miércoles, 29 de junio de 2011

Mi Nave Espacial

universo en tus ojos

“Todo es uno. Todo pertenece a un conjunto.
Las galaxias y las partículas, el movimiento y la unidad tienen un origen cósmico.

Y los hilos de diferentes  dimensiones mantienen la materia atada a la vida. Todo forma parte de un baile que todavía no podemos entender” (A. Einstein)


…”Según indica el monitor
me va quedando menos tiempo
para sufrir la colisión
que me devuelva al firmamento (…)
Y entonces rompo a llorar…
y miles de gotitas violan la gravedad”…

Fragmento de “Europa VII”, una de las canciones mas bonitas de “La oreja de Van Gogh”.

martes, 28 de junio de 2011

Mi lamento

“El lamento es el lenguaje de la derrota”
Mi lamento
Sólo se necesita a Dani Martin, un piano, una niña pequeña y las playas de Asturias, para crear un videoclip que podríamos ver una y otra vez sin pestañear.
En blanco y negro por supuesto, por que la pérdida de un ser querido, no puede  teñirse de ningún color, y “Mi Lamento” es una canción que Dani dedica  a su hermana, que murió hace un par de años.

Hermoso y emotivo.

“Hoy me quedan tus momentos,
eres la cara mas bonita que habrá...
Tenerte cerca ha sido el premio
el más grande que he llegado a alcanzar”

http://www.lahiguera.net/musicalia/imagesnov/12858758164ca4e868cbc1d-g.jpg

lunes, 27 de junio de 2011

La Iluminación…

o como elevarse por encima del pensamiento
iluminacion
Para Lao Tse,  filósofo chino considerado el fundador del taoísmo…
"Quien conoce a los otros es sabio. Quien se conoce a sí mismo es un iluminado"
Buda, simplificaba aun más  la definición de iluminación, considerándola como
“El fin del sufrimiento”.
Si entendemos el sufrimiento emocional, como causa principal del sufrimiento  y las enfermedades físicas, podemos considerar el resentimiento, el odio, la autocompasión, la depresión, la ira, los celos, la culpa, etc,  como formas de sufrimiento originadas por nuestra mente.

http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/2/8/la-paz-interior_1_583493.jpgPara Eckhart Tolle, la iluminación consiste en “Elevarse por encima del pensamiento”, y en su libro “El poder del Ahora”, nos muestra las claves para conseguir ese estado de “no-mente”, que nos aleje de nuestros pensamientos  y nos lleve a un estado real de conciencia.
Quizá suena “raro” o complicado, pero  estoy segura que si leéis este libro lo comprenderéis. He pasado el fin de semana sumergida en esta lectura, indagando en lo más profundo de mi “consciente”  e “inconsciente”. Intentando discernir donde empieza uno y donde acaba el otro. Buscando  el rastro de esa luz interior que me ilumine y me eleve por encima de mis pensamientos, y por lo tanto,  lejos del dolor.
Es complicado, pero este libro , de momento, se ha convertido en mi libro de cabecera. Ahora solo queda  asimilarlo y practicar.
¿Alguien se anima?



Iluminated”, es un tema incluido en “Happines”, álbum debut del dúo británico Hurts.
http://www.jurug.com/wp-content/uploads/2010/11/Hurts-Happiness-Album.jpg

sábado, 25 de junio de 2011

Imposible

imposible no recordar  
“La vida sería imposible si todo se recordase.
El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse”
Roger Martin du Gard


Melocos presenta Imposible como primer single  de su cuarto álbum de estudio, disco que saldrá en tres entregas a lo largo del año 2011.
http://www.lahiguera.net/musicalia/imagesnov/13013079234d906213f2fe6-g.jpg

viernes, 24 de junio de 2011

Lo que te hace grande

"Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes"   Charles Dickens
lo que te hace grande

“LA GRANDEZA DE UN HOMBRE SE MIDE…
por la grandeza de sus sueños,
por la grandeza de la persona amada,
por la grandeza del valor que redime

y de la felicidad que comparte.
LA GRANDEZA DE UN HOMBRE SE MIDE…
por la grandeza de la verdad que profesa,
por la grandeza del servicio que rinde,
por la grandeza del destino que forja
y de la vida que vive".
Roy Whitby

"La verdadera medida de la grandeza de un hombre es como trata a quien no puede beneficiarlo en nada"  Ann Landers
 

