jueves, 23 de febrero de 2012

Perderse

perderse
Totalmente cierto. Algunas experiencias humanas son casi obligatorias, tanto,  que si no las vives de pequeño, una inercia irreversible te empuja a vivirlas de mayor.
¿Quien no ha oído alguna vez “no viví mi juventud”…?

Para todos esos que, como yo, os hicisteis adultos demasiado pronto, os dejo una frase “sublime” de Nietzsche:
“Ebrio deleite es para el que sufre, distraer la mirada de su sufrimiento y perderse.
Ebrio deleite y un perderse, se me antojaba en otro tiempo el mundo”

(Friedrich Nietzsche – Así hablaba Zaratustra)




"Holocene" es uno de los temas que estuvieron nominados a la mejor grabación del año en la ultima entrega de los premios Gramy. Sus creadores, el grupo de música indie folk Bon Iver (buen invierno), recibieron el grammy al mejor artista revelación.
bon hiver - holocene

17 comentarios :

Elisenda Ortega Matas dijo...

Que preciosa entrada! la musica me ha gustado mucho pero la imágenes, supongo que es Irlanda, no?, son magníficas. Gracias por compartir tanta belleza.

Amelia dijo...

Que verdad Firenze!! a mí me da mucha pena que los adolescentes de hoy quemen sus etapas tan rápido. Son tan precoces en todo. Fijate yo pienso que antes como hasta los 14 años andabamos en el Colegio pues era el paso al Instituto cuando ya comenzabas a despertar de la niñez pero ahora como con 12 añitos ya están en el instituto pues va todo más rápido.
Yo recomendaré siempre a mis hijas que cada etapa tiene su encanto y que hay tiempo para todo, yo me acuerdo cuando amigas con 20 años da andaban haciendo listas de boda y yo flipaba porque acaba de comenzar mis estudios universitarios y pasaba yo de relaciones estables, es que depende de como te venga la vida, pero las prisas son malas consejeras, lo creo firmemente porque mejor es vivir plenamente o lo que se pueda, pero conocer a gente, viajar, estudiar,fiestas a gogó ... tiene su tiempo, despues si quieres formar una familia pues debes de olvidarte un poco de ese trajín porque no tienes tiempo, despues vives tu etapa madura pues más tranquila porque no te queda el sin sabor de no haber vivido porque lo has hecho hasta hartarte.
En fín que no para CORRER antes hay que saber ANDAR.
me encanta tu blog firenze, ME E N C A N T A!! Amelia.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Cada etapa tiene algo nuevo, algo mágico que no debemos de perdernos. Quemar etapas es lo que peor o mejor se nos da...
Vivir el momento y saborear el día a día :)
Gran entrada!!!!
Besos

Tamara dijo...

Hay un momento en la vida para todo... Si no lo haces a una edad, lo harás a otra. Tiene mucha razón.

Un buen tema.

Un besazo.

Santiago dijo...

Muy interesante tu apreciacion, Tal vez compartas esto conmigo: Una mañana de repente te miras al espejo y al ver las primeras canas, las primeras arrugas, de pronto te das cuenta que la vida independiente no empezó como estaba previsto, los acontecimientos fueron pasando pero estos nunca colmaron nuestras espectativas, o no supimos aprovechar lo suficiente de ellos, cumpleaños, bautizmos, casamientos, Navidad, Año Nuevo, Graduación, etc. Nos queda como esa sensación de despertar de una larga siesta. Nos damos cuenta que perdimos algunos trenes que partieron sin nosotros. De pronto nos vemos corriendo atrás del reloj, mirando los minutos correr cuando antes nunca importaba. Atrapados en algun embotellamiento, en largas colas de supermercados, acampando en la madrugada por un numero en un hospital, largas colas en busca de un trabajo y como nunca antes buscando un lugar entre la gran multitud que parece correr mas rapido cada vez. Vamos a una oficina para hacer un trámite y cada vez nos atiende alguien mas joven que nosotros, el "vos" deja paso al usted con mas frecuencia. Pensamos que nos empiezan a tratar de viejos y entonces, solo entonces nos empezamos a preguntar: ¿Qué era todo ese tiempo que antes tenía, adonde se fué?...¿Qué fué de ese lapso cuando precíamos los dueños del mundo? ¿Qué pasó de significativo durante todos estos años? Tal vez tengas una respuesta mejor que la mía, tal vez piensesf que me falta enamorame y que aún no lo hice. Lo cierto es que después de los treinta tenemos más experiencia sí, pero también tenemos menos entusiasmo que antes. A la vez que en la mayoría de los casos disponemos de menos tiempo, afrontamos mas exigencias , con familias quebradas, divorcios, decepciones, etc. Sobrevivientes de los excesos de la adolescencia y de tantas otras cosas. Explotación en el trabajo y otras cosas. La pregunta es: ¿Cuándo vamos a empezar a disfrutar de la vida?

