martes, 10 de enero de 2012

La testarudez de las flores

flores heladas
Hace mas de un mes que no llueve, y para colmo, las temperaturas son relativamente suaves. Tanto es así, que las plantas se creen que comienza la primavera. Campos, jardines y árboles empiezan a teñirse de verde. También las plantas de casa. Mis jazmines comienzan a retoñar, igual que la dama de noche, y hasta a mi Phalaenospis  le han salido brotes nuevos.
¡Pobrecitas mis flores! Se creen que llega la estación cálida, y temo que cualquier día de estos un buen golpe de frio invernal las deje tiesas.
Por mas que les digo que  el frio y el viento acechan en alguna parte, ellas  no me escuchan y siiiiiiiguen testarudas su paso firme  rumbo a una falsa primavera. Y es que “nadie escarmienta en cabeza ajena”… siquiera las flores (se incluyen raras especies con piernas).

Life of flowers
[nieve y flores

9 comentarios :

Enrique dijo...

A mí, además de esto que dices, también me preocupa que, si estamos pasando un invierno tan seco... ¿cómo será el verano?

Qué pena que lo que siempre ha sido algo totalmente normal, como llover y nevar, hoy día sea algo casi excepcional.

Sólo espero que en el futuro no desaparezca el invierno. Estamos matando esta estación... y con lo que yo la adoro... si desaparece se me parte el corazón en dos.

Besos.

Tamara dijo...

Firenze te he dejado un regalito en mi blog, pasa a recogerlo cuando desees.

http://tamaravillanueva.blogspot.com/2012/01/blog-de-interes-dejame-que-te-cuente.html

Un beso.

Ŧirєηzє dijo...

yo directamente me muero...no podria vivir en ujn verano eterno..digamos que me paso el verano " en stanby"..en espera de que pase pronto...

desde luego..este invierno esta siendo un toston...


ay...¡¡¡
:-(

pluvisca dijo...

Si, es como un falso mor que nos engaña con sus palabras y cuando menos lo espermos nos da una puñalada trapera...

Bonitas flores tienes niña

Besinos

Amelia dijo...

VEngo a tu casa (blog) picada por la curiosidad, mi querida Tamara (el arte de las palabras) te ha otorgado un premio de blog recomendado para 2012 y como confio en su criterio aquí estoy. Felicidades Firenze, me encanta tu blog, que fotos que tienes, si es que ya la cabecera te invita a quedarse a contemplar.
Tienes razón con el clima, aquí en la zona del Levante, en pleno Enero aquí hoy tuvimos 18 grados, esto no es normal? y por las noches caen las temperaturas a poquitos grados, esto me da por pensar que nuestra tendencia es el clima desértico, calor durante el dia y heladas por la noche. Y aún habrá gente que no crea en el cambio climático.
Me ha encanto el video de las flores y la música y por supuesto tus plantas.
Un saludo y aquí me quedo con tu permiso. Amelia.

•• J a d e •• dijo...

Fire, ya tenia algún tiempo sin pasar por aquí!
Que cosa tan bonita has hecho con el blog, me encanta el nuevo diseño!!! :D

Solo paso por que desde hace varios días quería recomendarte un libro que creo que te gustara, tal vez ya has oído hablar de el, se llama "Diez Mujeres" de la escritora Marcela Serrano....

Yo vivo en México Fire, y esta un poquito complicado enviarlo hasta la madre patria.... ojala y puedas conseguirlo :)

Un abrazo fuerte y los mejores deseos para el año recién estrenado! =D

TriniReina dijo...

Sí, pobres flores, tan confiadas en los vientos cálidos... Sin saber del golpe del desengaño...

Abrazos

ShaO dijo...

ainss me encantan las fotos que has puesto, el vídeo, la reflexión de los de las patas jajajaja solo no me gusta eso, que la lluvia este año se esté haciendo tanto de rogar. Un ramillete de besillos pa tí

Pepi dijo...

Aquí no ha llovido nada, ahora anunciaron lluvias para mañana, ojalá sea cierto, hemos tenido siroco, ahora nos vendría bien agua para limpiar la atmósfera.
El vídeo es una preciosidad.