martes, 21 de febrero de 2012

Confianza

confianza
De todas las cosas que perdemos,  la que más cuesta recuperar es la confianza.
Después de perderla, cuesta recuperar la confianza en uno mismo, en una persona en particular, y en el mundo en general.
La confianza en que las cosas pueden cambiar (a mejor), que un cambio es posible, y que alguna oportunidad nos aguarda  en alguna parte del camino.
La “pérdida de confianza”  es sinónimo de “pérdida de esperanza”, porque  al fin y al cabo, no confiar en  que alguien o algo pueda cambiar o mejorar, significa haber perdido la esperanza en que eso suceda.

Casualmente me encontré esta mañana en la red este video tan bonito de Jason Mraz, que nos anima seguir confiando, pase lo que pase.
Y también casualmente, entre tanto día gris (y negro), aparece como por arte de magia un brote verde de confianza, que no es otra cosa que la esperanza de que  las cosas cualquier día puedan comenzar a cambiar.  Es gratis soñar… ¿no?



Jason Mraz - I Won't Give Up  (yo no perderé la confianza)
hr-vincent-fromaget

21 comentarios :

Minuet dijo...

Cuando perdemos la confianza en alguien, suele ser una pérdida tan profunda que no podemos lograr volver a ser los mismos...pero, ya sabes, que siempre he defendido, que los brotes verdes (la esperanza) siempre están ahí, sólo hay que buscarlos...

Besazos FIRE

Tamara dijo...

Cuando perdemos la confianza... mal vamos.

Pero tienes toda la razón del mundo, lo que ocurre, es que cuesta recuperarla porque viene de alguien del que no nos lo esperábamos.

Un besazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Totalmmente de acuerdo, la confianza es algo que se pierde ante un disgusto. La seguridad en uno mismo se tambalea cuando nos alteramos. Recuperar eso es un desafío

Yeka dijo...

Lo peor que nos puede pasar es no tener esperanza y como soñar es baratito, más vale nunca dejar de soñar. No tengo idea cuál fue el camino que me trajo aquí; pero me encantó leerte.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Firenze

Cuesta mucho tiempo confiar pero cuando ésta desaparece, lo hace en un segundo y recuperarla es complicado. Pero ese brote verde del que hablas, nunca hay que perderlo de vista porque cuando aparece, lo inunda todo y hace la vida más fácil.

Besotes.

Genín dijo...

Bueno, podría ser peor, imagínate que uno pierde la confianza y la virginidad a la vez, la primera la puede uno recuperar, la segunda nunca mas...jajaja
Besos y salud

Hazel dijo...

Me ha encantado tu post como casi todos...si que cuesta recuperar la confianza...y me has inspirado otro post a mí...Gracias por tus palabras.

Sonia dijo...

Peor que perder la confianza en alguien, se pierde la confianza en nosotros mismos! la imagen de un brote nace que nos anima a ver que nada mejor que un día tras otro para ver la esperanza renaser.

JOSH NOJERROT dijo...

De momento sigue siendo gratis soñar y la esperanza sigue siendo parte importante que nos da la posibilidad de creer en todo lo demás, no hay que perderla aunque la confianza se empeñe en lo contrario, o al menos, intentarlo...abrazzzusss

paolav dijo...

perder la confianza en alguien, puede hacer que perdamos la relación, perder la confianza en el sistema de gobierno hace que le demos lugar a los totalitarismos, perder la confianza en que las "cosas cambiarán" creo que es lo más difícil, porque se está sobreviviendo y esta vida es para ser vivida, día a día, gota a gota.
Un abrazo

mabel casas dijo...

me gustó tu texto
provoca reflexión
uno lo sabe, en mil punto ha perdido la confianza, en algunos no se recupera más, en otros se olvida
duele el acto de perderla
duele la desconfianza
y con el primer brote de un árbol aparentemente seco, se descubre que la esperanza siempre nos reaviva, que se puede, y dejamos atrás las ramas secas para fuego

un gusto leer
mabel

Lunamara dijo...

Me quedo con una frase: "Lo que más cuesta volver a tener es la confianza" sea en algo o alguien en este ultimo cuesta horrores y damos mas pasos hacia atras x miedo a que acabemos como anteriormente...

Un besin

Mar dijo...

No hay que perder la esperanza, como dices. Pero las cosas no vienen solas. Hay que intentar cambiarlas y que la confianza perdida vuelva otra vez, y creo que para que eso suceda, algo hay que hacer, para demostrar a los demás y a nosotros mismos que un mundo mejor es posible.

Bss.

pluvisca dijo...

Tienes razón, la confianza cuesta mucho recuperarla. Siempre fuí confiada pero ultimamente creo que vamos abocados al desastre...aunque soñar no cuesta dinero si señora!!!

La canción es acariciadora

Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Por supuesto que soñar es gratis, yo soy un cumulo de sueños y créeme que más de uno se hacen realidad...
Es cuanto a la confianza cuando se pierde de una persona que es allegada y estimada me es ya muy difícil volver a darle un voto de confianza.

Hasta otro momento tan cálido como el presente

Un abrazo

María del Carmen


Amelia dijo...

100% de acuerdo contigo Firenze!! la Confianza cuesta tanto tenerla con alguién y tan rápido perderla...

Para mí es un pilar de la relación de pareja, de hermanos, de amigos, de padres, si ella se convierte en una relación vanal y superficial totalmente.
Un beso y excelente vídeo y por supuesto entrada. Amelia.

Jabo dijo...

Tu post me ha hecho reflexionar profundamente en el porque de cuando he perdido al confianza en algo, o en alguien.
Muchas gracias. Jabo

Pepi dijo...

Si pierdo la confianza en alguien, es muy difícil que la vuelva a recuperar, mi abuela decía que el hace un cesto, hace cientos.
¡Ay Flor! mi casaaaaaaaaaaaaaa, es un verdadero desastre, menos mal que el señor que me está haciendo la obra, es muy limpio, y recoge todo, aparte usa una maquina de esas que hacen mucho ruido, pero con aspirador, así y todo, no he parado entre una casa y otra, estoy agotada y esto acaba de empezar, vamos a ver si hay suerte y se acaba pronto, hoy he visitado un poco, pero ya no puedo más. Besitos.

Mikala Borti dijo...

Perder la confianza es lo que peor me paso en la vida, no me puedo entregar a nadie, mi corazon a creado una caparazon contra engaños... no quiero volver a sentir la desepcion de perder la confianza... algun dia alguien me la devolvera si la encuentra..
Lindas palabras!

ShaO dijo...

cierto que cuando se pierde la confianza nada vuelve a ser igual lo cual no quiere decir que no se pueda volver a intentar no? lo que tú dices soñar es gratis y escuchar la música que nos deja siempre un placer : )
Un besote mi niña

Juglar dijo...

Es difícl recuperar la confianza perdida, pero hay que intentarlo.
Creo que vale la pena luchar, por duro que sea.
Buena entrada. Invita a la reflexión profunda, de puertas adentro.
Un abrazo afectuoso.