apuestan en esta ocasión  por lo original y artístico con un brillante videoclip de animación.
En palabras de Bueno rodríguez, autor del tema y vocalista:
"Lágrimas sobre el café es la canción más personal de nuestro segundo disco, en ella quedan patentes los sentimientos de tristeza y desamor. Es una canción de las pocas de Los Aslándticos donde la alegría y el optimismo quedan a un lado"

los aslandticos

Darle las gracias Bohemia  a la que he robado la frase inicial, y sobre todo a Mayte, una “ponedora de música” en una emisora de radio oficial, que me envía  maravillas musicales que no tengo modo de  agradecer.

jueves, 14 de abril de 2011

Sylvia Plath

Sylvia Plath 
 Sylvia Plath (1932 –1963) fue una escritora estadounidense especialmente conocida como poetisa, reconocida como una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional  (rama de la poesía que recurre a las confidencias reales de la vida del poeta, detalles íntimos de su vida personal, sus pesares, su vida sexual, sus enfermedades sobre todo de índole mental como la depresión).
Sylvia estuvo casada con el escritor Ted Hughes con el que vivió una relación tormentosa y tuvo dos hijos. Nunca llegó a superar su separación.
Sylvia PlathEl 11 de febrero de 1963, Sylvia Plath se suicidó. Fue hallada muerta en su cocina después de haber inhalado gas. Un año después, su ex marido, supervisó la publicación de su ultimo manuscrito de poesías. La colección “Ariel”, que fue uno de los libros de poesías mas leídos del siglo XX, y convirtió a Sylvia en un icono  para futuras generaciones de lectores.
En 1998, Ted Hughes, rompió un silencio de treinta años sobre  Sylvia, publicando “Cartas de cumpleaños”, una serie de poemas contando la historia de su relación. El escritor murió de cáncer pocas semanas después.
En 2009, Nicholas, el hijo pequeño de la pareja y brillante oceanógrafo, también pondría fin a su vida tras una larga depresión. Trágica historia la de esta familia.
Sylvia Plath
Si la vida de Syvia Plath  a despertado tu interés, te invito a ver “Sylvia”, film biográfico de la poetisa, interpretado por Gwyneth Paltrow del que te dejo  este video con  secuencias.

LÍMITE
(último poema, escrito por Sylvia Plath la víspera de su suicidio)

La mujer alcanzó la perfección.
Su cuerpo muerto muestra la sonrisa de realización,
la apariencia de una necesidad griega
fluye por los pergaminos de su toga,
sus pies desnudos parecen decir,
hasta aquí hemos llegado, se acabó (…)

La luna no tiene por qué entristecerse,
mirando con fijeza desde su capucha de hueso.
Está acostumbrada a este tipo de cosas.
Sus negros crepitan y se arrastran.

miércoles, 13 de abril de 2011

BesOs

besos
"Besos que vienen riendo,
luego llorando se van,
y en ellos se va la vida,
que nunca más volverá"

Miguel Unamuno

Diego Martin/ Un besito mas
Nuevo single del  álbum “Melicia” que presenté en este blog hace justo un año. En esta ocasión Diego Martin se deja regalar besos y caricias por la guapísima Lara de Miguel.

martes, 12 de abril de 2011

El Plan de Carlos Jean

El Plan B
carlos jean-el plan b
 Carlos Jean, uno de los más reconocidos DJs y productores musicales del país tiene un plan que revolucionará el mundo de la música. Desde hace años, Carlos Jean se ha desmarcado de la industria musical, buscando nuevas maneras de encontrar talento a través de las redes sociales e internet.
Intentando recuperar el espíritu de colaboración entre músicos, decide poner en marcha un ambicioso proyecto, Plan B:
se sube una base rítmica a internet, y libremente, todo el mundo puede aportar pistas de música sobre esa base rítmica. Puede ser una voz, un instrumento de cuerda, de viento, unas palmas.. Cualquier aportación será susceptible de ser integrada en el producto final. Y así, entre todos, crear el próximo hit musical.  Es así, pasito a pasito,  como  se creará el próximo disco del  artista. Ya se han subido tres bases a la red, y mientras se sigue construyendo este proyecto musical,  el primer tema ya está terminado y escalando lo más alto  en la lista de éxitos.
"Quería una alternativa moderna  y buscaba el positivismo.  El plan b es un cambio de filosofía, una forma distinta de crear, producir y distribuir música. Se trata de una iniciativa multimedia con vídeo, música, artistas, red social y, sobre todo, filosofía 2.0"  Carlos Jean

La primera base musical fue subida a la pagina web del plan B por Carlos Jean en el mes de noviembre y se llegaron a recibir casi 300 propuestas para la canción. Y  así fue como surgió "Lead the way",  compuesta e interpretada por: Carlos Jean, "Electric Nana" (voz principal), Juan Pedro Pimentel (guitarra), David Otero "El Pescao" (guitarra), Antonio Ferrara (voz), José Luis Martín Rodríguez "Macadamia" (rap) y Scratch Cat (beat box).
Todo un éxito este proyecto,  del que oiréis hablar durante mucho tiempo.
Carlos Jean - Lead The Way

lunes, 11 de abril de 2011

Brujas

“Todas las mujeres son hadas,
y cuando alguien les rompe  las alas,
ellas siguen volando…
en una escoba
brujas
A partir de los 40 años empieza lo mejor de toda mujer que es capaz de darse  cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ella. Deja de ser un hada permisiva y débil,  y se convierte en una mujer  con poder personal, inteligente, madura, con humor y activa, o lo que es lo mismo… en una Bruja.
 
“Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo
que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes.
Algunos hombres excepcionales también pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.
Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes. Esto significa que tienen mano con las plantas, que saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, pero  también lo que debe ser podado.

Amigas de los animales y la Luna, primero aprenden a amarse a si mismas y a lo que hacen y  luego alientan a otros al crecimiento.
Cuanta más edad, más camino aprendido, por que la observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho, y las brujas sabias se pasan mucho tiempo observando.y desarrollando un recurso poderosísimo  que puede cambiar el mundo, el conocimiento intuitivo”

Fragmento extraído de una entrevista a la  Doctora en Medicina y Analista, profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, Jean Shinoda Bolen.
La_bruxa
Os invito a ver el corto de animación  ganador en la ultima entrega de los premios Goya “La Bruxa”, del granadino Pedro Solis.
La historia de una bruja tierna y entrañable a la que dicen mis hijos que cada día me parezco más. Y es que esta brujita con ojeras, que lee, cocina, y hace gimnasia con sus medias de rayas, aún suspira  en la ventana esperando que la rana se convierta en príncipe. ¡Algunas nunca aprendemos!

No puedo cerrar este post sin invitarte a visitar este enlace, donde  encontrarás la bonita historia de Nico, el hijo del director de este corto, paralitico cerebral severo, y al que dedicó  el Goya, con unas palabras que nos emocionaron a todos. Merece la pena verlo.
Suele ocurrir, la gente especial, hace cosas especiales.
Se lo dedico a María.

domingo, 10 de abril de 2011

Todas las canciones hablan de mi

todas-las-canciones-hablan-de-mi
 
“Ramiro tenia la sensación de que todo lo que leía tenia que ver con él.
Lo mismo le pasaba con la música, de repente, le gustaban canciones que hasta entonces le habían parecido ridículas”
(Fragmento de la película “Todas las canciones hablan de mi”)

Trailer con el tema “Pobrecitos mis recuerdos” del cantante, compositor y pianista cubano Bola de Nieve, probablemente  uno de los más geniales músicos que ha dado la isla caribeña.
bola de nieve

sábado, 9 de abril de 2011

Blanco y Negro

blanco y negro

La clásica historia del “contigo ni sin ti”  es el tema central de la canción  que mantiene a Malú en el nº 1 de las listas de ventas desde hace semanas. De su álbum “Guerra Fría”,  “Blanco y negro “ cuenta una historia  tan “real”,  que como dice la canción… cuesta hacerle frente.
“Dicen que el amor es suficiente,
pero no tengo el valor de hacerle frente.
Tu eres quien me hace llorar,
pero solo tu me puedes consolar”…
Malu-Guerra_Fria

viernes, 8 de abril de 2011

El peso de los errores

(Metáfora del Tetris)

tetris
Decía Paolo Giordano en su libro “La soledad de los números primos”…
“Las decisiones se toman en unos minutos y se pagan el resto de la vida”

Totalmente cierto. Que difícil es quitar del tetris de nuestra vida  la huella de un error, y de que manera  nos va entorpeciendo “el juego”.

Ahora el famoso libro de Giordano ha sido llevado al cine, con una excelente adaptación literaria de esta historia de soledades, errores  y culpas. Otra película que  merece la pena ver. (Clica en la imagen para  ver el trailer)


La soledad de los numeros primos

Seal / Weight of Mistakes

“Weight of mistakes” (El peso de mis errores), otro tema incluido en el álbum “Commitment” de Seal.

jueves, 7 de abril de 2011

Planes para mañana

De repente, llega un día en que tu vida puede cambiar.Planes para mañana
“Lo que tengo en el mundo es lo que creo que puedo tener”

 
'Planes para mañana' cuenta 24 horas en la vida de cuatro mujeres. Un solo día en que sus vidas van a cambiar radicalmente. En sus manos, tienen la opción de empezar de nuevo. En su corazón, el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años.
Magistral la opera prima de la directora Juana Macías, que consigue hacernos conectar poco a poco con el drama de cada una de las protagonistas. Desde luego una de las mejores películas que he visto últimamente… y encima es producto nacional. ¡Excelente!
Planes para mañana
La guinda a este pastel, se la pone una selección de temas de corte indie – folk de fabricación nacional, maravillosa e inteligentemente escogidos, que dicen mucho del estilo de esta directora.
Había tanto material y tan bueno, que no sabia por donde empezar, ni que video elegir.