"La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez"
Blas Pascal

"La grandeza de un hombre no se mide por el terreno que ocupan sus pies, sino por el horizonte que descubren sus ojos"  José Martí

“Lo que te hace grande” es el nuevo video de  “Mapas”, segundo álbum del grupo madrileño “Vetusta morla”.
Dedicado a todos los “grandes” hombres que parecen pequeños  y a esos superhéroes  sin capa ni antifaz que pululan por el mundo.

vetusta_morla_2011_mapas_portada

miércoles, 22 de junio de 2011

Dolor de espalda

dolor de espalda
La espalda representa nuestro sistema de apoyo. El dolor de espalda, tan común,  es típico de gente que carga con más de lo que puede, se ve abrumada por las responsabilidades o se empeña en hacer mucho. Aparte de la sobrecarga  por exceso de  responsabilidades o tareas,  habría que preguntarse qué  busca la persona con tanto trabajo. En ocasiones es satisfacción del ego, otras compensar un complejo de inferioridad a través de los resultados del esfuerzo, otras que a uno le quieran, ya que la persona no se cree merecedora de amor por si misma y  trabaja muy duro para que la aprecien por su trabajo.
http://www.mensajedeamor.com.ar/images/Usted%20Puede%20Sanar%20su%20Vida.jpg 
La espalda representa el apoyo en la vida.

La parte alta, representaría el apoyo emocional. Sensación de no ser querido, retención  de amor;
La parte media de la espalda, culpa, alguien atascado en el pasado.

Por lo tanto, para Louis Hay, alguien   cargado de su espalda, es alguien  que carga  el peso de la vida  con  desvalimiento y desesperanza.


Free_Avatar__Flappy_Wings_1_by_FantasyStock

Hace aproximadamente una semana que mi trapecio derecho adquirió vida propia y decidió tomar las riendas de mi vida. Aunque hace años que convivo con esta contractura crónica, esta nueva crisis de dolor está siendo difícil de superar. ¿Tendrá razón L.Hay con sus teorías?. ¿Alguien con dolor de espalda recurrente se siente identificado? Sea como sea, os invito a leer este libro que nos enseña a comprender  que nuestras patologías físicas,  pueden tener su origen  en un factor  psicológico.




martes, 21 de junio de 2011

El sonido del Sol

el sonido del sol
19.16  hora española, comienzo del verano boreal para el hemisferio Norte. Los informes  meteorológicos anuncia que llega precedido de la  primera ola de calor y que estas temperaturas se mantendrán constantes durante casi todo el verano. Será difícil para los habitantes de las zonas mas calurosas del país, entre lo  que me incluyo. 
No obstante, el  protagonista indiscutible del verano, podría paliar alguno de mis males.  Como todos sabemos, la luz del sol aumenta la producción de serotoninaa, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar y mejorar el estado de ánimo. La escasez de esta sustancia, tiene mucho que ver  con el desarrollo de la depresión estacional.
Así que aunque el verano no me gusta nada de nada, intentaré hacer caso a la frase de arriba, y plantaré cara al sol… y al verano. ¡Que remedio queda!
 

Dueto optimista y energizante a cargo de Michael Franti  y Macaco. “The soun of sunshine” (el sonido del sol”… lo oyes?).
elsonido del sol
“Ante cualquier contratiempo, conviene llevar un Sol en el bolsillo”

lunes, 20 de junio de 2011

127 horas

La increíble historia de Aron Ralston
127 horas
Aron Ralston Lee,  es un montañista estadounidense y orador público. Saltó a la fama en Mayo del 2003 cuando, descendiendo barrancos en Utah, se vio obligado a amputarse el brazo derecho con un cuchillo sin filo con el fin de liberarse, después de que su antebrazo quedara atrapado  durante 6 días por una roca.
El incidente se documenta en la autobiografía de Ralston de 2004  “Entre la espada y la pared”, y es el tema de la película dirigida por Danny Boyle  “
127 horas”.
Ralston
Pudiendo parecer un film trágico y  desgarrador, el director ha sabido crear una atmosfera positiva, ausente de dramatismo y con unos  fotogramas  visualmente hermosos. Una  aleccionarte historia de supervivencia, que demuestra que  en la vida a veces hay que desprenderse de cosas  que creemos imprescindibles para poder seguir hacia adelante.

