viernes, 13 de enero de 2012

Psiconeuroinmunobiología

 “Las personas solo cambiamos de verdad, 
cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo”
 vivir es un asunto urgente
La palabra que da titulo a este post no es un trabalenguas. La Psiconeuroinmunobiología es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión capaz de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
El Dr. Mario Alonso Puig ha ejercido la Cirugía General y del Aparato Digestivo durante mas de 25 años, y ahora es uno de los máximos investigadores de la Inteligencia Humana y del Aprendizaje.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Harvard, completó su formación con un Master en Dirección Hospitalaria (IESE), Diploma Internacional de Estudios Superiores en Sofrología Médica y, además, recibió el Premio máximo al Mérito en Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de Nueva York. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación para el Avance de la Ciencia.
Trabajó durante dos años en el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Funciones Superiores del Cerebro. Por otra parte, su interés particular en el Aparato Digestivo le ha llevado a aplicar sus conocimientos y experiencias al mundo del estrés y a su repercusión en las dolencias digestivas.

Con este libro, el Dr. Puig, pretende enseñarnos que estamos a solo un pensamiento de poder cambiar nuestra vida… y de paso nuestra salud.
Os invito a ver un video muy ameno, de visionado “obligatorio”, donde el doctor nos explica como las  emociones  y sentimientos repercuten en nuestro organismo.

¡¡¡ No lo olvidaras fácilmente !!
¿Lo has visto?  Interesante...¿verdad?. Me temo que he pasado demasiado tiempo en ese "sótano" al que hace mención el video. Ahora que voy caminando por la calle,  aspiro a subir poco a poco a la azotea. Es mi propósito para el nuevo año, alejar de mi vida todo lo que pueda el miedo y la tristeza... que "pá luego" es tarde… y el mañana comienza hoy mismo. hr-tamer-yilmaz

22 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Si este video te sabe a poco...puedes ver esta entrevista:
Es genial...¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=kHyi6sQ3Oo4

Estte post está dedicado a ti María...
Sé que hoy lo necesitas mas que nunca...
muaskkk preciosa...

Lunamara dijo...

El miedo me hace bajar al sotano ver solo oscuridad y me enreda, pero subire poco a poco a la azotea sin duda alguna me a gustado muchisimo, y si me a sabido a poco se lo contare a la abuela ;) gracias cariño te quiero

El ojo que todo lo lee dijo...

Es que es mucho mas fácil ir al "sótano", no luchar, deprimirte y ya está. Ese día no ví el hormiguero, gracias por el video! xD

Ŧirєηzє dijo...

solo un inciso a lo que dice el Dr. Puig..

comenta que "desde la azotea"...es como se despierta la creatividad...

Quiero añadir que muchisimos artistas de todos los tiempos y todos las campos artisticos... crearon buena parte de su obra "desde el sotano"...

en el sotano tambien se puede crear belleza... mucha... y muy buena por cierto...¡¡¡

:-)

Genín dijo...

Suerte y muy buenas promos le harán falta al Dr. Puig para vender unos cuantos libritos...
Besos y salud

pluvisca dijo...

i un rozo en el hormiguero y luego o usqué en la red para informarme más. Está per que muy bien. Y s ue los humanos no em o obvio que stá ant nuestras narices...

Buen post mi niña

Un abrazo

Sonia dijo...

No sorprende que haya tantas enfermedades en el mundo, porque vivimos en constante tensión, no es cierto?
Gran abrazo!

Carol Munt dijo...

Qué buen video Firenze, gracias por traerlo a tu blog. Y estoy completamente de acuerdo contigo, la tristeza y la melancolía tienen un poder creador brutal, incluso, diría yo, más que la alegría y la felicidad.
Un fuerte abrazo. :)

Tamara dijo...

Pues no se porque, pero no consigo ver el vídeo, da igual, me parece interesante esta ciencia que nos muestras hoy, y tiene razón, porque lo que pensamos, es lo que nos hace ser como somos, si pensamos en positivo, seremos positivos, y el pozo se acaba.

Un beso.

Amelia dijo...

Hola Firenze, desde que Tamara "el arte de las palabras" te nominó como blog interesante para este año entré en tu blog y es divino. felicidades!!
Tu entrada de hoy es muy buena, este doctor yo lo he visto en el Hormiguero cada vez que sale y dice las cosas que las piensas y dices: leche si tienes razón! son lógicas y él dá encima una causa fisica y apoyada en las leyes de la ciencia.

A mi me gusta mucho y sí estoy de acuerdo con él, el estado de ánimo, nuestra disposición son importantisimas para encarar el día a día, pon una sonrisa cuando despiertas y piensa: hoy es una nueva oportunidad para ser feliz, voy a conseguirlo, y a por el día.

