viernes, 6 de enero de 2012

Júpiter

jupiter
No es ninguna novedad… siempre ando mirando al cielo.
Me entusiasma todo lo que sucede por ahí arriba, y ya desde pequeñita decía que quería ser astrónoma. Los años pasaron y tuve que conformarme con ser mera espectadora (y desconocedora) del Universo celestial.
Esta noche,  conducía de camino a casa, y me llamó la atención una estrella más brillante  de lo habitual. Al parar el coche la observé detenidamente, y por su tamaño, intensidad y forma, consiguió inquietarme. Es la primera vez en mi vida que me asusto mirando al cielo, supongo que me dejé sugestionar  por el vaticinio  maya del fin del mundo este año, o el reciente visionado de la película “Melancolía”.
Al llegar a casa he activado una aplicación de mi teléfono móvil, que mediante GPS, te dice el nombre de los cuerpos celestes y su localización. Enfoqué  a lo que yo creí una estrella y entonces descubrí que se trataba del quinto planeta de nuestro sistema solar, Júpiter.
Una vez leí que Júpiter es el planeta que más brilla dependiendo de su fase, y el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar después del Sol (tiene una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor Saturno).
Resumiendo, se podría decir que Júpiter, este planeta tan hermoso que tenéis en la imagen inferior,  esta noche me ha dado un susto, pero no importa, ha merecido la pena contemplarlo.
jupiter
“Desde el comienzo de los tiempos el hombre se ha sentido seducido por las estrellas. Les hemos dedicado oraciones, las hemos unido en constelaciones, hemos inventado historias sobre ellas y hemos estudiado sus movimientos. Pero cuando Galileo, en 1610, tuvo noticias del reciente invento del telescopio, decidió construir uno y mirar a través de él, nuestra visión de los cielos cambio para siempre.
Descubrimos que nuestro Universo, lejos de ser algo ordenado, era una caótica expansión de violentas colisiones, colapsos y explosiones.(…)
Aunque lo parece, nada en el Universo permanece estático. Cada estrella esta en constante evolución. Comienza como una gran masa de gas, que se va contrayendo por reacciones termonucleares. Durante su vida, se contrae y se expande, se calienta y se enfría, se hace mas densa y mas liviana…
Así, se va convirtiendo en gigante roja, en enana blanca…, y pueden transformarse en nebulosas planetarias, o quizás explotar en nova o en Supernova. Al transmutar en supernova, algunas estrellas mueren, otras se transforman en una nueva estrella, y otras, en una agujero negro”.
“Nada en el Universo permanece estático”

Pintar urgentemente las ventanas de azul – Cristina Torrado


La oreja de Van Gogh – Cometas por el cielo

10 comentarios :

jupiter24 dijo...

PERDON por asustarte, te prometo que no fue mi intension.

Un saludo.

chus dijo...

SIN DUDA DISFRUTARIARIAS CONVERSANDO CON MI MARIDO LE ENCANTA TODO ESO. UN ABRAZO

Genín dijo...

Yo había pensado en Venus...
Besos y salud

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Gracias por este post, querida Fire. A mí también desde pequeña me apasionaba lo que sucedía en el firmamento.

Opino al igual que tú que la belleza de Júpiter bien merece la pena el susto. A mí no me hubiera importado asustarme a cambio de contemplar la luz de ese planeta divino.

Espero que el 2012 te traiga todas las bendiciones que mereces y que el 2013 sea todavía mejor para tí. Sobre lo de la predicción catastrofista Maya cad día tengo más dudas, así que he dejado de tener miedo.

Sonia dijo...

Para mí, no me asusta el cielo, me intriga! No te preguntas, mirando al cielo, si hay otros seres que también admiran a nuestro planeta?
Quien lo sabe?

Pepi dijo...

Estos día he mirado mucho al cielo, sabía que se iba a ver más cerca a Júpiter, me enteré por casualidad en el periódico, y la verdad es que brilla de una forma espectacular.
Ya sabes que yo siempre voy buscando estrellas.
Me encanta tu nueva portada, es preciosa, con esa niña con las estrellas y la luna, el faro, la sirena, el mar, el arco iris, nada que tiene todo lo que me gusta, me encantaaaaaaaaaaaaaa. Besitos.

Jesús M. dijo...

El cielo siempre nos ofrece noches maravillosas, obras de arte y casi nunca nos paramos a mirar. Que pobres somos.
Maravillosa entrada.
Saludos.-

may dijo...

Que bonito te ha quedado el fondo..cuanta luz...salta a los ojos todo el color...y la llave que cuelga que es la que nos cedes...para entrar al tesoro que compartes siempre con nosotros...feliz tramo de vida..ahora a llenar la pagina en blanco del dia a dia...gracias por dar tanto..un abrazo Fire..y ADELANTE..

pluvisca dijo...

Que bonita la canción, me gusta por mucho que la escuche...

Nada está quieto...y esperemos que no pare...

El universo es un misterio hermoso

Besos

ShaO dijo...

A mí tb me encantaría saber más de ese desorden ahí arriba, incluídos los "sustos" XD. Que nunca nada deje de moverse! ni tus cabeceras ; ) esta es preciooosa ¬¬
Una galaxia de besotes XD