Dido & A.R Rahman, interpretando el tema "If I Rise", banda sonora principal del film.
127horas40

sábado, 18 de junio de 2011

Enamorad@

“Quiero que nadie sepa que estoy enamorado.
De esto entienden y escuchan solamente las flores”
Carlos Pellicer
orquideas -estoy enamorada


“Estoy enamorada”, dúo de  Thalía y mi último descubrimiento musical, Pedro Capó… ¿No son para comérselos?

viernes, 17 de junio de 2011

Magia

la magia es una ciencia que aun no entendemos
Reciente estrenada la década de los 80´, Olivia Newton John  protagonizaba “Xanadú”, una película musical que marcó mi adolescencia.
Esta actriz y cantante se convirtió en mi modelo a seguir y sus fotos cubrieron las paredes de mi cuarto.
Hoy, “algunos” años después, la organización  con fines benéficos que  Olivia lidera (WACCI), acaba de remasterizar “Magic”, tema incluido en la banda sonora del film.
Los responsables de este proyecto, han creado un video  donde  queda  patente,  que las personas  unidas son capaces de crear cosas hermosas.
Sin duda, esto es magia.

 
…“Somos mágicos.
Nada se interpondrá en nuestro camino”…

jueves, 16 de junio de 2011

La vía de la facilidad

la via de la facilidad
“Siempre está la vía de la facilidad, aunque me repugne seguirla. No tengo hijos, no veo la televisión y no creo en Dios, todas estas sendas que recorren los hombres para que la vida les sea más fácil.
Los hijos ayudan a diferir la dolorosa tarea de hacerse frente a uno mismo, y los nietos toman después el relevo.
La televisión distrae de la extenuante necesidad de construir proyectos a partir de la nada de nuestras existencias frívolas; al embaucar a los ojos, libera al espíritu de la gran obra del sentido.
Dios, por último, aplaca nuestros temores de mamíferos y la perspectiva intolerable de que nuestros placeres un buen día se terminan.
Por ello, sin porvenir ni descendencia, sin píxeles para embrutecer la cósmica conciencia del absurdo, en la certeza del final y la anticipación del vacío, creo poder decir que no he elegido la vía de la facilidad”
La elegancia del erizo- Muriel Barbery

La vía de la facilidad no siempre es la vía mas fácil.
Desde el momento en que somos conscientes  que la estamos siguiendo, se convierte en un camino pedregoso de rutina y convencionalismo…  cualquier cosa menos  fácil.
Es bien fácil engañar a los demás,  lo difícil es engañarse uno mismo.


Maldita Nerea – Fácil
“Fácil” es el nuevo single de  “Maldita Nerea” que también da titulo a su ultimo álbum.

“Fácil, solo hay una manera,
la que te quede cerca de la primavera,
aunque tengas que saltar sin tu red.
Desde la nube dejarse caer,
ser sólo lluvia que vuelve a llover”

http://3.bp.blogspot.com/-wt8nkcsawH4/Tdq0VH-qqHI/AAAAAAAAACA/_EXkYK1GN3w/s200/malditanerea_facil.png

miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipse total de Luna

“Busca la noche consuelo, desde que se fue la luna”desde que se fue la luna
Hoy miércoles 15 de Junio,  viviremos un hermoso Plenilunio, acompañado de un Eclipse total de Luna. Dicen los entendidos que podremos  verlo desde España, así que estamos de suerte.
No voy a entrar  en detallar como se origina un eclipse lunar porque  he adjuntado un sencillo y ameno video que lo explica, pero si quería remontarme a la mitología, para  contaros como  entendían  en la antigüedad  esto de los eclipses.
Los antiguos egipcios veían en la Luna creciente  la figura de una barca que surcaba el cielo. En la noche de Luna Llena esa nave cruzaba el firmamento deslumbrando con su peculiar fulgor, y según la leyenda, sus rivales, las estrellas, la atacaban por envidia blandiendo una hoz negra contra ella. Por eso, en los noches que seguían a la Luna Llena, esta era cortada poco a poco por una sombra negra y arqueada hasta desaparecer y convertirse en Luna Nueva. A veces,  la hoz de sus enemigos era mecida tan violentamente que la Luna era cortada de golpe, y se veía un eclipse total con una Luna sangrante.
Los chinos creían que un gigantesco sapo de 3 patas devoraba a la Luna, para después devolverla… ¡Que imaginación!
Y fue Pitágoras (550 a.C.) quien creyó atinadamente que los eclipses eran producto de una sombra, sin embargo se equivoco  al imaginar que, además de la Tierra, un planeta invisible era responsable de algunos eclipses.
No olvides esta noche  tu cita con el eclipse, y sigue las instrucciones del video para poder divisarlo mejor.

