miércoles, 8 de febrero de 2012

…y hablando de la Luna

full_moon
Casi seis años con vosotros a través de este espacio. Durante todo este tiempo, os he contado que miro con frecuencia la Luna.
Dejé aquí poemas  lunáticos, y hasta os conté que la Luna es de queso.
Hemos hablado de
esa Luna que todas las mujeres llevamos dentro. y  de que ella también se siente sola.
Ahora sabemos que  los
gatos  la miran, que algunas flores  la aman, que un furtivo GiraLuna  acecha en alguna parte, y que las aguas de este planeta se mueven por ella.
La vimos juntos
eclipsada, convertida en SuperLuna, escondida entre las pitas, y aprendimos a admirarla cuando está Os-cura.
Hoy además, quiero hablaros  acerca de como la luna influye también en nosotros.
Contaba mi abuelo que en sus tiempos, se sembraban y recogían las cosechas, en función de las fases lunares.
También miraban la luna a la hora de cruzar el rebaño,  pues aseguraban que influía en la concepción  a la hora de obtener machitos o hembras.
¿Sabéis que para hacer crecer el pelo sano y fuerte habéis de cortarlo con luna creciente?…
del mismo modo para inhibir el crecimiento del vello, conviene depilarse con luna menguante.
Si, son historias ciertas, aunque no sé si demostradas científicamente.
Solo sé que nosotros, solo somos otra especie animal más de este nuestro querido mundo, un complejo conjunto de células orgánicas  a las que, por que no, también afecta el influjo lunar.
Yo misma di a luz  a mis dos hijos con Luna llena, y el ginecólogo que me atendió en mi primer parto,  me aseguró que  la luna llena, aumenta el numero de recién nacidos en los hospitales.

Ay la luna, mi  luna bella, que hoy luce “full moon” cubierta de nubes,  como la de la imagen superior.  Nunca me cansaré de hablaros de ella…  ni de hablar con ella.


Bruno Mars - Talking To The Moon (Hablando con la luna)
118

13 comentarios :

Pepi dijo...

No se si viste una foto que le saqué a la luna, es la primera que le saco de cerca, fue con la cámara de mi sobrino, eso fue el domingo, hoy estaba toda ilusionada para sacarle otra, pero no hubo forma, primero porque estaba nublado, y cuando se despejó, se escondió detrás del edifico de enfrente de casa, tengo una pena tremenda, todos me han dicho que hoy estaba preciosa.
También mis hijos, los que nacieron con la luna llena, fueron los partos mejores. Mi madre solo nos dejaba cortar el pelo en cuarto creciente, y mi sobrino dice que las noches de luna llena, se atienden muchos partos, así que todo lo que comentas es cierto. Espero que desde tu casa tuvieras más suerte que yo. Besitos.

Sonia dijo...

Há uma marcha de carnaval antiga que diz:... "lua que no céu flutua, lua que nos dá o luar,lua ó lua não deixa ninguém te pisar. Todos eles estão errados a lua é dos namorados."
Comento em português pois a versão pode não dar ideia do que dizem os versos. Adoro lua cheia, também cremos que tem influência sobre os líquidos(humores) do nosso corpo.
Abraço!

Nieves LM dijo...

Te dejo mil besos solidarios.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

La luna... que nos acompaña cada noche, más o menos visible, pero siempre está...
Qué grande la luna... que todo lo ve y todo se lo calla...
Besossss!!!!!!!!

Enrique dijo...

Yo también miro la Luna de vez en cuando. Algunas veces, cuando hay plenilunio, me gusta ir solo a un parque de mi localidad, en el que hay una pirámide de esas para que jueguen los/as niños/as. Cuando ya cae el sol y el parque se queda vacío, me llevo música, mi cuaderno de dibujos o algo... y allí me quedo un rato, contemplando la Luna, dibujando o haciendo algo bajo su tierna mirada.

Podría decirse que me tiene hechizado. xD

Besos.

Juan Pardo dijo...

Me encanta tu bella reflexión sobre la Luna.La Luna se ha convertido en un elemento mítico , en un bello símbolo literario personificado que a nadie deja indiferente.Quiero declararme " Lunático " en la acepción más positiva del término , recordando un libro de Lorenzo Silva llamado:Los amores lunáticos.Un placer visitarte y leerte.Gracias por tus palabras.Un abrazo.

pluvisca dijo...

uFFF la luna, es mi amiga, de siempre...nunca me cansaré de mirarla, de hablarle...como tu dices.

Sabía eso que cuentas, no se si tiene base cientifica pero algunas me las creo...

La canción una maravilla

Besos guapa

Rosa Silvestre dijo...

Me encantará seguir leyendo tus embrujos lunáticos...

Tamara dijo...

Y es que la luna es mágica, y yo espero que no dejes de hablarnos de ella... Porque tiene enigmas y misterios jamás resueltos...

A mí me encanta sentarme y mirar por la ventana... Ver como la una brilla y las nubes pasan cerca, casi rozándola, pero ella sigue sin inmutarse.

Tienes toda la razón, tanto mi hermana como yo, nacimos en luna llena jejeje, algo influirá... Y dicen que el signo de cáncer se pone de mala leche con los cambios de la luna... Si nos influye, si... Pero seguirá siendo un misterio...

Un besazo.

Jabo dijo...

Soy un apasionado de la luna. Gracias por el post.
Abrazo. Jabo

jordicine dijo...

Seis años ya? El tiempo pasa volando. Yo soy contemporáneo tuyo, FIRE. Yo no suelo mirar la luna. La idea que es de queso -que me encanta- me parece muy divertida. Besos.

Carol Mµnt dijo...

Qué decirte Firenze. Soy piscis ascendente cáncer, agua, agua y más agua. Con cada luna llena y luna nueva mi cuerpo parece volverse loco :) A veces creo que sigo el calendario lunar por obligación. :P
Un fuerte abrazo Firenze. Y muchas gracias por tu comentario dejado en "mi mundo".

ShaO dijo...

Seis años ya? madre de dios, cuántas lunas entonces no? espero que sigan siendo otro millón de millones de ellas compartidas. Una de las que más me gustaron (que me acuerdo sin mirar XD) la del giraluna y la luna que todas llevamos dentro... Y es que una vida sin luna no tendría la misma luz. Preciosa la canción una vez más : ) Un cráter de besotes