lunes, 20 de febrero de 2012

Lo contrario al amor

lo contrario al amor
“Lo que falsamente entendemos por amor, es un espejismo insano y vulgar que suele durar muy poco. Pronto llegan el miedo, las sospechas , los resentimientos, las criticas…todos los estados que implican la enfermedad del amor.
El amor verdadero, autentico, no tiene nada que ver con esto
Es el sentimiento por antonomasia, no el deseo de poseer a la persona.
El amor de los enamorados acaba en el momento en que ambos se confiesas por primera vez que se aman, pues ese es el momento en que piensas que el otro pasa a ser de tu propiedad”

(Fragmento incluido en la película ”Lo contrario al amor”)


 
 
Lleva más de 74 millones de visitas el vídeo en Youtube y en Reino Unido y Australia ha llegado al número 1. Es el momento de descubrirte al dicen pueda ser el nuevo Sting, Gotye -un nombre derivado de Gaultier- que aunque inició su carrera musical en 2002 y ha logrado 5 premios ARIA, es ahora cuando  está saboreando las mieles del éxito con este “Somebody That I Used To Know”,  en colaboración con Kimbra.
El clip juega con formas geométricas y color y mientras él va ganando color en el cuerpo e integrándose con el fondo, ella lo va perdiendo. Una preciosa metáfora del final de una relación. Y a ti, ¿qué te parece?
Gotye-Somebody-That-I-Used-To-Know

20 comentarios :

Rosa Silvestre dijo...

Pues sí, una preciosa metáfora, ella parece que queda totalmente liberada de esa relación, él por lo que yo entiendo que son celos queda atrapado en esa "telaraña" de lo que fue amor y ahora es resentimiento. La chica queda libre totalmente no sé si dispuesta a caer en otra red, me gusta...muchas gracias Firenze me ha encantado el vídeo. Un saludo.

laindefensiónaprendida dijo...

Querida Firenze, muchas gracias por pasarte por mi blog, de verdad.
.................................
El amor...es algo tan super-misterioso que yo no me atrevo ni casi a escribir algo sobre él.
Es como el universo, o los lemúres o el mar, o la simpatía.
Duele, no duele, se busca, da asco, se encuentra, se pierde, viene, va, desaparece para siempre.
Y, seguimos ahí, sin entender que solo hay dos cosas: los niños y los niños...y, a veces, tres...los niños.

Un beso

pluvisca dijo...

no se si de verdad existe este amor que tanto anhelamos...no tengo claro que los humanos pueden experimentarlo ( salvo raras excepciones) Es tan grande que nos supera...

Me gusta la voz del chico, no me extraña que tenga éxito

Un abrazo

Enrique dijo...

Decía el Maestro Joda:

"El miedo a la pérdida es el camino al lado oscuro (...). El apego lleva a los celos. La sombra de la codicia es".

Y esto ocurre, simplemente, cuando se ve a las personas amadas, más que como seres humanos con quienes compartimos nuestra vida, como objetos que nos pertenecen.

Pero yo lo tengo claro: Tú eres de ti misma y yo soy de mí mismo.

Besos.

Missmitos dijo...

Me gusta mucho el texto y, es que además es tan real como la vida misma, como el amor, que va y viene... y nuestros corazones irracionales!!!

Tamara dijo...

El videoclip es la leche, pero la verdad es que no creo que así sea el verdadero amor.

Un besazo.

ISIS dijo...

Nunca sabemos hasta donde vamos a llegar en el amor. Y menos cuando termina.

Besos.

Genín dijo...

Muy complicado esto de los amores, yo por otro lado al que le tengo una alergia galopante es al desamor, menos mal que ya estoy vacunado...
Besos y salud

chus dijo...

ESA, ES LA DEINICION DEL AMOR. PERO PIENSA TAMBIEN QUE HAY COSAS QUE SON IGUALES, PERO SE ESCRIBE DISTINTO. UN SALUDO

Jabo dijo...

En mi opinión, si pensamos en sentido de la propiedad, respecto al amor... mal irá ese amor.
Gracias por la canción, me ha gustado mucho. Jabo

P.R dijo...

Hace un tiempo escuché esta canción y me encantó. Digamos que si la letra no te dice nada (que lo dudo mucho) el video te tiene que decir mucho.

Y tan cierto es eso de que creemos que la otra persona nos pertenece... Muy cierto...

Saludos.

Teresa dijo...

Gracias otro día más por tus sabias reflexiones.
Me ha gustado mucho el vídeo. Creo que se hubiera quedado cojo si no estuviese la versión que aporta la chica y que lo acaba cambiando todo. Quizá siempre es así, siempre existen dos versiones de una ruptura y las dos buenas, aunque cuando estamos dolidos nos empeñamos en ver solo la nuestra. El caso es que el tema del amor y de los sentimientos es tan amplio que nunca aprenderemos. Quizá es lo que nos hace querer volver a caer.

Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ShaO dijo...

estaba yo siendo escéptica hasta que en el estribillo sonó a Sting total aunque Sting sigue siendo mucho Sting XD... no sé Fire, el amor es, es... te has fijado todos los que somos en el planeta, los que ha habido y los que habrá y que somos incapaces de entenderlo, haberlo entendido o entenderemos?
Un besote mientras tanto : )

Gemma dijo...

me gustó mucho el video, gracias! si que es una buena metáfora, si, ella se escapa de quedar transparente en ese fondo, él no, él continúa ahi, sin poder volver a ser él mismo... suele pasar, siempre queda más dolido uno que el otro cuando termina una relación... yo sí creo que se puede tener ese amor verdadero, sin posesiones, sin celos, aunque somos humanos y erramos, pero si el amor es verdadero, todo lo puede. Un abrazooo!!

sergio paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio paz dijo...

concuerdo con Enrique, no son objetos las personas amadas ,que no corresponden, tienen sus sentimientos y donde no manda capitan...podemos desear que tal o cual nos ame, como deseamos, o bien que simplemente nos ame, pero es una obligacion...no, se nos deja de amar por tantas razones, otro amor, o bien se cae en actitudes poco sanas que alejan a quien se desea,obstinacion, obsesion,porfia, la exacerbacion excesiva de cualidades positivas del otro ,hasta llegar a un punto enfermizo ,que se deja incluso de lado lo negativo. Por mas que se insista en recomponer todo,si no es reciproco,no sirve de nada ,asi que agua que no has de beber dejadla correr, para que otro la tome, o quizas no .
Se debe amar derrepente al orgullo y dejar ir ...

Sergio dijo...

Mi muy estimada Firenze muy interesante el video y dice mucha verdades, sólo agrego, sí el amor no es mutuo, eso sucede.

Un abrazo con mucho amor

TriniReina dijo...

Y si no se lo confiesan, acaso, el amor les dure siempre, aunque uno no lo adivine en el otro y viceversa.

Besos

antonio dijo...

El amor es lo que da sentido a nuestras vidas pero no tenemos que esperar egoistamente nada de él.

Creo que nos inculcaron una visión muy distorsionada del amor.

Abrazos y saludos afectuosos!