martes, 14 de junio de 2011

El maltrato “sutil”

maltrato sutil
…”No olvides que la verdadera belleza es una actitud,
y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica”…


El Maltrato "Sutil" es un cuento sobre los mensajes destructores que la sociedad envía a todos, pero especialmente a las mujeres, y cómo éstos empequeñecen poco a poco nuestra autoestima hasta hacernos olvidar quienes somos en realidad. Gracias una vez más Maru por enviarte este hermoso video.
maltrato sutil

lunes, 13 de junio de 2011

Walk

el principito-caminar  en linea recta
Según una teoría topológica,  tú no escoges tu camino, sino que son los demás quienes lo eligen por ti. Yo no sé cuanto hay de cierto en esta afirmación, pero  es verdad que mucha personas nos sentimos empujadas, sin saber muy bien como  zafarnos de un destino impuesto. Los atajos, los desvíos, los puntos de parada y pernocta y hasta las mas inverosímiles formas de locomoción, son validos para amenizar “el camino de la vida”. Ya sea voluntariamente o por obligación… lo importante es recorrerlo.Incluso huyendo de la realidad como hace el protagonista de este  video.

“Walk”  es el tema de “Foo fighters” elegido como banda sonora principal de la película THOR,  en mi humilde opinión,  la mejor entrega  de la saga Marvel.
Aquí  podéis  ver el video promocional del film.

sábado, 11 de junio de 2011

¿Donde estará mi primavera?

nacer con la primavera

“Es curioso, pero mi depresión nunca aparece en días nublados, grises, fríos. 
Cuando el tiempo está así, yo siento que la naturaleza está de acuerdo conmigo  mostraba mi alma.
Por otro lado, cuando aparece  el sol, los niños empiezan a jugar por las calles y todos están  contentos con la belleza del día, yo me siento muy
infeliz. 

Como si fuera injusto que toda aquella exuberancia se mostrara y yo no pudiera participar” Verónica quiere morir – Paulo Coelho


“¿Donde estará  mi primavera?
¿Donde se me ha escondido el sol que el alma me marchitó?”

viernes, 10 de junio de 2011

El camino de los sueños

“No te alejes del camino que conduce hacia tus sueños”
el camino de los sueños

El camino de los sueños… que difícil de seguir, que triste perderlo.
Lo mejor en estos casos, es buscarse un buen “guía” que nos ayude a encontrarlo de nuevo. Una vida sin sueños, es como un cielo sin estrellas.
¿Me ayudas a soñar?

“El camino de los sueños”,   tema incluido en el  segundo disco en solitario del cantante Antonio Carmona, en el cual colabora la cantante Nelly Furtado.