Saludos y abrazos!!!!! Te sigo

pluvisca dijo...

Pues si, lo que no vivimos lo que es natural en una edad eterminada siempre es una carencia que arrastramos...y puede hacernos sentir muy mal durante el resto de la vida...

Nietzsche era muy sagaz, aunque hay veces que se me atraviesa...sin embargo dice grnades verdades desde su mente atormentada.

El video es una hermosura.

Un abrazo

Carmen dijo...

Una entrada espectacular envuelta en la mágica experiencia de perderse si el final es encontrarse de nuevo, crecido y un poco más sabi@
El día 20 de Marzo a las 19,30 vamos a celebrar el día internacional de la poesía en Valencia (España).organizado por la asociación de escritores "Amigos de la poesía"

Es un acto muy entrañable y como se que el mundo es un pañuelo y el destino es muy caprichoso, quiero ir comentándolo por si tú, o algun@ de tus visitantes se encuentra por aquí y se quiere pasar a disfrutar de un buen rato entre poetas de muchos diferentes lugares del planeta.
Este año será en el ámbito cultural de "El Corte Inglés" c/ colón nº 27 Valencia.
Un saludo

Ŧirєηzє dijo...

Gracias Santiago...
Yo tambien te sigo ati..
;-)

ShaO dijo...

bueno a veces te pierdes de pequeño, de mayor y de mediano, lo bueno es que nunca sea tarde para encontrar (se). El video si que es para perderse... los besotes con GPS ;P

Genín dijo...

Difiero, yo me he perdido un montón de veces a todas las edades,en el mismo jardín...jajaja
Ahora trato de no repetirlo, pero nunca se sabe...
Besos y salud

jordicine dijo...

Hay algunos que nos perdemos de pequeños y de mayores, FIRENZE. Lo importante, creo yo, es irse encontrando. Un beso.

Sonia dijo...

Comparto el comentario de Amelia, lamentablemente nuestros jóvenes quemam etapas el que proporciona cometer errores cada vez más en la edad adulta. Las experiencias buenas o malas en la infancia o la juventud es la preparación para la vida adulta, no que no cometamos errores y muchos pero tenemos, talvez condiciónes para enfrentarlos.Me equivoco?

мαyяoрolis dijo...

Los años pasan volando... de verdad que cuando menos sientes, tu vida va cambiando minuto a minuto...

Saludos Firenze

Grace dijo...

Bonito mensaje, el video precioso!!!!

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

(La vida hay que ir viviéndola como viene sin agoviarse por nada y el tiempo te dara la razón y la paz de la felicidad que has escrito al principio de tu propia vida.
A veces te sonrie y otra no pero hay que tirar hacia adelante y no buscar resultados que ya no pueden ser aceptables)

Gabriela dijo...

En Argentina hay un dicho "Como la viruela, si no la pasas de chico la pasas de grande" :)
Adoré la portada del disco, es una belleza!!!!
Saludísimos!!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Eso es verdad, mi sobrino Ignacio se perdía de pequeño, era de esos que oías en el supermercado, un niño llamado ignacio se ha perdido...Ahora con 25 está tan orientado que nos guía a nosotros...