He optado por este temazo de
Boat Beam, un grupo formado por tres chicas que tienen cuerda para rato. Una australiana, una americana y una española, que coinciden en Madrid y amalgaman sus voces con exquisitez. Una guitarra, una viola, un chelo y el piano, son todo lo que necesitan para tejer música que suena a Debussy y Satie pero también a The Cinematic Orchestra y The Divine Comedy. Es un grupo que usa sus voces para hacer canciones como las que cantarían escritores como Sylvia Plath o Patrick Süskind si se hubiesen dedicado a ello.
Su música suena a libros, a cine, a viajes. A vida.
Tres talentos sumados que enamoran a la primera estrofa.
Dale al play y compruébalo tu mismo.

Otros temas de la banda sonora son:

Anni B. Sweet – Motorway
Anni B. Sweet, es Ana López, una cantautora nacida en Fuengirola (Málaga), y uno de nuestros mejores exponentes en el panorama indie- folk español.

Idéntico caso el de Alondra Bentley, hija de madre española y padre británico, residente en Murcia, y que nos dejó en los créditos de la película, algo tan bonito como esto:
Alondra Bentley - I Feel Alive

miércoles, 6 de abril de 2011

Mira la vida

“Que alegría, vivir sintiéndose vivido.
Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente,
de que otro ser, fuera de mi, muy lejos,
me esta viviendo.
Que hay otro ser por el que miro el mundo,
porque me esta queriendo con sus ojos”

Pedro Salinas


 siempre nos quedara paris
Dani Martín/Pequeño
Mira la vida


Paris, la ciudad del amor, es el escenario elegido por Dani Martin para contarnos esta bonita historia de amor que comparte con la actriz María Valverde. Encuentro de amor y amistad que surge en el emblemático metro parisino y recorre calles y lugares significativos de la capital francesa.mira la vida
“Mira la vida que regala,  todas las flores que tiene,
aunque algunas las arranque con dolor”

dani martin - pequeño

martes, 5 de abril de 2011

Las tres reglas

las 3 reglas
“Generación tras generación, el ser humano se ha ido creando su propia cárcel por tratar de mantener lo que otros establecieron como bueno. Felicidad… ¿Sabes de alguien que cumpliendo su papel a rajatabla la conozca? Te dirán que sí, que ya la consiguieron: estudiaron, se graduaron, tienen pareja, hijos, casa y el futuro asegurado.
Una mentira a la que todos jugamos.
De la infelicidad es responsable quien no busca apartarse de las reglas: TENGO QUE, DEBO Y QUÉ DIRÁN.
Para buscar el: QUIERO, PUEDO Y SOY.
Conseguirlo es nuestra última huida hacia la vida.
¿Lo probamos?
¿Qué tal si nos quitamos las máscaras de una vez por todas?
Y no me refiero a estas que llevamos; hablo de las que portamos en el fondo de nuestra alma, las que no se ven pero están, las que nos han paralizado durante tantos años. Recuerda siempre que…
la única manera de vivir a plenitud es asumir lo que somos, independientemente de lo que los demás quieran que seamos

Ella, que todo lo tuvo – Ángela Becerra

“Robot boy”,  un tema que nos invita a  luchar por lo que creemos  y lo que somos, incluido, como no, en “A thousand Souns”. Seguramente mi tema preferido del disco, y una de las razones que me llevan a  pensar que este sea el mejor trabajo del grupo.
robot boy- linkin park
Burnig in the skies
Waiting for the end

lunes, 4 de abril de 2011

Pa Negre

(Pan Negro)

pan negro
Durante la posguerra, comer pan negro de centeno  era cosa de pobres. El pan blanco  hecho con trigo, era solo para las clases pudientes.
Recuerdo perfectamente  las historias y penurias que  contaba mi abuelo, que trabajaba de sol a sol  durante toda la semana a cambio de un enorme  pan  negro y una perra gorda. Tantas y tantas historias de un hombre  que luchó en el bando republicano durante la guerra, y que salvó la vida de milagro (y nunca mejor dicho).
Me perdonáis esta leve introducción personal, pero no puedo evitar que todas estas películas que narran hechos de la época, me recuerden terriblemente a mi abuelo y sus historias. 

Pa Negre  es el  excelente  y archipremiado film de  Agustí Villaronga.  Un veraz, complejo, hondo, violento, estético y sombrío retrato de las barbaries que pueden ocurrir en la posguerra, los abusos de los ganadores y la aterrorizada supervivencia de los vencidos, de la mezcla de luces y sombras que existen en las relaciones de poder, y una de las  más sólidas, emotivas y mejores películas que ha dado el cine nacional en los últimos años.

“Los pájaros nacieron para ser libres. Los podemos enjaular, pero nunca cambiaremos su forma de ser, ni sus ansias por volar”
pa negre