Un besazo. Amelia.

Charis dijo...

Hola Fire, mira que a mi me ha pasado esto de que las emociones te enferma, porque por mas que me checaron no encontraron motivo a mis síntomas y mira que cuando mas oscura estaba la noche, he reencontrado a alguien que me inspira y que me sube a la azotea, y este sentimiento desata en mi la creatividad, pero bueno no todo es color de rosa, pero estoy tratando de tener una actitud positiva...

Gracias por reforzar mi actitud, Abrazos.

Simplementeyo dijo...

Me apunto a ese mañana que comienza hoy mismo, los sótanos son eso sótanos y hay están las cosas que sirven poco hay que aflorar al día y ver la luz, yo la necesito, la oscuridad no me gusta.
Genial lo del hormiguero si que lo vi.

Besitos y sonrisas al amanecer :-)

La Gata Coqueta dijo...



Un abrazo
una sonrisa
de espuma blanca.

Rozando
las rocas
el fin de semana

Acariciadas
en continuo cortejo.
por el sol del ocaso.

Murmullo de sonatas
poemas de amor
suspiran las caracolas.

*****

Tan acariciada
como las rocas
me has hecho sentir.

Celebrando a mí lado
un año más de mi vida.

Gracias infinitas
por tan estimada compañía

Te quiere!!

María del Carmen


Sofía dijo...

¡¡¡Que subidón !!! escuchar a este doctor.En tan solo unos minutos de entrevista he llegado a la azotea.
Una pena,no recordar sus palabras cuando de verdad estamos en el trance que nos hace perder el control de nuestros actos y nos devoran nuestros miedos, la ira, la decepción... que nos empañan la vida.

chus dijo...

Me gusro el video mucho. Por alguna razon, ni se por que, En otra vida seria spicologa, Encanta, parece que atraigo todos comentan lo posiva que soy. para que lo entiendas mejor te cuento dos cosas. Mi hija una noche a las tres de la mañana viene a mi cama y me dice,mamA, Reñi con mi novio, mama, estoiiiiiiiiiiii, Digo con cariño de madre dice, tranquilate, haz respiraciones, digo como y como si tiro agua en montaña de arena seca. Parto de la base que temgo EM, SEPENDIETA, SILLA DE RUEDAS, VOPERACIOM, ANALISIS PARA DECARTAR CANCER, CAIDA DE LA SULLAY CINIUDAMDES CO PUNTOS EN UNA CEJA. ESTA ES AHORA MI HISTORIA CON ALGUNOS ADORNOS. AORA TE DIGO YA ERA AGENTE COMERCIAL,MI COCHE,MI MALETIN Y MIS TACONES ESTO 20 AÑOS, ADEMAS TUVE MI PELUQUERIA Y SALON DE BELLEZA TAMBIEN FRECAUTABA EL RESTAURANTE DE MIS TIOS, COMEDOR, COMO, BARRA INTERNA SEIS AÑOS CAMBIOS DE CIUDES POR ESTUDIO NI UNA VIDA NI OTRA ME PRONUNCIO. ESTO ME DA MUCHA FUERZA PARA LLEVAR MI EM. PARECE IMPOSIBLE , LO ES NADIE ENTENDE MI ACTITUD, NI YO. PREFIER REIR A LLORAR, ES MI LEMA. UN ABRAZO

Anabel dijo...

Decir que tienes un Blog muy interesante y que me ha encantado todo, fotos, videos, contenido, enorhabuena!

ShaO dijo...

que no sea solo teoría : )
Un besote mi niña

Pepi dijo...

Me encantó el vídeo, ya sabes, a ir cada día subiendo un poco más, en lo de la respiración le doy toda la razón, yo me he quitado una crisis de ansiedad tratando de respirar con calma, y también repitiendo la palabra calma. El día que no salgo a caminar me siento fatal, y totalmente de acuerdo en que los nervios te destrozan el estomago, por desgracia sé mucho de eso. Besitos.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Que razón tienes!! Cambiamos cuando no nos queda otra!! Cuando vemos las orejas al lobo!
Un besazo

Luna dijo...

Muy interesante tema. Empezando un año que mejor propósito que respirar profundo y vivir plenamente.
Ya yo me cansé de caminar en complicaciones, la vida hay que disfrutarla.

pd: no había visto la nueva cabecera, me encanta. ;)

Aldabra dijo...

es difícil sacudirse la tristeza pero no imposible, no lo olvides.

biquiños,

MANOLO CARMONA dijo...

Qué importante es como interpretamos el mundo y la actitud que elegimos!!