martes, 14 de febrero de 2012

El amor es el único camino

love
“Cuando usted pregunta qué es el amor, puede que sienta demasiado temor para ver la respuesta.
Puede significar una completa sacudida: que se disgregue la familia, que usted descubra que no ama a su esposa, a su marido o a sus hijos, que tenga que destruir la casa que ha construido; puede que nunca mas regrese al templo.
Pero si todavía lo quiere averiguar, verá que el miedo no es amor, que la dependencia, los celos, la posesividad y la dominación no son amor, ni lo son la responsabilidad y el deber; la autocompasión no es amor, ni tampoco la agonía de no ser amado. (…)

Si ustedes no tienen amor -no a cuentagotas, sino en abundancia-
si no están llenos de él, el mundo va a un desastre.

Ustedes saben intelectualmente que la unión de la humanidad es esencial,
y que el amor es el único camino
Jiddu Krishnamurti


Macaco  lanza la canción “Love Is The Only Way” como primer single de su nuevo y esperado álbum “El murmullo del fuego”, que se publicará en la primavera de 2012. macaco-love is the only way

24 comentarios :

Maru dijo...

Ay, el amor, el amor...
me encanta tu blog, es tan bonito y escribes tan lindo. Paso seguido por aquí, sólo que no siempre te dejo mensaje.
un besote...

Amelia dijo...

sencillamente su entrada querida Firenze es DIVINA, PRECIOSA, APLASTANTE Y TOCADA POR LAS HADAS.
Me encantan tus entradas.
Feliz día de San Valentín! un beso.Amelia.

Let It Be -* dijo...

Estoy de acuerdo de que el amor es el único camino :)
besos,,

laurz muñiz dijo...

yo no soy muy de leer blogs pero la verdad el tuyo me gusta mucho...FELIZ DIA DEL AMOR AL CONSUMISMO!!!!

Tamara dijo...

Una canción con mucha marcha, para alegrarnos el día de San Valentín... el amor lo es todo, menos egoísmo.

Un besazo. y Feliz día de los enamorados.

chus dijo...

AMOR SIGFIICA NUNCA TENER QUE DECIR LO SIENTO. UN ABRAZO

Genín dijo...

Todo el mundo se cree cualificado para hablar del amor, seria genial si fueran sinceros, entonces aprenderíamos algo...
Tu si lo haces.
Besos y salud

Sonia dijo...

Aquí en Brasil el santo patrón de los enamorados es San Antonio, que se celebra el 12 de junio. De todos modos, cualquiera que sea el día o la patrona, importante es celebrar el amor, que es todo en la vida!
Abrazos!

Humberto Dib dijo...

Una entrada muy adecuada para estos días de amor.
Un gran beso.
HD

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

El amor es único... no hay que olvidarlo. Y hay que saberlo compartir con la persona adecuada!!!
Besos!

Silvia dijo...

Cierto, el único y válido camino.
silviaag.blogspot.com

ShaO dijo...

pero podía estar mejor señalizado no?tú si que eres un amor mi niña : )
14 besotes jajajaja

pluvisca dijo...

Krishnamurti, mucho he leido cuando era joven de sus libros. lo cierto es que mientras los lees entra una especie de fuerza y energía impresionante...aunque poner en práctica lo que nos dice es difícil en un mundo como el nuestro

E n lo que estoy totalmente de acuerdo es que sin amor no hay vida...

Besazos

Rosa de los Santos dijo...

Feliz San Valentín ! besos

noe dijo...

hola soy noe de cometelavidaamordiscos77 me he encontrado con esta historia sobre la crueldad habitual en nuestro pais hacia los toros y como se que eres una defensora de ellos queria que lo echaras un vistazo.Del blog “la vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”


