martes, 28 de febrero de 2012

¡Ojalá te enamores!

ojala te enamores
Espero que nadie se sienta ofendido por el titulo de este post, porque aunque parece inofensivo, expresa una antigua y conocida maldición árabe.
Si amigos, en algunas culturas enamorarse puede ser un buen castigo. Para ellos, el desastre del “enamoramiento” estriba en la perdida del raciocinio y la voluntad, así que no imaginan mejor castigo para su enemigo, que convertirlo en un enamorado vulnerable y descentrado.
“¡Ojalá te enamores ! La peor maldición jamás dicha es solo una. La más funesta. La más terrible. Así te sentencian  y el condenado convive eternamente con el peso del dictamen sobre su cabeza, su alma y corazón.
Ojalá te enamores dicen y maldicen. Ojalá te enamores y sientas el deseo descontrolado de recorrer las calles mojadas yendo de la mano, de noche, sonámbulo y ebrio. Desconcertadamente feliz.
Ojalá te enamores y no sepas qué hacer. Que sientas el alma bellamente desgarrada y desees que cada girón sea unido solo por una persona en el mundo, solo una. Aquella persona que pueda desnudarte con solo una mirada  sin que te inundes de  frío.
Ojalá te enamores y  cada rincón de tu memoria sea habitado por un solo pensamiento, por una sola persona.
Ojalá te enamores y  no concibas la vida si no es reflejado en otra mirada y sostenido por otras manos. En definitiva ¡Ojala te enamores!”



“Ojalá” es un bonito tema de Diana Navarro  con influencias árabes, tan arraigadas en mi tierra andaluza. Un guiño a Andalucía, que hoy 28 de febrero celebra el día de su comunidad autónoma. Un saludo  para todos los andaluces.
palomas

19 comentarios :

Ŧirєηzє dijo...

Ojalá...
Relajaita en la cama
En mi ventana la luna.
La noche de aguamarina,
Agüita de hierbabuena.
Mi rosa de Palestina,
Llenas mi noche más llena,
Mi sabanita de arena...
¡Ojalá que tú, que yo...!
Abrazaita a tu foto
Las veinticuatro del día...
Mi corazón te desea...
___________________


Bonito...¿no?


Me encontré con esta vieja maldicion arabe en una pelicula argentina, Viudas...
donde algunas mujeres dan su version del amor que han vivido.

Amelia dijo...

Pues bendita maldición arabe!! pero vamos que no le quito yo ni un ápice de razón, fundamentalmente al ppio. cuando estas hasta las trancas, después se va asentando la relación y la razón impera, porque como bien decía una amiga mía en el amor todo NO vale.
Un besazo Firenze y la voz de Diana Navarro esta tocada por los ángeles.
Amelia.

dijo...

Que ojalá todos caigamos malditos entonces :)

La chancha y su San Martín dijo...

Hace poco vi "No te muevas" y en un pasaje del film un amigo del protagonista dice que el día que se divorció de su mujer, lo último que ella le dijo fue: "Ojalá que la próxima vez te enamores". Creo que ella, como buena mujer despechada, le había echado una maldición encubierta :)

Saludo.

Abzurdah Zenizientah © dijo...

Como maldicion, es una hermosa maldicion... Por que el enamoramiento y el amor no es nada mas hermoso en la vida... que viva el amor y los enamorados!!!

pluvisca dijo...

Muy bonito Firenze!

Pues no creas, tienen razón porque estar enamorado es un subidón de energia y de adrenalina y de sufrimiento etc etc que si durara eternamente con la misma intensidad no veas, creo que explotariamos...jajaja

La música toda una caricia sensual y esa voz bufffffffffff

Besos guapina

may dijo...

No conocia la maldición..me ha parecido preciosa..ojalá te enajenes de tal manera..que pierdas el norte y hasta la brujula..buena vengaza para aquellos que no saben amar..besos Fire

Genín dijo...

jajajajaAmi edad es lo que pienso yo del amor, ¡zape gato!...jajaja
Besos y salud

Cosicas de Trini dijo...

Dijo José Ortega y Gasset: El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.
¡Pobre infeliz, tan listo para unas cosa y tan ignorante para esta!
Como siempre gracias Fireze por delitarnos con tus cosicas.

Tamara dijo...

Sinceramente, quiero esa maldición para mí, la necesidad de recorrer de la mano las calles, de soñar con una persona, vivir pensando en ella... Siempre que sea correspondido claro.

Un besazo.

Lzbth.@ dijo...

Con que sea una maldición reciproca venga!!
Hoy la Luna nos sonríe!!
Saludos!!

Mariana Martinez dijo...

Ojala me caiga esa maldición!!

Sergio dijo...

No hay nada más bello que enamorarse, es lo que hace la vida valer la pena, aun sin ser correspondido.

Un abrazo Firenze

Juliet dijo...

Me ha encantado esta entrada!!! Un texto PRECIOSO, y la canción genial. La cultura árabe me atrae un montón desde siempre.
Un besito!!

TriniReina dijo...

Pues no sé...
Tal vez tenga razón, porque todo eso que dice el texto pasa cuando un@ se enamora. Y luego, el dolor del desamor es brutal.
Pero qué triste no haber sentido eso al menos una vez en la vida e irte "pá el otro barrio" sin saber qué es eso.

Besos y Andalucía

Yeka dijo...

Culturas distintas, miradas distintas. Yo apuesto siempre por el amor, un buen amor. Saludos.

mabel casas dijo...

firenze

gracias por entrar a los comentarios y encontrarme con ese bello decir comoparte del guión de "Viudas" hecha por gente de mi tierra

no conocía la maldición concreta ni procedencia, además en muchas culturas se obligaba y aún se obliga(aunque no se pueda creer) a casarse con quién la familia dispone
muchos inmigrantes han llegado aquí y por carta se arreglaban casamientos con parejas que no conocían
claro el "ojalá te enamores en estos casos...era fatal
por otro lado
ojalá! en algún momento de la vida todo ser experimiente ese enamorarse, es parte de vivir

felicidades para andalucí
siempre desde argentina, me sentí atraída por ese lugar y todo lo que representa en música, construcciones,cultura y mixturas de la historia y del color mágico que tiene el lenguaje y el ser allí
cariños de quilmes argentina

ShaO dijo...

ya te digo, pedazo maldición esa! Me ha encantado el post Fire, maldición y banda sonora : ) Mis bendiciones si es que puedo hacer algo de eso jajajaj y el mayor de los besotes

lys dijo...

me encanta este post ... sin duda ojala nos enamoremos