domingo, 22 de enero de 2012

The flowers of war

“No necesitas una espada para cortar dos flores
John Lennon (1940 - 1980)
the-flowers-of-war
The flowers of war”   es la película china que representará a China en la próxima entrega de los Oscar. Basada en la novela “13 Prostitutes of Jinling”, del escritor chino Yan Geling, relata  lo que fue la Masacre de Nanjing, en la que las tropas japonesas arrasaron el territorio del este de China en 1937. Su director es Zhang Yimou, responsable de entre otras 'Hero' o 'La casa de las dagas voladoras'.
Cristian Bale interpreta a un norteamericano que se hace pasar por sacerdote para  intentar salvar y proteger a algunas prostitutas y estudiantes de lo que fue esta terrible invasión.

Con 100 millones de dólares de presupuesto,  se convierte en la película más cara de la historia del cine chino, aunque el drama épico 'The Flowers of War' ha respondido a las expectativas creadas en su país,  liderando holgadamente la taquilla desde su estreno.
Aun no hay prevista fecha de estreno en nuestro país, pero guarda en tu memoria este título. Historia apasionante y emotiva con una  fotografía espectacular. Estas “flores de la guerra” son difíciles de olvidar.
  


flowers-of-war

10 comentarios :

Simplementeyo dijo...

Muchas gracias por tu información, estaré atenta para cuando la pongan.

Besitos y sonrisas a lo chino :-)

Juan Pardo dijo...

Genial tu entrada.La película promete.Tomo nota.Gracias por tus palabras.Un cálido abrazo.

Anabel dijo...

Me has hecho descubrir un peliculón!

Gracias y muchos besos

Oréadas dijo...

Coindido en lo de peliculón, voy a intentar verla lo antes posible.
Un besito Fire

Pepi dijo...

Me da que voy a sufrir mucho con ella, así que no creo que la vea, al menos por ahora, tengo temporadas que me atrevo con todo, y otras que elijo mucho lo que voy a ver. Hoy se me escapó La fuente de las mujeres, me han dicho que es muy buena, pero no pude. Besitos.

Sonia dijo...

Sin duda será una gran película. Así como sus otros seguidores, voy a tener cuidado para verla!
Abrazo!

Genín dijo...

Si, tiene una pinta excelente y el argumento histórico es de aupa, a los japoneses les va a escocer, a los coreanos ya les pidieron oficialmente perdón por un comportamiento parecido, aparte de utilizar a las mujeres para satisfacer a sus soldados.
Salud y besos

Rosa de los Santos dijo...

saludos y besos-

pluvisca dijo...

Me gustó mucho el de las dogas voladoras, es un film con una sensibilidad y una fotografía excelente asi que me apunto esta.

Un abrazo

ShaO dijo...

en cuanto ví el director ya no tenía que leer más, la casa de las dagas voladoras es una de mis películas, pero después de ver el trailer no se escapará, tenlo por seguro...
Grciasssss por el aviso
Un ciento de besotes