El arte de la tortura 12 enero 2008
Posted by alquimista78 in Actualidad, Costumbres, Cuento, Tradiciones.
4 comments
El preparativo había comenzado 24 horas antes. Hacía un día que lo mantenían a oscuras. Le colgaron sacos de arena durante horas, le golpearon en los testículos y los riñones y le provocaron una copiosa diarrea para que llegue al “espectáculo” débil y desorientado. La grasa que le habían untado en los ojos le dificultaba la visión. Sentía un fuerte ardor en las patas que le impedía mantenerse quieto, quizás debido a la sustancia que le habían esparcido unos minutos antes.
La hora había llegado y él debía salir al ruedo. Cuando abrieron la puerta donde lo tenían encerrado, la luz y el griterío de la gente que asistió al “espectáculo” cumplió su cometido, aterrarlo. Intentó escapar saltando las barreras, pero no lo logró.
Al ver la energía que poseía, el torero hizo una seña al picador que estaba esperando en su caballo. El primer impacto de la lanza perforó su lomo y le destrozó músculos y lesionó vasos y nervios, el dolor fue inconmensurable. Pero esto era recién el comienzo de un largo camino de sufrimiento.
Intentando calmar el dolor se acercó al torero que con un movimiento casi de baile le hincó la primera de tres banderillas. Estas tenían como fin asegurar que la hemorragia causada por las lanzas de los picadores continúe y prolongue el desgarre y ahondamiento de las heridas internas.
El dolor se intensificó, sintió como si miles de vidrios se le clavaban en la carne desde adentro hacia afuera.
Luego de la tercera banderilla que llevaba clavada en su lomo la pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal eran tan graves que le impedían levantar la cabeza de forma normal. Esto facilitó el acercamiento del torero, que al comprobar que se encontraba exhausto y moribundo, comenzó a pavonearse con pases artísticos al son de los aplausos y el ole del público.
El torero extrajo un brillante objeto, el cual no pudo distinguir precisamente que era, hasta que la sintió en su cuerpo. La espada de 80 cm se introdujo en la carne destrozándole un pulmón y su hígado. La suerte no estaba de su lado, su vida podría haber acabado ahí, en ese preciso instante si el arma hubiera atravesado alguna arteria principal.
A pesar del dolor que sentía, se resistió a caer y en un intento desesperado por sobrevivir se encaminó penosamente hacia la puerta por donde lo hicieron entrar buscando una salida a tanto sufrimiento. Cuando estaba a unos pocos metros nuevamente el dolor se apoderó de su cuerpo. Lo habían apuñalado por la espalda en una forma cobarde. La nueva arma era el “descabello”, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm.
En ese momento cayó abatido pero no por voluntad propia, sino porque sus patas no le respondían, la cuchilla le había seccionado la médula espinal a la altura de las vértebras atlas y axis. Sin poder moverse tendido en la arena envuelto en un charco de sangre que no solo emanaba de las heridas sino también de su boca, percibió como era arrastrado a través de la puerta de entrada y poco a poco el dolor y su vida se fueron apagando.

Carol Munt dijo...

Grande Krishnamurti. Genial Macaco.
Muchos besos Firenze :)

Ŧirєηzє dijo...

Gracias noe por el relato...
lo guardare para colgarlo en el blog algun dia...
Aunque ultimamente estoy tan desmotivada de todo...¡¡¡

no tengo esperanza alguna de que la humanidad "despierte"...y los que siguen ciegos...estan empeñados en seguirlo estando... este relato...describe rigurosamente esa "fiesta" que muchos se empeñan en llamar arte...y que ahora...este gobierno que tenemos se empeña en proclamar bien cultural...proteger y financiar....

sinceramente...creo que a kien puede asistir a ese tipo de espectaculos y se lo pasan bien... les pasa algo en el corazon...algo no les funciona definitivamente....

un abrazo

Oréadas dijo...

Divertido Macaco :)
El amor mueve fronteras.
Besitos

San dijo...

Love, Love, Love.
Gracias Firenze, levantas el ánimo y dibujas sonrisas.
Un abrazo,
(que la motivación llegue, muchos estamos aquí sujetando, no esta sola)

Jesús M. dijo...

Unicamente el amor, con su extraña ciencia, nos vuelve completamente inocentes. Saludos.-

Missmitos dijo...

Me ha encantado esta entrada... qué cierto es!!!
"El mundo se mueve por amor, el amor se arrodilla ante el amor"

Pepi dijo...

Me gusta mucho leer a Krishnamurti, tiene textos preciosos. De la música no te digo nada porque es muy tarde, y mi hijo ya está durmiendo, así que mañana la escucho.

Natividad Valenciano dijo...

Gracias por tu palabras sobre el amor. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos! No sé por dónde empezar, pero esperamos que este www.dejamequetecuente.net será útil para mí.