miércoles, 21 de marzo de 2012

En busca de la nieve

nieve
                                                                                Imagen tomada desde el autobús en Austria.
Cuando ayer daba la bienvenida a la primavera, no podía imaginar que ésta nos regalaría un poquito de nieve. Siempre me atrajeron los fenómenos meteorológicos, vientos, tormentas… y nieve. De pequeña  leía cuentos y novelas donde se describía el color especial del cielo mientras nieva, la luz  que invade una noche de nevada o  esa mágica ralentización de las cosas cuando los copos inician su suave danza de descenso.
Por circunstancias de la vida, la nieve “no vino a mi” durante  mi juventud, así que a  la primera oportunidad que tuve de viajar,  me fui “en busca de la nieve”… ¡y vaya si la encontré!
En una época en que lo normal era casarse en verano para irse de viaje a la playa, yo  elegí hacerlo en diciembre  y  recorrer durante 22 días algunos países europeos.
Así fue como  conseguí atravesar los Alpes,  cubiertos de un manto blanco que incluso dañaba la vista. Recuerdo nítidamente  mi visita a la ciudad de Innsbruck (Austria), capital del tirol, en medio de las montañas del valle de Inn. Cierro los ojos y aún guardo instantáneas mágicas, casi irreales, de aquellos paisajes nevados.

Esta fue mi primera “búsqueda de la nieve”. Ya conocéis el viejo dicho…
Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña”.
Han pasado los años y la nieve ha visitado mi ciudad en algunas ocasiones, a pesar de ello, creo que a la primera oportunidad que tenga de viajar por mi cuenta… volveré a salir a buscarla.


Tiziano Ferro - La última noche del mundo
Tiziano Ferro - La última noche del mundo

8 comentarios :

Enrique dijo...

Yo también tengo que salir a buscarla un día. La hecho de menos. Cuando era pequeño nevaba de vez en cuando por mi localidad, y en mi pueblo varias veces. Pero ahora... nada de nada.

Hoy nada más salir de mi casa he visto, por suerte, que estaba lloviendo. Lo estaba deseando ya, pues así se riegan un poco las plantas y se va en mal olor que deja el humo de los coches.

A ver si con suerte este tiempo se mantiene durante varios días... y nieva un poquito.

Besos.

Amelia dijo...

Yo vívo en una ciudad que la nieve no la visita todos los años, éste tuvimos suerte y nos visitó pero tuvimos que recorrer unos kilómetros para verla.
NO la llegué a tocar porque tenía a las niñas malitas pero bueno a vendrá otra vez. Ayer nevaba en Albacete jeje, en Marzooo, el tiempo esta muy muy raro, que le vamos a hacer?
un besito.
Amelia.

pluvisca dijo...

Yo vivia en una ciudad donde tampoco nevaba, pero un año, tenia 5 años, nevó, no veas, me volvia loca y recuerdo que le dije a mi madre que me friera nieve...al verla desaparecer en la sarten me pareció magia...

La canción de hoy es preciosa

Besucos guapa

Toni Barnils dijo...

Pues en mi ciudad suele nevar poco o nada. La nieve me encanta más por su inmensidad y pureza blanca que por el frío que representa, que también lo hace.

un abrazo

Genín dijo...

No te anduviste con chiquitas, aunque me da la impresión de que querías mas que ver la nieve...jajaja
Aquí la tenias sin viajar tanto...
Besos y salud

Tamara dijo...

Tiziano Ferro me encanta... Y bueno, llega la primavera, hoy me ha nevado y me encontré atasco, creo que... yo también prefiero salir a buscarla, aunque bueno... verla aquí también me alegra, aunque haya atascos jejejeje.

Un besazo

jirafita dijo...

mis ojos florecen primavera... y mi corazón helado!!!

ShaO dijo...

ainss la nieve, verla caer tras el cristal, extender la mano y sentir el frío, que tienes un cachito de cielo en la mano... cómo no ir a buscarla fire? al fin del mundo
ps: ainss no me está poniendo ñoña el tiziano? jajaja