domingo, 8 de enero de 2012

Jane Eyre

jane-eyre-2011
Recientemente he tenido la suerte de poder disfrutar de la nueva versión del clásico de una de las hermanas  Brontë, de las que ya hablé con anterioridad en este post.
En este caso fue Charlotte quién dio vida a una de mis novelas favoritas, Jane Eyre. Supongo que desde que la leí siendo una niña, me siento identificada con la frustración y personalidad del personaje.
Aunque creo que el film  es una buena adaptación, no llega a igualar al libro en mi modesta opinión, pero  los actores principales  hacen una gran interpretación y  el compositor de la banda sonora  Dario Marianelli, sabe crear  una atmósfera donde desarrolar un aspecto pictórico lleno de  luz y matices excepcionales.  
 
Jane Eyre

16 comentarios :

Daviblio dijo...

No he leído Jane Eyre, pero tengo claro que es un libro que toda mujer debería leer, al menos una vez en la vida. Espero sacar tiempo para leerlo pronto. Voy a dar el primer paso, comprando la novela de Charlotte Brontë ya que de estas hermanas solamente tengo "Cumbres borrascosas" entre mis estanterías.

Un beso sensible!

KLAU dijo...

Hermosisima historia Fire !!!!!

Felicitaciones por la nueva portada !! Cuanto color !!
ES HERMOSA !!

Como la dueña, la del milagro en sus manos !!

Te quiero mucho, no lo olvides nunca
MILES DE BESOS MUACKSSSSSSSSSSSS

Klau Siempre

Rosa Silvestre dijo...

Preciosa entrada Firenze, a mi me encanta Jane Eyre, de todas las adaptaciones que he visto en película ésta es la que más me ha gustado aunque es verdad que falta mucha historia. Me gusta mucho la ambientación y la música de Marianelli es fantástica, el violín te desgarra por dentro como a Jane su lucha interior. Por otra parte un gran descubrimiento... Fassbender.
Ya lo dije en mi blog, para conocer bien a Jane Eyre hay que leer el libro.

Rosa Silvestre dijo...

Se me ha olvidado decirte lo precioso que te ha quedado la cabecera del blog.Todo un mundo mágico.

iris dijo...

¡¡¡QUE HERMOSO HA QUEDADO TU BLOG!!!,¡me encanta!. Muchas gracias por seguir compartiendo, me gusta Jane Eyre, las mujeres que no montaban a caballo ni tenían coches de caballo tenían limítadísimo el horizonte en aquella época. Igual que la gente del campo por aquí en nuestra tierra,aunque la visión de los ojos del alma y de la fantasía es ilimitada. Besos.

Tamara dijo...

No había visto esta película, pero tendré que verla...

Besos.

Pepi dijo...

Hola preciosa, me acabo de conectar y pasé por mi espacio, menuda sorpresa, me he venido corriendo aquí, eres un sol, gracias mil, me gusta mucho esa música.
Ahora vamos con tu post, ni te imaginas la pena que tengo por no ver esta peli, cuando fui al cine ya la habían quitado, supongo que seguiría en otras salas, pero yo prefiero ver las pelis en un cine que me resulta muy familiar. La banda sonora es preciosa, la conozco por mi hijo, esta peli, aunque me la traiga a casa, no es lo mismo, yo la hubiese disfrutado más en el cine, ya sabes lo que siento cuando voy, allí me olvido de todo, de lo bueno y de lo malo, allí vivo la vida de otras personas, para mí el cine siempre será mágico. Me han hablado muy bien de ella, aparte está lo que tú dices y el trailer que vi. Creo que todas de jovencitas hemos leído esa novela, la cual, junto a Cumbres Borrascosas no hemos olvidado nunca. Recordaba el otro post tuyo, el de homenaje a esas hermanas, que pena que murieran tan pronto, para mí escribían maravillosamente.
Un besote mi tesoro (pero en guapo, nada que ver con el otro, je, je) Gracias de nuevo, en cuanto vea la peli te comento.

Genín dijo...

Vaya tela una vida así...
Besos y salud

San dijo...

Esta versión es de las que más me han gustado y como bien dices la música es hermosisima.
Besos.

Gabriela dijo...

Pero que buena portada!!!!! Excelente!! Cuanta creatividad, magia, belleza!!!
Personalmente soy fanática de las novelas de Austen y me las lei a todas y vi todas las versiones de las películas :) Y nada, no me da ni para la crítica, cada vez que las miro me traslado a ese mundo y pienso que nací en el siglo equivocado...jejejejej!!!
Saludísimos!!!

pluvisca dijo...

Han hecho varias versiones, a mi me gustó la inglesa de hace unos 10 años. La historía impregna.

La música es preciosa, habrá que verla

Un abrazo

paolav dijo...

Aquí estoy Fire, después de tanto tiempo...creo que lo bueno de rehacer un clásico como este, es que los jóvenes se pueden acercar a esas grandes obras de la Literatura, que por algo son "clásicos" porque tocan tempaticas que pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier época. Lo que nos debe pasar cuando leemos un libro y despues vemos la peli, es que al leer el autor aporta a nuestra vida, pero nosotros también le aportamos a la obra la interpretación dependiendo del momento o lo que hayamos vivido.
Abrazos y que este 2012, sea mucho mejor y en compañía

VANESSA dijo...

No la he visto,seguro q es muy romántica!
Veo q has cambiado la cabecera del blog, te ha quedado muy bonito.
Besoss

Campanilla dijo...

Precioso blog, amiga, si me lo permites... Cuando era bien pequeña, tomaba cualquier libro de la estantería y me ponía a soñar con él. En una ocasión me "descubrieron" leyendo éste y me regañaron, diciendo que no era para mi edad. Como puedes suponer, eso me animó a terminarlo a escondidas... Y es un libro de culto para mi, quizás por ésto. Besos.

ShaO dijo...

es difícil que una película supere a un libro, bueno quizás no es exacto, a la propia película que uno rueda mientras lee ; ) Preciosa esa música, y ya no te digo que la veré... jajaja
Un ciento de besotes

Sofía dijo...

El personaje de Jane Eyre y su historia me marcó desde que era muy pequeña y la ví por primera vez en la tele (versión de los años 70 de George C. Scott). Mi madre, gran aficcionada al cine, me la recomendó, a sabiendas de que me gustaría; y no se equivocó.
Desde entonces he seguido libros y versiones en cine y televisión persiguiendo el sueño de Jane.
Gracias por tu publicación.