http://www.mydescarga.com/imagenes/34444.jpg

miércoles, 8 de junio de 2011

La novela en el tranvía

tranvia de jaén
“Recorriendo con la vista el interior del tranvía, examiné uno por uno a mis compañeros de viaje. ¡Cuán distintas caras y cuán diversas expresiones! Unos parecen ni inquietarse ni lo más mínimo de los que van a su lado; otros pasan revista al corrillo con impertinente curiosidad; unos están alegres, otros tristes, aquél bosteza, el de más allá ríe, y a pesar de la brevedad del trayecto, no hay uno que no desee terminarlo pronto. Pues entre los mil fastidios de la existencia, ninguno aventaja al que consiste en estar una docena de personas mirándose las caras sin decirse palabra, y contándose recíprocamente sus arrugas, sus lunares, y este o el otro accidente observado en el rostro o en la ropa.Es singular este breve conocimiento con personas que no hemos visto y que probablemente no volveremos a ver. Al entrar, ya encontramos a alguien; otros vienen después que estamos allí; unos se marchan, quedándonos nosotros, y por último también nos vamos. Imitación en esto de la vida humana, en que el nacer y el morir son como las entradas y salidas a que me refiero, pues van renovando sin cesar en generaciones de viajeros el pequeño mundo que allí dentro vive. Entran, salen; nacen, mueren... ¡Cuántos han pasado por aquí antes que nosotros! ¡Cuántos vendrán después!Y para que la semejanza sea más completa, también hay un mundo chico de pasiones en miniatura dentro de aquel cajón. Muchos van allí que se nos antojan excelentes personas, y nos agrada su aspecto y hasta les vemos salir con disgusto. Otros, por el contrario, nos revientan desde que les echamos la vista encima; les aborrecemos durante diez minutos; examinamos con cierto rencor sus caracteres frenológicos y sentimos verdadero gozo al verles salir. Y en tanto sigue corriendo el vehículo, remedo de la vida humana; siempre recibiendo y soltando, uniforme, incansable, majestuoso, insensible a lo que pasa en su interior; sin que le conmuevan ni poco ni mucho las mal sofocadas pasioncillas de que es mudo teatro: siempre corriendo, corriendo sobre las dos interminables paralelas de hierro, largas y resbaladizas como los siglos”
Fragmento incluido en “La novela en el tranvía” de Benito Pérez Galdós
tranvia jaen Encontré este  bonito fragmento que metafóricamente compara   la vida con los entresijos del tranvía,  en un librito que me regaló hace algunas  semanas mi hija. Quería rendir mi homenaje particular  al tranvía, en concreto  al tranvía de mi ciudad  para el cual se vislumbra un futuro incierto.
Hace algunos años, la corporación municipal de Jaén, apostó por el tranvía, un medio de transporte sostenible, ecológico y eficaz, que origino numerosísimos encontronazos  con la oposición municipal. Después de muchas vicisitudes y tras soportar la ciudadanía  todas las obras, hace apenas un mes, todos los jiennenses vimos funcionar  el tranvía de Jaén, que tiñió  de color las calles de la ciudad. Color verde aceituna y morado como nuestro Nazareno, con el lagarto  a la cabeza. La ciudad lucia preciosa,  cada día mas moderna  y ecológica.
Pero tras las recientes elecciones, y con ellas el cambio de corporación municipal, la circulación del tranvía se ha suspendido. NO doy crédito. Apenas nos ha durado unas semanas por esta  absurda guerra entre partidos que no acierto a entender (más información).
La cuestión es que los jiennenses esperamos que  todos estos líos se solucionen, yo desde aquí muestro mi apoyo incondicional a este tranvía tan bonito que podéis ver en estos foto montajes que yo misma he realizado.


Y como no podía dejar sin música a mi tranvía, aquí tenéis  una novedísima propuesta musical  cuyo video transcurre en el interior de un vagón.  Nos llega de Italia, “50 mila”   de Nina Zilli,  una maravilla, carismática y magnética con todo el encanto de la música italiana de los 60 mezclada con R&B y soul. (lo descubrí a través de Bruma)

martes, 7 de junio de 2011

Suicidas de película

“¿Cómo juzgar, en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier
precio, a aquellas personas que deciden morir?
Nadie puede juzgar.

Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento,
o de la ausencia total de sentido de su vida”
Verónica decide morir- Paulo Coelho
againstthecurrent
Rescato el anterior fragmento del libro que actualmente tengo entre manos, como introduccion a estas dos peliculas de cine independiente que queria recomendaros. Ambas distintas, pero con el suicidio como eje central.

La primera es “Against the Current “(A contracorriente), una película norteamericana, que cuenta la historia de un hombre que tras perder esposa e hijo, decide seguir su sueño de nadar 150 millas del Río Hudson, para posteriormente suicidarse. Archipremiada en prestigiosos festivales como el de Sundance, Woodstock, etc.

wilbur_cartel
La segunda es “Wilbur se quiere suicidar”, una película danesa en la cual un suicida frustrado, cambia su actitud ante la vida cuando descubre el amor y se enfrenta a la perdida de un ser querido.
Una hermosa película, como las de antes, libre y sencilla, con actores nada conocidos que funcionan perfectamente, una obra humilde que te gana por su, a la vez, simple y compleja cotidianidad.


A Fine Frenzy - Hope For The Hopeless

lunes, 6 de junio de 2011

El Águila

el aguila
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir unos 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años  deberá tomar una seria y difícil decisión. A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.
Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida.
Así es amigos, Renovarse o morir. Nosotros elegimos. Otra  sabia enseñanza que nos lega el mundo animal. Pero eso no es todo… ¿Sabes como afronta  el águila las tormentas?
Vuela a un sitio alto para esperarla. Cuando aparece la tormenta, el águila coloca sus alas  de tal forma  que el viento las tome y la ayude a volar por encima de las nubes. El águila no se escapa de la tormenta, simplemente usa la tormenta para volar más alto. Recuerda siempre el ejemplo del águila;
No son los problemas lo que nos vencen, sino nuestra actitud hacia ellos.



“You haven´t seen the last of me”(No has visto mi final) interpretado por  la cantante Cher en un fragmento del film musical “Burlesque
http://s1.extracine.com/files/2010/08/burlesque.jpg

domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente

Una bella mentira (A Beautiful Lie)
dia mundial del medio ambiente 30 Seconds to Mars, una vez más, creando  conciencia social sobre  el deterioro del Medio Ambiente con un excepcional video que incluye mensajes  S.O.S  que lanza nuestro lacerado planeta.

“Cuando era un niño solíamos cazar en un trineo con perros en el hielo marino, lo hemos hecho por generaciones pero el hielo nos fallo una vez más este invierno. Está roto y no podemos hacer nada al respecto, es muy difícil sobrevivir para nuestra gente, en este presente en el que vivimos.
No puedo aventurar que es lo que nos brindara el futuro, pero si el clima continua de esta manera, la gente que vive  alrededor del mundo en tierras bajas sufrirán graves consecuencias”

viernes, 3 de junio de 2011

Decisión

elige entre el mundo y el amor


Bonita historia de amor rodada en las calles de Sevilla.
“Decisión” es el single promocional del álbum “Envidia”, primer  trabajo discográfico del compositor, cantante, bailarín  y coreógrafo sevillano Jorge Luteca.
Son muchas las voces que  lo apuntan como "artista revelación" del año, algo paradójico teniendo en cuenta que comenzó como bailarín a los 17 años.
Claramente influenciado por el soul y el funk, J. Luteca cuenta en su disco con colaboraciones de lujo, como la de India Martínez  con la que protagoniza el video de arriba, y Junior Miguez,  al que ha acompañado durante años en sus giras.
Lo cierto es que el chaval tiene “swing” y  su música se pega. Apúntate este nombre: Jorge Luteca.
http://a1.mzstatic.com/us/r1000/056/Features/d6/1b/f6/dj.rbteemkr.170x170-75.jpg

jueves, 2 de junio de 2011

Cada siete olas

cada siete olas
    Después del inesperado y abrumador éxito “Contra el viento del norte”,  el autor Daniel Glattauer  recibió miles de peticiones de todas partes del mundo que tras el agrio desenlace de su novela, le pedían un final mas “dulce” para la historia de amor de Emmi y Leo. 
Y así es como arranca la aventura de 'Cada siete olas', continuación y conclusión de “Contra el viento del norte” y  donde el autor  nos invita a  soñar que los finales felices también existen (por difícil que puedan parecer), del mismo modo que nos  anima a esperar esa “séptima ola” que de repente  de un vuelco a nuestras vidas.
 
Ray La Montagne - Be here now
cada siete olas

miércoles, 1 de junio de 2011

Contra el viento del norte

 contra el viento del norte
¿Es posible enamorarse de una persona vía e-mail? ¿Tiene sentido postergar un encuentro presencial durante meses o años?
"Claro que es posible enamorarse por Internet. En los mails hay magia de por sí", señala Daniel Glattauer, que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares de su novela, 'Contra el viento del norte'  donde la casualidad hace que dos desconocidos Leo y Emmi empiecen a conocerse vía e-mail. Además, esta novela  fue finalista del prestigioso German Book Prize y se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas.
Una historia de amor configurada a través de correos electrónicos que supuso una de las mayores revelaciones literarias de los últimos años.

Acabo de terminar de leer este libro ameno  que engancha bastante,  y me gustaría compartiros uno de los cientos de email  entre Leo y Emmi que configuran esta hermosa historia de amor:

“Durante meses he visto a Emmi en cada mujer bonita que me cruzaba por la calle.contra-el-viento-del-norte Pero ninguna podía compararse con la verdadera, ninguna podía competir con ella, pues mantenía a la auténtica alejada del mundo, socialmente marginada, aislada, toda para mí solo en el ordenador (…),  inalcanzable, inaccesible para mí.
Las imágenes que tenía de ella eran tan frágiles y delicadas que no habrían resistido una visión real sin agrietarse y resquebrajarse de inmediato. Esa Emmi creada artificialmente me parecía una filigrana tan fina que se habría desmoronado si la hubiese tocado de verdad aunque sólo fuera una vez. Físicamente no era más que el aire entre las teclas con las que yo la invocaba día a día a fuerza de escribir.
Un soplo... y habría desaparecido


 
“Como el viento” del cantante  DEPEDRO